Local
Un “verano de arte y cultura” con más de 160 actividades gratuitas en Puebla
Con 163 actividades de acceso gratuito para todas y todos los poblanos, así como turistas, estarán presentes en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla durante este verano, así lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Por ello, durante julio y agosto, el Zócalo, la Calle 5 de Mayo, el Parque San Luis, el Teatro de la Ciudad y la Galería del Palacio Municipal serán escenarios vivos para el desarrollo de más de mil 600 artistas que participan en esta agenda especial, pues lo que se busca –resaltó el alcalde– es fomentar la convivencia familiar, la cohesión y la paz social.
Así, a lo largo de 59 días habrá actividades culturales en el corazón de la ciudad, dónde todos los lunes serán de danza, los martes de teatro, los miércoles de performance y clown, los jueves de mariachi, los viernes de notas poblanas, los sábados y domingos de arte, y a partir del 13 de Agosto, las noches serán de musicales.
📚🧑🎨 || El alcalde de #Puebla @eduardorivera01 presentó el programa de "Verano de Arte y Cultura 2022", en el que participarán mil 600 artistas, en sedes como el Zócalo, la Calle 5 de Mayo, el Parque San Luis, el Teatro de la Ciudad y la Galería del Palacio Municipal. pic.twitter.com/lJsRv2yTit
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 4, 2022
Esto, con la firme intención de garantizarle a la sociedad poblana su derecho al acceso a la diversidad cultural, mientras al espacio público se le devuelve una vocación comunitaria, de apropiación, desarrollo y disfrute, afirmó Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.
Para Ricardo Horacio Grau de la Rosa, Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, esta programación cultural será una oportunidad más para las familias poblanas de vivir el Centro Histórico y conocerlo a través de la creatividad de su gente, ya que todas las actividades de Verano de Arte y Cultura 2022 pueden ser consultadas en las redes sociales del Ayuntamiento: @HAyuntamientoDePuebla en Facebook y @PueblaAyto en Twitter, así como en la página pueblacapital.gob.mx.
Local
Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla
*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.
Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.
Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables
Local
Industria radio y TV respalda acciones federales
*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.
Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.
En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.
La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.
Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.
El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

