Local
Una familia de El Seco murió ahogada en la laguna de Alchichica
Odilón Larios Nava. – Una familia oriunda de San Salvador El Seco murió ahogada en la Laguna de Alchichica, los hechos ocurrieron la tarde de este domingo. Los occisos son: padre, madre y una hija adolescente.
Los integrantes de esta familia arribaron a dicho lugar turístico decididos a pasar un bonito fin de semana admirando lo majestuoso del sitio. No esperaban que el destino les tenía guardada una tragedia.
Al filo de las tres de la tarde los cuerpos de emergencias fueron notificados a cerca del ahogamiento de una familia. Por lo que se requirió del apoyo de los rescatistas buzos. Fueron ellos los que realizaron las labores para extraer los cadáveres de las tres personas.
🚨🚓 || Papás e hija de "San Salvador El Seco" mueren ahogados en la laguna de Alchichica, este domingo #laredcincoradio pic.twitter.com/lbp0eddzmZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Los occisos son: un hombre de aproximadamente 38 años de edad, su esposa de aproximadamente 35 años y la hija de ambos de tan solo 16 años de edad. Ellos acudieron a Alchichica desde San Salvador El Seco, lo hicieron a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Explorer, de color negro.
Se presume que, al caminar por la orilla de la laguna, la chica de 16 años resbaló y al no saber nadar no pudo salir, por ello su padre no dudó en lanzarse para intentar rescatarla, pero también el no pudo salir, la esposa y madre no quiso quedarse siendo una simple espectadora y también intentó rescatarlos.
Lamentablemente los tres murieron ahogados en la conocida laguna de Alchichica. Una vez que los cuerpos fueron extraídos del agua, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso.
Local
Puebla tendrá calor y lluvias este sábado 6 de junio
*Este sábado 6 de junio en Puebla se prevé ambiente cálido y probabilidad de lluvias por la tarde-noche, según el pronóstico del clima.
Puebla, Pue.-Este sábado 6 de junio, el estado de Puebla registrará condiciones de clima variable, con ambiente cálido durante el día y probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde y noche, principalmente en la zona centro de la entidad.
Local
SEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental
*La SEP anunció clases a distancia en las sierras Norte y Nororiental por lluvias. Más de 407 mil alumnos seguirán actividades desde casa.
Puebla, Pue.- Ante el pronóstico de lluvias intensas, tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado informó la suspensión de clases presenciales para el próximo lunes 8 de junio de 2026 en todos los niveles educativos de las sierras Norte y Nororiental.
La dependencia precisó que la medida impactará a 5 mil 836 escuelas ubicadas en ambas regiones. Asimismo, anunció que el martes 9 de junio la suspensión de actividades presenciales continuará únicamente en los planteles de la Sierra Norte.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, las condiciones meteorológicas previstas podrían generar afectaciones en distintos puntos del estado, por lo que se determinó implementar acciones preventivas para proteger a la comunidad escolar.
La suspensión aplicará en 62 municipios y beneficiará a 407 mil 020 estudiantes de educación básica, media superior y superior, quienes continuarán sus actividades académicas a distancia con el acompañamiento de 22 mil 245 docentes.
Las clases se desarrollarán mediante el uso de libros de texto, cuadernillos, tareas en casa y actividades acordes con cada nivel educativo, a fin de garantizar la continuidad del aprendizaje.
El Gobierno del Estado exhortó a la población de las zonas afectadas a mantenerse atenta a los avisos oficiales y seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil para prevenir riesgos derivados de las condiciones climáticas.
Local
Detienen a “El Caras” por explosión ocurrida en Tepeaca
*Alexis N., alias “El Caras”, fue detenido como presunto responsable de la explosión en Tepeaca tras labores de investigación.
La captura fue resultado de trabajos de investigación y seguimiento realizados por personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que desarrolló diversas diligencias para ubicar al sospechoso.
De acuerdo con los primeros reportes, Alexis N. estaría relacionado con los hechos que derivaron en la explosión y posterior movilización de cuerpos de emergencia en la zona. Sin embargo, serán las investigaciones y el proceso legal correspondiente los que determinen su grado de responsabilidad.
Las autoridades destacaron la labor coordinada de los agentes investigadores para lograr la localización y detención del señalado, quien quedó a disposición de las instancias competentes.
La Fiscalía continuará con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y fincar las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla