Mantente en contacto

Internacional

Una mujer apunta con una pistola a madre e hija afroamericanas tras una discusión con acusaciones de racismo

Publicado el

Una discusión con acusaciones de racismo, en las afueras de un restaurante en el estado de Michigan (EE.UU.), llevó a una mujer blanca a apuntar con una pistola a una afroamericana y su hija de 15 años.

El incidente, que tuvo lugar este miércoles, fue captado en video y compartido en las redes sociales. Según las palabras de Takelia Hill, el conflicto se originó cuando su hija adolescente, Makayla Green, tropezó o fue tropezada en la entrada del local por una mujer blanca, cuyo nombre no ha sido proporcionado.

Molestas ambas, aparentemente, Makayla habría reaccionado en términos no de excusarse sino de exigir disculpas. “¿Disculpe?”, le preguntó, recoge The Detroit News.

Internacional

Detienen a hombres que se disfrazaban de deidades en India

Publicado el

Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.

*Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.

 

Internacional.- Cuatro hombres fueron detenidos en Calcuta por disfrazarse de figuras religiosas hindúes como Shiva y Kali para engañar y robar a locales y turistas.

Los acusados —identificados como Anil Ramju Salat, Dhiru Kalobhai Salat, Samirbhai Salat y Raju Kumaroperaban vistiéndose con ropa tradicional y maquillaje alusivo a las deidades. Bajo esta apariencia, se acercaban a personas en calles y señales de tránsito, ganándose su confianza para sustraer carteras, celulares y otros objetos de valor.

La detención se logró tras una denuncia en la comisaría de Jorasanko, y las autoridades señalaron que el grupo podría estar vinculado a otros robos similares en distintas ciudades. La policía continúa investigando para determinar si existe una red más amplia detrás del esquema de engaño religioso.

El caso generó indignación entre la población local, no solo por los robos, sino también por la utilización indebida de símbolos religiosos para cometer delitos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Miss Universo mexicana se desmaya en Ecuador

Publicado el

Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su quinto título en la historia del certamen.

*El incidente fue atribuido a la altitud de Ambato; tras recibir atención médica, la reina de belleza se reincorporó minutos después.

 

Internacional.- La representante mexicana en Miss Universo, Fátima Bosch, sufrió un desmayo durante su participación en el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, celebrado en Ambato.

De acuerdo con los primeros reportes, la descompensación habría sido provocada por la altitud de la ciudad ecuatoriana. El incidente ocurrió mientras la reina de belleza saludaba al público desde el recorrido del tradicional desfile.

Equipos de apoyo y personal médico acudieron de inmediato para asistirla. Afortunadamente, el episodio no pasó a mayores y, tras recibir atención, Fátima Bosch logró reincorporarse minutos después para continuar con sus actividades programadas.

El momento generó preocupación entre los asistentes, aunque posteriormente se confirmó que su estado de salud era estable.

Continuar leyendo

Internacional

Hombre en Odesa intenta mutilarse para evitar movilización

Publicado el

*El hombre no logró amputarse y fue hospitalizado; medios locales señalan que la pérdida de una extremidad no implica baja automática del Ejército.

Puebla, Pue.- Un residente de Odesa intentó cortarse el brazo con una sierra para evitar ser enviado al frente, de acuerdo con reportes de medios locales difundidos este 15 de febrero de 2026.

Según la información publicada, el hombre no logró amputarse la extremidad y fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo atención médica. Periodistas locales difundieron imágenes del lesionado.

Canales de Telegram en la región señalaron que la ausencia de una extremidad —especialmente por debajo del codo— no necesariamente implica una baja total del servicio, ya que pueden asignarse otras funciones dentro de las fuerzas armadas.

El caso ocurre en el contexto de la movilización implementada por el Gobierno de Vladímir Zelenski para reforzar las filas del Ejército en medio del conflicto. Diversos reportes y organizaciones han documentado operativos de reclutamiento en espacios públicos, lo que ha generado críticas y preocupación entre sectores de la población.

Hasta el momento, las autoridades ucranianas no han emitido un posicionamiento oficial sobre este caso en particular.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red