Mantente en contacto

Local

Un total de 83 kilos de marihuana incinerados y casi 400 miligramos de metanfetamina incautados en Puebla

Publicado el

Droga incautada

Resultados de la FGR durante diciembre de 2024, donde además confirma personas sentenciadas, imputadas a proceso y judicializa carpertas

Puebla, Pue. M´xico (8 de enero del 2025).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Puebla, reportó significativos avances en la procuración de justicia durante el mes de diciembre de 2024.

Pistola incautada

Pistola incautada

Procedimientos judiciales destacados:

  • 37 personas sentenciadas mediante procedimiento abreviado.
  • 84 imputados vinculados a proceso en 51 casos relacionados con diversos delitos federales.
  • Judicialización de 69 carpetas por delitos contemplados en la Ley General de Salud y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.

Operativos y aseguramientos:

  • 413 mandamientos ministeriales cumplidos por la Policía Federal Ministerial (PFM).
  • 21 mandamientos judiciales ejecutados.
  • 5 cateos realizados.

Destrucción de sustancias y objetos ilícitos:

  • 83 kg 322 g 100 mg de marihuana incinerados.
  • 399 g 130 mg de clorhidrato de metanfetamina destruidos.
  • 70 g 600 mg de heroína eliminados.
  • 253 g 800 mg de resina de cannabis incinerados.
  • 1 g 500 mg de metanfetamina destruidos.
  • 162 kg 696 g 500 mg de diversas sustancias eliminados.
  • 677 litros 838 ml de precursores químicos destruidos.
  • 679 litros 404 ml de metanfetamina y 1,016 unidades incinerados.
  • 112,222 objetos del delito destruidos.
Mariguana

Mariguana

Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias:

  • 5 acuerdos reparatorios alcanzados, sumando un total de $676,186 pesos destinados a la reparación del daño a las víctimas.
  • La FGR reafirma su compromiso con la sociedad en la investigación y persecución de delitos federales. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita las 24 horas del día, los 365 días del año, de forma presencial o anónima, en la siguiente dirección:
  • Dirección: Kilómetro 2.5, Lateral Recta a Cholula, Colonia Ex Hacienda Zavaleta, Puebla, Puebla.
  • Teléfono: 222 238 114.
  • Correo electrónico: ventanilla.puebla@fgr.org.mx.

 

Local

Percance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo

Publicado el

*Un percance con un tren de carga mantiene cerrada la circulación entre avenida México–Puebla y calle Remedios, en Cuautlancingo.

 

Cuautlancingo, Pue. — Un percance con un tren de carga mantiene obstruida la vía del ferrocarril y provocó el cierre a la circulación vehicular en un tramo que va de avenida México–Puebla a la calle Remedios, informaron autoridades municipales.

Ante la situación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo activó un dispositivo de seguridad en la zona para prevenir riesgos y coordinar las labores necesarias.

Desde los primeros minutos del incidente, elementos de la Dirección de Vialidad y Protección Civil implementaron los protocolos correspondientes y notificaron a la empresa Ferrosur, responsable de realizar las maniobras para restablecer el servicio ferroviario en las vías de su competencia.

Debido al cierre en la zona, autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía utilizar rutas alternas para evitar congestionamientos y retrasos.

Entre las vías sugeridas se encuentran Manantiales, Sanctorum y 4 Caminos, mientras continúan los trabajos para liberar la vía férrea y normalizar la circulación.

  

Continuar leyendo

Local

Hallan tres cuerpos con signos de violencia en Azumbilla

Publicado el

*Localizan tres cuerpos con aparentes huellas de violencia en la carretera federal 144, en la zona de Azumbilla, municipio de Nicolás Bravo.

Puebla, Pue.- Tres personas fueron encontradas sin vida y con aparentes signos de violencia a un costado de la carretera federal 144, en la zona de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo.

De acuerdo con reportes preliminares, el hallazgo fue notificado a las autoridades luego de que personas que transitaban por la vialidad observaron los cuerpos y dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, autoridades municipales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes acordonaron el área para preservar la escena.

Posteriormente, peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las víctimas, por lo que los restos serán trasladados al Servicio Médico Forense para realizar los estudios que permitan determinar las causas de muerte y avanzar en su identificación.

Las autoridades mantienen un operativo en la zona mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula impulsa estrategia de paz en escuelas

Publicado el

*El gobierno de San Andrés Cholula presentó la Estrategia de Educación para la Paz en Espacios Educativos para prevenir violencias y promover la igualdad.

San Andrés Cholula, Puebla. — El gobierno municipal de San Andrés Cholula presentó la “Estrategia de Educación para la Paz en los Espacios Educativos”, una iniciativa enfocada en fortalecer la convivencia escolar, promover el respeto y prevenir las violencias dentro de las escuelas.

Durante la presentación, la presidenta municipal Lupita Cuautle señaló que hablar de educación es pensar en el presente y el futuro del municipio, pues las escuelas son espacios donde nacen los sueños, se construyen valores y se aprende a convivir en sociedad.

La edil reconoció que muchas niñas, adolescentes y jóvenes han enfrentado situaciones de acoso, discriminación o violencia en entornos donde deberían sentirse seguras, por lo que consideró necesario impulsar acciones que garanticen espacios educativos libres de violencia.

“Se busca sembrar en las comunidades escolares la convicción de que la paz se aprende, la igualdad se defiende y la violencia contra las mujeres no se tolera”, enfatizó.

Por su parte, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Hilda Campos Coyotl, explicó que la estrategia se desarrollará a partir de cuatro ejes principales: sensibilización y cultura de paz, desarrollo de habilidades socioemocionales, capacitación a docentes y participación de las familias.

En una primera etapa, el programa se implementará en cinco escuelas del municipio, donde se promoverán espacios de diálogo y prácticas de crianza positiva.

Con esta estrategia y en coordinación con instituciones educativas y la sociedad, el gobierno municipal busca prevenir, atender y erradicar el acoso y el hostigamiento sexual en los espacios educativos de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red