Mantente en contacto

Local

Un total de 83 kilos de marihuana incinerados y casi 400 miligramos de metanfetamina incautados en Puebla

Publicado el

Droga incautada

Resultados de la FGR durante diciembre de 2024, donde además confirma personas sentenciadas, imputadas a proceso y judicializa carpertas

Puebla, Pue. M´xico (8 de enero del 2025).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Puebla, reportó significativos avances en la procuración de justicia durante el mes de diciembre de 2024.

Pistola incautada

Pistola incautada

Procedimientos judiciales destacados:

  • 37 personas sentenciadas mediante procedimiento abreviado.
  • 84 imputados vinculados a proceso en 51 casos relacionados con diversos delitos federales.
  • Judicialización de 69 carpetas por delitos contemplados en la Ley General de Salud y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.

Operativos y aseguramientos:

  • 413 mandamientos ministeriales cumplidos por la Policía Federal Ministerial (PFM).
  • 21 mandamientos judiciales ejecutados.
  • 5 cateos realizados.

Destrucción de sustancias y objetos ilícitos:

  • 83 kg 322 g 100 mg de marihuana incinerados.
  • 399 g 130 mg de clorhidrato de metanfetamina destruidos.
  • 70 g 600 mg de heroína eliminados.
  • 253 g 800 mg de resina de cannabis incinerados.
  • 1 g 500 mg de metanfetamina destruidos.
  • 162 kg 696 g 500 mg de diversas sustancias eliminados.
  • 677 litros 838 ml de precursores químicos destruidos.
  • 679 litros 404 ml de metanfetamina y 1,016 unidades incinerados.
  • 112,222 objetos del delito destruidos.
Mariguana

Mariguana

Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias:

  • 5 acuerdos reparatorios alcanzados, sumando un total de $676,186 pesos destinados a la reparación del daño a las víctimas.
  • La FGR reafirma su compromiso con la sociedad en la investigación y persecución de delitos federales. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita las 24 horas del día, los 365 días del año, de forma presencial o anónima, en la siguiente dirección:
  • Dirección: Kilómetro 2.5, Lateral Recta a Cholula, Colonia Ex Hacienda Zavaleta, Puebla, Puebla.
  • Teléfono: 222 238 114.
  • Correo electrónico: ventanilla.puebla@fgr.org.mx.

 

Local

Ejecutan a hombre en Venustiano Carranza, Puebla

Publicado el

*Un hombre de 65 años fue asesinado a balazos en Venustiano Carranza; agresores en motocicleta huyeron. Fiscalía investiga el móvil.

Venustiano Carranza, Pue.- Un hombre de 65 años, identificado como Félix F. R., fue asesinado a balazos en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron a la víctima y abrieron fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga.

Tras las detonaciones, vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia. Al arribar, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Fatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla

Publicado el

*Una persona murió tras un presunto atropellamiento en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc. Autoridades atienden la zona.

Amozoc, Pue.- Una persona perdió la vida la mañana de este lunes tras un presunto atropellamiento registrado en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc, en dirección a la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió en uno de los carriles con sentido a la capital poblana, donde automovilistas alertaron a los servicios de emergencia tras percatarse de una persona tendida sobre la cinta asfáltica. Al arribar al lugar, paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad y personal de emergencias acudieron para acordonar la zona, mientras agentes realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la persona fallecida ni sobre el vehículo presuntamente involucrado.

El percance generó afectaciones viales en la zona, con reducción de carriles y tráfico lento, por lo que autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones y considerar rutas alternas.

Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Atienden inundaciones en Cholula por lluvias recientes

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula responden a inundaciones por basura en coladeras y realizan labores para liberar vialidades.

San Pedro Cholula, Puebla.– Ante las recientes lluvias, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula implementa acciones inmediatas para atender reportes de inundaciones y obstrucciones en el sistema de drenaje.

La administración encabezada por Tonantzin Fernández Díaz, a través de la Dirección de Protección Civil, el Organismo de Limpia y el Sosapach, ha respondido a distintos llamados ciudadanos en puntos como la 5 Norte, entre 16 y 22 Poniente; 3 Norte y 14 Poniente; 3 Norte y 16 Poniente; así como en el fraccionamiento Villas del Rosario y el Barrio de Santiago.

Las autoridades informaron que la acumulación de residuos en las coladeras provocó encharcamientos e inundaciones, por lo que fue necesaria la intervención inmediata del personal, incluyendo la apertura de pozos de visita del colector pluvial para agilizar el desalojo del agua.

En las zonas afectadas, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, retiro de basura y recolocación de rejillas, permitiendo restablecer el tránsito vehicular y peatonal, así como el acceso a viviendas.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener operativos permanentes para atender este tipo de contingencias y exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública, con el fin de prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red