Local
Un varón muerto y cinco personas lesionadas dejó choque en la autopista
Odilón Larios Nava. – Un muerto y cinco lesionados fue el saldo que dejó un percance vehicular ocurrido la tarde de este lunes en la autopista Puebla-Córdoba con dirección a la Angelópolis. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca.
El aparatoso percance ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este lunes en el citado tramo de la autopista. Los reportes extraoficiales recabados no indicaron contra qué chocó el vehículo compacto, de color rojo, en el que viajaban las seis personas mencionadas.
El automóvil quedó destrozado, principalmente de su frente. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar atendieron a cinco de los tripulantes a los cuales trasladaron a distintos nosocomios.
#ACTUALIZACION 🔴 || Una persona sin vida y 5 lesionados fue el saldo que dejó un fuerte accidente vehicular sobre la autopista Puebla-#Veracruz, a la altura de Acatzingo, con sentido a #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/o7htHb40KJ pic.twitter.com/EVIBqSAt5r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 19, 2022
Lamentablemente los técnicos en urgencias médicas nada pudieron hacer por el conductor de esa unidad, el cual pereció en el lugar a causa de las lesiones que sufrió en el percance.
Fueron agentes de la Guardia Nacional Sección Carreteras los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y realizaron los peritajes, los cuales remitieron ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y se finquen o deslinden responsabilidades.
Hasta el cierre de esta edición no se conocían los resultados oficiales de los peritajes, por lo que se desconocían los detalles de la mecánica de hechos, ni si quiera se precisó contra qué chocó ese vehículo, si contra algún objeto fijo o contra algún otro vehículo.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para que allí se le practique la necropsia y posteriormente se realice la entrega del mismo a sus familiares.
Local
Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela
*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.
El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.
Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.
De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.
Local
Hallan sin vida a joven en San Andrés Azumiatla, Puebla
*Un joven de 23 años fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en San Andrés Azumiatla. La Fiscalía ya investiga el homicidio.
Azumiatla, Pue.-La madrugada de este domingo fue localizado sin vida Abel Escalona Fuentes, de 23 años de edad, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.
El cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles Pedregal y Coyotera, luego de que vecinos alertaran a los servicios de emergencia sobre una persona herida en la vía pública. Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con los primeros indicios, la víctima tenía lesiones ocasionadas por un arma blanca, por lo que una de las principales líneas de investigación señala que los hechos podrían estar relacionados con una riña ocurrida momentos antes. No obstante, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área, mientras peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al o los responsables y determinar el móvil del homicidio.
Local
Lluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
*Las intensas lluvias provocaron inundaciones en restaurantes y el Mercado de Sabores Poblanos. Bomberos evacuaron un establecimiento y comerciantes retiraron el agua.
Puebla, Pue.-La intensa lluvia registrada la tarde del domingo 28 de junio dejó severas afectaciones en distintos puntos de la ciudad de Puebla. Elementos del Cuerpo de Bomberos evacuaron a clientes y trabajadores de un restaurante-bar ubicado en la 2 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, luego de que el agua ingresara al establecimiento y provocara una inundación.
#ReporteRed 🚨🌧️ || Clientes y personal de un restaurante bar ubicado en 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, fueron evacuados por bomberos tras registrarse una inundación al interior del establecimiento durante la fuerte lluvia de esta tarde. pic.twitter.com/CdlAP2ParU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
-
LocalHace 3 díasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 16 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 15 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 17 horasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados