Local
Un muerto y 12 lesionados fue el saldo de explosión en Totimehuacán
Odilón Larios Nava. – Un muerto y doce lesionados (solo uno de gravedad) fue el saldo que dejó la explosión de una caldera en la empresa Quratex en San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla. Fuentes extraoficiales indicaron que al parecer era el primer día de trabajo del occiso en esa empresa. El estado de salud del único lesionado que fue hospitalizado se reporta como grave.
Minutos antes de las once de la mañana de este miércoles los vecinos de San Francisco Totimehuacán escucharon un estruendo que hizo retumbar los cristales en las casas de varias cuadras a la redonda. Se trató de una explosión en la empresa Quratex ubicada en el bulevar a Valsequillo número 1209 de la colonia La Asunción, en Totimehuacán.
🔴 || Elementos de la @SEDENAmx llegan al lugar de la #explosión en #Totimehuacan donde una persona perdió la vida. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/M7jcmJ8c2N
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
Dicha empresa se dedica a la fabricación de gasas médicas, indicaron fuentes policiales. por alguna razón una caldera explotó y dañó el 90 por ciento de la empresa, la cual tiene una superficie de 120 metros cuadrados.
La explosión mató a uno de los trabajadores, el cual resultó con quemaduras en prácticamente todo el cuerpo. El occiso fue identificado como Marco Antonio C. M., de 37 años de edad. De acuerdo con fuentes policiales, era el primer día de trabajo de este hombre en dicha empresa.
🔥 || #Explosion de una caldera deja varios lesionados en una fabrica ubicada en San Francisco Totimehuacán.
⛑️ || Elementos de @PCPueblaCapital, @SSC_Pue y Bomberos de @SSPGobPue realizan mitigación de riesgos para la atención de lesionados. #LaRedCincoRadio https://t.co/EOp2su3jKk pic.twitter.com/Wml00SMZ1w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
Además, hubo doce personas lesionadas, el único que ameritó de hospitalización y su estado de salud es grave, es Ulises A. C., de 18 años de edad. Este joven fue trasladado al hospital Betania, presenta quemaduras de segundo y tercer grado, además de lesiones en la cabeza. Por la tarde de este miércoles fue intervenido quirúrgicamente. Sus seres queridos esperan que evolucione favorablemente y que se recupere pronto.
Los demás lesionados son: Librado Arturo T. S., 36 años; Gustavo M. P., 41 años; Anabel Yahir G. R., de 30 años; Carlos P. C., de 29 años; Miguel Ángel T. A., de 30 años; Ricardo E. E. de 27 años; Mateo P. C., de 25 años; Miguel Ángel G. A. de 48 años; Agustín M. P. de 24 años; Rosa Isela C. Q., de 25 años; Hugo C. C., de 25 años. Todos ellos presentaron lesiones menores y no ameritaron de hospitalización.
📢 || Marco Antonio de 37 años de edad fue quien perdió la vida tras la explosión en Curatex en #Totimehuacan. Ulises A. terminó con quemaduras de 2 y 3 grado, y 3 heridas en la cabeza graves. #LaRedCincoRadio https://t.co/IlNVamtEpA pic.twitter.com/o0IR0k1gdc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
El saldo final del percance fue dado a conocer por la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, quien precisaba que la explosión cobró la vida de un hombre y que fue en una empresa dedicada a la fabricación de gasas. Cabe destacar que el personal de la empresa donde se registró la explosión y de una empresa cercana, fueron evacuados para evitar que corrieran riesgos.
Por su parte, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil Municipal precisó que la explosión ocurrió en una caldera y que el noventa por ciento de la empresa colapsó por la explosión. La empresa tiene un área de 120 metros cuadrados. Destacó que era necesario derribar las bardas que tienen cierta inclinación y que no podían ser apuntaladas.
📢 || @CruzGConsuelo titular de la @SSC_Pue confirma saldo final de una persona muerta y 8 más lesionadas, una de ellas de gravedad por quemaduras, en la #explosion de Curatex en #Totimehuacan #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/JIyi3f8kAq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
Por otra parte hay que mencionar que la circulación por la carretera a Valsequillo, desde el Periférico Ecológico hasta la entrada a La Guadalupana estuvo bloqueada hasta alrededor de las seis de la tarde, mientras los cuerpos de emergencias trabajaban en el lugar.
Será por medio de los peritajes que realicen las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Protección Civil Municipal que se determine la causa de la explosión. Se espera que las autoridades procedan con alguna sanción a los representantes de la empresa Quratex.
Local
Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario
*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.
Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.
Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.
Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.
🌴 || La señora Sandy, junto con su familia de cinco integrantes oriundos de Veracruz, llevan 50 años vendiendo cañas y cocos en las actividades de El Calvario para este Viernes Santo; ellos ya pasaron la noche en la calle para ofertar sus productos mañana. pic.twitter.com/StHQvrcG66
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
Entretenimiento
Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla
*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.
Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.
#ReporteRed 🎨 || Vecinos de San Pablo Xochimehuacan comienzan con la colocación de tapetes y decoraciones por las celebraciones de Semana Santa. https://t.co/LmQwc3Pp96 pic.twitter.com/ttr6Q9H0TW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
🎨 || Instalan tapete monumental sobre la 18 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, por donde pasarán las imágenes durante la Procesión de Viernes Santo. pic.twitter.com/xa7Paikzi0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.
#ReporteRed 🎨 || Feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya colocan alfombra y decoraciones sobre las calles Sinaloa y Durango por Semana Santa. https://t.co/H5pcQKRsgL pic.twitter.com/zrCLdnZ9xf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.
Local
Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril
*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.
Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.
Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.
El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
EntretenimientoHace 17 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado