Local
Un policía auxiliar se dedicaba a robar vehículos en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Dos ladrones, uno de ellos elemento de la Policía Auxiliar de Puebla, privaron de la libertad a un taxista en Tehuacán y después lo trasladaron con dirección a Palmar de Bravo. Los compañeros del taxista montaron una intensa búsqueda, lograron dar con los delincuentes a los cuales persiguieron y lograron capturar, para después entregarlos a elementos de la Guardia Nacional.
Lo anterior ocurrió cerca de las 08:30 horas de este lunes, cuando dos hombres, entre ellos uno que tiene el pelo teñido de rubio y quien resultó ser policía auxiliar (el cual se encontraba franco), solicitaron un servicio al taxista abordándolo en la bodega Aurrera de Tehuacán, pidieron que los llevara a Santiago Miahuatlán.
Una vez a bordo, los ladrones amagaron al taxista con armas de fuego, lo privaron de la libertad y lo llevaron con dirección a Palmar de Bravo. Sus compañeros se dieron cuenta de que algo estaba mal porque el conductor no respondía al radio de comunicación.
Por ello los taxistas ubicaron el taxi por medio del GPS con el que cuenta, así es como se dispusieron a ubicarlos físicamente. En la búsqueda participaron taxistas de las corporaciones de Tehuacán, Miahuatlán y Chapulco.
A la altura de la comunidad de Guadalupe Piletas lograron avistar el vehículo de alquiler y comenzaron la persecución. Los maleantes al verse descubiertos aceleraron para escapar, y así fue como terminaron embistiendo a un motociclista y después perdieron el control del coche, salieron de la carpeta asfáltica y volcaron.
El taxi, azul con amarillo, de la marca Volkswagen, tipo Gol, con placas de circulación 1119SSL, del servicio público quedó muy dañado. Tras volcar, los taxistas lograron capturar a los delincuentes, ahí se dieron cuenta que uno de ellos portaba el uniforme de la Policía Auxiliar, se trata del hombre teñido de rubio.
Fuentes policiales, de manera extraoficial, confirmaron que el sujeto en cuestión efectivamente es un policía auxiliar en activo, pero que se encontraba franco (es decir en su día libre).
Los taxistas entregaron al par de delincuentes a elementos de la Guardia Nacional para que se procediera legalmente en su contra y se les finquen responsabilidades. Se hará el cruce de información con otras corporaciones para conocer si estos individuos están vinculados a otros hechos delictivos.
Cabe hacer mención que el taxista que fue víctima de estos maleantes se encuentra bien, pues los delincuentes lo habían dejado abandonado en un paraje alejado de las comunidades.
Esta noticia causó mucha indignación entre los propios policías auxiliares, pues algunos de ellos señalaron que su mal actuar daña a la imagen de toda la corporación, por lo que pidieron que se le aplique todo el peso de la ley por no haber respetado el uniforme ni la institución a la que representa.
Entretenimiento
Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo
*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.
Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.
Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.
Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.
Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.
La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.
Local
Captan asalto armado en estética de Santa Lucía
*Dos sujetos armados asaltaron una estética en Santa Lucía, al sur de Puebla; robaron efectivo a la peluquera y el celular de una clienta.
Puebla, Pue.- Un asalto a mano armada fue captado por cámaras de vigilancia en una estética ubicada en la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla, donde dos sujetos ingresaron al establecimiento para robar dinero en efectivo y un teléfono celular.
De acuerdo con las imágenes de seguridad, los dos hombres entraron al negocio situado entre las calles Santa Rita y San Mateo y amagaron a las personas que se encontraban en el lugar.
Durante el atraco, los presuntos delincuentes despojaron a la peluquera del dinero en efectivo que tenía en el establecimiento. Además, le quitaron su teléfono celular a una clienta que se encontraba en el sitio.
Tras cometer el robo, los sujetos abandonaron el negocio. El material de videovigilancia registró el asalto y podría contribuir a la identificación de los responsables.
El hecho vuelve a poner en evidencia la preocupación por la seguridad de comerciantes y clientes en la zona sur de Puebla. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas por este caso.
#ReporteRed 🚨 || Asalto a mano armada fue captado por cámaras de vigilancia en una estética ubicada entre las calles Santa Rita y San Mateo, en la colonia Santa Lucía, al sur de Puebla. Dos sujetos entraron al negocio y despojaron a la peluquera de efectivo, así como a una clienta de su celular.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Deportes
Puebla reúne a 26 delegaciones en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo rumbo a Lima 2027
*La competencia se realiza del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para los Juegos Panamericanos.
Puebla, Pue.- Puebla es sede del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo 2026, una competencia que reúne a 26 delegaciones y representa una oportunidad para las y los pugilistas que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
El torneo se lleva a cabo del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para la justa continental, de acuerdo con Luis Alberto Rivera Morales, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Durante la presentación del campeonato, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó la importancia del deporte como una política de Estado para transformar vidas.
🏆🥊 || ¡Puebla recibe a 26 delegaciones en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo 2026! El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que el deporte es una política de Estado para transformar vidas. La competencia se realiza del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
Por su parte, Gennadiy Golovkin, presidente de World Boxing, agradeció a las autoridades y organizaciones involucradas en la realización del evento y deseó éxito a los competidores que buscarán asegurar su lugar en Lima 2027.
🥊🏆 || ¡El boxeo de América se reúne en Puebla rumbo a Lima 2027! Gennadiy Golovkin, presidente de World Boxing, agradeció a las autoridades y organizaciones que hicieron posible el Campeonato Continental Panamericano y deseó éxito a los pugilistas que buscarán su lugar en la justa panamericana.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
En tanto, Elise Seignolle, presidenta de la Confederación Panamericana de Boxeo, resaltó la tradición boxística de México y llamó a las y los participantes a competir con pasión, respeto y orgullo por representar a sus respectivos países.
🥊🌎 || ¡México es sede del primer Campeonato Continental Panamericano de Boxeo! Elise Seignolle, presidenta de la Confederación Panamericana de Boxeo, destacó la tradición boxística del país y llamó a las y los competidores a vivir esta experiencia con pasión, respeto y orgullo por representar a sus naciones.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
Entre las deportistas que buscan avanzar en el proceso clasificatorio se encuentra Dariana Olvera, boxeadora originaria de San Luis Potosí, quien destacó la preparación que ha mantenido durante el año para afrontar este compromiso internacional.
🥊💪 || ¡Dariana Olvera busca su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2027! La boxeadora de San Luis Potosí destacó la preparación que ha tenido durante el año para competir en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo, que se celebra en Puebla. https://t.co/QIBzJtpfJQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
Con la participación de delegaciones de distintos países del continente, Puebla se convierte en escenario de una competencia clave para el boxeo panamericano y para quienes aspiran a representar a sus naciones en los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 1 díaHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 2 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
EntretenimientoHace 3 díasSuspenden la Fábrica de Chucky en Lindavista por quejas vecinales