Local
Una indigente conocida como la Pitufa murió en calles de la colonia Santa Anita
Odilón Larios Nava. – Murió “la Pitufa” después de haber sido atropellada, que se le negara atención médica y luego de haber pasado la noche empapada tras la lluvia del pasado martes. Se trata de una mujer adicta a las drogas y al alcohol, quien desde hace varios años vivía en situación de calle.
Los vecinos de la colonia Santa Anita la reportaron como muerta en la 22 Poniente B entre la 13 Norte y la 13 Norte A, en el mercado de Santa Anita. Los vecinos se mostraron muy molestos con los paramédicos y con la policía municipal por la falta de atención que le brindaron a la mujer cuando aún tenía signos vitales.
La Pitufa, como la conocían sus compañeros del “escuadrón de la muerte”, desde hace años llegó a vagar a esas calles, donde se reunía con un grupo de personas para ingerir bebidas embriagantes, pero además “le gustaba mucho el chemo”, asegura un hombre que padece alcoholismo al que todos en la colonia conocen como Coque.
Los vecinos y sus compañeros de tragos, indicaron que la Pitufa tenía 38 años de edad, aunque las adicciones que padecía y la mala vida en las calles la hacía parecer como de 70 años. “No comía, no se aseaba y siempre andaba con el chemo y el trago, por eso se veía así”, aseguró uno de sus conocidos.
El martes por la tarde, mientras caía la torrencial lluvia, afirman los vecinos, la Pitufa fue atropellada en la 22 Poniente B y la 13 Norte A. “Se llamó a la ambulancia, y cuando por fin llegaron los paramédicos no se la llevaron pues no hubo familiares que se hicieran cargo. También se pidió apoyo a la policía municipal, pues los policías nos dejan sus teléfonos para cuando haya un problema, pero solo nos dijeron que no podían hacer nada”, señalaron vecinos.
La Pitufa estaba empapada por la lluvia, ya no se podía levantar tras las lesiones que sufrió. Los vecinos le llevaron ropa para que se cambiara, pero pasó la noche tendida en esa esquina del mercado de Santa Anita.
Ni paramédicos ni policías municipales la auxiliaron, solo la acompañaron sus compañeros (otros borrachitos), quienes a las 04:30 horas avisaron que la Pitufa había pasado a mejor vida.
#ACTUALIZACION 🚨 || Se confirma que una mujer en situación de calle perdió la vida en el Barrio de Santa Anita.
Testigos señalan que este martes fue atropellada pero no pudo ser trasladada al hospital debido a que no hay familiares que se hagan cargo de ella. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qxmD7MExp8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2022
POLICÍAS SE EXCEDEN EN EL CIERRE DE CALLES: “NO AYUDAN PERO COMO ESTORBAN”
Esta vez sí llegaron los policías municipales, quienes, en un exceso de sus facultades para esconder sus pifias y falta de apoyo a la ciudadanía, acordonaron desde la 11 Norte hasta la Privada de la 13 Norte y desde la 24 Poniente a la 22 Poniente.
Los policías impidieron el paso a cualquier persona, incluso a los que viven y trabajan en la zona, en el colmo de los abusos bloquearon el mercado, afectando a comerciantes y a las personas que muy temprano requerían comprar sus alimentos.
“Los policías no vinieron a ayudar a la mujer cuando se los pedimos, pero ahora si vienen y se ponen como locos prohibiéndonos el paso” exclamó una mujer, quien aseguró que los vecinos llamaron a los uniformados el martes por la tarde y que únicamente les dijeron que no podían hacer nada, de ello tienen registros de Whats App. “No ayudan pero como estorban” sentenció la mujer.
LEVANTAMIENTO DEL CADÁVER
Las calles mencionadas permanecieron cerradas hasta las once de la mañana, debido a que la Fiscalía General del Estado tardó todo ese tiempo en realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.
El cuerpo de la Pitufa fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, en donde se le practicará la necrocirugía para determinar qué le causó la muerte. En caso de que ningún familiar reclame el cuerpo irá a parar a la fosa común.
“La Pitufa viene de la 22 y la 5, de allí llegó a aquí. Ella decía que tenía una hija, que algunas veces venía a verla, pero yo nunca vi que nadie viniera a verla” señaló con tristeza el Coque.
Local
Locatarios retienen a sujeto acusado de robar una moto
*Locatarios del mercado Domingo Arenas retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una motocicleta en calles de San Martín Texmelucan.
San Martin Texmelucan, Pue.-Locatarios del mercado Domingo Arenas, en San Martín Texmelucan, retuvieron a un hombre señalado por presuntamente intentar robar una motocicleta.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Morelos, donde comerciantes se percataron del supuesto intento de robo y comenzaron a perseguir al sujeto.
Tras darle alcance, los locatarios lograron someterlo y posteriormente lo entregaron a elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron al sitio para hacerse cargo de la situación.
El hombre quedó a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, no se han informado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni sobre la motocicleta involucrada.
Local
Hallan a hombre sin vida en carretera de Nicolás Bravo
*La víctima, que permanece en calidad de desconocida, presentaba aparentes huellas de violencia; la Fiscalía de Puebla investiga el caso.
Nicolás Bravo, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes huellas de violencia a un costado de la carretera San Felipe Maderas-Azumbilla, en el municipio de Nicolás Bravo.
El hallazgo ocurrió durante la mañana de este miércoles 23 de septiembre, luego de que se reportara la presencia del cuerpo en las inmediaciones de la vialidad.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida. Las autoridades trabajan para establecer su identidad y determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar qué ocurrió y, en su caso, identificar a los responsables.
🔴 || Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes huellas de violencia a un costado de la carretera San Felipe Maderas-Azumbilla, en el municipio de Nicolás Bravo. El hallazgo ocurrió la mañana de este miércoles 23 de septiembre y la víctima permanece en calidad de… pic.twitter.com/6pcHviHYks
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Entretenimiento
Huey Atlixcáyotl Inclusivo llegará a Plaza de Armas
*El próximo 27 de septiembre se presentarán diferentes danzas para acercar esta celebración a quienes no pueden subir al cerro de San Miguel.
Atlixco, Pue.- El Huey Atlixcáyotl Inclusivo se presentará el próximo 27 de septiembre en Plaza de Armas, con el objetivo de que más personas puedan disfrutar de las danzas y expresiones culturales que forman parte de esta celebración.
La actividad está dirigida especialmente a quienes, por diferentes circunstancias, no pueden subir al cerro de San Miguel, donde tradicionalmente se desarrolla parte de esta festividad.
Así lo informó Valery Bartsch, regidora de Turismo, quien destacó que esta presentación permitirá acercar la celebración a un espacio más accesible para la población.
Durante el evento se podrán disfrutar diferentes danzas representativas del Huey Atlixcáyotl, una celebración que reúne expresiones culturales y tradiciones de distintas regiones del estado.
La presentación en Plaza de Armas busca ampliar la participación y permitir que habitantes y visitantes sean parte de esta tradición.
🎭 || El Huey Atlixcáyotl Inclusivo se presentará el próximo 27 de septiembre en Plaza de Armas, para que quienes no puedan subir al cerro de San Miguel también disfruten de las diferentes danzas de esta celebración. Así lo informó Valery Bartsch, regidora de Turismo. pic.twitter.com/unCB9wq6dX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
-
LocalHace 1 díaConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 3 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 2 díasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet