Local
Un muerto y cuantiosos daños materiales dejó choque de tráiler cargado de pollos
Odilón Larios Nava. – Un muerto y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un choque entre un tractocamión cargado con pollos refrigerados y una camioneta pick up. El percance ocurrió la mañana de este viernes en el kilómetro 181+150 de la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a Puebla.
Fue a la altura de Palmar de Bravo, cuando alrededor de las 08:30 horas de este viernes, se suscitó el aparatoso y fatal percance, el tráiler que transportaba toneladas de pollos quedó destrozado y los pollos tirados en la carpeta asfáltica. La circulación quedó bloqueada por un par de horas.
El conductor del camión de carga quedó muerto en el lugar, cuando los cuerpos de emergencias llegaron para revisarlo, confirmaron que no tenía signos de vida. Mientras el otro vehículo involucrado, una pick up de color rojo, solo tuvo daños materiales, su conductor salió ileso.
Cabe señalar que de los peritajes se encargó el personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, de la Coordinación Estatal Puebla, Estación Ciudad Serdán. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro y el caso remitido ante el Ministerio Público para que se realicen los actos de investigación que sean necesarios.
📢 || Así la rapiña del tráiler cargado con pollos que volcó en la autopista #Puebla–#Veracruz altura de Palmar de Bravo. No hay paso sentido a #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/kkQgf7q9al pic.twitter.com/LqhX6Q7jn1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 22, 2022
Local
Puebla eliminará exámenes de ingreso a preparatorias
*El nuevo esquema busca garantizar un lugar para estudiantes que concluyan la secundaria y facilitar su acceso al bachillerato.
Puebla, Pue.- En Puebla, los estudiantes que concluyan la secundaria ya no tendrán que presentar exámenes de ingreso para acceder a la educación media superior durante el próximo ciclo escolar.
El secretario de Educación estatal, Manuel Viveros, informó que la medida forma parte del programa “Mi Derecho, Mi Lugar”, cuyo objetivo es garantizar que las y los jóvenes tengan acceso a una opción de bachillerato.
El funcionario explicó que el nuevo esquema busca eliminar los procesos de selección basados en exámenes y facilitar la incorporación de los estudiantes a las distintas instituciones de educación media superior.
La estrategia también pretende reducir la incertidumbre que enfrentan las familias durante los procesos de admisión y asegurar que ningún estudiante quede fuera de la escuela al terminar la secundaria.
La Secretaría de Educación dará a conocer los detalles del procedimiento que deberán seguir los alumnos y sus familias para elegir y obtener un lugar en alguna de las opciones disponibles para el próximo ciclo escolar.
Con esta modificación, Puebla se sumará a la política de ampliar el acceso a la educación media superior y garantizar la continuidad escolar de los jóvenes que concluyen su formación secundaria.
🎓✍️ || En Puebla no habrá exámenes de ingreso a la educación media superior para el próximo ciclo escolar, como parte del programa “Mi Derecho, Mi Lugar”, informó Manuel Viveros, secretario de Educación estatal. pic.twitter.com/IliGFM6Bvg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Local
Vecino derriba portón tras chocar contra vivienda en Solidaridad
*Cámaras de seguridad registraron el momento del accidente, que provocó daños materiales en el acceso del inmueble.
Un accidente vehicular quedó registrado por cámaras de seguridad en la colonia Solidaridad, luego de que un vecino perdiera el control de su vehículo y terminara impactándose contra el domicilio de otra persona.
En las imágenes se observa el momento en que el automóvil se dirige hacia el inmueble y golpea directamente el acceso, provocando el derribo del portón de la vivienda.
El impacto ocasionó daños materiales en la propiedad; sin embargo, de acuerdo con los reportes disponibles, no hubo personas lesionadas.
Tras el incidente, se espera que los involucrados determinen la forma en que serán reparados los daños ocasionados al inmueble.
El video del accidente comenzó a circular como evidencia de lo ocurrido y muestra la fuerza del impacto contra la vivienda.
Local
Ecoparque Metropolitano prepara primer AdoptaFest en Puebla
*El Ecoparque Metropolitano realizará el primer AdoptaFest el 30 de agosto, con 11 fundaciones y animales en busca de un hogar.
Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla realizará el próximo domingo 30 de agosto la primera edición del “AdoptaFest”, una jornada dedicada a promover la adopción responsable de animales de compañía.
De acuerdo con Jorge Maceda, representante de Convenciones y Parques, en esta primera actividad participarán 11 fundaciones, que acudirán con perros y otros animales que actualmente se encuentran en búsqueda de una familia.
El objetivo es generar un espacio donde las personas interesadas puedan conocer a los animales disponibles y considerar su adopción, al tiempo que se fomenta una cultura de cuidado y responsabilidad hacia las mascotas.
#EnEntrevista 🐶 || El Ecoparque Metropolitano realizará el primer “AdoptaFest” el próximo domingo 30 de agosto, con la participación de 11 fundaciones que presentarán perros y otros animales en busca de un hogar. Jorge Maceda, de Convenciones y Parques, señaló que se busca… pic.twitter.com/B52h1lV8EI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Maceda señaló que la intención de Convenciones y Parques es que esta iniciativa no sea un evento aislado, sino que pueda repetirse cada mes para dar continuidad a los procesos de adopción y brindar mayor visibilidad a los animales que esperan un hogar.
Las organizaciones participantes también tendrán la oportunidad de acercar información a los asistentes sobre el cuidado de los animales y las responsabilidades que implica integrarlos a una familia.
Con el AdoptaFest, el Ecoparque Metropolitano busca convertirse en un punto de encuentro entre fundaciones y personas interesadas en adoptar, contribuyendo a que más animales encuentren un hogar permanente.
-
LocalHace 15 horasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 16 horasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
InternacionalHace 3 díasRobot chino supera a Usain Bolt y termina estrellado