Local
Un policía auxiliar se dedicaba a robar vehículos en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Dos ladrones, uno de ellos elemento de la Policía Auxiliar de Puebla, privaron de la libertad a un taxista en Tehuacán y después lo trasladaron con dirección a Palmar de Bravo. Los compañeros del taxista montaron una intensa búsqueda, lograron dar con los delincuentes a los cuales persiguieron y lograron capturar, para después entregarlos a elementos de la Guardia Nacional.
Lo anterior ocurrió cerca de las 08:30 horas de este lunes, cuando dos hombres, entre ellos uno que tiene el pelo teñido de rubio y quien resultó ser policía auxiliar (el cual se encontraba franco), solicitaron un servicio al taxista abordándolo en la bodega Aurrera de Tehuacán, pidieron que los llevara a Santiago Miahuatlán.
Una vez a bordo, los ladrones amagaron al taxista con armas de fuego, lo privaron de la libertad y lo llevaron con dirección a Palmar de Bravo. Sus compañeros se dieron cuenta de que algo estaba mal porque el conductor no respondía al radio de comunicación.
Por ello los taxistas ubicaron el taxi por medio del GPS con el que cuenta, así es como se dispusieron a ubicarlos físicamente. En la búsqueda participaron taxistas de las corporaciones de Tehuacán, Miahuatlán y Chapulco.
A la altura de la comunidad de Guadalupe Piletas lograron avistar el vehículo de alquiler y comenzaron la persecución. Los maleantes al verse descubiertos aceleraron para escapar, y así fue como terminaron embistiendo a un motociclista y después perdieron el control del coche, salieron de la carpeta asfáltica y volcaron.
El taxi, azul con amarillo, de la marca Volkswagen, tipo Gol, con placas de circulación 1119SSL, del servicio público quedó muy dañado. Tras volcar, los taxistas lograron capturar a los delincuentes, ahí se dieron cuenta que uno de ellos portaba el uniforme de la Policía Auxiliar, se trata del hombre teñido de rubio.
Fuentes policiales, de manera extraoficial, confirmaron que el sujeto en cuestión efectivamente es un policía auxiliar en activo, pero que se encontraba franco (es decir en su día libre).
Los taxistas entregaron al par de delincuentes a elementos de la Guardia Nacional para que se procediera legalmente en su contra y se les finquen responsabilidades. Se hará el cruce de información con otras corporaciones para conocer si estos individuos están vinculados a otros hechos delictivos.
Cabe hacer mención que el taxista que fue víctima de estos maleantes se encuentra bien, pues los delincuentes lo habían dejado abandonado en un paraje alejado de las comunidades.
Esta noticia causó mucha indignación entre los propios policías auxiliares, pues algunos de ellos señalaron que su mal actuar daña a la imagen de toda la corporación, por lo que pidieron que se le aplique todo el peso de la ley por no haber respetado el uniforme ni la institución a la que representa.
Local
Condenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente
*Una creadora de contenido para adultos recibió cuatro años de prisión tras declararse culpable por la muerte de un hombre durante una sesión privada en California.
Internacional.- Una creadora de contenido para adultos fue sentenciada a cuatro años de prisión en California tras declararse culpable por la muerte de un cliente ocurrida durante una sesión privada relacionada con prácticas fetichistas.
La condenada, Michaela Rylaarsdam, reconoció su responsabilidad en el caso después de que un hombre falleciera por asfixia durante un encuentro que había sido acordado previamente entre ambas partes.
Según las investigaciones, la víctima había pagado más de 11 mil dólares para participar en una experiencia que incluía prácticas extremas. Sin embargo, durante el desarrollo de la sesión la situación se salió de control y el hombre perdió la vida debido a la falta de oxígeno.
El caso llamó la atención de las autoridades y de la opinión pública porque puso sobre la mesa el debate sobre los límites del consentimiento en actividades de riesgo. Especialistas legales señalaron que, aun cuando exista un acuerdo previo entre adultos, la ley puede considerar responsables a quienes provoquen daños graves o la muerte de otra persona.
La sentencia se dictó luego de que la acusada llegara a un acuerdo con la fiscalía y aceptara cargos relacionados con homicidio involuntario. El caso ha generado discusión sobre la regulación de ciertas prácticas extremas y las responsabilidades legales derivadas de ellas.
Local
Motociclista lesionado espera ayuda tras accidente vial
*Un motociclista lesionado permanece sobre la vialidad en Venustiano Carranza y 16 de Septiembre, sin recibir atención médica.
Puebla, Pue.-Un motociclista que resultó lesionado en un accidente registrado en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y 16 de Septiembre permaneció sobre la vialidad sin recibir atención médica, de acuerdo con reportes ciudadanos.
Testigos señalaron que la persona lesionada llevaba aproximadamente una hora en el lugar a la espera de los servicios de emergencia, situación que generó preocupación entre vecinos y automovilistas que transitan por la zona.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del motociclista y las circunstancias exactas en las que ocurrió el percance. Ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades y cuerpos de auxilio para que acudan al sitio y brinden la atención correspondiente.
La circulación en el área presenta afectaciones, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.
#Actualización 🚨🏍️ || El motociclista lesionado tras el accidente registrado en Venustiano Carranza y 16 de Septiembre permanece sobre la vialidad sin recibir atención médica, según reportes ciudadanos. Testigos señalan que la persona lleva aproximadamente una hora en el lugar.… https://t.co/tMi0KmRhxx pic.twitter.com/qR9FEscuQs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026
Local
Padres reclaman lugares en bachilleratos ante SEP Puebla
*Padres de familia acudieron a la SEP Puebla para solicitar espacios en bachilleratos y denunciar fallas en la plataforma de asignación escolar.
Puebla, Pue.- Padres de familia acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla para solicitar la reasignación de espacios en nivel medio superior, luego de que algunos estudiantes no obtuvieran un lugar y otros fueran canalizados a planteles ubicados lejos de sus comunidades.
Los inconformes señalaron que el proceso de asignación debía realizarse a través de una plataforma digital; sin embargo, denunciaron que el sistema ha presentado fallas que han complicado el trámite y generado incertidumbre entre los aspirantes.
Ante esta situación, las familias pidieron a las autoridades educativas revisar los casos afectados y garantizar que los estudiantes puedan continuar sus estudios en instituciones cercanas a sus domicilios.
🎒 || Padres de familia acudieron a las oficinas de la SEP en Puebla para solicitar la asignación de bachilleratos, luego de que algunos estudiantes no obtuvieran lugar y otros fueran enviados a planteles alejados de sus comunidades. Los inconformes señalaron que el proceso debía… pic.twitter.com/pbkmPzG0P1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026
-
LocalHace 3 díasUPAEP condena asesinato de alumno de Odontología
-
LocalHace 3 díasInvitan a disfrutar de “Lunadas en Palacio” con Javier Díaz
-
LocalHace 16 horas¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 3 díasPlayeras clon de la Selección Mexicana disparan sus ventas en Puebla