Mantente en contacto

Local

¡Un tesoro! Abuelita regala tierno cuaderno de recetas a su nieto

Publicado el

No cabe duda que los abuelitos juegan un papel muy importante en la vida de los nietos, y así lo demostró una abuelita quien entregó lo más valioso a su nieto: un recetario.

En TikTok la mujer se volvió viral por el tierno gesto que tuvo con su nieto, quien se va hacia España y deja su natal Argentina. Por ello, la abuelita ‘Naty’ decidió hacerle un recetario con el fin de que coma rico.

“Mi abuela Naty me hizo un cuaderno con sus recetas para llevarme a España. La amo y voy a extrañar mucho. Las cosas difíciles de emigrar”.

En el cuaderno, la abuelita escribió a mano diversas recetas y antes de eso, le escribió una dedicatoria hasta con un enorme corazón dibujado en medio de ésta.

@juanipalomas94

Mi #abuela Naty me hizo un cuaderno con sus #recetas para llevarme a españa. La amo y voy a extrañar mucho. Las cosas difíciles de emigrar. 🥺❤️

♬ When I Look At You (Instrumental) – BLVKSHP

Local

Persisten dudas por asignación escolar en Puebla

Publicado el

*Padres de familia acudieron al Centro Escolar Morelos para aclarar dudas sobre la asignación de lugares; la SEP habilitó 20 mesas de atención.

Puebla, Pue.-Padres y madres de familia acudieron al Centro Escolar José María Morelos y Pavón para solicitar información y resolver dudas relacionadas con el proceso de preinscripción y la asignación de espacios para el próximo ciclo escolar.

Algunos de los asistentes señalaron que han esperado desde días anteriores para recibir atención y pidieron que el proceso se lleve a cabo conforme a los acuerdos establecidos por las autoridades educativas para la asignación de lugares.

Ante esta situación, la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que habilitó 20 mesas de atención con el objetivo de orientar a madres y padres de familia sobre las cartas de asignación emitidas tras el proceso de preinscripción.

La dependencia detalló que el servicio estará disponible del 8 al 30 de junio, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, para atender inquietudes relacionadas con cambios, asignaciones y aclaraciones del proceso.

Las autoridades educativas hicieron un llamado a las familias a acudir a los módulos oficiales para recibir información directa y evitar confusiones respecto a la asignación de espacios en escuelas de educación básica.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas moviliza a Bomberos en la 36 Poniente

Publicado el

*Una fuga en un cilindro de gas provocó alarma entre vecinos de la 36 Poniente y Gran Avenida. Bomberos realizaron labores de inspección.

Puebla, Pue.- Una fuga en un cilindro de gas provocó momentos de preocupación entre vecinos de la privada de la 36 Poniente, casi esquina con Gran Avenida, durante la tarde de este martes 10 de junio.

De acuerdo con los reportes, un fuerte olor a gas comenzó a percibirse en calles aledañas, lo que alertó a habitantes de la zona y a personas que se encontraban cerca de la Guardería No. 2 del IMSS y de una escuela de natación ubicada en el sector.

Tras recibir el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado acudieron al sitio para verificar la situación y aplicar los protocolos correspondientes de seguridad. A su llegada, los rescatistas realizaron una inspección en el área para localizar el origen de la fuga y evitar riesgos para la población.

Las labores se concentraron en un cilindro de gas presuntamente dañado, mientras se mantenía vigilancia en los alrededores para prevenir cualquier incidente mayor.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni evacuaciones, aunque las autoridades recomendaron a los vecinos mantenerse atentos a las indicaciones de los cuerpos de emergencia mientras concluyen las labores de inspección y control de la fuga.

La situación quedó bajo monitoreo de los servicios de emergencia, quienes reiteraron el llamado a reportar de inmediato cualquier olor a gas para evitar accidentes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere joven de 21 años tras volcadura en Jonotla

Publicado el

*Un joven de 21 años perdió la vida tras una volcadura en la carretera Ayotoxco de Guerrero–San Antonio Rayón, en la Sierra Norte de Puebla.

 

Jonotla, Pue.- Un joven de 21 años falleció tras sufrir un accidente vehicular sobre la carretera que conecta Ayotoxco de Guerrero con San Antonio Rayón, en la Sierra Norte del estado, a la altura del municipio de Jonotla.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad en la que viajaba salió del camino y terminó volcada, lo que provocó una inmediata movilización de corporaciones de auxilio y seguridad.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención al afectado; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante el percance.

La zona fue resguardada por las autoridades mientras personal ministerial realizaba las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el accidente. Las autoridades mantienen abierta una investigación para determinar cómo ocurrió la volcadura y deslindar responsabilidades en caso de que existan.

El hecho generó consternación entre habitantes de la región, donde las carreteras de la Sierra Norte suelen presentar tramos sinuosos y condiciones que requieren extrema precaución al conducir.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red