Local
Un muerto y una lesionada el saldo de la lluvia y ventisca de este lunes en la ciudad

Odilón Larios Nava. – Un menor de edad muerto y su madre lesionada fue el saldo que dejaron la ventisca y lluvias de este lunes en la ciudad de Puebla; a esas personas les cayó un árbol en pleno Centro de la ciudad. En total fueron diez árboles los que cayeron en distintos puntos de la capital, uno de ellos cayó sobre un vehículo en movimiento en La Libertad, e increíblemente sus tripulantes resultaron ilesos.
Las lluvias con el intenso viento llegaron a la ciudad alrededor de las 18:00 horas, de inmediato comenzaron a reportarse la caída de árboles. El reporte que dio a conocer Gilberto Gonzáles Labastida indica que fueron diez árboles los caídos y que las únicas víctimas humanas de esos sucesos fueron las personas de la avenida 5 de Mayo esquina con 2 Oriente-Poniente.
🪖 || Arriban elementos de la @SEDENAmx para auxiliar en las labores de rescate en la zona donde cayó un árbol en el centro histórico después de la intensa lluvia que azotó la capital poblana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/H3MNlcmxKh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2022
Fue al filo de las ocho de la noche cuando se informó que el gran árbol ubicado en la avenida 5 de Mayo esquina con 2 Oriente-Poniente (frete al Woolworth) se había caído y que había aplastado la caseta de venta de periódicos que desde hace años se encuentra en ese lugar.
Dentro de la caseta quedaron atrapados una mujer, su esposo e hijo. El menor murió en ese lamentable accidente, la mamá de nombre Tere resultó herida y requirió de ser llevada a un hospital. Mientras que el hombre resultó ileso.
ÁRBOL APLASTA CARRO Y LOS TRIPULANTES SALEN ILESOS
Cabe señalar que alrededor de las 18:30 horas un árbol (pino) de gran tamaño cayó sobre un vehículo de la marca Toyota, de color gris. El accidente ocurrió cuando el auto era conducido por la 6 Poniente entre la 5 y 7 Norte en la colonia La Libertad. hijo de 13 años: “voy a ir muy despacio porque no veo nada”.
#PrecauciónVial 🚩 || Árbol caído en la esquina de la 20 norte y Juan de Palafox y Mendoza tras la tormenta en la zona centro de la ciudad de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BdRGiINbbz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2022
Justo en ese momento escucharon un fuerte sonido, pero no se percataron lo que había ocurrido. La mujer pisó el acelerador para seguir avanzando, pero notó que el carro no andaba, en ese momento el adolescente miró hacia afuera y se dio cuenta que el carro había sido aplastado por un árbol, por centímetros no cayó sobre los asientos delanteros sino en los de atrás.
Una mujer había ido a recoger a su hijo después de su primer día de clases, ya estaban por llegar a su casa cuando la lluvia arreció, por ello la mujer dijo a su
De esa manera la mujer y su hijo salieron sin ningún rasguño. Uno de los vecinos se acercó a ayudar, como vio que los tripulantes no podían salir, no dudó en romper los vidrios con sus manos, por lo que resultó con algunas cortadas. El seguro cubrirá los daños de la unidad.
✋ || En el área de secundaria del CENHCH también se registró la caída de ramas y un árbol. No se reportan personas lesionadas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/87kJeY1YLY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2022
OTROS ÁRBOLES QUE CAYERÓN EN LA CIUDAD
Entre los otros ocho árboles que cayeron en la ciudad y que fueron atendidos por Protección Civil Municipal y Bomberos del Estado se encuentran: uno en el Infonavit La Flor; otro en inmediaciones del Parque Ecológico en la 31 Oriente y 24 Sur; otro más en la 22 Poniente y 7 Norte; en la avenida 5 de Mayo y 12 Oriente-Poniente; así como en el interior del CENHCH; así como en el parque Lázaro Cárdenas en la Privada de la 24 Poniente y 15 Norte, entre otros.
Cabe resaltar los trabajos coordinados entre el personal de todas las corporaciones de emergencias, encabezadas por Protección Civil Municipal (PC), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía Estatal, Bomberos del Estado y paramédicos de SUMA.
🚨 || Saldo final de un muerto y un lesionado deja la caída de un árbol sobre un puesto de periódicos en calle 5 de Mayo.@gillabastidag director de @PCPueblaCapital confirma que se registraron 10 caídas de árboles y 17 reportes más por diferentes afectaciones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NtHPFRjtU4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2022
Local
Asaltan con violencia el Motel Speed en Chiautempan

*Cuatro hombres armados maniataron al personal y sustrajeron llaves; el establecimiento sigue en funcionamiento tras el atraco.
Chiautempan, Tlax.– La madrugada de este jueves se registró un robo con violencia en el Motel Speed, ubicado sobre la calle del Pozo y la carretera Vía Corta a Santa Ana, en la colonia Jorge Murad Macluf.
Una usuaria alertó a las autoridades sobre la presencia de cuatro sujetos armados al interior del establecimiento. Elementos de la Policía Estatal se movilizaron de inmediato y confirmaron que las recamareras fueron amagadas, amarradas y despojadas de las llaves de la oficina, lo que facilitó el atraco.
A pesar del violento incidente, el motel continúa operando con normalidad mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
#Actualización 🔒 || “Motel Speed”, ubicado sobre la Vía Corta a Santa Ana en Chiautempan, opera con normalidad tras el robo ocurrido la madrugada de este jueves. Cuatro hombres armados amagaron y maniataron a las recamareras. https://t.co/GJMRLCUnw2 pic.twitter.com/hFomzPT6rG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2025
Deportes
Puebla será sede de Rodada y Carrera por la Paz

*El evento nacional busca fomentar la activación física y prevenir adicciones entre jóvenes, en el marco del Día Internacional de la Juventud.
Puebla, Pue.- Puebla será la sede principal de la Rodada y Carrera por la Paz y contra las Adicciones, programada para el próximo 10 de agosto, como parte de las acciones del Gobierno Federal para promover la salud y el bienestar entre jóvenes.
El anuncio fue hecho tras la reunión entre el gobernador Alejandro Armenta y el titular del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Abraham Carro Toledo, quienes destacaron la importancia de fomentar entornos seguros, saludables y participativos para las juventudes del país.
Durante la jornada, los participantes podrán unirse en bicicleta, patines, patineta o corriendo, en una actividad gratuita y abierta al público que tendrá como sede la ciudad de Puebla.
El gobernador Armenta reiteró su respaldo a la estrategia nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum y reafirmó el compromiso de su administración con los jóvenes como pieza clave en la construcción de un futuro más justo y saludable.
A la reunión también asistieron la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, y la subsecretaria de Juventud, Alexa Espidio.
Próximamente se darán a conocer los detalles logísticos del evento, como horarios y rutas específicas, a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado y del IMJUVE.
🚴♀️🏃♂️|| Puebla será sede de la “Rodada y Carrera por la Paz y contra las Adicciones” este próximo 10 de agosto. El anuncio lo hicieron el gobernador @armentapuebla_ y el titular del @Imjuve, Abraham Carro. pic.twitter.com/6pea9ltswO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2025
Local
Invita IMSS Cholula a campaña gratuita de mastografías

*Del 21 al 27 de julio, la UMF No. 12 en San Pedro Cholula ofrecerá estudios para mujeres derechohabientes entre 40 y 69 años.
San Pedro Cholula, Pue.– En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la doctora Lluvia Ayala, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 12 del IMSS en Cholula, hizo un llamado a las mujeres derechohabientes de entre 40 y 69 años a participar en la próxima jornada de mastografías.
La campaña se llevará a cabo del 21 al 27 de julio en las instalaciones de la UMF No. 12, ubicada en San Pedro Cholula, y tiene como objetivo fomentar la detección oportuna del cáncer de mama.
La especialista enfatizó la importancia de realizarse este estudio de manera preventiva, incluso si no hay síntomas, ya que permite identificar lesiones en etapas tempranas. Añadió que las interesadas pueden acudir directamente a la unidad en ese periodo o consultar con su médico familiar para recibir orientación.
#EnEntrevista 🎗 || La Dra. Lluvia Ayala, directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 12 del IMSS en Cholula, invita a las derechohabientes de entre 40 y 69 años a participar en la campaña de mastografías del 21 al 27 de julio. Los estudios se realizarán en la Unidad de… pic.twitter.com/IkpHiY2jnQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2025
-
EntretenimientoHace 2 días
Joven se vuelve viral por ocurrencia en yate sobre el Nilo
-
DeportesHace 3 días
Radhika Yadav, tenista india, fue asesinada por su padre
-
LocalHace 3 días
Roban agencia de autos en Vía Atlixcáyotl, San Andrés
-
LocalHace 1 día
Frustran robo en tienda departamental de Angelópolis; Detienen a un hombre