Mantente en contacto

Local

Un varón muerto y cinco personas lesionadas dejó choque en la autopista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un muerto y cinco lesionados fue el saldo que dejó un percance vehicular ocurrido la tarde de este lunes en la autopista Puebla-Córdoba con dirección a la Angelópolis. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca. 

El aparatoso percance ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este lunes en el citado tramo de la autopista. Los reportes extraoficiales recabados no indicaron contra qué chocó el vehículo compacto, de color rojo, en el que viajaban las seis personas mencionadas.  

El automóvil quedó destrozado, principalmente de su frente. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar atendieron a cinco de los tripulantes a los cuales trasladaron a distintos nosocomios.

Lamentablemente los técnicos en urgencias médicas nada pudieron hacer por el conductor de esa unidad, el cual pereció en el lugar a causa de las lesiones que sufrió en el percance. 

Fueron agentes de la Guardia Nacional Sección Carreteras los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y realizaron los peritajes, los cuales remitieron ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y se finquen o deslinden responsabilidades.  

Hasta el cierre de esta edición no se conocían los resultados oficiales de los peritajes, por lo que se desconocían los detalles de la mecánica de hechos, ni si quiera se precisó contra qué chocó ese vehículo, si contra algún objeto fijo o contra algún otro vehículo. 

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para que allí se le practique la necropsia y posteriormente se realice la entrega del mismo a sus familiares.  

Local

Prevén sábado frío y nublado en Puebla

Publicado el

Chubascos intermitentes y ambiente fresco marcarán el clima del sábado 26 y domingo 27 de julio en la capital y zona conurbada.

*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.

Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.

De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.

Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.

Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo

Publicado el

*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.

 

Puebla, Pue.- Con el objetivo de fomentar la convivencia y brindar un espacio de celebración incluyente, el Centro Expositor de Puebla albergará una cena comunitaria gratuita la noche del 31 de diciembre, como parte de las actividades decembrinas organizadas en la capital poblana.

La cena está dirigida principalmente a personas y familias que no cuentan con los medios o la compañía para celebrar el Año Nuevo, aunque el acceso será abierto al público hasta completar el aforo. La atención se brindará por orden de llegada, en un ambiente festivo y seguro.

Autoridades estatales informaron que el evento dará inicio alrededor de las 21:00 horas, con alimentos calientes, bebidas sin alcohol y acompañamiento musical, con el fin de recibir el 2026 en un entorno de unión y solidaridad.

Esta actividad forma parte del programa de celebraciones decembrinas que se desarrolla en la zona de Los Fuertes, donde se han impulsado acciones culturales y sociales para el disfrute de las familias poblanas durante la temporada.

Continuar leyendo

Local

Recuperan tractocamión robado en operativo en Teziutlán

Publicado el

*En un operativo coordinado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán aseguraron una unidad con reporte de robo en Huamantla, Tlaxcala, y detuvieron al conductor.

 

Teziutlán, Puebla.-En un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención del conductor, tras labores de vigilancia y reacción inmediata en carreteras de la región.

De acuerdo con información oficial, la unidad había sido reportada como robada en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Gracias a los patrullajes coordinados y al intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar el vehículo y proceder conforme a los protocolos de seguridad.

Los hechos ocurrieron el viernes 26 de diciembre. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Autoridades recuperan tractocamión robado y detienen a conductor.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red