Mantente en contacto

Local

Un muerto y dos vehículos calcinados fue el saldo de un choque en la Puebla-Córdoba

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una persona muerta y dos vehículos calcinados fue el saldo que dejó un aparatoso percance vehicular ocurrido en el kilómetro 192+000 de la autopista Puebla-Córdoba con dirección a Veracruz. Tras el choque por alcance, los dos vehículos ardieron en llamas. 

El aparatoso y mortal percance ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este jueves, a la altura de Palmar de Bravo. Allí una camioneta tipo Nissan, Estaquitas, se impactó por alcance contra un torton que transportaba chatarra, indicaron transportistas en audios que difundieron en sus grupos de WhatsApp. 

De acuerdo con esos reportes el conductor de la camioneta Nissan se impactó en la parte trasera del torton. Tras el percance la camioneta se incendió y el fuego avanzó hasta alcanzar el vehículo de carga. Ambas unidades terminaron calcinadas por las llamas. 

Cuando el incendio recién había encontrado, automovilistas y testigos trabajaron para auxiliar al conductor de la camioneta Estaquitas. Lograron sacarlo de la unidad, pero presentaba quemaduras. Posteriormente este hombre murió mientras era atendido por los paramédicos. 

El fatal percance fue atendido por bomberos de Tecamachalco y personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). Los peritajes del percance estuvieron a cargo de agentes de la Guardia Nacional Sección Carreteras. El caso fue remitido ante el Ministerio Público de Tecamachalco para que se encargue de las indagatorias y de fincar o deslindar responsabilidades. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco.  

Local

Reportan cristalazo contra autobús VÍA antes de la caseta de Amozoc

Publicado el

*Un autobús VÍA recibió un cristalazo después de la parada de El Capulín, antes de la caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz. Se recomienda extremar precauciones.

 

Amozoc, Pue.- Un autobús de la línea VÍA fue blanco de un presunto acto vandálico sobre la autopista, luego de pasar la parada de El Capulín, antes de llegar a la caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz.

De acuerdo con los reportes, la unidad sufrió un cristalazo, por lo que se exhorta a los automovilistas y usuarios del transporte público a extremar precauciones al transitar por la zona.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre quiénes habrían provocado los daños.

Se recomienda mantener la atención al circular por este tramo y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades correspondientes.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a mujer con huellas de violencia en San Pedro Cholula; investigan el caso

Publicado el

*Localizan a una mujer con huellas de violencia y la cabeza cubierta con plástico en San Pedro Cholula; la Fiscalía realiza las investigaciones.

 

San Pedro Cholula, Puebla. El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en el carril Tercero de Serrano, en el municipio de San Pedro Cholula, en una zona cercana a los límites con Juan C. Bonilla. El hallazgo movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

De acuerdo con reportes de medios locales, la víctima presentaba huellas de violencia y tenía la cabeza cubierta con plástico transparente. De manera preliminar, se estima que tenía entre 40 y 45 años.

Tras el reporte, personal ministerial y pericial acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo. En el sitio intervino la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía estatal.

Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido confirmada públicamente. También está pendiente conocer la causa de muerte, la cual deberá establecerse mediante los estudios periciales correspondientes.

Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar la posible responsabilidad de alguna persona. Por ahora, no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Gastronomía

Tochimilco alista 44 ofrendas monumentales para celebrar el Día de Muertos 2026

Publicado el

* La temporada se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre, con altares elaborados por habitantes para recibir a visitantes de la región.

 

Tochimilco, Puebla. Del 28 de octubre al 2 de noviembre, el municipio de Tochimilco celebrará la temporada de Día de Muertos con la exhibición de 44 ofrendas monumentales, una tradición que reúne a las familias para honrar la memoria de sus seres queridos.

Durante estos días, habitantes de la localidad abrirán las puertas a visitantes de la región para compartir una de las expresiones culturales más representativas del municipio, a través de altares elaborados con elementos tradicionales que simbolizan el recuerdo y la bienvenida a quienes regresan, según la tradición, durante estas fechas.

La celebración también representa una oportunidad para preservar las costumbres ancestrales y dar a conocer la riqueza cultural de Tochimilco, donde el Día de Muertos se vive mediante la participación de las familias y la elaboración de ofrendas.

Las actividades se desarrollarán del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2026, periodo en el que se espera la llegada de visitantes interesados en conocer esta tradición poblana.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red