Mantente en contacto

Local

Un policía auxiliar se dedicaba a robar vehículos en Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos ladrones, uno de ellos elemento de la Policía Auxiliar de Puebla, privaron de la libertad a un taxista en Tehuacán y después lo trasladaron con dirección a Palmar de Bravo. Los compañeros del taxista montaron una intensa búsqueda, lograron dar con los delincuentes a los cuales persiguieron y lograron capturar, para después entregarlos a elementos de la Guardia Nacional. 

Lo anterior ocurrió cerca de las 08:30 horas de este lunes, cuando dos hombres, entre ellos uno que tiene el pelo teñido de rubio y quien resultó ser policía auxiliar (el cual se encontraba franco), solicitaron un servicio al taxista abordándolo en la bodega Aurrera de Tehuacán, pidieron que los llevara a Santiago Miahuatlán.  

Una vez a bordo, los ladrones amagaron al taxista con armas de fuego, lo privaron de la libertad y lo llevaron con dirección a Palmar de Bravo. Sus compañeros se dieron cuenta de que algo estaba mal porque el conductor no respondía al radio de comunicación. 

Por ello los taxistas ubicaron el taxi por medio del GPS con el que cuenta, así es como se dispusieron a ubicarlos físicamente. En la búsqueda participaron taxistas de las corporaciones de Tehuacán, Miahuatlán y Chapulco. 

A la altura de la comunidad de Guadalupe Piletas lograron avistar el vehículo de alquiler y comenzaron la persecución. Los maleantes al verse descubiertos aceleraron para escapar, y así fue como terminaron embistiendo a un motociclista y después perdieron el control del coche, salieron de la carpeta asfáltica y volcaron. 

El taxi, azul con amarillo, de la marca Volkswagen, tipo Gol, con placas de circulación 1119SSL, del servicio público quedó muy dañado. Tras volcar, los taxistas lograron capturar a los delincuentes, ahí se dieron cuenta que uno de ellos portaba el uniforme de la Policía Auxiliar, se trata del hombre teñido de rubio. 

Fuentes policiales, de manera extraoficial, confirmaron que el sujeto en cuestión efectivamente es un policía auxiliar en activo, pero que se encontraba franco (es decir en su día libre). 

Los taxistas entregaron al par de delincuentes a elementos de la Guardia Nacional para que se procediera legalmente en su contra y se les finquen responsabilidades. Se hará el cruce de información con otras corporaciones para conocer si estos individuos están vinculados a otros hechos delictivos.  

Cabe hacer mención que el taxista que fue víctima de estos maleantes se encuentra bien, pues los delincuentes lo habían dejado abandonado en un paraje alejado de las comunidades.  

Esta noticia causó mucha indignación entre los propios policías auxiliares, pues algunos de ellos señalaron que su mal actuar daña a la imagen de toda la corporación, por lo que pidieron que se le aplique todo el peso de la ley por no haber respetado el uniforme ni la institución a la que representa. 

 

Local

Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla

Publicado el

 

Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.

 

Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.

Continuar leyendo

Local

Balean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho en calles del centro de San Andrés Cholula; el agresor escapó en motocicleta.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Un hombre murió luego de ser atacado con un arma de fuego en calles de la cabecera municipal de San Andrés Cholula, durante la noche de este viernes 25 de septiembre.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el reporte fue recibido a través del Centro de Emergencias, en coordinación con el C5i, sobre una persona lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle 6 Norte, esquina con 14 Oriente, donde paramédicos de San Andrés Cholula acudieron para brindar atención a la víctima.

En el sitio localizaron a un hombre con un impacto de bala en la zona lateral del pecho. Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta con caja de reparto.

Elementos de la Policía Municipal permanecieron en la zona y resguardaron el lugar mientras esperaban el arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de realizar las diligencias correspondientes.

La SSPPC informó que colaborará con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar la identidad y paradero del presunto responsable.

 

 

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula actualiza su programa turístico

Publicado el

*San Andrés Cholula actualiza su programa turístico para impulsar un desarrollo sostenible, fortalecer su patrimonio y beneficiar a la población local.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula avanza en la actualización de su Programa de Desarrollo Turístico Sostenible, con el objetivo de fortalecer al municipio como un destino sostenible, resiliente e inclusivo.

Durante la cuarta sesión del Consejo Consultivo de Turismo, encabezada por la presidenta municipal Lupita Cuautle, se presentó la propuesta del nuevo programa, que busca adecuar las estrategias turísticas a las condiciones actuales y a los objetivos de la Agenda 2030.

La secretaria de Cultura y Turismo, Eva María Toxqui Daniel, señaló que el programa anterior fue publicado en 2015, por lo que requiere una actualización.

Entre las propuestas se contempla diversificar la oferta turística mediante rutas y experiencias relacionadas con la fe, el etnoturismo, los saberes ancestrales, la gastronomía y las tradiciones locales.

También se plantea fortalecer a artesanos y cocineras tradicionales, mejorar la infraestructura turística, instalar señalización y módulos de atención, así como desarrollar un corredor artesanal y gastronómico.

Además, se proyecta la “Cicloruta Mágica”, con la que se busca conectar distintos puntos de interés del municipio.

El programa contempla también capacitación para prestadores de servicios turísticos, comerciantes, artesanos y representantes de juntas auxiliares.

Durante la sesión tomaron protesta nuevos integrantes del Consejo Consultivo, entre ellos guías turísticos, empresarios hoteleros y representantes de la sociedad civil. Asimismo, se presentó la propuesta del sitio web turístico de San Andrés Cholula.

Con estas acciones, el Ayuntamiento busca atender retos como la baja pernocta, la concentración de visitantes en ciertas temporadas y la preservación del patrimonio e identidad cultural.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red