Mantente en contacto

Local

Un muerto y dos vehículos calcinados fue el saldo de un choque en la Puebla-Córdoba

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una persona muerta y dos vehículos calcinados fue el saldo que dejó un aparatoso percance vehicular ocurrido en el kilómetro 192+000 de la autopista Puebla-Córdoba con dirección a Veracruz. Tras el choque por alcance, los dos vehículos ardieron en llamas. 

El aparatoso y mortal percance ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este jueves, a la altura de Palmar de Bravo. Allí una camioneta tipo Nissan, Estaquitas, se impactó por alcance contra un torton que transportaba chatarra, indicaron transportistas en audios que difundieron en sus grupos de WhatsApp. 

De acuerdo con esos reportes el conductor de la camioneta Nissan se impactó en la parte trasera del torton. Tras el percance la camioneta se incendió y el fuego avanzó hasta alcanzar el vehículo de carga. Ambas unidades terminaron calcinadas por las llamas. 

Cuando el incendio recién había encontrado, automovilistas y testigos trabajaron para auxiliar al conductor de la camioneta Estaquitas. Lograron sacarlo de la unidad, pero presentaba quemaduras. Posteriormente este hombre murió mientras era atendido por los paramédicos. 

El fatal percance fue atendido por bomberos de Tecamachalco y personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). Los peritajes del percance estuvieron a cargo de agentes de la Guardia Nacional Sección Carreteras. El caso fue remitido ante el Ministerio Público de Tecamachalco para que se encargue de las indagatorias y de fincar o deslindar responsabilidades. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco.  

Entretenimiento

“Quinto Rango” recupera instrumentos robados

Publicado el

*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.


Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.

A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.

El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.

Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU

Publicado el

*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.

Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.

Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.

Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.

Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.

Continuar leyendo

Local

FGE realiza cateos en la zona de la 46

Publicado el

*En el lugar se observan tráiler y grúas para el posible traslado de piezas aseguradas; la movilización genera expectación.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo cateos en varios locales ubicados en la zona de la 46, donde además revisó los números de serie de vehículos estacionados en el área.

Durante la movilización, se pudo observar la presencia de un tráiler y grúas que presuntamente serán utilizados para trasladar piezas incautadas como parte de las diligencias.

El operativo mantiene en alerta a comerciantes y vecinos de la zona, quienes observaron el despliegue de elementos ministeriales y unidades oficiales.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado el número de establecimientos intervenidos ni el total de piezas aseguradas; se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red