Mantente en contacto

Local

Un muerto y dos lesionados fue el saldo  de un choque de una camioneta vs moto 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El conductor de una camioneta embistió a una motocicleta en donde viajaban tres personas, entre ellas un niño de 12 años de edad. El niño pereció, mientras que los otros dos tripulantes resultaron lesionados. El conductor escapó y dejó abandonada la camioneta cerca del lugar.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves en la carretera federal Amozoc-Nautla, en el tramo que va de Zaragoza a Teziutlán, a la altura del paraje conocido como Las Delicias, en la población de Buenos Aires, perteneciente al municipio de Atempan.

Trascendió que Fernando, de 23 años, Guadalupe, de 14 años y el niño de nombre Gerardo, habían salido de trabajar y se dirigían a sus domicilios en una moto de la marca Italika, color azul.

Según reportes extraoficiales, en dicho lugar el conductor de una camioneta, pick up, invadió el carril contrario al rebasar e impactó a los jóvenes que iban en la moto. El chofer de la camioneta escapó para evadir su responsabilidad, pero dejó abandonada la camioneta cerca de allí, la cual fue ubicada y asegurada por la policía.

Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar confirmaron que el pequeño Gerardo, de 12 años de edad, estaba muerto, por lo que la policía municipal aseguró el área. También tomó conocimiento la policía estatal.

Los otros dos lesionados, Fernando y Guadalupe, fueron atendidos por paramédicos y fueron llevados al Hospital General de Tlatlauquitepec para recibir las atenciones necesarias, pero su estado de salud era considerado grave.

Local

Localizan sin vida a un joven en parque escénico de Huauchinango

Publicado el

*La persona fue encontrada sin signos vitales en el lugar; autoridades acordonaron la zona y realizan las diligencias correspondientes.

Huauchinango, Pue.– Un joven fue localizado sin signos vitales en el parque escénico de Huauchinango, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia en la zona. De acuerdo con los primeros reportes, la persona fue hallada en condiciones que apuntan a un aparente suicidio. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública, quienes procedieron a acordonar el área para preservar la escena.

Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del joven.

Las autoridades continúan con las investigaciones y exhortaron a la ciudadanía a permitir el trabajo de los equipos periciales.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre a balazos en Santa Lucía Cosamaloapan

Publicado el

*La víctima, de 34 años, recibió impactos de arma de fuego en la cabeza y murió en la vía pública; autoridades ya investigan.

 

Puebla, Pue.– Un hombre identificado como Oswaldo L. M., de 34 años de edad, fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan, perteneciente al municipio de Atlixco.  De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió impactos de arma de fuego en la cabeza, lo que le provocó la muerte de manera inmediata en la vía pública. Vecinos de la zona alertaron a los cuerpos de emergencia, quienes al arribar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes. En el lugar fueron asegurados casquillos percutidos calibre 7.65 milímetros, los cuales quedaron integrados a la carpeta de investigación.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco inaugura el XXXIV Festival de Teatro Susana Alexander

Publicado el

*El encuentro cultural inicia el 23 de enero en la Casa de Cultura Acapetlahuacan con compañías locales y nacionales.

Atlixco, Pue.- Atlixco abre sus puertas al arte y la cultura con la realización del XXXIV Festival Internacional de Teatro Susana Alexander, un encuentro escénico con más de tres décadas de trayectoria que busca acercar el teatro a la ciudadanía y fortalecer la vida cultural del municipio.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, invitó a la población y visitantes a disfrutar de este festival, que reunirá a compañías locales y nacionales en la Casa de Cultura Acapetlahuacan, espacio emblemático para la difusión artística en la región.

El festival dará inicio el viernes 23 de enero a las 18:00 horas con la presentación de la obra “Vidas Desconectadas”, a cargo del Grupo de Teatro Luminos, marcando el arranque de una cartelera semanal con diversas propuestas dirigidas a públicos de todas las edades.

Autoridades municipales destacaron que este evento tiene como objetivo impulsar las artes escénicas, fomentar el acceso a la cultura y consolidar a Atlixco como un referente cultural, además de promover la convivencia social a través del teatro.

El gobierno municipal reiteró la invitación a consultar la programación completa y asistir a las distintas funciones que se desarrollarán durante el festival.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red