Mantente en contacto

Local

Una ‘chispa’ habría provocado la explosión en Tepeyahualco: FGE

Publicado el

Una “chispa” habría detonado la explosión de polvorín al interior de una bodega en el municipio de Tepeyahualco, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. 

Elva Rocha Patiño, Fiscal de Investigación Regional, informó en conferencia de prensa que aún continúan las investigaciones tras el hecho ocurrido el pasado 13 de diciembre.

Detalló que, la explosión de pirotecnia en Tepeyahualco dejó como saldo 2 personas fallecidas y 25 lesionados, de los cuales, 13 ya fueron dados de alta.

A su vez, 17 víctimas reciben atención en el Hospital de Perote que son, Jonathan N. de 15 años de edad; Valeria N. de 18 años; Carlos N. de 17 años; José de Jesús N. de 37 años; Nelly N. de 8 años; Rufina N. de 38 años; Adrián N. de 22 años; José Miguel N. de 58 años; Lilia N. de 33 años; Carlos N. de 22 años; Daniel N.; Juan N. de 37 años; Yoselin N. de 16 años; Fabián N. de 8 años; Reyna N. de 39 años; José N. de 39 años; así como Alejandro N., quien es policía municipal.

En el Centro de Alta Especialidad (CAE), de la ciudad de Xalapa, Veracruz, recibe atención Idalia N. de 38 años de edad; Macario N. de 54 años; Adrián N. de 11 años, y Carlos N. de 30 años, los cuales se reportan como graves; además, en el Hospital Integral de Guadalupe Victoria recibe atención José Luis N. de 34 años.

En el Hospital de Traumatología y Ortopedia en Puebla se encuentra la paciente Jovita N., Fernando N. y Francisca N. Asimismo, hay tres lesionados hospitalizados en la clínica 30 IMSS de Perote.

Local

Realizan jornada de vacunación en la BUAP este 26

Publicado el

*La BUAP será sede de una jornada de vacunación este 26 de marzo, con atención de 09:00 a 16:00 horas para la comunidad.

Puebla, Pue.- Este jueves 26 de marzo se llevará a cabo una jornada de vacunación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte de las acciones de prevención impulsadas por autoridades sanitarias en la entidad.

La atención se brindará en un horario de 09:00 a 16:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a vacunas a la comunidad universitaria y al público en general que desee acudir.

De acuerdo con la información difundida, las y los interesados pueden consultar las sedes disponibles mediante un código QR incluido en la convocatoria oficial, donde se detallan los puntos habilitados para la aplicación de dosis.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a participar en estas jornadas, al considerar la vacunación como una de las principales herramientas para prevenir enfermedades y proteger la salud pública.

Continuar leyendo

Local

Bachillerato de Zacatlán mejora seguridad con barda

Publicado el

*Inauguran barda perimetral en bachillerato de San Miguel Tenango para mejorar la seguridad de más de 100 estudiantes en Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y bienestar estudiantil, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la barda perimetral del Bachillerato “Ernesto Luna Hernández”, ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Tenango.

La obra beneficiará directamente a 110 estudiantes, quienes ahora podrán realizar sus actividades académicas, físicas y recreativas en un espacio más seguro.

El director del plantel, Guillermo Vázquez Carrasco, destacó que esta infraestructura no solo mejora las condiciones del plantel, sino que también reduce riesgos durante la temporada de lluvias, ya que anteriormente el terreno sufrió afectaciones por el desbordamiento de agua.

Asimismo, reconoció el respaldo del gobierno municipal para dignificar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo académico de las y los alumnos.

Por su parte, la alcaldesa señaló que la educación es un eje fundamental para la transformación social, por lo que su administración mantiene coordinación con el gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar acciones en favor de la comunidad estudiantil.

Durante el evento, el DIF Municipal también entregó apoyo a la Estancia de Día para Adultos Mayores de San Miguel Tenango, consistente en una parrilla y un tanque de gas, como parte de las acciones de bienestar social en la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes

Publicado el

*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.

 

Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.

El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.

El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red