Local
Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: UNAM
El experto en Ciencias Matemáticas de la UNAM, Arturo Erdely, alertó que en México es posible se presente una cuarta ola de COVID-19, debido al lento avance en la vacunación contra el virus.
“El argumento principal para poder decir que se puede dar una cuarta ola de covid-19, es el avance tan lento de la vacunación, es decir, no estamos adecuadamente protegidos para evitar una cuarta ola de covid-19″, afirmó Erdely en entrevista con Joaquín López Dóriga para su programa en Grupo Fórmula.
Con datos hasta el día de ayer, explicó, 27% de la población mexicana es la que cuenta con un esquema completo de vacunación, mientras que los demás no tienen ningún tipo de protección.
“Si nos vamos al más reciente estudio de mortalidad, las cifras de muertes por causa del covid-19 en México, ya sobrepasan el medio millón de defunciones”, dijo Erdely, donde abundó que tan solo “hasta el 7 de agosto, se reportaron al menos 508 mil defunciones totales.
“Hay un factor que ha bajado un poquito y ahora se multiplica por 2.08, que multiplicado por las 258 mil de ayer, nos da algo así como unas 538 mil defunciones por causa directa o indirecta de la epidemia de coronavirus en México”, explicó el científico..
Local
Atlixco construye nueva aula en la Primaria 1 de Mayo
*Nueva aula beneficia a estudiantes de la Primaria 1 de Mayo en Atlixco; el Ayuntamiento contempla construir un desayunador para la comunidad escolar.
Atlixco, Pue.-Estudiantes de la Primaria 1 de Mayo, en el municipio de Atlixco, fueron beneficiados con la construcción de una nueva aula, como parte de las acciones para mejorar las condiciones de infraestructura educativa.
Durante la entrega de este espacio, la presidenta municipal, Ariadna Ayala, destacó la importancia de continuar atendiendo las necesidades de las escuelas y generar mejores condiciones para el aprendizaje de niñas y niños.
La alcaldesa señaló que los trabajos no se limitarán a la construcción del nuevo salón, ya que también se contempla la creación de un desayunador escolar, con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad estudiantil.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer la infraestructura de los planteles educativos y ofrecer espacios dignos y adecuados para que las y los alumnos desarrollen sus actividades académicas.
La construcción de la nueva aula representa una mejora para la Primaria 1 de Mayo y forma parte de los esfuerzos por atender las necesidades de las instituciones educativas de Atlixco.
🏫 || Alumnos de la Primaria 1 de Mayo, en Atlixco, se beneficiaron con la construcción de una nueva aula. La presidenta municipal, Ariadna Ayala, señaló que también se contempla la creación de un desayunador para niñas y niños. pic.twitter.com/cOERTBYXKw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
Local
Zacatlán impulsa la cultura de paz y sana convivencia
El Ayuntamiento capacita a personal municipal, docentes y voluntariado para prevenir la violencia y fortalecer la convivencia en las comunidades.
Zacatlán, Pue.- El Ayuntamiento de Zacatlán impulsa acciones para fortalecer la cultura de paz y la sana convivencia, mediante una capacitación dirigida a personal municipal, docentes y voluntariado.
La presidenta municipal, Bety Sánchez, informó que el curso busca proporcionar herramientas para prevenir la violencia y promover relaciones basadas en el respeto y la colaboración.
La capacitación es impartida por la Universidad Iberoamericana Puebla y contempla estrategias que pueden aplicarse en distintos espacios, como comunidades, escuelas, centros de trabajo y hogares.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer las capacidades de quienes tienen contacto directo con la población y contribuir a la construcción de entornos más seguros, respetuosos y libres de violencia.
La iniciativa forma parte de las acciones para fomentar una convivencia sana y una cultura de paz entre los habitantes de Zacatlán.

Local
Puebla será sede del Encuentro Nacional de Mezcal 2026
*Puebla será sede del Encuentro Nacional de Mezcal 2026, con la participación de nueve estados y actividades como carrera y mixología.
Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada este miércoles para el noticiero Buenos Días, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Puebla, Ana Laura Altamirano, informó sobre la realización del Encuentro Nacional de Mezcal 2026, que se llevará a cabo del jueves 3 al domingo 6 de septiembre en el Centro de Convenciones William O. Jenkins.
La funcionaria destacó que el encuentro contará con la participación de productores y representantes de nueve estados con denominación de origen del mezcal, con el objetivo de promover esta bebida emblemática y fortalecer la actividad productiva y turística vinculada al sector.
Entre las actividades programadas se encuentran la Carrera del Mezcal, el Campeonato de Mixología y diversas propuestas gastronómicas, culturales y de promoción relacionadas con esta bebida tradicional.
Altamirano resaltó la importancia de generar espacios que permitan impulsar a los productores de mezcal, promover el consumo responsable y posicionar a Puebla como un punto de encuentro para quienes forman parte de esta importante cadena productiva.
#EnEntrevista 🥃 || El Encuentro Nacional de Mezcal 2026 se realizará del jueves 3 al domingo 6 de septiembre en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, con la participación de nueve estados con denominación de origen. La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de… pic.twitter.com/Q1J9HZuHss
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
-
LocalHace 2 díasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
NacionalHace 1 díaMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
LocalHace 1 díaAsaltan Coppel en Lomas de Angelópolis; huyen en moto
-
LocalHace 2 díasAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla