Local
Un muerto y ocho lesionados fue el saldo de una explosión de polvorín en Juan C. Bonilla
Odilón Larios Nava. – Una mujer muerta y ocho personas lesionadas fue el saldo que dejó una explosión en un almacén clandestino de pirotecnia en Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla. Hechos que ocurrieron minutos después de las siete de la noche de este domingo.
Pobladores de Zacatepec y los alrededores reportaron una fuerte explosión alrededor de las 19:05 horas de este domingo. Al acercarse a ver qué es lo que había ocurrido se percataron que en la calle Independencia esquina con Leona Vicario, en un domicilio había ocurrido una explosión que derrumbó paredes y causó daños a la estructura del inmueble, así como a domicilios vecinos.
De acuerdo con reportes extraoficiales, la explosión se dio en un cuarto de 4 por 8 metros, el cual estaba habilitado como taller de pirotecnia, en donde además se guardaba dicho material fabricado a base de pólvora. Se desconoce qué ocurrió con exactitud, pero hubo una fuente de ignición que desencadenó la explosión.
Los muros de ladrillo y el techo de láminas colapsaron. En el lugar perdió la vida una joven mujer de nombre Lizeth R. J., de 19 años de edad, mientras que ocho personas más resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diversos nosocomios.
Policías del municipio de Juan C. Bonilla fueron los primeros en llegar a atender la emergencia, seguidos de bomberos del estado de Puebla. Así se encargaron de apagar el fuego y de asegurar el área para evitar que otras personas resultaran lesionadas.
Luego de haber sido asegurado el lugar se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento del cadáver. Al tratarse de la explosión de un lugar aparentemente clandestino que funcionaba como polvorín, también se notificó a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y a Protección Civil del Estado.
⚠️ #ACTUALIZACION ⚠️ Policías municipales de Juan C. Bonilla atienden la explosión en un aparente taller clandestino de pirotecnia en Santa María #Zacatepec. Se confirma una persona fallecida y 8 lesionados. #LaRedCincoRadio https://t.co/a3jDhMvxWK pic.twitter.com/SxHChOcVKq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 6, 2021
Local
Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.
Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.
El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.
Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.
Local
Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo
Local
Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 20 horasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril