Mantente en contacto

Local

Un muerto y ocho lesionados fue el saldo de una explosión de polvorín en Juan C. Bonilla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer muerta y ocho personas lesionadas fue el saldo que dejó una explosión en un almacén clandestino de pirotecnia en Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla. Hechos que ocurrieron minutos después de las siete de la noche de este domingo.

Pobladores de Zacatepec y los alrededores reportaron una fuerte explosión alrededor de las 19:05 horas de este domingo. Al acercarse a ver qué es lo que había ocurrido se percataron que en la calle Independencia esquina con Leona Vicario, en un domicilio había ocurrido una explosión que derrumbó paredes y causó daños a la estructura del inmueble, así como a domicilios vecinos.

De acuerdo con reportes extraoficiales, la explosión se dio en un cuarto de 4 por 8 metros, el cual estaba habilitado como taller de pirotecnia, en donde además se guardaba dicho material fabricado a base de pólvora. Se desconoce qué ocurrió con exactitud, pero hubo una fuente de ignición que desencadenó la explosión.

Los muros de ladrillo y el techo de láminas colapsaron. En el lugar perdió la vida una joven mujer de nombre Lizeth R. J., de 19 años de edad, mientras que ocho personas más resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diversos nosocomios.

Policías del municipio de Juan C. Bonilla fueron los primeros en llegar a atender la emergencia, seguidos de bomberos del estado de Puebla. Así se encargaron de apagar el fuego y de asegurar el área para evitar que otras personas resultaran lesionadas.

Luego de haber sido asegurado el lugar se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento del cadáver. Al tratarse de la explosión de un lugar aparentemente clandestino que funcionaba como polvorín, también se notificó a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y a Protección Civil del Estado.

Local

Dan 50 años de prisión a Celestino N. por feminicidio en Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo una sentencia de 50 años de prisión contra Celestino N. por feminicidio cometido en un hotel de la capital poblana.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Celestino N., al acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en la capital poblana.

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el 22 de octubre de 2022, cuando la víctima acudió a un hotel ubicado sobre la avenida Municipio Libre, en la colonia San José Los Pinos, donde se reunió con el hoy sentenciado, con quien mantenía una relación sentimental.

Ambos ingresaron a una habitación del establecimiento y permanecieron en el lugar durante varias horas. Posteriormente, personal del hotel encontró a la mujer sin vida dentro de la habitación, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Tras las investigaciones correspondientes, se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento a mano, lo que permitió a la Fiscalía integrar la carpeta de investigación y presentar el caso ante un tribunal.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público expuso diversas pruebas que demostraron la responsabilidad penal del acusado en el feminicidio.

Como resultado, la autoridad judicial impuso a Celestino N. una pena de 50 años de prisión, además del pago de una multa equivalente a 750 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas

Continuar leyendo

Entretenimiento

Carolino presentará su libro en la FENALI BUAP 2026

Publicado el

*El lomito universitario Carolino presentará “Los sueños de Carolino” el 20 de marzo en la FENALI BUAP 2026; regalará separadores.

 

Puebla, Pue.-El querido lomito universitario Carolino llegará a la Feria Nacional del Libro de la BUAP (FENALI) 2026 para presentar su libro Los sueños de Carolino, una historia que promete conquistar a lectores de todas las edades con un mensaje lleno de ternura.

La presentación se realizará el 20 de marzo a las 13:00 horas dentro de las actividades programadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde asistentes podrán conocer más sobre esta entrañable historia inspirada en el famoso perrito que se ha convertido en símbolo de la comunidad universitaria.

Durante el evento, Carolino convivirá con los visitantes y obsequiará separadores conmemorativos, además de compartir con el público la historia plasmada en su libro, la cual refleja valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de perseguir los sueños.

La participación de Carolino forma parte de las actividades culturales y familiares que se desarrollarán en la FENALI 2026, un evento que reúne a editoriales, autores y lectores en torno a la promoción de la lectura y la literatura.

Con esta presentación, la BUAP busca ofrecer espacios cercanos y emotivos que acerquen a la comunidad universitaria y al público en general al mundo de los libros.

Continuar leyendo

Local

Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla

Publicado el

*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.

Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.

Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.

No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red