Local
Un muerto y dos lesionados el saldo de la balacera en Villa Nueva
Odilón Larios Nava. – Un muerto por impactos de bala y dos personas lesionadas, de manera extraoficial ese sería el saldo preliminar de la balacera ocurrida la noche del jueves en San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo. El occiso y las personas lesionadas habrían sido trasladadas por medios propios a un hospital de aquella región.
De acuerdo con fuentes policiales, luego de la balacera ocurrida minutos antes de las nueve de la noche del jueves, un fuerte dispositivo policial acudió hasta el sitio. Tras recorridos de vigilancia, las autoridades descartaron que en el lugar hubiera personas muertas o lesionados.
Pero en la calle Morelos casi esquina con Sánchez Taboada, encontraron casquillos percutidos frente a una casa. La fachada del domicilio presentaba múltiples impactos de proyectiles, un carro que fue encontrado en el lugar también estaba rafagueado y a unos metros del lugar se encontró una mancha de sangre.
Los reportes policiales señalaron que mantuvieron la presencia policial por algún tiempo y que los vecinos no proporcionaron información sobre lo que había ocurrido. Cabe señalar que en redes sociales trascendió que hombres armados y encapuchados, a bordo de varias camionetas habrían sido los causantes de la balacera.
#URGENTE 🔴 || Se registra balacera en este momento en San Sebastián Villanueva, #Acatzingo.
Habitantes reportan que los responsables fueron delincuentes encapuchados a bordo de seis camionetas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/sFN8Sd5rQF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2022
UN MUERTO Y DOS LESIONADOS EN UN HOSPITAL
Fuentes cercanas a este diario indicaron que tres personas resultaron heridas de bala en la balacera de San Sebastián Villanueva, los cuales fueron trasladados por medios propios a un nosocomio de aquella región (se omite el nombre del lugar por seguridad).
La mañana de este viernes uno de los tres lesionados, hombre, murió en dicho hospital. Hasta el lugar acudieron los elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
Se indicó que en el nosocomio siguen otras dos personas con lesiones de bala. El estado de salud de los lesionados es considerado estable.
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.