Local
Un muerto y tres lesionados en choque de tren contra combi
Odilón Larios Nava. – El conductor de una combi de transporte público murió al intentar ganarle al tren en el municipio de Tepeyahualco, indicaron fuentes policiales. Trascendió que tres personas más resultaron lesionadas.
El conductor que pereció por la imprudencia de pretender ganarle al tren, según fuentes ciudadanas es un menor de edad, por lo que su falta de experiencia, pericia y precaución, habrían sido los desencadenantes de este percance mortal.
Fue la tarde del pasado sábado cuando ocurrió este percance en el crucero denominado Tetipanapa, donde el ferrocarril arrastró la camioneta tipo Van por algunos metros. La peor parte se la llevó el conductor, que pereció de manera casi inmediata.
De este percance tomó conocimiento personal de seguridad pública de Tepeyahualco, quienes realizaron los peritajes y remitieron el caso ante el Ministerio Público. Cabe señalar que en estos casos el tren siempre tiene derecho de vía, por lo que es obligación de los conductores de automóviles hacer alto total antes de cruzar las vías férreas.
🚉🚑 || Trenazo en Tepeyahualco, una combi le intentó ganar el paso al tren y el conductor perdió la vida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/19HY35v9QA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2022
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 19 horasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos