Local
Un “verano de arte y cultura” con más de 160 actividades gratuitas en Puebla
Con 163 actividades de acceso gratuito para todas y todos los poblanos, así como turistas, estarán presentes en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla durante este verano, así lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Por ello, durante julio y agosto, el Zócalo, la Calle 5 de Mayo, el Parque San Luis, el Teatro de la Ciudad y la Galería del Palacio Municipal serán escenarios vivos para el desarrollo de más de mil 600 artistas que participan en esta agenda especial, pues lo que se busca –resaltó el alcalde– es fomentar la convivencia familiar, la cohesión y la paz social.
Así, a lo largo de 59 días habrá actividades culturales en el corazón de la ciudad, dónde todos los lunes serán de danza, los martes de teatro, los miércoles de performance y clown, los jueves de mariachi, los viernes de notas poblanas, los sábados y domingos de arte, y a partir del 13 de Agosto, las noches serán de musicales.
📚🧑🎨 || El alcalde de #Puebla @eduardorivera01 presentó el programa de "Verano de Arte y Cultura 2022", en el que participarán mil 600 artistas, en sedes como el Zócalo, la Calle 5 de Mayo, el Parque San Luis, el Teatro de la Ciudad y la Galería del Palacio Municipal. pic.twitter.com/lJsRv2yTit
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 4, 2022
Esto, con la firme intención de garantizarle a la sociedad poblana su derecho al acceso a la diversidad cultural, mientras al espacio público se le devuelve una vocación comunitaria, de apropiación, desarrollo y disfrute, afirmó Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.
Para Ricardo Horacio Grau de la Rosa, Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, esta programación cultural será una oportunidad más para las familias poblanas de vivir el Centro Histórico y conocerlo a través de la creatividad de su gente, ya que todas las actividades de Verano de Arte y Cultura 2022 pueden ser consultadas en las redes sociales del Ayuntamiento: @HAyuntamientoDePuebla en Facebook y @PueblaAyto en Twitter, así como en la página pueblacapital.gob.mx.
Local
Feria de los Muertos deja 50 mdp y saldo blanco en Zacatlán
*Las festividades reunieron actividades culturales y gastronómicas; un operativo de 120 elementos permitió concluir con saldo blanco.
Zacatlán, Pue.- La Feria de los Muertos 2026 concluyó con saldo blanco en el Pueblo Mágico de Zacatlán, donde las actividades culturales, gastronómicas y recreativas atrajeron a cientos de visitantes durante el fin de semana largo, generando una derrama económica estimada en 50 millones de pesos.
De acuerdo con el balance de las autoridades municipales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal no reportó incidentes que lamentar durante las festividades, mientras que la ocupación hotelera alcanzó el 80 por ciento.
La celebración comenzó el 23 de octubre con el tradicional Festival del Pan y continuó con una amplia cartelera de actividades, entre ellas el concurso de pan resobado, la inauguración del Tzompantli comunitario, recorridos por las tumbas de personajes ilustres y el Noveno Festival del Mole Poblano.
También se realizaron la Carrera de los Muertos, el concurso de catrinas, la Carrera del Panadero, elevación de globos de Cantoya y un torneo de futbol de disfraces, entre otras actividades que formaron parte de la oferta turística del municipio.
Para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes, del 30 de octubre al 2 de noviembre se desplegó un operativo con 120 elementos de la Secretaría de Marina, Policía Municipal, Policía Estatal, Vialidad Municipal, Policía Turística y personal de Protección Civil y Bomberos.

Las acciones incluyeron filtros de seguridad, operativos para promover el uso del casco entre motociclistas, vigilancia en parques y zonas turísticas, cobertura en panteones y festividades, así como coordinación con el transporte público y turístico.
Con estos resultados, Zacatlán cerró su Feria de los Muertos 2026 con saldo blanco, una ocupación hotelera del 80 por ciento y una derrama económica estimada en 50 millones de pesos, cifras que reflejan el impacto de esta celebración en la actividad turística y comercial del municipio.

Local
Puebla reporta saldo blanco durante las actividades de Día de Muertos 2026
*Puebla reportó saldo blanco durante Día de Muertos 2026, con operativos en mil 623 panteones y eventos culturales, religiosos y deportivos.
Puebla, Pue.- Puebla reportó saldo blanco durante las actividades con motivo del Día de Muertos 2026, luego de implementar operativos de seguridad en distintos puntos del estado para garantizar la tranquilidad de habitantes y visitantes.
Como parte del dispositivo, las autoridades desplegaron acciones de vigilancia en más de mil 623 panteones, así como en 19 eventos culturales y religiosos, 10 desfiles y seis carreras o rodadas.
El operativo contó con la participación de más de mil 350 policías estatales, quienes realizaron recorridos preventivos y labores de proximidad para atender a la población durante las celebraciones.
De acuerdo con el balance de las autoridades, durante estas actividades se brindó orientación a 595 mil 730 personas.
Con estos resultados, el Gobierno de Puebla informó que las celebraciones de Día de Muertos concluyeron con saldo blanco, tras el despliegue de seguridad y vigilancia en espacios públicos, cementerios y eventos con concentración de asistentes.
🛡️ || Puebla reportó saldo blanco durante las actividades de Día de Muertos 2026, tras implementar operativos de seguridad en más de mil 623 panteones, 19 eventos culturales y religiosos, 10 desfiles y seis carreras o rodadas. El despliegue incluyó a más de mil 350 policías estatales y permitió brindar orientación a 595 mil 730 personas.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Local
Rehabilitarán gimnasio Mario Vázquez Raña tras incendio; tardarán 3 meses
*Tras el incendio que dañó 75% de la techumbre, el Gobierno de Puebla sustituirá las estructuras afectadas del gimnasio Mario Vázquez Raña.
El gimnasio Mario Vázquez Raña, en Puebla, será rehabilitado en un plazo aproximado de tres meses, luego del incendio registrado este martes en el pabellón olímpico, que provocó daños en cerca del 75 por ciento de la techumbre.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, sustituirá por completo los elementos estructurales que resultaron afectados, incluidas las columnas de acero, con el objetivo de recuperar las condiciones de seguridad del inmueble.
El titular de la dependencia, José Manuel Contreras de los Santos, explicó que la evaluación preliminar identificó daños tanto en la nave principal como en la secundaria. Aclaró que no se realizarán reparaciones provisionales ni se colocarán estructuras sobrepuestas, sino que se reemplazarán todos los componentes comprometidos.
Los trabajos comenzarán con la adquisición del acero estructural y la fabricación de las nuevas columnas. De acuerdo con el funcionario, la intervención estará a cargo de la empresa responsable del mantenimiento, por lo que no representará un costo extraordinario.
Respecto al origen del siniestro, el coordinador de Protección Civil y Gestión del Riesgo, coronel Bernabé López Santos, informó que el fuego comenzó alrededor de las 11:00 horas, durante labores de mantenimiento con soldadura, cuando las chispas alcanzaron la cubierta de polímero comprimido, un material altamente inflamable.
La detección oportuna del humo permitió activar la respuesta de Protección Civil, Bomberos del Estado, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y autoridades municipales. Las labores para extinguir el incendio concluyeron a las 11:50 horas.
El incidente dejó únicamente daños materiales y ninguna persona lesionada.
Como medida preventiva, las autoridades recomendaron suspender las actividades en el área afectada hasta descartar cualquier riesgo de colapso.
El Gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta Mier, dará seguimiento a la rehabilitación del inmueble hasta concluir los trabajos, cuya duración estimada es de tres meses.

-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 1 díaXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos