Local
Un poblano es Subsecretario de la Defensa Nacional
El general de división Dagoberto Espinoza Rodríguez, oriundo de Santa Catarina Coatepec, Tlapanalá, es el nuevo subsecretario de la Defensa Nacional, dependencia a cargo del general Crescencio Sandoval González.
Habitantes manifestaron su beneplácito por la carrera de este poblano de la región mixteca. “Queremos decirle que estamos muy orgullosos de él, por todos sus logros hasta el momento y que le deseamos siga cosechando muchos más”, dijeron.
En 2015, Espinoza Rodríguez ascendió a general de división debido a su destacada labor como general de brigada diplomado del Estado Mayor y comandante en la octava zona militar de la ciudad tamaulipeca de Reynosa.
Ahora es el segundo al mando en la Secretaría de la Defensa Nacional durante el periodo 2018-2024.
Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita
*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.
Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.
La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.
El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.
La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.
Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.
Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 3 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 3 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 3 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla