Local
Un octogenario fue asesinado en Xicotepec
Odilón Larios Nava. – Con huellas de violencia fue encontrado el cadáver de un octogenario dentro de su domicilio en Xicotepec de Juárez, en la Sierra Norte de Puebla. Se desconoce el móvil de este terrible crimen, pues el hombre estaba indefenso por su avanzada edad.
Fue el sábado por la mañana cuando la hija del hombre llegó a visitarlo en el domicilio hallado en la calle Hidalgo a unos metros del bulevar Benito Juárez, al ingresar a la casa lo halló muerto. Según reportes extraoficiales, el cuerpo presentaba huellas de violencia.
La mujer avisó a las autoridades, por lo que policías locales y estatales acudieron para tomar conocimiento. A la vez que se dio parte a la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciar las indagatorias.
Causó mucho malestar este crimen poque el hombre de la tercera edad no se metía con nadie, por eso mismo se desconoce cuál puede ser el móvil del crimen.
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
