Local
Un muerto y varios lesionados dejó choque en Tlaxcala
Odilón Larios Nava. – Un muerto y a varios lesionados fue el saldo que dejó un choque entre una camioneta de carga y una unidad de transporte público de la línea ATAH. El choque ocurrió en la carretera Belén-Apizaco, en San Pablo Apetatitlan, en Tlaxcala.
Fue la mañana de este jueves cuando ocurrió el fatal percance, en donde la unidad de transporte público quedó volcada sobre uno de sus costados, aplastando a una mujer. Un grupo de cerca de 20 personas, de inmediato apoyaron y unieron fuerzas para levantar la unidad hasta dejarla sobre sus cuatro ruedas y así desprensar a la mujer, la cual resultó muy grave.
Lamentablemente cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, confirmaron que un hombre de aproximadamente 25 años de edad, ya no tenía signos de vida.
Personal de seguridad pública acudió para tomar conocimiento de lo ocurrido y remitir el caso ante el Ministerio Público, para que sea dicha autoridad la que se encargue de fincar o en su caso deslindar responsabilidades.
#AHORA 🚨💥 || En este momento se registra un fuerte accidente entre una camioneta doble cabina y una combi de transporte público con saldo de una persona muerta y varios lesionados.
Los hechos se registran en la carretera Belén Apizaco con sentido a #Apizaco. #Tlaxcala pic.twitter.com/mUUGcnHmRn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 17, 2022
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
Local
Emiten recomendaciones por tormentas eléctricas en Puebla
*Llaman a evitar paraguas con punta metálica, árboles y postes, además de no usar aparatos conectados durante tormentas eléctricas.
Puebla, Pue.- Ante la presencia de tormentas eléctricas en la ciudad de Puebla, autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.
Entre las principales medidas se encuentra evitar el uso de objetos metálicos, como paraguas con punta de metal, ya que pueden atraer descargas eléctricas. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles o postes, debido al riesgo de impacto de rayos o caída de estructuras.
También se recomienda evitar actividades al aire libre como andar en bicicleta o motocicleta durante una tormenta, así como desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños por variaciones de voltaje.
Las autoridades subrayaron la importancia de permanecer en lugares seguros, preferentemente dentro de viviendas o espacios cerrados, hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Estas acciones buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poblanas durante la temporada de lluvias.

-
LocalHace 3 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
InternacionalHace 20 horasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María