Mantente en contacto

Local

Un “verano de arte y cultura” con más de 160 actividades gratuitas en Puebla

Publicado el

Con 163 actividades de acceso gratuito para todas y todos los poblanos, así como turistas, estarán presentes en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla durante este verano, así lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Por ello, durante julio y agosto, el Zócalo, la Calle 5 de Mayo, el Parque San Luis, el Teatro de la Ciudad y la Galería del Palacio Municipal serán escenarios vivos para el desarrollo de más de mil 600 artistas que participan en esta agenda especial, pues lo que se busca –resaltó el alcalde– es fomentar la convivencia familiar, la cohesión y la paz social.

Así, a lo largo de 59 días habrá actividades culturales en el corazón de la ciudad, dónde todos los lunes serán de danza, los martes de teatro, los miércoles de performance y clown, los jueves de mariachi, los viernes de notas poblanas, los sábados y domingos de arte, y a partir del 13 de Agosto, las noches serán de musicales.

Esto, con la firme intención de garantizarle a la sociedad poblana su derecho al acceso a la diversidad cultural, mientras al espacio público se le devuelve una vocación comunitaria, de apropiación, desarrollo y disfrute, afirmó Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Para Ricardo Horacio Grau de la Rosa, Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, esta programación cultural será una oportunidad más para las familias poblanas de vivir el Centro Histórico y conocerlo a través de la creatividad de su gente, ya que todas las actividades de Verano de Arte y Cultura 2022 pueden ser consultadas en las redes sociales del Ayuntamiento: @HAyuntamientoDePuebla en Facebook y @PueblaAyto en Twitter, así como en la página pueblacapital.gob.mx.

Local

Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba

Publicado el

*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.


Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo

Publicado el

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales

Publicado el

*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.

La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.

Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.

Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al número 222 467 4000, extensión 1339, en horario de 09:00 a 17:00 horas, o acudir directamente al Complejo de Seguridad Pública Municipal, ubicado en Antiguo Camino a Cuayantla 1611, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Con esta convocatoria, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca ampliar el estado de fuerza de la SSPPC y fortalecer las acciones de seguridad en la demarcación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red