Local
Un total de 83 kilos de marihuana incinerados y casi 400 miligramos de metanfetamina incautados en Puebla
Resultados de la FGR durante diciembre de 2024, donde además confirma personas sentenciadas, imputadas a proceso y judicializa carpertas
Puebla, Pue. M´xico (8 de enero del 2025).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Puebla, reportó significativos avances en la procuración de justicia durante el mes de diciembre de 2024.

Pistola incautada
Procedimientos judiciales destacados:
- 37 personas sentenciadas mediante procedimiento abreviado.
- 84 imputados vinculados a proceso en 51 casos relacionados con diversos delitos federales.
- Judicialización de 69 carpetas por delitos contemplados en la Ley General de Salud y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.
Operativos y aseguramientos:
- 413 mandamientos ministeriales cumplidos por la Policía Federal Ministerial (PFM).
- 21 mandamientos judiciales ejecutados.
- 5 cateos realizados.
Destrucción de sustancias y objetos ilícitos:
- 83 kg 322 g 100 mg de marihuana incinerados.
- 399 g 130 mg de clorhidrato de metanfetamina destruidos.
- 70 g 600 mg de heroína eliminados.
- 253 g 800 mg de resina de cannabis incinerados.
- 1 g 500 mg de metanfetamina destruidos.
- 162 kg 696 g 500 mg de diversas sustancias eliminados.
- 677 litros 838 ml de precursores químicos destruidos.
- 679 litros 404 ml de metanfetamina y 1,016 unidades incinerados.
- 112,222 objetos del delito destruidos.

Mariguana
Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias:
- 5 acuerdos reparatorios alcanzados, sumando un total de $676,186 pesos destinados a la reparación del daño a las víctimas.
- La FGR reafirma su compromiso con la sociedad en la investigación y persecución de delitos federales. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita las 24 horas del día, los 365 días del año, de forma presencial o anónima, en la siguiente dirección:
- Dirección: Kilómetro 2.5, Lateral Recta a Cholula, Colonia Ex Hacienda Zavaleta, Puebla, Puebla.
- Teléfono: 222 238 114.
- Correo electrónico: ventanilla.puebla@fgr.org.mx.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 15 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril