Mantente en contacto

Local

Un muerto y tres lesionados en choque de tren contra combi

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El conductor de una combi de transporte público murió al intentar ganarle al tren en el municipio de Tepeyahualco, indicaron fuentes policiales. Trascendió que tres personas más resultaron lesionadas. 

El conductor que pereció por la imprudencia de pretender ganarle al tren, según fuentes ciudadanas es un menor de edad, por lo que su falta de experiencia, pericia y precaución, habrían sido los desencadenantes de este percance mortal. 

Fue la tarde del pasado sábado cuando ocurrió este percance en el crucero denominado Tetipanapa, donde el ferrocarril arrastró la camioneta tipo Van por algunos metros. La peor parte se la llevó el conductor, que pereció de manera casi inmediata. 

De este percance tomó conocimiento personal de seguridad pública de Tepeyahualco, quienes realizaron los peritajes y remitieron el caso ante el Ministerio Público. Cabe señalar que en estos casos el tren siempre tiene derecho de vía, por lo que es obligación de los conductores de automóviles hacer alto total antes de cruzar las vías férreas. 

Local

Sheinbaum pide revisar cifra de desplazados del INEGI

Publicado el

*La presidenta señaló que algunos cambios de residencia podrían estar relacionados con fenómenos naturales y pidió analizar las preguntas utilizadas para obtener el dato.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió revisar la metodología y las preguntas utilizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para obtener los datos sobre personas que señalaron haber cambiado de lugar de residencia debido a inseguridad.

Durante su conferencia matutina, la mandataria planteó que es necesario conocer con precisión cómo se obtuvo la información y diferenciar las causas que llevaron a las personas a cambiar de domicilio.

Como ejemplo, Sheinbaum mencionó el caso de Guerrero, donde consideró que algunos desplazamientos podrían estar relacionados con los efectos de huracanes y otros fenómenos naturales, además de la situación de inseguridad.

La presidenta señaló que se debe analizar qué preguntó exactamente el INEGI a las personas encuestadas y cómo fueron clasificadas las respuestas, con el objetivo de contar con información más precisa sobre el desplazamiento interno.

El planteamiento ocurre a partir de los resultados de ejercicios estadísticos del INEGI que incluyen información sobre cambios de residencia y las causas reportadas por la población.

Hasta el momento, la petición de Sheinbaum corresponde a una solicitud de revisión de la metodología; no implica que el INEGI haya retirado o corregido sus resultados.

 

Continuar leyendo

Local

Adulta mayor es atropellada en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*La mujer, de aproximadamente 70 años, fue atendida y trasladada para recibir atención médica tras el incidente ocurrido esta mañana.

Puebla, Pue.- Una adulta mayor, de aproximadamente 70 años, habría sido atropellada la mañana de este miércoles sobre el camino a San Baltazar Tetela, en inmediaciones de la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

De acuerdo con un reporte ciudadano, el incidente ocurrió adelante del centro de San Francisco Totimehuacan. Tras el hecho, la mujer recibió atención y fue trasladada para recibir atención médica.

Hasta el momento no se han informado las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento ni se ha dado a conocer el estado de salud de la adulta mayor.

Se espera que las autoridades correspondientes determinen cómo ocurrió el incidente y deslinden responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión

Publicado el

*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.

Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.

Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red