Local
Un total de 83 kilos de marihuana incinerados y casi 400 miligramos de metanfetamina incautados en Puebla
Resultados de la FGR durante diciembre de 2024, donde además confirma personas sentenciadas, imputadas a proceso y judicializa carpertas
Puebla, Pue. M´xico (8 de enero del 2025).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Puebla, reportó significativos avances en la procuración de justicia durante el mes de diciembre de 2024.

Pistola incautada
Procedimientos judiciales destacados:
- 37 personas sentenciadas mediante procedimiento abreviado.
- 84 imputados vinculados a proceso en 51 casos relacionados con diversos delitos federales.
- Judicialización de 69 carpetas por delitos contemplados en la Ley General de Salud y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.
Operativos y aseguramientos:
- 413 mandamientos ministeriales cumplidos por la Policía Federal Ministerial (PFM).
- 21 mandamientos judiciales ejecutados.
- 5 cateos realizados.
Destrucción de sustancias y objetos ilícitos:
- 83 kg 322 g 100 mg de marihuana incinerados.
- 399 g 130 mg de clorhidrato de metanfetamina destruidos.
- 70 g 600 mg de heroína eliminados.
- 253 g 800 mg de resina de cannabis incinerados.
- 1 g 500 mg de metanfetamina destruidos.
- 162 kg 696 g 500 mg de diversas sustancias eliminados.
- 677 litros 838 ml de precursores químicos destruidos.
- 679 litros 404 ml de metanfetamina y 1,016 unidades incinerados.
- 112,222 objetos del delito destruidos.

Mariguana
Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias:
- 5 acuerdos reparatorios alcanzados, sumando un total de $676,186 pesos destinados a la reparación del daño a las víctimas.
- La FGR reafirma su compromiso con la sociedad en la investigación y persecución de delitos federales. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita las 24 horas del día, los 365 días del año, de forma presencial o anónima, en la siguiente dirección:
- Dirección: Kilómetro 2.5, Lateral Recta a Cholula, Colonia Ex Hacienda Zavaleta, Puebla, Puebla.
- Teléfono: 222 238 114.
- Correo electrónico: ventanilla.puebla@fgr.org.mx.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026