Local
Un octogenario fue asesinado en Xicotepec
Odilón Larios Nava. – Con huellas de violencia fue encontrado el cadáver de un octogenario dentro de su domicilio en Xicotepec de Juárez, en la Sierra Norte de Puebla. Se desconoce el móvil de este terrible crimen, pues el hombre estaba indefenso por su avanzada edad.
Fue el sábado por la mañana cuando la hija del hombre llegó a visitarlo en el domicilio hallado en la calle Hidalgo a unos metros del bulevar Benito Juárez, al ingresar a la casa lo halló muerto. Según reportes extraoficiales, el cuerpo presentaba huellas de violencia.
La mujer avisó a las autoridades, por lo que policías locales y estatales acudieron para tomar conocimiento. A la vez que se dio parte a la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciar las indagatorias.
Causó mucho malestar este crimen poque el hombre de la tercera edad no se metía con nadie, por eso mismo se desconoce cuál puede ser el móvil del crimen.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH con detectores
Local
Sedes oficiales para licencias en Puebla y evitar fraudes
*Gobierno de Puebla informa sedes oficiales para tramitar licencias en la capital y municipios; busca evitar fraudes y garantizar servicio seguro.
Sedes oficiales para tramitar licencias en Puebla
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó los módulos autorizados para tramitar licencias de conducir en la entidad:
Municipio de Puebla y Zona Metropolitana
- CIS Puebla Edificio Norte: Vía Atlixcáyotl No. 1101, Col. Concepción Las Lajas
- Unidad Integral de Servicios – Plaza Finanzas: Av. 20 Sur No. 902, Col. Azcárate
- CIS San Javier: Av. Reforma No. 1305, Col. Centro
- Módulo de Licencias La Paz: Av. Rosendo Márquez No. 1501, Col. La Paz
- Unidad Integral de Servicios – El Alto: 8 Oriente No. 1007, Barrio El Alto
- CIS San Andrés Cholula: Lateral del Periférico Ecológico No. 212, Col. Emiliano Zapata
Interior del estado de Puebla
- Atlixco: CIS Atlixco, Av. Revolución No. 6202, Col. El León
- Acatlán de Osorio: CIS Acatlán, Carretera México-Oaxaca 149, Barrio La Palma
- Ciudad Serdán: CIS, Carretera El Seco-Esperanza Km 28
- Chignahuapan: Módulo de Licencias, Col. Centro
- Huauchinango: Módulo de Licencias, Calle del Ferrocarril No. 4
- Huejotzingo: CIS, Boulevard Aeropuerto, Cuarto Barrio
- Izúcar de Matamoros: CIS, Av. Oaxaca S/N, Barrio San Juan Coahuixtla
- San José Chiapa: CIS, Ciudad Modelo
- San Martín Texmelucan: Módulo, Calle San Miguel Lardizábal Oriente No. 82
- Tecamachalco: CIS, 8 Sur No. 701, Col. Centro
- Tehuacán: CIS, Carretera Puebla-Tehuacán Km 114
- Tepeaca: CIS, Blvd. Cuauhtémoc Norte
- Teziutlán: CIS, Carretera Puebla-Teziutlán
- Xicotepec: CIS, Francisco Javier Mina No. 303
- Zacatlán: CIS, Carretera Apizaco-Tejocotal 119
Recomendaciones
- Acudir únicamente a módulos oficiales
- Evitar gestores o intermediarios
- Realizar el trámite de manera personal
- Verificar documentación en instalaciones autorizadas
Las autoridades reiteraron que estos puntos garantizan un proceso seguro y la validez oficial de las licencias emitidas.

Local
Extienden vacunación nacional durante todo mayo
*Claudia Sheinbaum anunció que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá todo mayo para reforzar la salud preventiva.
Nacional.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la Semana Nacional de Vacunación 2026 se extenderá durante todo el mes de mayo, con el objetivo de fortalecer la salud preventiva en el país.
“De todas maneras en todo mayo vamos a seguir vacunando en Centros de Salud y hospitales”, puntualizó durante la conferencia conocida como “Las mañaneras del pueblo”.
Refuerzan sistema de salud
La mandataria destacó que en los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación se han creado 4 mil 700 camas hospitalarias, con una meta de alcanzar 12 mil al final del sexenio.
Asimismo, señaló que en lo que va de 2026 se han integrado 18 mil 962 especialistas, cifra superior a la registrada durante el periodo neoliberal, donde se incorporaban en promedio hasta 8 mil médicas y médicos por año.
Vacunación para todos los sectores
El titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich, informó que la jornada contempla esquemas de vacunación para todos los grupos de edad.
Destacó que, por primera vez, se incluye la vacuna contra el virus sincicial respiratorio para mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36, con el fin de reducir riesgos graves en recién nacidos.
Esquema de vacunación
Las autoridades detallaron que las vacunas se aplican desde el nacimiento hasta la edad adulta, incluyendo dosis contra enfermedades como tuberculosis, hepatitis, sarampión, influenza, Covid-19 y neumococo.
En el caso de niñas, niños y adolescentes, se refuerzan esquemas básicos, mientras que en adultos y adultos mayores se priorizan enfermedades respiratorias y de riesgo.
Consulta puntos de vacunación
La población puede consultar los puntos de vacunación a través del sitio oficial: dondemevacuno.salud.gob.mx, donde se informa sobre módulos disponibles en todo el país.
Las autoridades reiteraron el llamado a acudir a vacunarse y completar esquemas, como parte de una estrategia para garantizar el derecho a la salud en México.

-
LocalHace 10 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril