Local
Un total de 83 kilos de marihuana incinerados y casi 400 miligramos de metanfetamina incautados en Puebla
Resultados de la FGR durante diciembre de 2024, donde además confirma personas sentenciadas, imputadas a proceso y judicializa carpertas
Puebla, Pue. M´xico (8 de enero del 2025).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Puebla, reportó significativos avances en la procuración de justicia durante el mes de diciembre de 2024.

Pistola incautada
Procedimientos judiciales destacados:
- 37 personas sentenciadas mediante procedimiento abreviado.
- 84 imputados vinculados a proceso en 51 casos relacionados con diversos delitos federales.
- Judicialización de 69 carpetas por delitos contemplados en la Ley General de Salud y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.
Operativos y aseguramientos:
- 413 mandamientos ministeriales cumplidos por la Policía Federal Ministerial (PFM).
- 21 mandamientos judiciales ejecutados.
- 5 cateos realizados.
Destrucción de sustancias y objetos ilícitos:
- 83 kg 322 g 100 mg de marihuana incinerados.
- 399 g 130 mg de clorhidrato de metanfetamina destruidos.
- 70 g 600 mg de heroína eliminados.
- 253 g 800 mg de resina de cannabis incinerados.
- 1 g 500 mg de metanfetamina destruidos.
- 162 kg 696 g 500 mg de diversas sustancias eliminados.
- 677 litros 838 ml de precursores químicos destruidos.
- 679 litros 404 ml de metanfetamina y 1,016 unidades incinerados.
- 112,222 objetos del delito destruidos.

Mariguana
Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias:
- 5 acuerdos reparatorios alcanzados, sumando un total de $676,186 pesos destinados a la reparación del daño a las víctimas.
- La FGR reafirma su compromiso con la sociedad en la investigación y persecución de delitos federales. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita las 24 horas del día, los 365 días del año, de forma presencial o anónima, en la siguiente dirección:
- Dirección: Kilómetro 2.5, Lateral Recta a Cholula, Colonia Ex Hacienda Zavaleta, Puebla, Puebla.
- Teléfono: 222 238 114.
- Correo electrónico: ventanilla.puebla@fgr.org.mx.
Local
Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
Local
Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias
*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.
Puebla, Pue.- Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.
El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.
Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.
No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.
🔥|| Un incendio de pastizal alcanzó una vivienda que funcionaba como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, en el municipio de Tlahuapan, provocando daños en tres vehículos. El fuego fue controlado por Bomberos del Estado, policías municipales, personal de… pic.twitter.com/19Mqp22tjt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026
Local
Joven muere sobre el Bulevar Los Volcanes en Puebla
*Moisés, de 24 años, sufrió una crisis de salud relacionada con una enfermedad renal; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales
Puebla, Pue.– Un joven identificado como Moisés, de 24 años de edad, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes, luego de sufrir una crisis de salud, presuntamente relacionada con una enfermedad renal que padecía, los hechos ocurrieron la noche del domingo 11 de enero.
De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, el joven comenzó a presentar un deterioro repentino en su estado de salud, por lo que vecinos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.
Paramédicos arribaron al lugar y, tras valorar al paciente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada mientras se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
🚨 || Un joven identificado como Moisés, de 24 años, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes. De acuerdo con familiares, padecía una enfermedad renal y sufrió una crisis de salud; vecinos pidieron apoyo, pero paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Se… pic.twitter.com/qEy91W8a7d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026