Mantente en contacto

Local

Un “verano de arte y cultura” con más de 160 actividades gratuitas en Puebla

Publicado el

Con 163 actividades de acceso gratuito para todas y todos los poblanos, así como turistas, estarán presentes en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla durante este verano, así lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Por ello, durante julio y agosto, el Zócalo, la Calle 5 de Mayo, el Parque San Luis, el Teatro de la Ciudad y la Galería del Palacio Municipal serán escenarios vivos para el desarrollo de más de mil 600 artistas que participan en esta agenda especial, pues lo que se busca –resaltó el alcalde– es fomentar la convivencia familiar, la cohesión y la paz social.

Así, a lo largo de 59 días habrá actividades culturales en el corazón de la ciudad, dónde todos los lunes serán de danza, los martes de teatro, los miércoles de performance y clown, los jueves de mariachi, los viernes de notas poblanas, los sábados y domingos de arte, y a partir del 13 de Agosto, las noches serán de musicales.

Esto, con la firme intención de garantizarle a la sociedad poblana su derecho al acceso a la diversidad cultural, mientras al espacio público se le devuelve una vocación comunitaria, de apropiación, desarrollo y disfrute, afirmó Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Para Ricardo Horacio Grau de la Rosa, Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, esta programación cultural será una oportunidad más para las familias poblanas de vivir el Centro Histórico y conocerlo a través de la creatividad de su gente, ya que todas las actividades de Verano de Arte y Cultura 2022 pueden ser consultadas en las redes sociales del Ayuntamiento: @HAyuntamientoDePuebla en Facebook y @PueblaAyto en Twitter, así como en la página pueblacapital.gob.mx.

Local

Detienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco

Publicado el

* El detenido es señalado por las autoridades por su presunta relación con hechos de violencia en San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.

Atlixco, Pue.- Un hombre de 22 años fue detenido por elementos de la Policía Estatal durante patrullajes preventivos en la región de Atlixco, Puebla.

De acuerdo con las autoridades, el joven es identificado como presunto líder de una pandilla y probable generador de violencia en las comunidades de San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.

La detención forma parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito desplegadas en la zona. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni los delitos específicos que se le atribuyen.

Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Suspenden clases presenciales en tres regiones de Puebla por lluvias intensas

Publicado el

*La SEP de Puebla suspenderá las clases presenciales este 16 de octubre en las sierras Norte, Nororiental y Negra; habrá actividades a distancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspenderá las clases presenciales este viernes 16 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas.

La dependencia informó que la medida responde a la previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.

Ante esta situación, las actividades escolares se desarrollarán a distancia, por lo que las comunidades educativas de las regiones señaladas deberán dar continuidad a sus labores académicas mediante esta modalidad.

La SEP estatal exhortó a mantenerse atentos a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climáticas previstas para la entidad.

 

Continuar leyendo

Local

Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles

Publicado el

*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.

 

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.

La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.

Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.

Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red