Mantente en contacto

Local

Un tributo al personal de salud

Publicado el

Monumento que simboliza la eterna lucha para preservar la salud

Monumento a los Héroes del COVID en los Boulevares 5 de Mayo y Carlos Camacho Espíritu 

El “Monumento a los Héroes del COVID”, inspirado en memoria y reconocimiento al personal del sector salud que dio su vida durante la pandemia de COVID-19, fue oficialmente inaugurado por el Presidente Municipal, Adán Domínguez Sánchez.

Ubicado en la rotonda del bulevar 5 de Mayo y el bulevar Carlos Camacho Espíritu, este monumento es un nuevo hito en la ciudad. La obra contó con una inversión de 11.3 millones de pesos y fue creada por el escultor José Miguel Howe.

Autoridades municipales impulsaron la obra de reconocimiento

Autoridades municipales impulsaron la obra de reconocimiento

Este monumento no sólo representa un homenaje a los valientes trabajadores de la salud que perdieron la vida, sino que también sirve como un recordatorio del sacrificio y la dedicación de todos aquellos que estuvieron en la primera línea de batalla contra la pandemia. La comunidad está invitada a visitar este monumento y rendir homenaje a los héroes del COVID-19.

Inmortalizan la lucha contra la pandemia

Inmortalizan la lucha contra la pandemia

Local

Ceci Arellano fortalece atención infantil con equipo médico

Publicado el

*El Hospital de la Niñez Poblana recibió un craneótomo de más de 1.5 millones de pesos gracias al apoyo empresarial y los voluntariados.

Puebla,  Pue.— El Hospital de la Niñez Poblana fortaleció su equipamiento médico con la incorporación de un craneótomo valuado en un millón 571 mil 152 pesos, destinado a mejorar la precisión de procedimientos quirúrgicos para niñas y niños.

La entrega estuvo encabezada por Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien acudió acompañada por el director general del organismo, Carlos Ochoa Rodríguez.

La adquisición fue posible mediante la colaboración de empresarios poblanos y la intervención de los voluntariados. En particular, el empresario Fernando Espina Montoto aportó el 50 por ciento del costo del equipo, mientras que las gestiones realizadas por el Voluntariado de la Secretaría de Gobernación contribuyeron a concretar la donación.

Durante el acto, Carlos Ochoa Rodríguez resaltó que la coordinación entre sociedad y gobierno permite generar mejores resultados y atender necesidades específicas de las instituciones públicas. También reconoció el trabajo de los voluntariados para detectar requerimientos y buscar mecanismos que permitan mejorar las condiciones de los hospitales.

Asimismo, agradeció a los empresarios y ciudadanos que aportan recursos a causas sociales, al señalar que su participación se convierte en beneficios que permanecen para las niñas y niños que necesitan atención especializada.

La directora del Hospital de la Niñez Poblana, Margarita Aguirre Barbosa, explicó que el craneótomo es un instrumento quirúrgico que permite efectuar cortes precisos en el cráneo, por lo que representa una herramienta importante para determinados procedimientos médicos.

Detalló que, de enero a la fecha, el hospital ha brindado atención a más de 80 pacientes con traumatismo craneoencefálico, entre ellos personas provenientes de diferentes municipios del estado.

La incorporación del nuevo equipo contribuye a fortalecer la capacidad de atención especializada del hospital y demuestra el impacto de la colaboración entre autoridades, voluntariados, sector empresarial y sociedad en favor de la salud de la niñez poblana.

 

Continuar leyendo

Local

Arranca Revista Vehicular 2026 para carga en Tehuacán

Publicado el

*La SMT revisará unidades del transporte mercantil de carga del 7 al 11 de septiembre para regularizar el servicio y actualizar el padrón estatal.

El Gobierno de Puebla inició en Tehuacán la Revista Vehicular 2026 para el transporte mercantil de carga, un procedimiento que contempla la revisión documental y físico-mecánica de las unidades con el objetivo de fortalecer la seguridad, regularizar el servicio y conocer el número de vehículos que operan en la entidad.

La jornada, coordinada por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), se desarrolla del 7 al 11 de septiembre en la Unidad Deportiva Sur de Tehuacán, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

De acuerdo con información de la dependencia, el proceso contempla unidades dedicadas a diferentes actividades, entre ellas carga ligera, mudanzas, mensajería, paquetería, transporte especializado, materiales para construcción, tráileres y vehículos de carga pesada. Se prevé revisar aproximadamente 150 unidades por día durante esta primera jornada regional.

Buscan crear un padrón estatal de transporte de carga

Uno de los objetivos de la revista es avanzar en la integración de un padrón actualizado del transporte mercantil de carga en Puebla. El subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación, Juan Manuel Vega Rayet, señaló que actualmente la entidad no cuenta con un registro completo de las unidades de este sector.

Explicó que la revista permitirá identificar las unidades que prestan el servicio y verificar que cumplan con las disposiciones correspondientes, desde camionetas de 3.5 toneladas hasta pipas, camiones y tráileres.

El procedimiento también busca que los transportistas tengan su documentación en regla y cuenten con el tarjetón de carga, documento necesario para acreditar que la unidad cumple con los requisitos establecidos.

¿Cuánto cuesta la Revista Vehicular 2026?

El costo del trámite durante 2026 es de 630 pesos, de acuerdo con la información oficial de la Secretaría de Movilidad y Transporte. La vigencia de la revista es de un año.

Entre la documentación solicitada se encuentran el documento que acredita la propiedad del vehículo, inscripción al REPUVE, comprobantes relacionados con infracciones, póliza de seguro vigente, tarjeta de circulación, tarjetón mercantil, certificado de verificación vehicular y licencia mercantil del operador. En vehículos que utilizan gas también se solicita el dictamen correspondiente.

La dependencia informó que esta primera jornada regional en Tehuacán forma parte de una estrategia para acercar el trámite a los transportistas del interior del estado y evitar que tengan que trasladarse hasta la capital poblana.

Las siguientes sedes regionales serán anunciadas posteriormente por la Secretaría de Movilidad y Transporte, dependiendo de la respuesta y participación del sector.

Continuar leyendo

Local

Puebla reforzará seguridad en Esperanza ante falta de policías

Publicado el

*El municipio cuenta actualmente con solo tres policías; el gobierno estatal anunció acciones para fortalecer la seguridad en la zona.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla reforzará la atención en el municipio de Esperanza, luego de darse a conocer que actualmente cuenta con solo tres elementos policiales.

Francisco Sánchez, funcionario del Gobierno del Estado, informó que se implementarán acciones para fortalecer la presencia de seguridad en esta demarcación y atender las necesidades de la población.

El funcionario señaló que la situación será atendida por la administración estatal, ante la necesidad de contar con una mayor capacidad operativa para las labores de vigilancia y prevención del delito.

En otro tema, el gobernador Alejandro Armenta hizo un llamado a los partidos políticos a ser cuidadosos en la selección de los perfiles que los representarán en las próximas elecciones.

El mandatario estatal pidió privilegiar la responsabilidad en la elección de quienes contenderán por cargos públicos, ante la relevancia de los próximos procesos electorales.

Ambos pronunciamientos se dieron en el marco de las acciones y posicionamientos del Gobierno de Puebla en materia de seguridad y participación política.

Si quieres, puedo darle un enfoque más de nota de última hora, con un encabezado más fuerte y estilo de portal digital.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red