Local
Un “verano de arte y cultura” con más de 160 actividades gratuitas en Puebla
Con 163 actividades de acceso gratuito para todas y todos los poblanos, así como turistas, estarán presentes en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla durante este verano, así lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Por ello, durante julio y agosto, el Zócalo, la Calle 5 de Mayo, el Parque San Luis, el Teatro de la Ciudad y la Galería del Palacio Municipal serán escenarios vivos para el desarrollo de más de mil 600 artistas que participan en esta agenda especial, pues lo que se busca –resaltó el alcalde– es fomentar la convivencia familiar, la cohesión y la paz social.
Así, a lo largo de 59 días habrá actividades culturales en el corazón de la ciudad, dónde todos los lunes serán de danza, los martes de teatro, los miércoles de performance y clown, los jueves de mariachi, los viernes de notas poblanas, los sábados y domingos de arte, y a partir del 13 de Agosto, las noches serán de musicales.
📚🧑🎨 || El alcalde de #Puebla @eduardorivera01 presentó el programa de "Verano de Arte y Cultura 2022", en el que participarán mil 600 artistas, en sedes como el Zócalo, la Calle 5 de Mayo, el Parque San Luis, el Teatro de la Ciudad y la Galería del Palacio Municipal. pic.twitter.com/lJsRv2yTit
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 4, 2022
Esto, con la firme intención de garantizarle a la sociedad poblana su derecho al acceso a la diversidad cultural, mientras al espacio público se le devuelve una vocación comunitaria, de apropiación, desarrollo y disfrute, afirmó Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.
Para Ricardo Horacio Grau de la Rosa, Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, esta programación cultural será una oportunidad más para las familias poblanas de vivir el Centro Histórico y conocerlo a través de la creatividad de su gente, ya que todas las actividades de Verano de Arte y Cultura 2022 pueden ser consultadas en las redes sociales del Ayuntamiento: @HAyuntamientoDePuebla en Facebook y @PueblaAyto en Twitter, así como en la página pueblacapital.gob.mx.
Local
SEP suspende clases presenciales en 90 municipios de Puebla
*Más de 569 mil alumnos tomarán clases a distancia este viernes debido al pronóstico de lluvias intensas en tres regiones.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla informó la suspensión de clases presenciales para este viernes 5 de junio de 2026 en 6 mil 393 instituciones educativas ubicadas en las sierras Norte, Nororiental y Negra, debido al pronóstico de lluvias intensas en estas regiones.
La medida preventiva beneficiará a 569 mil 344 estudiantes de todos los niveles educativos, quienes serán atendidos por 29 mil 825 docentes mediante la modalidad a distancia en 90 municipios de la entidad.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, el alertamiento meteorológico prevé lluvias muy fuertes que podrían representar riesgos para la población, por lo que se determinó suspender las actividades presenciales para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.
La disposición aplica para instituciones de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. Durante la jornada, las y los estudiantes continuarán con sus actividades académicas desde casa mediante libros de texto, tareas, cuadernillos y materiales diseñados por cada plantel educativo.
La SEP precisó que las actividades presenciales se reanudarán el próximo lunes 8 de junio, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.
Entre los municipios donde se implementará la medida se encuentran Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Cuetzalan del Progreso, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Tehuacán, Ajalpan, Zoquitlán y otros ubicados en las sierras Norte, Nororiental y Negra.
El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, exhortó a la población de las zonas afectadas a mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las recomendaciones preventivas ante el temporal lluvioso.
Local
Stanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
*Trabajadores comenzaron a ser liquidados este jueves; alrededor de 600 empleados resultarían afectados por el cierre.
Meta descripción
De acuerdo con reportes de trabajadores, este jueves comenzó la liquidación de personal al interior de la fábrica. Los primeros informes señalan que alrededor de 600 empleados estarían siendo separados de sus funciones como parte del proceso de cierre.
La noticia ha generado incertidumbre entre la plantilla laboral y sus familias, debido al impacto económico que representa la salida de una de las empresas con mayor trayectoria en la zona industrial de Puebla.
Hasta el momento, Stanley Black & Decker no ha emitido un posicionamiento oficial para detallar las razones de la decisión ni ha informado sobre posibles planes de reubicación de operaciones o apoyos adicionales para los trabajadores afectados.
La planta ha operado durante casi seis décadas en Puebla, convirtiéndose en una fuente importante de empleo para cientos de familias y en un referente dentro del sector manufacturero de herramientas y productos industriales.
Se espera que en las próximas horas tanto la empresa como autoridades laborales den a conocer información adicional sobre el alcance del cierre y las condiciones bajo las cuales se realiza la liquidación del personal.
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 7 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 3 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco