Mantente en contacto

Nacional

Una “Súper” Mexicana

Publicado el

Mexicana de Aviación, llegará a más destinos

Anuncian 20 nuevos aviones para Mexicana de Aviación y más vuelos internacionales

Mexicana de Aviación, con vuelos a un costo promedio de 860 pesos, ahorro del 22% en comparación con otras aerolíneas y la adquisición de 20 aviones “Embraer”, más la expansión a 11 destinos internacionales, harán de ésta, la nueva “Súper Aerolínea de los mexicanos”.

Durante la conferencia “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reveló que desde que reinició sus vuelos regulares el pasado 26 de diciembre, la aerolínea ha transportado 140 mil 762 pasajeros en 2 mil 990 vuelos.

Con los 20 nuevos aviones de la familia Embraer E190-E2 que recibirá hasta 2027, la aerolínea del estado mexicano planea extender su red a 11 destinos internacionales en Estados Unidos, Centroamérica/Caribe y Sudamérica.

Dallas, San Francisco, Houston, Chicago, Nueva York, Atlanta, y Miami en Estados Unidos; y San José-CR, Panamá, Bogotá y La Habana en Latinoamérica y el Caribe, algunos de los destinos.

“Esto contribuye al desarrollo nacional y generar más de 1.500 empleos directos y 4.500 indirectos en el sector aeronáutico nacional”, comentó se comentó.

La empresa también proyecta establecer dos bases secundarias. Una en Tijuana para volar hacia Montreal, Ottawa, Vancouver y Portland. Y otra en Tulum para volar hacia Caracas, Punta Cana y Lima.

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre

Publicado el

*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.

 

Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.

La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.

La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.

Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.

La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red