Mantente en contacto

Local

Un policía auxiliar se dedicaba a robar vehículos en Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos ladrones, uno de ellos elemento de la Policía Auxiliar de Puebla, privaron de la libertad a un taxista en Tehuacán y después lo trasladaron con dirección a Palmar de Bravo. Los compañeros del taxista montaron una intensa búsqueda, lograron dar con los delincuentes a los cuales persiguieron y lograron capturar, para después entregarlos a elementos de la Guardia Nacional. 

Lo anterior ocurrió cerca de las 08:30 horas de este lunes, cuando dos hombres, entre ellos uno que tiene el pelo teñido de rubio y quien resultó ser policía auxiliar (el cual se encontraba franco), solicitaron un servicio al taxista abordándolo en la bodega Aurrera de Tehuacán, pidieron que los llevara a Santiago Miahuatlán.  

Una vez a bordo, los ladrones amagaron al taxista con armas de fuego, lo privaron de la libertad y lo llevaron con dirección a Palmar de Bravo. Sus compañeros se dieron cuenta de que algo estaba mal porque el conductor no respondía al radio de comunicación. 

Por ello los taxistas ubicaron el taxi por medio del GPS con el que cuenta, así es como se dispusieron a ubicarlos físicamente. En la búsqueda participaron taxistas de las corporaciones de Tehuacán, Miahuatlán y Chapulco. 

A la altura de la comunidad de Guadalupe Piletas lograron avistar el vehículo de alquiler y comenzaron la persecución. Los maleantes al verse descubiertos aceleraron para escapar, y así fue como terminaron embistiendo a un motociclista y después perdieron el control del coche, salieron de la carpeta asfáltica y volcaron. 

El taxi, azul con amarillo, de la marca Volkswagen, tipo Gol, con placas de circulación 1119SSL, del servicio público quedó muy dañado. Tras volcar, los taxistas lograron capturar a los delincuentes, ahí se dieron cuenta que uno de ellos portaba el uniforme de la Policía Auxiliar, se trata del hombre teñido de rubio. 

Fuentes policiales, de manera extraoficial, confirmaron que el sujeto en cuestión efectivamente es un policía auxiliar en activo, pero que se encontraba franco (es decir en su día libre). 

Los taxistas entregaron al par de delincuentes a elementos de la Guardia Nacional para que se procediera legalmente en su contra y se les finquen responsabilidades. Se hará el cruce de información con otras corporaciones para conocer si estos individuos están vinculados a otros hechos delictivos.  

Cabe hacer mención que el taxista que fue víctima de estos maleantes se encuentra bien, pues los delincuentes lo habían dejado abandonado en un paraje alejado de las comunidades.  

Esta noticia causó mucha indignación entre los propios policías auxiliares, pues algunos de ellos señalaron que su mal actuar daña a la imagen de toda la corporación, por lo que pidieron que se le aplique todo el peso de la ley por no haber respetado el uniforme ni la institución a la que representa. 

 

Local

Ana Laura Altamirano inaugura la Copa 195 de Fut en Atlixco

Publicado el

*Ana Laura Altamirano inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo con 16 equipos que busca fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes.

Atlixco, Puebla. En el marco de la celebración de la justa mundialista de fútbol, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, inauguró el pasado viernes 26 de junio la Copa 195 de Fut, un torneo que reúne a 16 equipos en el municipio de Atlixco.

Durante el acto inaugural, la funcionaria destacó la importancia de fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes como una herramienta para promover estilos de vida saludables, fortalecer valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, además de contribuir al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

La Copa 195 de Fut forma parte de las actividades deportivas impulsadas en el contexto del ambiente futbolístico internacional y busca generar espacios de sana convivencia e integración comunitaria a través del deporte.

Con este torneo, las autoridades estatales y municipales refrendan su compromiso de impulsar iniciativas que incentiven la participación deportiva y fortalezcan el tejido social mediante actividades recreativas y competitivas.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor

Publicado el

*Un agricultor en España fue detenido tras utilizar su tractor para destrozar y volcar el vehículo de un cobrador de morosos en plena vía pública.

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Internacional.- Un agricultor fue detenido por las autoridades españolas luego de protagonizar un violento incidente en el municipio de El Burgo Ranero, donde utilizó su tractor para embestir y destrozar el vehículo de un cobrador de morosos.

Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada en esta localidad de la provincia de León. De acuerdo con los reportes, el hombre atacó el automóvil con la maquinaria agrícola hasta dejarlo volcado sobre el techo y con cuantiosos daños materiales.

A pesar de la espectacularidad del incidente, no se registraron personas lesionadas, ya que el vehículo se encontraba vacío al momento de la agresión.

Videos y fotografías del hecho comenzaron a circular en redes sociales, mostrando el estado en que quedó el automóvil tras ser golpeado por el tractor.

La Guardia Civil informó que el responsable fue detenido este martes y deberá enfrentar un proceso judicial por los daños ocasionados. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias que derivaron en el ataque.

El caso ha generado sorpresa en España debido a la inusual forma en que se produjo la agresión y por la magnitud de los daños causados al vehículo.

Continuar leyendo

Local

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana

Publicado el

*Familias poblanas podrán disfrutar de la Vía Recreativa Metropolitana el 28 de junio, con actividades al aire libre y espacios para la convivencia.

Puebla, Pue.- Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa Metropolitana, una actividad diseñada para fomentar la convivencia familiar, la movilidad activa y el aprovechamiento de los espacios públicos.

La jornada se llevará a cabo el próximo 28 de junio, en un horario de 07:00 a 13:00 horas, a lo largo del trayecto que conecta La Paz con el Distribuidor Cholula.

Durante el evento, las personas podrán recorrer la ruta caminando, corriendo, en bicicleta, patines o cualquier medio de movilidad no motorizado, en un ambiente seguro y pensado para el esparcimiento de familias, amigos y deportistas.

La Vía Recreativa Metropolitana busca promover hábitos saludables, incentivar la actividad física y ofrecer una alternativa para disfrutar la ciudad de una manera diferente, alejándose por unas horas de la rutina diaria.

Los organizadores exhortaron a los asistentes a respetar las indicaciones de seguridad, mantenerse hidratados y aprovechar esta oportunidad para compartir una mañana de convivencia, movimiento y diversión al aire libre. 🚴‍♂️🏃‍♀️☀️

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red