Mantente en contacto

Local

Un muerto y ocho lesionados fue el saldo de una explosión de polvorín en Juan C. Bonilla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer muerta y ocho personas lesionadas fue el saldo que dejó una explosión en un almacén clandestino de pirotecnia en Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla. Hechos que ocurrieron minutos después de las siete de la noche de este domingo.

Pobladores de Zacatepec y los alrededores reportaron una fuerte explosión alrededor de las 19:05 horas de este domingo. Al acercarse a ver qué es lo que había ocurrido se percataron que en la calle Independencia esquina con Leona Vicario, en un domicilio había ocurrido una explosión que derrumbó paredes y causó daños a la estructura del inmueble, así como a domicilios vecinos.

De acuerdo con reportes extraoficiales, la explosión se dio en un cuarto de 4 por 8 metros, el cual estaba habilitado como taller de pirotecnia, en donde además se guardaba dicho material fabricado a base de pólvora. Se desconoce qué ocurrió con exactitud, pero hubo una fuente de ignición que desencadenó la explosión.

Los muros de ladrillo y el techo de láminas colapsaron. En el lugar perdió la vida una joven mujer de nombre Lizeth R. J., de 19 años de edad, mientras que ocho personas más resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diversos nosocomios.

Policías del municipio de Juan C. Bonilla fueron los primeros en llegar a atender la emergencia, seguidos de bomberos del estado de Puebla. Así se encargaron de apagar el fuego y de asegurar el área para evitar que otras personas resultaran lesionadas.

Luego de haber sido asegurado el lugar se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento del cadáver. Al tratarse de la explosión de un lugar aparentemente clandestino que funcionaba como polvorín, también se notificó a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y a Protección Civil del Estado.

Local

Aparecen dos peces remo en playa de México

Publicado el

*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.

Puebla, Pue.-Dos enormes ejemplares de pez remo, conocidos popularmente como ‘peces del fin del mundo’, fueron avistados varados en una playa de Cabo San Lucas.

Según testigos, las hermanas Mónica y Katie Pittenger notaron un reflejo plateado en la orilla y, al acercarse, identificaron a los gigantescos peces. Otros turistas que presenciaron el hecho los ayudaron a regresar al agua, logrando que los animales volvieran al mar.

Estos peces, que habitan en aguas profundas, reciben su nombre debido a la creencia popular de que su aparición podría anticipar un terremoto u otro desastre natural. Sin embargo, los científicos explican que los varamientos se deben normalmente a desorientación, debilidad, cambios en corrientes marinas, alteraciones de temperatura o tormentas intensas, y no necesariamente a fenómenos sísmicos.

Continuar leyendo

Local

Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana

Publicado el

*Policía Municipal de Puebla aseguró a dos presuntos delincuentes tras un operativo a la altura del Parque Industrial Chachapa; no se reportaron disparos.

Municipios.- La mañana de este lunes se registró una persecución policial a la altura del Parque Industrial Chachapa, la cual concluyó con la detención de dos presuntos delincuentes por parte de elementos de la Policía Municipal de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el operativo se desarrolló luego de que los uniformados dieran seguimiento a los ocupantes de un vehículo, lo que derivó en una movilización en la zona industrial.

Tras la persecución, los oficiales lograron asegurar a dos personas, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Durante el operativo no se registraron disparos ni personas lesionadas, aunque la movilización generó expectación entre trabajadores y automovilistas que transitaban por el área.

Hasta el momento, se espera información oficial para conocer el motivo de la persecución y los delitos que se les podrían imputar a los detenidos.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl

Publicado el

*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.

Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.

Inversión para mejorar la vialidad

La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.

Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.

Gobierno cercano a la ciudadanía

Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.

“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.

Reconocen participación vecinal

Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.

Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red