Mantente en contacto

Local

Una familia de El Seco murió ahogada en la laguna de Alchichica

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una familia oriunda de San Salvador El Seco murió ahogada en la Laguna de Alchichica, los hechos ocurrieron la tarde de este domingo. Los occisos son: padre, madre y una hija adolescente.  

Los integrantes de esta familia arribaron a dicho lugar turístico decididos a pasar un bonito fin de semana admirando lo majestuoso del sitio. No esperaban que el destino les tenía guardada una tragedia. 

Al filo de las tres de la tarde los cuerpos de emergencias fueron notificados a cerca del ahogamiento de una familia. Por lo que se requirió del apoyo de los rescatistas buzos. Fueron ellos los que realizaron las labores para extraer los cadáveres de las tres personas.

Los occisos son: un hombre de aproximadamente 38 años de edad, su esposa de aproximadamente 35 años y la hija de ambos de tan solo 16 años de edad. Ellos acudieron a Alchichica desde San Salvador El Seco, lo hicieron a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Explorer, de color negro. 

Se presume que, al caminar por la orilla de la laguna, la chica de 16 años resbaló y al no saber nadar no pudo salir, por ello su padre no dudó en lanzarse para intentar rescatarla, pero también el no pudo salir, la esposa y madre no quiso quedarse siendo una simple espectadora y también intentó rescatarlos. 

Lamentablemente los tres murieron ahogados en la conocida laguna de Alchichica. Una vez que los cuerpos fueron extraídos del agua, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso. 

 

Local

Sarampión en Puebla: 141 casos confirmados y 369 probables

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios; se intensifica la vacunación y se refuerzan medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- Al 2 de marzo de 2026, la Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios y 369 casos probables en estudio, además de 172 casos descartados. Se registran también 5 casos importados de otros estados.

Durante los últimos días de febrero se observó un aumento rápido de contagios, con 13 nuevos casos en solo dos días y la incorporación de un municipio más a la lista de afectados. Aunque otras entidades como Jalisco y Chihuahua presentan cifras mayores, Puebla se considera zona prioritaria por su alta movilidad urbana.

Como respuesta, se implementa una jornada intensiva de vacunación gratuita en módulos del sistema RUTA del 2 al 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, sin necesidad de ser derechohabiente. Se recomienda completar el esquema de vacunación, mantener higiene de manos y acudir al centro de salud ante síntomas.

Continuar leyendo

Local

Aprobación de Sheinbaum sube tras operativo en Jalisco

Publicado el

Sheinbaum, Trump y Carney protagonizan histórico sorteo del Mundial 2026

*La presidenta Claudia Sheinbaum alcanzó 72% de aprobación en febrero, con un repunte a 76% tras el operativo contra ‘El Mencho’, según encuesta de El Financiero.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum registró un 72 por ciento de aprobación en febrero, de acuerdo con la encuesta nacional realizada por El Financiero.

El sondeo, realizado a 1,300 personas adultas vía telefónica, incluyó a 900 entrevistadas del 13 al 21 de febrero, antes del operativo en Jalisco, y a 400 más del 24 al 27 de febrero, posterior al abatimiento de El Mencho Oseguera. Considerando ambas etapas, la aprobación pasó de 68 a 76 por ciento tras el operativo.

Con el promedio de ambas fases, la aprobación mensual subió tres puntos respecto a enero, reflejando un efecto positivo del operativo en la percepción ciudadana. El estudio destaca la influencia de acciones de seguridad en la popularidad presidencial.

Continuar leyendo

Local

DIF San Pedro Cholula impulsa economía de mujeres

Publicado el

*El DIF de San Pedro Cholula realizó la 9ª Feria del Emprendimiento, donde 14 mujeres ofrecieron productos artesanales, fortaleciendo la economía local y los ingresos familiares.

San Pedro Cholula, Pue.– El Sistema Municipal DIF San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, llevó a cabo la 9ª Feria del Emprendimiento en los Portales de la Plaza de la Concordia, consolidando un espacio para fortalecer la economía de las mujeres cholultecas.

En esta edición participaron 14 emprendedoras, quienes ofrecieron productos artesanales como figuras de fieltro, bisutería, artículos de café, bolis gourmet y diversas creaciones hechas a mano, generando ingresos y promoviendo la autonomía económica de sus hogares.

El evento busca ofrecer oportunidades de comercialización y se proyecta realizar una nueva jornada a finales de marzo, con la visión de establecer la feria de manera mensual. Con estas acciones, la Mtra. Lupita Fernández y el DIF refrendan su compromiso de impulsar el bienestar y la economía familiar en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red