Local
Un “verano de arte y cultura” con más de 160 actividades gratuitas en Puebla
Con 163 actividades de acceso gratuito para todas y todos los poblanos, así como turistas, estarán presentes en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla durante este verano, así lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Por ello, durante julio y agosto, el Zócalo, la Calle 5 de Mayo, el Parque San Luis, el Teatro de la Ciudad y la Galería del Palacio Municipal serán escenarios vivos para el desarrollo de más de mil 600 artistas que participan en esta agenda especial, pues lo que se busca –resaltó el alcalde– es fomentar la convivencia familiar, la cohesión y la paz social.
Así, a lo largo de 59 días habrá actividades culturales en el corazón de la ciudad, dónde todos los lunes serán de danza, los martes de teatro, los miércoles de performance y clown, los jueves de mariachi, los viernes de notas poblanas, los sábados y domingos de arte, y a partir del 13 de Agosto, las noches serán de musicales.
📚🧑🎨 || El alcalde de #Puebla @eduardorivera01 presentó el programa de "Verano de Arte y Cultura 2022", en el que participarán mil 600 artistas, en sedes como el Zócalo, la Calle 5 de Mayo, el Parque San Luis, el Teatro de la Ciudad y la Galería del Palacio Municipal. pic.twitter.com/lJsRv2yTit
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 4, 2022
Esto, con la firme intención de garantizarle a la sociedad poblana su derecho al acceso a la diversidad cultural, mientras al espacio público se le devuelve una vocación comunitaria, de apropiación, desarrollo y disfrute, afirmó Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.
Para Ricardo Horacio Grau de la Rosa, Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, esta programación cultural será una oportunidad más para las familias poblanas de vivir el Centro Histórico y conocerlo a través de la creatividad de su gente, ya que todas las actividades de Verano de Arte y Cultura 2022 pueden ser consultadas en las redes sociales del Ayuntamiento: @HAyuntamientoDePuebla en Facebook y @PueblaAyto en Twitter, así como en la página pueblacapital.gob.mx.
Local
Balean a comprador durante falsa venta de auto en El Verde
*Un hombre fue baleado y asaltado al acudir a comprar un vehículo anunciado en redes sociales en San Salvador El Verde.
San Salvador el Verde, Puebla.-Un hombre resultó herido por impactos de arma de fuego luego de ser víctima de un presunto fraude relacionado con la compra de un vehículo anunciado en redes sociales, en la comunidad de Analco de Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Local
Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular
*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.
Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.
Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.
El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
#Actualización 🚨🚔 || El inmueble donde fueron localizadas dos personas sin vida y un hombre lesionado por impactos de arma de fuego en la colonia La Popular, permanece bajo resguardo policial. https://t.co/JlznQK7t1a pic.twitter.com/Kxy0Pof7ro
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
San Andrés celebra 25 años de la Feria del Queso
*Del 31 de julio al 2 de agosto, San Andrés Cholula realizará la Feria del Queso con más de 25 productores y una derrama de 3 mdp.
San Andrés Cholula, Pue.-¿Eres amante del queso? Entonces aparta la fecha. Del 31 de julio al 2 de agosto, la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, celebrará la 25ª edición de la Feria del Queso, una de las tradiciones gastronómicas más importantes del municipio.
-
LocalHace 23 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

