Mantente en contacto

Nacional

Una “Súper” Mexicana

Publicado el

Mexicana de Aviación, llegará a más destinos

Anuncian 20 nuevos aviones para Mexicana de Aviación y más vuelos internacionales

Mexicana de Aviación, con vuelos a un costo promedio de 860 pesos, ahorro del 22% en comparación con otras aerolíneas y la adquisición de 20 aviones “Embraer”, más la expansión a 11 destinos internacionales, harán de ésta, la nueva “Súper Aerolínea de los mexicanos”.

Durante la conferencia “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reveló que desde que reinició sus vuelos regulares el pasado 26 de diciembre, la aerolínea ha transportado 140 mil 762 pasajeros en 2 mil 990 vuelos.

Con los 20 nuevos aviones de la familia Embraer E190-E2 que recibirá hasta 2027, la aerolínea del estado mexicano planea extender su red a 11 destinos internacionales en Estados Unidos, Centroamérica/Caribe y Sudamérica.

Dallas, San Francisco, Houston, Chicago, Nueva York, Atlanta, y Miami en Estados Unidos; y San José-CR, Panamá, Bogotá y La Habana en Latinoamérica y el Caribe, algunos de los destinos.

“Esto contribuye al desarrollo nacional y generar más de 1.500 empleos directos y 4.500 indirectos en el sector aeronáutico nacional”, comentó se comentó.

La empresa también proyecta establecer dos bases secundarias. Una en Tijuana para volar hacia Montreal, Ottawa, Vancouver y Portland. Y otra en Tulum para volar hacia Caracas, Punta Cana y Lima.

Nacional

Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Publicado el

*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.

Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.

Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Nacional

Momento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje

Publicado el

*Eduardo Ramírez Aguilar se encontraba en un evento en Chenalhó cuando ocurrió el sismo de 6.8 y pidió mantener la calma.

 

Nacional.-El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, vivió en tiempo real el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes mientras encabezaba un evento en el municipio de Chenalhó.

Durante el movimiento telúrico, el mandatario estatal hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil:

“Esta temblando, por favor tantito mantengamos la calma, por favor”… “hay que mantener la calma, compañeras y compañeros…”

 

Video: Redes Sociales

A través de sus redes sociales y durante el momento del sismo, Ramírez Aguilar señaló que se mantenía atento al monitoreo de las autoridades para conocer posibles afectaciones en la entidad.

El gobernador informó que se activaron los protocolos de revisión correspondientes en Chiapas, mientras equipos de emergencia y autoridades realizan recorridos para descartar daños tras el movimiento.

Hasta el momento, autoridades estatales y federales reportan que no existen afectaciones mayores derivadas del sismo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red