Local
Un varón muerto y cinco personas lesionadas dejó choque en la autopista
Odilón Larios Nava. – Un muerto y cinco lesionados fue el saldo que dejó un percance vehicular ocurrido la tarde de este lunes en la autopista Puebla-Córdoba con dirección a la Angelópolis. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca.
El aparatoso percance ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este lunes en el citado tramo de la autopista. Los reportes extraoficiales recabados no indicaron contra qué chocó el vehículo compacto, de color rojo, en el que viajaban las seis personas mencionadas.
El automóvil quedó destrozado, principalmente de su frente. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar atendieron a cinco de los tripulantes a los cuales trasladaron a distintos nosocomios.
#ACTUALIZACION 🔴 || Una persona sin vida y 5 lesionados fue el saldo que dejó un fuerte accidente vehicular sobre la autopista Puebla-#Veracruz, a la altura de Acatzingo, con sentido a #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/o7htHb40KJ pic.twitter.com/EVIBqSAt5r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 19, 2022
Lamentablemente los técnicos en urgencias médicas nada pudieron hacer por el conductor de esa unidad, el cual pereció en el lugar a causa de las lesiones que sufrió en el percance.
Fueron agentes de la Guardia Nacional Sección Carreteras los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y realizaron los peritajes, los cuales remitieron ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y se finquen o deslinden responsabilidades.
Hasta el cierre de esta edición no se conocían los resultados oficiales de los peritajes, por lo que se desconocían los detalles de la mecánica de hechos, ni si quiera se precisó contra qué chocó ese vehículo, si contra algún objeto fijo o contra algún otro vehículo.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para que allí se le practique la necropsia y posteriormente se realice la entrega del mismo a sus familiares.
Local
Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla
*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.
Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.
De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.
Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.
Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.
🚨 || Una pipa que transporta diésel se encuentra descompuesta en el carril de baja de la autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional. Automovilistas reportan fuerte olor a combustible y, hasta el momento, no hay patrullas resguardando la zona. pic.twitter.com/1fCHuTZk0O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Choque en Atlixco deja un muerto y un herido
Local
Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo
*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.
De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.
El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.
Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.