Nacional
Una Patria “autorizada”
Con una felicitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador a los investigadores de CONAHCYT y Avimex, la Cofepris entregó autorización sanitaria de la vacuna Patria contra COVID-19, tras el cumplimiento de los más estrictos estándares de seguridad y eficacia
De esta manera, México avanza en atención a la salud del pueblo y recuperación de capacidades e infraestructuras soberanas para la producción de vacunas para uso en humanos.
Además, con esta medida se da un paso al frente en la recuperación de soberanía en producción de vacunas, con lo que se asegura un retorno económico para el pueblo de México.
La consolidación de Patria se debe a la colaboración exitosa coordinada a través de Conahcyt y Laboratorio Avimex, empresa 100 por ciento mexicana comprometida con el país.
#Nacional 💉 || @COFEPRIS aprueba el uso de emergencia de la vacuna #Patria contra el Covid-19. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3XGB918Zuu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2024
Cabe destacar que se garantiza la producción y disponibilidad de al menos 24 millones de dosis anuales, con potencial de crecimiento de hasta 40 millones, a través de la optimización de procesos.
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar


