Mantente en contacto

Local

Un policía auxiliar se dedicaba a robar vehículos en Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos ladrones, uno de ellos elemento de la Policía Auxiliar de Puebla, privaron de la libertad a un taxista en Tehuacán y después lo trasladaron con dirección a Palmar de Bravo. Los compañeros del taxista montaron una intensa búsqueda, lograron dar con los delincuentes a los cuales persiguieron y lograron capturar, para después entregarlos a elementos de la Guardia Nacional. 

Lo anterior ocurrió cerca de las 08:30 horas de este lunes, cuando dos hombres, entre ellos uno que tiene el pelo teñido de rubio y quien resultó ser policía auxiliar (el cual se encontraba franco), solicitaron un servicio al taxista abordándolo en la bodega Aurrera de Tehuacán, pidieron que los llevara a Santiago Miahuatlán.  

Una vez a bordo, los ladrones amagaron al taxista con armas de fuego, lo privaron de la libertad y lo llevaron con dirección a Palmar de Bravo. Sus compañeros se dieron cuenta de que algo estaba mal porque el conductor no respondía al radio de comunicación. 

Por ello los taxistas ubicaron el taxi por medio del GPS con el que cuenta, así es como se dispusieron a ubicarlos físicamente. En la búsqueda participaron taxistas de las corporaciones de Tehuacán, Miahuatlán y Chapulco. 

A la altura de la comunidad de Guadalupe Piletas lograron avistar el vehículo de alquiler y comenzaron la persecución. Los maleantes al verse descubiertos aceleraron para escapar, y así fue como terminaron embistiendo a un motociclista y después perdieron el control del coche, salieron de la carpeta asfáltica y volcaron. 

El taxi, azul con amarillo, de la marca Volkswagen, tipo Gol, con placas de circulación 1119SSL, del servicio público quedó muy dañado. Tras volcar, los taxistas lograron capturar a los delincuentes, ahí se dieron cuenta que uno de ellos portaba el uniforme de la Policía Auxiliar, se trata del hombre teñido de rubio. 

Fuentes policiales, de manera extraoficial, confirmaron que el sujeto en cuestión efectivamente es un policía auxiliar en activo, pero que se encontraba franco (es decir en su día libre). 

Los taxistas entregaron al par de delincuentes a elementos de la Guardia Nacional para que se procediera legalmente en su contra y se les finquen responsabilidades. Se hará el cruce de información con otras corporaciones para conocer si estos individuos están vinculados a otros hechos delictivos.  

Cabe hacer mención que el taxista que fue víctima de estos maleantes se encuentra bien, pues los delincuentes lo habían dejado abandonado en un paraje alejado de las comunidades.  

Esta noticia causó mucha indignación entre los propios policías auxiliares, pues algunos de ellos señalaron que su mal actuar daña a la imagen de toda la corporación, por lo que pidieron que se le aplique todo el peso de la ley por no haber respetado el uniforme ni la institución a la que representa. 

 

Local

Inauguración futbolista: Horario, dónde ver y los artistas que cantarán

Publicado el

*La Ciudad de México recibe el inicio del torneo internacional de selecciones. Conoce los horarios, dónde seguir la ceremonia y los artistas invitados.

Puebla, Pue.- La espera terminó. Este jueves 11 de junio, la Ciudad de México será el centro de atención del planeta con el inicio del máximo torneo de selecciones nacionales, un evento que reunirá a millones de aficionados y marcará el comienzo de varias semanas llenas de emociones, goles y pasión por el deporte más popular del mundo.

La ceremonia inaugural está programada para comenzar alrededor de las 11:30 horas, mientras que el primer encuentro de la competencia arrancará a las 13:00 horas, cuando la escuadra mexicana salte al terreno de juego para enfrentar a su primer rival del certamen.

La ceremonia de apertura y el partido inaugural podrán seguirse mediante televisión abierta y plataformas digitales. Los seguidores del futbol tendrán la oportunidad de disfrutar cada detalle desde cualquier parte del país a través de distintas opciones de transmisión.

La cobertura estará disponible por Canal 5 y Azteca 7, además de las señales deportivas de TUDN y la plataforma de streaming ViX.

Fecha: jueves 11 de junio
Hora: 11:30 horas (tiempo del centro de México)
Transmisión: Canal 5, Azteca 7, TUDN y ViX.

En el apartado musical, la organización prepara un espectáculo con talento nacional e internacional. Entre los nombres que han sido mencionados para formar parte de la celebración destacan reconocidos intérpretes de pop, regional mexicano, música urbana y ritmos latinos, quienes pondrán el ambiente previo al arranque de la competencia: Belinda, Maná, Los Ángeles Azules, J Balvin, Tyla, Lila Downs y Danny Ocean, pero quienes llaman la atención son Shakira junto a Bruna Boy.

Además de la actividad dentro del estadio, diversas plazas y espacios públicos contarán con pantallas gigantes para que familias y aficionados puedan reunirse y disfrutar del ambiente futbolero.

La edición de este año será histórica por la cantidad de selecciones participantes y por realizarse de manera conjunta en tres países de Norteamérica, lo que permitirá que millones de personas vivan una experiencia sin precedentes alrededor del balompié internacional.

 

Continuar leyendo

Local

BUAP cancela transmisión pública del México vs Sudáfrica

Publicado el

*El Complejo Cultural Universitario informó que la transmisión pública prevista para el partido inaugural fue cancelada por cuestiones jurídicas.

 

Puebla, Pue.-El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP informó la cancelación de la transmisión pública que tenía prevista para el encuentro inaugural entre México y Sudáfrica.

A través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, la institución explicó que durante los últimos días realizó diversas gestiones para identificar con precisión los requisitos, autorizaciones y condiciones necesarias para llevar a cabo este tipo de actividades.

Sin embargo, señaló que no fue posible contar oportunamente con los elementos necesarios que brindaran certeza jurídica para el desarrollo del evento, por lo que se determinó suspender la actividad programada.

El CCU indicó que esta decisión responde al compromiso institucional de actuar con apego a la normatividad vigente, privilegiando la legalidad, la responsabilidad institucional y la protección de los intereses universitarios.

Asimismo, lamentó no concretar una actividad que buscaba generar un espacio de convivencia para la comunidad universitaria y la sociedad en general, destacando los valores de integración, participación colectiva y acercamiento cultural asociados al deporte.

Finalmente, agradeció la comprensión de las personas que esperaban asistir y reiteró su compromiso de continuar impulsando espacios de encuentro, convivencia y promoción cultural en beneficio de la comunidad universitaria y de la ciudadanía

Continuar leyendo

Local

Lluvias por “Boris” afectan a 15 municipios de Puebla

Publicado el

*Protección Civil atiende deslaves, árboles caídos y otras afectaciones provocadas por las lluvias asociadas a la tormenta “Boris”.

 

Puebla, Pue.- Las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical “Boris” han generado diversas afectaciones en al menos 15 municipios de Puebla, donde autoridades estatales y municipales mantienen operativos de atención y prevención para salvaguardar a la población.

La Coordinación General de Protección Civil informó que se realizan labores de limpieza y mitigación de riesgos en distintos puntos de las Sierras Norte, Nororiental, Negra y la Mixteca, regiones que han registrado las mayores afectaciones derivadas de las precipitaciones.

Entre las acciones emprendidas destacan el retiro de árboles caídos, la liberación de vialidades obstruidas por deslaves y la atención de incidentes provocados por el reblandecimiento de terrenos y escurrimientos.

Las autoridades mantienen monitoreo permanente en zonas consideradas de riesgo para prevenir mayores afectaciones, especialmente en comunidades cercanas a laderas, barrancas y cauces de ríos.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar cruzar corrientes de agua y reportar cualquier situación de emergencia a los números de atención correspondientes.

Asimismo, se prevé que continúen las lluvias en distintas regiones del estado, por lo que se recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red