Local
Un muerto y cuantiosos daños, tras choque en la Federal Atlixco
Brutal impacto entre miniauto y pesada camioneta, a la mitad de esta carretera
Atlixco. Puebla (01 de febrero del 2025).-Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 19.5 de la carretera federal Atlixco-Puebla, donde un vehículo rojo colisionó con una camioneta blanca, resultando en una persona fallecida. Este incidente se suma a una serie de percances recientes en la región, evidenciando la necesidad de extremar precauciones al conducir.
Detalles del accidente:
- Fecha y hora: El accidente ocurrió en una fecha no especificada.
- Ubicación: Kilómetro 19.5 de la carretera federal Atlixco-Puebla.
- Vehículos involucrados: Un sedán color rojo y una camioneta Ford tipo Pick Up de doble cabina en color blanco.
- Consecuencias: Una persona perdió la vida en el lugar.

Difícil que pudiera salir vivo alguien
Según informes preliminares, el conductor del sedán rojo habría perdido el control del vehículo, invadiendo el carril contrario e impactando de frente contra la camioneta blanca. Las autoridades locales y servicios de emergencia acudierjon al sitio para atender la situación y realizar las investigaciones pertinentes.
Recomendaciones para conductores:
- Respetar los límites de velocidad: Conducir a velocidades adecuadas reduce el riesgo de accidentes.
- Evitar distracciones: No utilizar dispositivos móviles mientras se conduce.
- No conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias: El consumo de estas sustancias disminuye la capacidad de reacción.
- Mantener una distancia segura: Permite reaccionar ante imprevistos en la vía.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para conducir con responsabilidad y así prevenir tragedias en las carreteras. La seguridad vial es una responsabilidad compartida que requiere el compromiso de todos los usuarios de las vías.
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026