Local
Un muerto y dos lesionados el saldo de la balacera en Villa Nueva
Odilón Larios Nava. – Un muerto por impactos de bala y dos personas lesionadas, de manera extraoficial ese sería el saldo preliminar de la balacera ocurrida la noche del jueves en San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo. El occiso y las personas lesionadas habrían sido trasladadas por medios propios a un hospital de aquella región.
De acuerdo con fuentes policiales, luego de la balacera ocurrida minutos antes de las nueve de la noche del jueves, un fuerte dispositivo policial acudió hasta el sitio. Tras recorridos de vigilancia, las autoridades descartaron que en el lugar hubiera personas muertas o lesionados.
Pero en la calle Morelos casi esquina con Sánchez Taboada, encontraron casquillos percutidos frente a una casa. La fachada del domicilio presentaba múltiples impactos de proyectiles, un carro que fue encontrado en el lugar también estaba rafagueado y a unos metros del lugar se encontró una mancha de sangre.
Los reportes policiales señalaron que mantuvieron la presencia policial por algún tiempo y que los vecinos no proporcionaron información sobre lo que había ocurrido. Cabe señalar que en redes sociales trascendió que hombres armados y encapuchados, a bordo de varias camionetas habrían sido los causantes de la balacera.
#URGENTE 🔴 || Se registra balacera en este momento en San Sebastián Villanueva, #Acatzingo.
Habitantes reportan que los responsables fueron delincuentes encapuchados a bordo de seis camionetas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/sFN8Sd5rQF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2022
UN MUERTO Y DOS LESIONADOS EN UN HOSPITAL
Fuentes cercanas a este diario indicaron que tres personas resultaron heridas de bala en la balacera de San Sebastián Villanueva, los cuales fueron trasladados por medios propios a un nosocomio de aquella región (se omite el nombre del lugar por seguridad).
La mañana de este viernes uno de los tres lesionados, hombre, murió en dicho hospital. Hasta el lugar acudieron los elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
Se indicó que en el nosocomio siguen otras dos personas con lesiones de bala. El estado de salud de los lesionados es considerado estable.
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
-
LocalHace 2 díasAtropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
-
LocalHace 2 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
LocalHace 3 díasChoque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular
-
InternacionalHace 2 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás