Local
Una mujer muerta y diez lesionados, fue el saldo de un choque en la Amozoc-Perote
Odilón Larios Nava. – Diez lesionados y una mujer muerta fue el saldo que dejó un choque frontal entre dos camionetas, una de ellas corresponde a un vehículo de trasladado de personal de una empresa proveedora de AUDI. El encontronazo ocurrió poco antes de las ocho de la noche del miércoles en el kilómetro 009+000 de la autopista Amozoc-Perote, en terrenos pertenecientes al municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes policiales el choque fue frontal. Los vehículos involucrados fueron una Nissan, Frontier y una Nissan, tipo Urvan. De acuerdo con informes policiales la segunda es de traslado de personal de la empresa SARO, que es una proveedora de la armadora AUDI, ubicada en San José Chiapa.
#Entérate
🚨||Diez lesionados y una mujer muerta fue el saldo que dejó un choque frontal entre dos camionetas en el kilómetro 009+000 de la autopista Amozoc-Perote, en terrenos pertenecientes al municipio de Amozoc. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QdPjJucTor— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2022
Los automovilistas que pasaban por ese lugar tras el percance, llamaban muy asustados al 911, indicando la urgencia de ambulancias, referían que había muchos lesionados y que además se podía apreciar a una persona ya muerta.
Paramédicos de diversas corporaciones y policías de varias dependencias acudieron hasta el sitio. Los peritajes y diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron de la Guardia Nacional quienes remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se finquen o deslinden responsabilidades.
La persona que murió es una mujer de aproximadamente 39 años de edad. Mientras que nueve de los diez lesionados presentaron solo lesiones leves, pero fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, para una valoración médica. El décimo lesionado es un hombre que quedó prensado en una de las unidades, su estado de salud era considerado muy delicado.
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
