Mantente en contacto

Local

Una mujer muerta y diez lesionados, fue el saldo de un choque en la Amozoc-Perote

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Diez lesionados y una mujer muerta fue el saldo que dejó un choque frontal entre dos camionetas, una de ellas corresponde a un vehículo de trasladado de personal de una empresa proveedora de AUDI. El encontronazo ocurrió poco antes de las ocho de la noche del miércoles en el kilómetro 009+000 de la autopista Amozoc-Perote, en terrenos pertenecientes al municipio de Amozoc. 

De acuerdo con reportes policiales el choque fue frontal. Los vehículos involucrados fueron una Nissan, Frontier y una Nissan, tipo Urvan. De acuerdo con informes policiales la segunda es de traslado de personal de la empresa SARO, que es una proveedora de la armadora AUDI, ubicada en San José Chiapa.  

Los automovilistas que pasaban por  ese lugar tras el percance, llamaban muy asustados al 911, indicando la urgencia de ambulancias, referían que había muchos lesionados y que además se podía apreciar a una persona ya muerta. 

Paramédicos de diversas corporaciones y policías de varias dependencias acudieron hasta el sitio. Los peritajes y diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron de la Guardia Nacional quienes remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se finquen o deslinden responsabilidades.  

La persona que murió es una mujer de aproximadamente 39 años de edad. Mientras que nueve de los diez lesionados presentaron solo lesiones leves, pero fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, para una valoración médica. El décimo lesionado es un hombre que quedó prensado en una de las unidades, su estado de salud era considerado muy delicado. 

 

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Local

Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones

Publicado el

*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.

Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.

La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.

Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.

El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red