Mantente en contacto

Local

Un muerto y cuantiosos daños, tras choque en la Federal Atlixco

Publicado el

Difícil que pudiera salir vivo alguien

Brutal impacto entre miniauto y pesada camioneta, a la mitad de esta carretera 

Atlixco. Puebla (01 de febrero del 2025).-Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 19.5 de la carretera federal Atlixco-Puebla, donde un vehículo rojo colisionó con una camioneta blanca, resultando en una persona fallecida. Este incidente se suma a una serie de percances recientes en la región, evidenciando la necesidad de extremar precauciones al conducir.

Detalles del accidente:

  • Fecha y hora: El accidente ocurrió en una fecha no especificada.
  • Ubicación: Kilómetro 19.5 de la carretera federal Atlixco-Puebla.
  • Vehículos involucrados: Un sedán color rojo y una camioneta Ford tipo Pick Up de doble cabina en color blanco.
  • Consecuencias: Una persona perdió la vida en el lugar.
Difícil que pudiera salir vivo alguien

Difícil que pudiera salir vivo alguien

Según informes preliminares, el conductor del sedán rojo habría perdido el control del vehículo, invadiendo el carril contrario e impactando de frente contra la camioneta blanca. Las autoridades locales y servicios de emergencia acudierjon al sitio para atender la situación y realizar las investigaciones pertinentes.

Recomendaciones para conductores:

  • Respetar los límites de velocidad: Conducir a velocidades adecuadas reduce el riesgo de accidentes.
  • Evitar distracciones: No utilizar dispositivos móviles mientras se conduce.
  • No conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias: El consumo de estas sustancias disminuye la capacidad de reacción.
  • Mantener una distancia segura: Permite reaccionar ante imprevistos en la vía.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para conducir con responsabilidad y así prevenir tragedias en las carreteras. La seguridad vial es una responsabilidad compartida que requiere el compromiso de todos los usuarios de las vías.

Local

Encabezan honores a la Bandera en la XXV Zona Militar

Publicado el

*Armenta y Pepe Chedraui encabezaron el izamiento de Bandera en la XXV Zona Militar, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.

Puebla, Pue.-La mañana de este martes se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en las instalaciones de la XXV Zona Militar, como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

La ceremonia de Honores a la Bandera fue encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui Budib, quienes acompañaron a autoridades militares durante el acto cívico.

En el evento participaron también estudiantes de secundarias técnicas, quienes presentaron diversos planteamientos a las autoridades estatales y municipales. Tanto el gobernador como el alcalde escucharon sus inquietudes en el marco de esta ceremonia conmemorativa.

El acto formó parte de las actividades institucionales que buscan reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y fortalecer los valores cívicos entre la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Balean a hombre en Xochimehuacan; hay movilización

Publicado el

*Un hombre fue lesionado por presunta agresión con arma de fuego en San Pablo Xochimehuacan. Autoridades y paramédicos se movilizaron a la zona.

Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada presuntamente por agresión con arma de fuego la tarde de este martes en calles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla.

El hecho se registró en la intersección de la 2da calle de Gasoducto Norte y la calle Santa Elena, donde vecinos reportaron haber escuchado detonaciones, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.

En el sitio fue localizado un masculino con heridas, por lo que paramédicos le brindaron atención prehospitalaria. Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre su estado de salud.

Elementos policiales resguardaron la zona mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido. No se ha reportado la detención de personas relacionadas con este hecho.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial sobre este caso.

Continuar leyendo

Local

Transportistas protestan durante reunión en la SMT

Publicado el

*Concesionarios y transportistas se manifiestan afuera de la SMT en La Paz mientras sostienen reunión por costos de revista vehicular y renovación de unidades.

 

Puebla, Pue.- Transportistas y concesionarios del transporte público iniciaron una reunión al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ubicada en la zona de La Paz, donde se prevé que aborden temas relacionados con la operación del servicio y las condiciones del sector.

De manera paralela, concesionarios y trabajadores se concentran en el exterior de la dependencia en una manifestación pacífica. Los inconformes señalan que buscan diálogo con las autoridades ante el incremento en los costos y pagos requeridos para la revista vehicular y la renovación de unidades.

Los asistentes aseguran que las nuevas disposiciones representan una carga económica difícil de cubrir, por lo que esperan alcanzar acuerdos que permitan mantener el servicio sin afectar su estabilidad financiera.

Hasta el momento, la movilización se mantiene sin bloqueos viales y en espera de una postura oficial por parte de la SMT.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red