Local
Un varón muerto y cinco personas lesionadas dejó choque en la autopista
Odilón Larios Nava. – Un muerto y cinco lesionados fue el saldo que dejó un percance vehicular ocurrido la tarde de este lunes en la autopista Puebla-Córdoba con dirección a la Angelópolis. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca.
El aparatoso percance ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este lunes en el citado tramo de la autopista. Los reportes extraoficiales recabados no indicaron contra qué chocó el vehículo compacto, de color rojo, en el que viajaban las seis personas mencionadas.
El automóvil quedó destrozado, principalmente de su frente. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar atendieron a cinco de los tripulantes a los cuales trasladaron a distintos nosocomios.
#ACTUALIZACION 🔴 || Una persona sin vida y 5 lesionados fue el saldo que dejó un fuerte accidente vehicular sobre la autopista Puebla-#Veracruz, a la altura de Acatzingo, con sentido a #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/o7htHb40KJ pic.twitter.com/EVIBqSAt5r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 19, 2022
Lamentablemente los técnicos en urgencias médicas nada pudieron hacer por el conductor de esa unidad, el cual pereció en el lugar a causa de las lesiones que sufrió en el percance.
Fueron agentes de la Guardia Nacional Sección Carreteras los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y realizaron los peritajes, los cuales remitieron ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y se finquen o deslinden responsabilidades.
Hasta el cierre de esta edición no se conocían los resultados oficiales de los peritajes, por lo que se desconocían los detalles de la mecánica de hechos, ni si quiera se precisó contra qué chocó ese vehículo, si contra algún objeto fijo o contra algún otro vehículo.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para que allí se le practique la necropsia y posteriormente se realice la entrega del mismo a sus familiares.
Local
FiCÓMICS BUAP 2026 llegará al CCU del 14 al 16 de agosto
🎭📚 || El director de Bibliotecas de la BUAP, Alfredo Avendaño, informó que FiCÓMICS BUAP 2026 se realizará el 14, 15 y 16 de agosto en el Complejo Cultural Universitario, con actividades como cómics, libros, cosplay y doblaje; la preventa ya está disponible. pic.twitter.com/PFE7ffR9S9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
Local
Hallan degollado a campesino en Cohuecan; investigan caso
*Marcelino S. M., de 65 años, fue hallado sin vida en San Andrés Ahuatelco, Cohuecan. La Fiscalía investiga el homicidio y su posible vínculo con otro caso.
Local
Puebla analiza nuevo sistema de transporte masivo para la zona metropolitana
*El Gobierno estatal analiza un corredor de movilidad de 26 kilómetros que podría operar como trolebús, tren ligero o monorriel.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado estudia la puesta en marcha de un nuevo corredor de movilidad de aproximadamente 26 kilómetros que busca mejorar los traslados en la zona metropolitana de Puebla. Entre las alternativas que se evalúan se encuentran un trolebús, tren ligero, monorriel o un sistema ferroviario elevado.
Las autoridades estatales informaron que ya se cuenta con un trazo preliminar del proyecto y que actualmente se realizan estudios técnicos para determinar cuál de las opciones resulta más viable en términos de operación, costo e impacto urbano.
¿Cuál sería la ruta del nuevo corredor?
De manera preliminar, el proyecto contempla un recorrido sobre uno de los ejes viales con mayor afluencia de pasajeros en la capital poblana. Los estudios consideran una conexión desde la zona de la 11 Sur hacia el Centro Histórico, aunque el trayecto definitivo aún se encuentra en evaluación.
Asimismo, se analizan posibles enlaces con municipios de la zona conurbada para fortalecer la movilidad metropolitana.
Se estima una alta demanda de usuarios
De acuerdo con las proyecciones iniciales, la nueva infraestructura podría atender diariamente a más de 65 mil personas, lo que permitiría reducir tiempos de traslado y ofrecer una alternativa de transporte más eficiente para miles de habitantes.
El corredor formaría parte de una estrategia integral de movilidad orientada a fortalecer la conectividad entre distintos puntos de la capital poblana y municipios conurbados.
¿Qué tipo de transporte podría implementarse?
Entre las opciones consideradas por el Gobierno estatal destacan sistemas de transporte eléctricos y ferroviarios, incluyendo trolebuses, trenes ligeros, monorrieles y otras alternativas de movilidad masiva.
La decisión final dependerá de los resultados de los estudios de factibilidad, demanda de pasajeros, costos de construcción y operación.
Un proyecto ligado a la modernización de la movilidad
Además del nuevo corredor, el plan contempla medidas complementarias como la implementación de una tarjeta única de pago para distintos sistemas de transporte y el fortalecimiento de la infraestructura ciclista.
Las autoridades también mantienen en análisis otros proyectos ferroviarios que podrían integrarse a la red de movilidad del estado en los próximos años.
🚆⚡|| Puebla podría estrenar un nuevo sistema de transporte: el Gobierno estatal analiza un proyecto tipo trolebús o tren ligero de 26 kilómetros que beneficiaría a miles de usuarios en la zona metropolitana. pic.twitter.com/ewUlYzbvJ5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
-
LocalHace 1 díaExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 22 horas¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 17 horasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
NacionalHace 22 horasHallan a mujer sin vida en la Vía Corta a Santa Ana