Local
Una indigente conocida como la Pitufa murió en calles de la colonia Santa Anita
Odilón Larios Nava. – Murió “la Pitufa” después de haber sido atropellada, que se le negara atención médica y luego de haber pasado la noche empapada tras la lluvia del pasado martes. Se trata de una mujer adicta a las drogas y al alcohol, quien desde hace varios años vivía en situación de calle.
Los vecinos de la colonia Santa Anita la reportaron como muerta en la 22 Poniente B entre la 13 Norte y la 13 Norte A, en el mercado de Santa Anita. Los vecinos se mostraron muy molestos con los paramédicos y con la policía municipal por la falta de atención que le brindaron a la mujer cuando aún tenía signos vitales.
La Pitufa, como la conocían sus compañeros del “escuadrón de la muerte”, desde hace años llegó a vagar a esas calles, donde se reunía con un grupo de personas para ingerir bebidas embriagantes, pero además “le gustaba mucho el chemo”, asegura un hombre que padece alcoholismo al que todos en la colonia conocen como Coque.
Los vecinos y sus compañeros de tragos, indicaron que la Pitufa tenía 38 años de edad, aunque las adicciones que padecía y la mala vida en las calles la hacía parecer como de 70 años. “No comía, no se aseaba y siempre andaba con el chemo y el trago, por eso se veía así”, aseguró uno de sus conocidos.
El martes por la tarde, mientras caía la torrencial lluvia, afirman los vecinos, la Pitufa fue atropellada en la 22 Poniente B y la 13 Norte A. “Se llamó a la ambulancia, y cuando por fin llegaron los paramédicos no se la llevaron pues no hubo familiares que se hicieran cargo. También se pidió apoyo a la policía municipal, pues los policías nos dejan sus teléfonos para cuando haya un problema, pero solo nos dijeron que no podían hacer nada”, señalaron vecinos.
La Pitufa estaba empapada por la lluvia, ya no se podía levantar tras las lesiones que sufrió. Los vecinos le llevaron ropa para que se cambiara, pero pasó la noche tendida en esa esquina del mercado de Santa Anita.
Ni paramédicos ni policías municipales la auxiliaron, solo la acompañaron sus compañeros (otros borrachitos), quienes a las 04:30 horas avisaron que la Pitufa había pasado a mejor vida.
#ACTUALIZACION 🚨 || Se confirma que una mujer en situación de calle perdió la vida en el Barrio de Santa Anita.
Testigos señalan que este martes fue atropellada pero no pudo ser trasladada al hospital debido a que no hay familiares que se hagan cargo de ella. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qxmD7MExp8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2022
POLICÍAS SE EXCEDEN EN EL CIERRE DE CALLES: “NO AYUDAN PERO COMO ESTORBAN”
Esta vez sí llegaron los policías municipales, quienes, en un exceso de sus facultades para esconder sus pifias y falta de apoyo a la ciudadanía, acordonaron desde la 11 Norte hasta la Privada de la 13 Norte y desde la 24 Poniente a la 22 Poniente.
Los policías impidieron el paso a cualquier persona, incluso a los que viven y trabajan en la zona, en el colmo de los abusos bloquearon el mercado, afectando a comerciantes y a las personas que muy temprano requerían comprar sus alimentos.
“Los policías no vinieron a ayudar a la mujer cuando se los pedimos, pero ahora si vienen y se ponen como locos prohibiéndonos el paso” exclamó una mujer, quien aseguró que los vecinos llamaron a los uniformados el martes por la tarde y que únicamente les dijeron que no podían hacer nada, de ello tienen registros de Whats App. “No ayudan pero como estorban” sentenció la mujer.
LEVANTAMIENTO DEL CADÁVER
Las calles mencionadas permanecieron cerradas hasta las once de la mañana, debido a que la Fiscalía General del Estado tardó todo ese tiempo en realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.
El cuerpo de la Pitufa fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, en donde se le practicará la necrocirugía para determinar qué le causó la muerte. En caso de que ningún familiar reclame el cuerpo irá a parar a la fosa común.
“La Pitufa viene de la 22 y la 5, de allí llegó a aquí. Ella decía que tenía una hija, que algunas veces venía a verla, pero yo nunca vi que nadie viniera a verla” señaló con tristeza el Coque.
Local
Aprehenden a tres por feminicidio de adolescente en Tehuacán
*La FGE Puebla aprehendió a tres personas por su probable participación en el feminicidio de una adolescente de 16 años en Tehuacán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumplimentó órdenes de aprehensión contra tres personas, señaladas por su probable participación en el feminicidio de una adolescente de 16 años, ocurrido en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio, cuando la víctima se dirigía al domicilio que compartía con una persona identificada como Agustín N.
La Fiscalía señala que, al llegar, la adolescente habría sido interceptada por Agustín N., Efraín N. y Brenda N., quienes presuntamente la sometieron bajo el argumento de que había provocado la detención de un familiar.
Según las indagatorias, la joven habría sido atada de pies y manos y cubierta del rostro con tela y cinta adhesiva. La necropsia estableció como causa de muerte asfixia mecánica.
Posteriormente, Agustín N. y Efraín N. presuntamente colocaron el cuerpo en un contenedor de plástico y lo trasladaron para abandonarlo en una barranca ubicada en Tehuacán.
Como parte de las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes.
Los tres señalados fueron detenidos el 30 de septiembre sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en Tehuacán.
Tras su aseguramiento, quedaron a disposición de un Juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme avance el proceso judicial.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente el feminicidio. Los detenidos son considerados probables responsables y será la autoridad judicial la que determine su responsabilidad penal.
Local
Llega la “Re-Evolución Sindical” a la armadora AUDI
*La planilla Negra-Dorada obtuvo mil 36 votos y se colocó en primer lugar; los resultados aún esperan la validación mediante el acta oficial.
Puebla, Pue.- La planilla Revolución Sindical Negra-Dorada se colocó en el primer lugar de la elección del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI) 2026, de acuerdo con los resultados preliminares reportados tras la jornada de votación.
Según la información disponible, participaron cinco planillas en el proceso. La planilla Negra-Dorada obtuvo mil 36 votos, con lo que se ubicó en la primera posición.
En segundo lugar quedó la planilla Azul-Naranja, encabezada por Portillo, con 718 votos, mientras que la planilla Turquesa alcanzó 700 votos, colocándose en la tercera posición.
De manera preliminar, las posiciones quedaron de la siguiente manera:
- Revolución Sindical Negra-Dorada (Orta):
- Azul-Naranja (Portillo):
- Turquesa: 7
- Cárcamo
- Vino Blanco
Integrantes de la planilla Revolución Sindical Negra-Dorada agradecieron el respaldo recibido por parte de la base trabajadora.
Los resultados permanecen pendientes de confirmación mediante el acta oficial, por lo que las cifras y posiciones podrían estar sujetas a validación por parte de la autoridad correspondiente.
Local
San Pedro Cholula ampliará su red de videovigilancia
*Las cámaras están distribuidas en barrios, la Zona Centro y juntas auxiliares; el municipio prepara una nueva etapa para ampliar la cobertura.
San Pedro Cholula, Puebla. — El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula mantiene las acciones de prevención y seguridad mediante los Comités de Paz y Seguridad, estrategia que busca fortalecer la participación ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias.
Como parte de la primera etapa del programa, fueron instaladas más de 145 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del municipio, incluyendo barrios, la Zona Centro y juntas auxiliares.
Los equipos se encuentran distribuidos en sitios como los barrios de Santiago Mixquitla, Jesús Tlatempa, San Miguel Tianguisnáhuatl, Santa María Xixitla, San Juan Calvario, San Pablo Tecamac, San Pedro Mexicaltzingo y La Magdalena, además de la cabecera municipal.
La cobertura también contempla las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Cristóbal Tepontla, Santa Bárbara Almoloya, San Diego Cuachayotla, San Cosme Texintla, San Agustín Calvario, San Matías Cocoyotla, Rafael Ávila Camacho, San Francisco Cuapan, Santa María Acuexcomac y San Gregorio Zacapechpan.
El gobierno encabezado por Tonantzin Fernández informó que, como parte de una ampliación de esta estrategia, se contempla la incorporación de aproximadamente 90 cámaras adicionales, con lo que se busca incrementar la cobertura de videovigilancia en el municipio.
Además de la instalación de los equipos, personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas realiza recorridos en barrios y juntas auxiliares para explicar a los habitantes cómo funcionan los Comités de Paz y Seguridad e invitarlos a participar.
La estrategia se desarrolla en coordinación con acciones de los gobiernos Federal y Estatal, con el objetivo de impulsar la prevención del delito y fortalecer la comunicación entre autoridades y ciudadanía.
Las personas interesadas en conocer más sobre los Comités de Paz y Seguridad pueden acercarse a su Comité Vecinal o solicitar información durante los recorridos que realizan las brigadas municipales.
Con estas acciones, San Pedro Cholula busca ampliar las herramientas de prevención y vigilancia en sus diferentes comunidades, al tiempo que promueve una mayor participación de los habitantes en las tareas de seguridad.

-
LocalHace 3 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 2 díasMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala