Nacional
Una “Súper” Mexicana
Anuncian 20 nuevos aviones para Mexicana de Aviación y más vuelos internacionales
Mexicana de Aviación, con vuelos a un costo promedio de 860 pesos, ahorro del 22% en comparación con otras aerolíneas y la adquisición de 20 aviones “Embraer”, más la expansión a 11 destinos internacionales, harán de ésta, la nueva “Súper Aerolínea de los mexicanos”.
Durante la conferencia “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reveló que desde que reinició sus vuelos regulares el pasado 26 de diciembre, la aerolínea ha transportado 140 mil 762 pasajeros en 2 mil 990 vuelos.
Con los 20 nuevos aviones de la familia Embraer E190-E2 que recibirá hasta 2027, la aerolínea del estado mexicano planea extender su red a 11 destinos internacionales en Estados Unidos, Centroamérica/Caribe y Sudamérica.
Dallas, San Francisco, Houston, Chicago, Nueva York, Atlanta, y Miami en Estados Unidos; y San José-CR, Panamá, Bogotá y La Habana en Latinoamérica y el Caribe, algunos de los destinos.
“Esto contribuye al desarrollo nacional y generar más de 1.500 empleos directos y 4.500 indirectos en el sector aeronáutico nacional”, comentó se comentó.
#MAÑANERA ✈️ || Anuncian durante la conferencia de @lopezobrador_, la adquisición de 20 nuevos aviones para #Mexicana de Aviación y más vuelos internacionales. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UznuWatjhT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2024
La empresa también proyecta establecer dos bases secundarias. Una en Tijuana para volar hacia Montreal, Ottawa, Vancouver y Portland. Y otra en Tulum para volar hacia Caracas, Punta Cana y Lima.
Entretenimiento
Yeri Mua causa polémica en Carnaval de Veracruz por fumar marihuana
*La influencer y cantante Yeri Mua causó controversia en el Carnaval de Veracruz 2026 tras pedir a elementos de la Marina fumar marihuana y usar una pipa en el escenario.
Veracruz, Ver. – La influencer y cantante veracruzana Yeri Mua se convirtió en el centro de una fuerte polémica durante su presentación en el Carnaval de Veracruz 2026, luego de grabarse pidiendo, micrófono en mano, a elementos de la Marina Armada de México que le permitieran fumar marihuana en pleno concierto y posteriormente utilizar una pipa en el escenario.
El incidente ocurrió la noche del sábado en la Macroplaza del Malecón, donde la artista encabezó uno de los conciertos masivos dentro de la cartelera del carnaval, parte del llamado Reggaetón Mexa, ante miles de asistentes.
En el video que se ha viralizado, Yeri Mua, conocida por su presencia en redes sociales y por sus contenidos como influencer, se escucha decir: “Con todo respeto a la Marina, déjenos fumar marihuana”, mientras sus bailarines reaccionan entre risas. Momentos después se observa que inhala de una pipa tipo “bong” frente al público.
La escena generó diversas reacciones en redes sociales y críticas de usuarios que cuestionaron la difusión de consumo de sustancias prohibidas en un evento público, transmitido originalmente por canales oficiales del gobierno estatal, que horas después eliminaron las transmisiones ante la controversia.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte del gobierno estatal ni de las autoridades de seguridad sobre posibles sanciones por lo ocurrido, y tampoco se ha confirmado si Yeri Mua enfrentará repercusiones legales o administrativas.
El Carnaval de Veracruz 2026 sigue activo hasta el 18 de febrero, con una agenda de actividades culturales y conciertos, entre los que se incluyen artistas del género urbano y tradicional.
#Viral 🪖🌿 || Durante su participación en el Carnaval de Veracruz 2026, la influencer y cantante, Yeri Mua, realizó una petición pública a elementos de la Marina para permitir el consumo de marihuana y posteriormente utilizó una pipa en el escenario. El momento generó reacciones… pic.twitter.com/lV3tc1RzsD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Nacional
Hallan dos personas sin vida en San Pablo del Monte
*Las víctimas, de entre 30 y 40 años, presentaban aparentes signos de violencia; la zona permanece acordonada.
San Pablo del Monte, Tlax.– La mañana de este lunes se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en el barrio San Nicolás, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros informes, se trata de una mujer y un hombre de entre 30 y 40 años de edad, quienes presentaban aparentes signos de violencia. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de los cuerpos.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para acordonar el área y preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni se han dado a conocer posibles líneas de investigación. Las autoridades mantienen presencia en la zona en tanto avanzan las indagatorias para esclarecer los hechos.