Local
Una mujer fue asesinada en Atencingo en el día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
Odilón Larios Nava. – En pleno Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se registró el asesinato de una fémina. Guadalupe, de 30 años, conocida como la Lupilla, fue asesinada a puñaladas, el crimen ocurrió en la comunidad de Atencingo, en el municipio de Chietla. De acuerdo con reportes extraoficiales fue atacada a puñaladas por su pareja sentimental. Horas después la mujer pereció en una clínica de Izúcar de Matamoros. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes a este crimen.
De acuerdo con fuentes extraoficiales por la madrugada de este miércoles los vecinos de Guadalupe, escucharon como era agredida y lo reportaron a los números de emergencias. Al llegar las autoridades hallaron que la mujer estaba sangrando por múltiples puñaladas que recibió.
Los vecinos señalaron ante las autoridades como responsable de la agresión a la pareja sentimental de Guadalupe, quien tras cometer la agresión escapó. Las autoridades pusieron en marcha las investigaciones para dar con el paradero de la persona responsable del homicidio.
Por la falta de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), los mandos de esa dependencia hace unos meses desaparecieron de un plumazo la “comandancia ministerial de Atencingo”, ahora las investigaciones de este crimen recaerán en los dos únicos agentes ministeriales (nuevos) con que cuenta “toda la región del distrito judicial de Chietla”.
Cabe señalar que, tras el ataque la Lupilla fue llevada al Centro de Salud y Servicios Ampliados de Izúcar de Matamoros, en donde pereció poco después de haber ingresado. Allí fue donde las autoridades ministeriales llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones.
Local
Guardia Nacional despliega operativo en Prados Agua Azul
*La presencia de elementos de la Guardia Nacional fue reportada durante la madrugada en Prados Agua Azul, Puebla. Autoridades no han informado el motivo.
Puebla, Pue. — Durante la madrugada de este jueves 10 de septiembre se reportó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en inmediaciones de la Privada 13 A Sur y la Diagonal 55 Poniente, en la colonia Prados Agua Azul.
De acuerdo con reportes ciudadanos, varias unidades de la corporación fueron observadas en la zona, lo que generó expectativa entre vecinos y automovilistas que circulaban por este punto de la capital poblana.
Se desconoce el motivo del operativo
Hasta el momento no se ha informado oficialmente cuál fue la causa del despliegue, ni si está relacionado con algún operativo específico, una investigación o algún hecho registrado previamente en el sector.
La presencia de los elementos ocurrió durante las primeras horas de este jueves, mientras se espera que alguna autoridad proporcione información sobre las acciones realizadas.

La información permanece en desarrollo, por lo que cualquier actualización será dada a conocer conforme existan datos oficiales.
Local
Lesionan a cuentahabiente durante asalto en Valle Dorado
*La víctima había retirado dinero de una sucursal de BanBajío en Plaza San Pedro cuando fue interceptada por los responsables.
Puebla, Pue.- Un cuentahabiente resultó lesionado durante un asalto registrado en la colonia Valle Dorado, luego de retirar dinero en efectivo de una sucursal de BanBajío ubicada en Plaza San Pedro.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salió de la institución bancaria y posteriormente se dirigió hacia la zona de Valle Dorado, donde fue interceptada por sujetos que presuntamente le dieron alcance para despojarla del efectivo.
Durante el atraco, el cuentahabiente resultó lesionado. Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar antes de la llegada de las autoridades.
Elementos policiales acudieron para tomar conocimiento de los hechos y realizar las primeras diligencias, mientras se implementó un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los responsables.
Hasta el momento no se ha informado el monto exacto del dinero robado, pero se habla de aproximadamente 90 mil pesos.
Las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer el asalto y determinar cómo ocurrieron los hechos
🚨|| Un cuentahabiente resultó lesionado durante un asalto en la colonia Valle Dorado en Puebla. Había retirado dinero de BanBajío en Plaza San Pedro; los responsables huyeron tras el atraco. pic.twitter.com/96hrkm2nFy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
Local
Cuautlancingo pide denunciar presunto abuso de autoridad
*La SSCyPC aseguró que los videos difundidos en redes no corresponden con lo ocurrido durante una intervención policial el 6 de septiembre.
Cuautlancingo, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo pidió a la población presentar las denuncias correspondientes ante cualquier presunta actuación indebida de servidores públicos, luego de la difusión de videos en redes sociales en los que se señala un supuesto abuso de autoridad por parte de elementos municipales.
A través de un posicionamiento, la dependencia sostuvo que la versión que circula en redes sociales no coincide con los hechos registrados durante la intervención policial y señaló que, hasta el momento, no existe una denuncia formal relacionada con este caso.
De acuerdo con el reporte de la corporación, la noche del 6 de septiembre el C2 recibió un llamado por una presunta riña en la intersección de las calles Solares y Benito Juárez, en la cabecera municipal, donde también se habrían reportado detonaciones de arma de fuego.
Elementos de la SSCyPC acudieron al sitio; sin embargo, al llegar no encontraron a personas involucradas en el incidente.
Posteriormente, sobre la calle Vicente Suárez, entre San Juan y Solares, los agentes ubicaron a dos hombres cuyas características presuntamente coincidían con las descritas en el reporte.
La corporación indicó que ambos mostraron una actitud que consideraron inusual al percatarse de la presencia policial. Uno de ellos habría escapado del lugar, mientras que los oficiales intentaron alcanzar al segundo, aunque sin conseguirlo.
Piden presentar denuncias
La SSCyPC señaló que hasta ahora no se ha presentado una denuncia ante la Contraloría Municipal ni ante la propia Secretaría por un supuesto abuso de autoridad relacionado con estos hechos.
Ante ello, la dependencia exhortó a cualquier persona que considere haber sido víctima de una actuación irregular por parte de un servidor público a utilizar los canales institucionales para presentar una denuncia.
La Secretaría aseguró que, mediante una denuncia formal, podrán realizarse las investigaciones correspondientes y, en caso de existir elementos, determinar responsabilidades.
El Gobierno Municipal de Cuautlancingo afirmó que mantendrá su compromiso con la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, además de manifestar su disposición para que cualquier señalamiento contra integrantes de la corporación sea revisado con base en pruebas y conforme a derecho.
🚔|| La SSCyPC de Cuautlancingo negó que los videos sobre un presunto abuso de autoridad correspondan a los hechos reportados y señaló que no existe una denuncia formal por este caso. pic.twitter.com/WhKFzBRRsU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
-
NacionalHace 3 díasPensión Bienestar: ¿quiénes reciben pago del 7 al 11 de septiembre?
-
LocalHace 3 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 3 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla
-
NacionalHace 3 díasSuman 10 muertos y 81 heridos por explosión en Temascalcingo