Local
Un viaje en el tiempo: Exhiben exposición de lo ocurrido en la Batalla de Puebla
Como parte de las actividades de la conmemoración del 160 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, se exhibirá la exposición temporal “Voces Documentales: Segunda intervención Francesa 1862-1867”, en el lobby del Archivo General del Estado de Puebla.
La muestra está compuesta por 23 reprografías, 13 imágenes, dos maquetas, dos esculturas y un libro del Siglo XIX que registra los fallecimientos de 239 militares mexicanos que participaron en la batalla, el cual también resalta la muerte de Miguel González González, un niño de tan solo 14 años que fue abatido a causa de una bala.
Esta exposición permite hacer un recorrido por tres importantes etapas de la historia: desde 1862 hasta 1867, periodo que abarca la intervención francesa; el segundo imperio y la restauración de la República, y también destaca la obra del pintor poblano, Patricio Ramos Ortega, quien con su talento brinda una idea detallada de cómo fue el desarrollo del enfrentamiento.
Esta exposición gratuita estará abierta al público del 5 de mayo al mes de agosto en el lobby del Archivo General del Estado de Puebla, en la calle 20 Sur 902, colonia Azcarate, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026