Local
Un muerto y cuantiosos daños materiales dejó choque de tráiler cargado de pollos
Odilón Larios Nava. – Un muerto y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un choque entre un tractocamión cargado con pollos refrigerados y una camioneta pick up. El percance ocurrió la mañana de este viernes en el kilómetro 181+150 de la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a Puebla.
Fue a la altura de Palmar de Bravo, cuando alrededor de las 08:30 horas de este viernes, se suscitó el aparatoso y fatal percance, el tráiler que transportaba toneladas de pollos quedó destrozado y los pollos tirados en la carpeta asfáltica. La circulación quedó bloqueada por un par de horas.
El conductor del camión de carga quedó muerto en el lugar, cuando los cuerpos de emergencias llegaron para revisarlo, confirmaron que no tenía signos de vida. Mientras el otro vehículo involucrado, una pick up de color rojo, solo tuvo daños materiales, su conductor salió ileso.
Cabe señalar que de los peritajes se encargó el personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, de la Coordinación Estatal Puebla, Estación Ciudad Serdán. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro y el caso remitido ante el Ministerio Público para que se realicen los actos de investigación que sean necesarios.
📢 || Así la rapiña del tráiler cargado con pollos que volcó en la autopista #Puebla–#Veracruz altura de Palmar de Bravo. No hay paso sentido a #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/kkQgf7q9al pic.twitter.com/LqhX6Q7jn1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 22, 2022
Local
San Andrés Cholula y Club Rotario firman convenio socia
*Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Club Rotario de Cholula firman un macro convenio de colaboración para impulsar proyectos sociales en beneficio de la comunidad.
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el Club Rotario de Cholula firmaron un Macro Convenio de Colaboración con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional y promover proyectos con impacto social en el municipio.
El acuerdo fue encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, junto con el presidente del Club Rotario de Cholula, Israel Butrón Romero, quienes coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada entre gobierno y sociedad civil para atender las necesidades de la población.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este convenio forma parte del modelo de gobernanza participativa que impulsa su administración, el cual busca generar soluciones a los retos actuales mediante la colaboración entre distintos sectores.
Explicó que uno de los principales proyectos que se fortalecerán con esta alianza es el Proyecto Apólux, que se desarrolla a través del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula y que tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades de la ciudadanía.
Cuautle Torres señaló que los gobiernos actuales enfrentan desafíos que requieren políticas públicas transversales y la participación activa de organizaciones sociales, sector empresarial e instituciones académicas.
Asimismo, subrayó que su administración apuesta por un modelo de gobierno abierto que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana como pilares para fortalecer la confianza entre autoridades y habitantes.
Finalmente, la edil agradeció al Club Rotario de Cholula por sumarse a este esfuerzo conjunto, al considerar que la colaboración con organizaciones de la sociedad civil contribuye a fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños.

Local
Vientos derriban estructura en obras del Paseo Bravo
*Fuertes rachas de viento derribaron parte de una estructura en obras del Paseo Bravo; autoridades estatales aseguraron la zona y descartaron riesgos.
🌬️ || Fuertes rachas de viento derribaron parte de la estructura de protección en obras del Paseo Bravo. Personal del Gobierno del Estado realizó labores para mitigar riesgos y asegurar la zona; tras la revisión, se informó que el sitio no representa peligro para la población. pic.twitter.com/f3fAqlzuw8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Tonantzin Fernández encabeza “Miércoles del Pueblo” en Cholula
*Tonantzin Fernández encabezó el programa “Miércoles del Pueblo” en San Pedro Cholula, donde ciudadanos reciben atención directa y apoyos del DIF municipal.
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
LocalHace 2 díasAparecen dos peces remo en playa de México
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
-
LocalHace 1 díaFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
