Mantente en contacto

Local

Un muerto y dos lesionados el saldo de la balacera en Villa Nueva

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un muerto por impactos de bala y dos personas lesionadas, de manera extraoficial ese sería el saldo preliminar de la balacera ocurrida la noche del jueves en San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo. El occiso y las personas lesionadas habrían sido trasladadas por medios propios a un hospital de aquella región. 

De acuerdo con fuentes policiales, luego de la balacera ocurrida minutos antes de las nueve de la noche del jueves, un fuerte dispositivo policial acudió hasta el sitio. Tras recorridos de vigilancia, las autoridades descartaron que en el lugar hubiera personas muertas o lesionados. 

Pero en la calle Morelos casi esquina con Sánchez Taboada, encontraron casquillos percutidos frente a una casa. La fachada del domicilio presentaba múltiples impactos de proyectiles, un carro que fue encontrado en el lugar también estaba rafagueado y a unos metros del lugar se encontró una mancha de sangre. 

Los reportes policiales señalaron que mantuvieron la presencia policial por algún tiempo y que los vecinos no proporcionaron información sobre lo que había ocurrido. Cabe señalar que en redes sociales trascendió que hombres armados y encapuchados, a bordo de varias camionetas habrían sido los causantes de la balacera. 

UN MUERTO Y DOS LESIONADOS EN UN HOSPITAL 

Fuentes cercanas a este diario indicaron que tres personas resultaron heridas de bala en la balacera de San Sebastián Villanueva, los cuales fueron trasladados por medios propios a un nosocomio de aquella región (se omite el nombre del lugar por seguridad). 

La mañana de este viernes uno de los tres lesionados, hombre, murió en dicho hospital. Hasta el lugar acudieron los elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. 

Se indicó que en el nosocomio siguen otras dos personas con lesiones de bala. El estado de salud de los lesionados es considerado estable.  

Entretenimiento

Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico

Publicado el

*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.

Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.

Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.

Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.

Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales

Publicado el

*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.

 

Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Como parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad encabezado por Pepe Chedraui, y bajo la coordinación del organismo presidido por MariElise Budib, se promueve el manejo adecuado de alimentos, especialmente pescados y mariscos, que suelen consumirse con mayor frecuencia en estas fechas.

La doctora Melisa Morán, adscrita a la Unidad Médica Integral de San Baltazar Campeche, recomendó ingerir estos productos el mismo día de su compra o, en su caso, mantenerlos refrigerados o congelados para evitar su descomposición. Asimismo, sugirió evitar su consumo en estado crudo.

Explicó que los principales síntomas de enfermedades gastrointestinales incluyen fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea y deshidratación, los cuales pueden manifestarse desde las primeras 24 horas hasta cinco días después de haber ingerido alimentos en mal estado.

Ante la presencia de estos signos, se recomienda no automedicarse y acudir a consulta médica para recibir un diagnóstico adecuado y tratamiento oportuno.

El organismo recordó que la Unidad Médica Integral ofrece servicios de atención general, donde se realiza valoración médica, diagnóstico y suministro de medicamentos básicos para la recuperación de los pacientes.

Para consultas médicas o mayores informes, se puede acudir a la UMI de San Baltazar Campeche en Av. Eduardo Cue Merlo 201, o marcar al número 222 214 0000 ext. 212, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.

Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.

La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red