Local
Un viaje en el tiempo: Exhiben exposición de lo ocurrido en la Batalla de Puebla
Como parte de las actividades de la conmemoración del 160 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, se exhibirá la exposición temporal “Voces Documentales: Segunda intervención Francesa 1862-1867”, en el lobby del Archivo General del Estado de Puebla.
La muestra está compuesta por 23 reprografías, 13 imágenes, dos maquetas, dos esculturas y un libro del Siglo XIX que registra los fallecimientos de 239 militares mexicanos que participaron en la batalla, el cual también resalta la muerte de Miguel González González, un niño de tan solo 14 años que fue abatido a causa de una bala.
Esta exposición permite hacer un recorrido por tres importantes etapas de la historia: desde 1862 hasta 1867, periodo que abarca la intervención francesa; el segundo imperio y la restauración de la República, y también destaca la obra del pintor poblano, Patricio Ramos Ortega, quien con su talento brinda una idea detallada de cómo fue el desarrollo del enfrentamiento.
Esta exposición gratuita estará abierta al público del 5 de mayo al mes de agosto en el lobby del Archivo General del Estado de Puebla, en la calle 20 Sur 902, colonia Azcarate, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Local
Luz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
*El 22 de julio habrá consultas, estudios médicos, asesorías y una tómbola para ganar cirugías de catarata y cirugía refractiva.
Puebla, Pue.-En el marco del 9.º aniversario de Luz para Tu Salud, Cinco Radio invita a la ciudadanía a participar en la 4.ª Feria de la Salud, un evento que reunirá servicios médicos, asesorías especializadas y atención veterinaria para las familias poblanas.
La jornada se llevará a cabo el miércoles 22 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Explanada de Cinco Radio, ubicada en Avenida 15 de Mayo #2939, colonia Las Hadas, en Puebla capital.
Uno de los principales atractivos será una tómbola en la que las y los asistentes podrán participar para ganar una cirugía de catarata o una cirugía refractiva. Para formar parte del sorteo será indispensable presentar un diagnóstico médico.
Durante la feria habrá una amplia oferta de servicios de salud, entre ellos asesoría dermatológica, atención para adultos mayores, vales para laboratorios médicos, tomografías y estudios radiológicos, patología bucal, servicios odontológicos, fisioterapia con valoración para la entrega de aparatos ortopédicos cuando sea necesario, podología, toma de presión arterial y glucosa, consultas de nutrición, psicología y medicina general, además de herbolaria, productos naturistas, asesoría jurídica y suplementos fitness.
Asimismo, se ofrecerán servicios veterinarios de bajo costo para perros y gatos, que incluirán consultas, vacunación, rayos X, ultrasonidos y estudios de laboratorio.
Cinco Radio hizo un llamado a la población a aprovechar esta jornada integral de salud, diseñada para acercar servicios médicos y de bienestar a las familias poblanas, como parte de la celebración del aniversario de Luz para Tu Salud.
🏥 ¡Llega la 4.ª Feria de la Salud de Cinco Radio! 💙
📅 Miércoles 22 de julio
🕗 A partir de las 8:00 a.m.📍 Explanada de Cinco Radio
Av. 15 de Mayo #2939, Col. Las Hadas, Puebla, Puebla.🎟️ Participa en la tómbola para ganar cirugías de catarata o cirugía refractiva.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Local
¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
Entretenimiento
Egresado BUAP es nominado al Ariel por cortometraje “Techiq”
*El cortometraje “Techiq”, dirigido por el egresado de la BUAP Missael Sánchez Arce, competirá por el Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción.
Puebla, Pue.- El talento universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vuelve a destacar en el cine mexicano. El cortometraje “Techiq”, escrito y dirigido por Missael Sánchez Arce, egresado de la Licenciatura en Cinematografía de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales (FARPA), fue nominado al Premio Ariel en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.
La nominación forma parte de la 68 edición de los Premios Ariel, el máximo reconocimiento que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a las mejores producciones del cine nacional.
Este logro también reconoce el trabajo de estudiantes y egresados de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP que participaron en la realización del proyecto, consolidando el talento que se forma en esta institución.
“Techiq” competirá con otras producciones nacionales por la estatuilla en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, destacando por su propuesta narrativa y cinematográfica.
La nominación representa un importante reconocimiento para Missael Sánchez Arce y para la comunidad universitaria de la BUAP, al posicionar el trabajo de sus egresados en uno de los escenarios más relevantes del cine mexicano.
🎬🏆 || El cortometraje “Techiq”, escrito y dirigido por Missael Sánchez Arce, egresado de la Licenciatura en Cinematografía de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, fue nominado a Mejor Cortometraje de Ficción en la edición 68 de los Premios Ariel. #Puebla… https://t.co/0N7kwg61uc pic.twitter.com/BzKDVi6Qix
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026

