Mantente en contacto

Local

Un total de 83 kilos de marihuana incinerados y casi 400 miligramos de metanfetamina incautados en Puebla

Publicado el

Droga incautada

Resultados de la FGR durante diciembre de 2024, donde además confirma personas sentenciadas, imputadas a proceso y judicializa carpertas

Puebla, Pue. M´xico (8 de enero del 2025).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Puebla, reportó significativos avances en la procuración de justicia durante el mes de diciembre de 2024.

Pistola incautada

Pistola incautada

Procedimientos judiciales destacados:

  • 37 personas sentenciadas mediante procedimiento abreviado.
  • 84 imputados vinculados a proceso en 51 casos relacionados con diversos delitos federales.
  • Judicialización de 69 carpetas por delitos contemplados en la Ley General de Salud y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.

Operativos y aseguramientos:

  • 413 mandamientos ministeriales cumplidos por la Policía Federal Ministerial (PFM).
  • 21 mandamientos judiciales ejecutados.
  • 5 cateos realizados.

Destrucción de sustancias y objetos ilícitos:

  • 83 kg 322 g 100 mg de marihuana incinerados.
  • 399 g 130 mg de clorhidrato de metanfetamina destruidos.
  • 70 g 600 mg de heroína eliminados.
  • 253 g 800 mg de resina de cannabis incinerados.
  • 1 g 500 mg de metanfetamina destruidos.
  • 162 kg 696 g 500 mg de diversas sustancias eliminados.
  • 677 litros 838 ml de precursores químicos destruidos.
  • 679 litros 404 ml de metanfetamina y 1,016 unidades incinerados.
  • 112,222 objetos del delito destruidos.
Mariguana

Mariguana

Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias:

  • 5 acuerdos reparatorios alcanzados, sumando un total de $676,186 pesos destinados a la reparación del daño a las víctimas.
  • La FGR reafirma su compromiso con la sociedad en la investigación y persecución de delitos federales. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita las 24 horas del día, los 365 días del año, de forma presencial o anónima, en la siguiente dirección:
  • Dirección: Kilómetro 2.5, Lateral Recta a Cholula, Colonia Ex Hacienda Zavaleta, Puebla, Puebla.
  • Teléfono: 222 238 114.
  • Correo electrónico: ventanilla.puebla@fgr.org.mx.

 

Local

Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca

Publicado el

*Un semirremolque volcó y se incendió en la autopista, a la altura de Santa María Coapan; servicios de emergencia trabajan en la zona tras el siniestro.

 

Nacional.-Un aparatoso accidente se registró en la autopista Cuacnopalan–Oaxaca, donde un tráiler volcó y posteriormente se incendió a la altura del kilómetro 56, cerca de la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro dejó como saldo una persona fallecida y otra más lesionada, quien fue atendida por cuerpos de emergencia que acudieron de inmediato al lugar.

Además, se informó sobre otro percance en el kilómetro 49 de la misma vialidad, donde un semirremolque estuvo involucrado, lo que generó movilización de corporaciones de auxilio y afectaciones a la circulación.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia continúan laborando en la zona para sofocar el incendio, realizar las diligencias correspondientes y restablecer el tránsito, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Local

Realizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo

Publicado el

*El 6 de mayo a las 11:00 hrs. Se realizará el Primer Simulacro Nacional 2026 con alerta sísmica en todo el país, incluyendo Puebla.

En el marco de la conmemoración por los 40 años del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), autoridades federales y estatales convocaron a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 11:00 horas.

Este ejercicio tendrá cobertura en las 32 entidades del país, incluyendo Puebla, y contemplará la activación de la alerta sísmica en diversas regiones, como la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Colima, Morelos y Guerrero.

¿Qué es un simulacro y para qué sirve?

Un simulacro es un ejercicio preventivo que permite a la población practicar qué hacer ante una emergencia y mejorar la capacidad de respuesta. El simulacro busca fortalecer la cultura de la prevención, así como mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante situaciones de emergencia, especialmente ante fenómenos como los sismos.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía, instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales a sumarse a esta actividad, con el objetivo de evaluar protocolos de evacuación, tiempos de respuesta y medidas de seguridad.

Asimismo, recordaron la importancia de contar con un plan familiar de protección civil y ubicar rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio en lote baldío en Ocotlán

Publicado el

*Protección Civil y Bomberos controlaron un incendio de residuos en San Francisco Ocotlán; no hubo lesionados, solo daños materiales.

Cuautlancingo, Pue.- Personal de Protección Civil Municipal, en coordinación con Bomberos del Estado y elementos del municipio de Cuautlancingo, logró controlar un incendio de residuos registrado en un lote baldío ubicado en la calle Chamizal y Prolongación Morelos, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Las labores para sofocar el fuego contaron también con el apoyo de la Policía Municipal, así como de vecinos de la zona, quienes se sumaron a las acciones para evitar la propagación del siniestro.

Sin lesionados, solo daños materiales

De acuerdo con las autoridades, el incidente dejó únicamente daños materiales, sin que se reportaran personas lesionadas, lo que permitió mantener saldo blanco tras la intervención oportuna de los cuerpos de emergencia.

Ante este hecho, se hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de basura y a mantener limpios los predios, con el fin de prevenir riesgos que puedan poner en peligro a la población y al medio ambiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red