Mantente en contacto

Local

Un muerto y 12 lesionados fue el saldo de explosión en Totimehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un muerto y doce lesionados (solo uno de gravedad) fue el saldo que dejó la explosión de una caldera en la empresa Quratex en San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla. Fuentes extraoficiales indicaron que al parecer era el primer día de trabajo del occiso en esa empresa. El estado de salud del único lesionado que fue hospitalizado se reporta como grave.

Minutos antes de las once de la mañana de este miércoles los vecinos de San Francisco Totimehuacán escucharon un estruendo que hizo retumbar los cristales en las casas de varias cuadras a la redonda. Se trató de una explosión en la empresa Quratex ubicada en el bulevar a Valsequillo número 1209 de la colonia La Asunción, en Totimehuacán.

Dicha empresa se dedica a la fabricación de gasas médicas, indicaron fuentes policiales. por alguna razón una caldera explotó y dañó el 90 por ciento de la empresa, la cual tiene una superficie de 120 metros cuadrados.

La explosión mató a uno de los trabajadores, el cual resultó con quemaduras en prácticamente todo el cuerpo. El occiso fue identificado como Marco Antonio C. M., de 37 años de edad. De acuerdo con fuentes policiales, era el primer día de trabajo de este hombre en dicha empresa.

Además, hubo doce personas lesionadas, el único que ameritó de hospitalización y su estado de salud es grave, es Ulises A. C., de 18 años de edad. Este joven fue trasladado al hospital Betania, presenta quemaduras de segundo y tercer grado, además de lesiones en la cabeza. Por la tarde de este miércoles fue intervenido quirúrgicamente. Sus seres queridos esperan que evolucione favorablemente y que se recupere pronto.

Los demás lesionados son: Librado Arturo T. S., 36 años; Gustavo M. P., 41 años; Anabel Yahir G. R., de 30 años; Carlos P. C., de 29 años; Miguel Ángel T. A., de 30 años; Ricardo E. E. de 27 años; Mateo P. C., de 25 años; Miguel Ángel G. A. de 48 años; Agustín M. P. de 24 años; Rosa Isela C. Q., de 25 años; Hugo C. C., de 25 años. Todos ellos presentaron lesiones menores y no ameritaron de hospitalización.

El saldo final del percance fue dado a conocer por la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, quien precisaba que la explosión cobró la vida de un hombre y que fue en una empresa dedicada a la fabricación de gasas. Cabe destacar que el personal de la empresa donde se registró la explosión y de una empresa cercana, fueron evacuados para evitar que corrieran riesgos.

Por su parte, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil Municipal precisó que la explosión ocurrió en una caldera y que el noventa por ciento de la empresa colapsó por la explosión. La empresa tiene un área de 120 metros cuadrados. Destacó que era necesario derribar las bardas que tienen cierta inclinación y que no podían ser apuntaladas.

Por otra parte hay que mencionar que la circulación por la carretera a Valsequillo, desde el Periférico Ecológico hasta la entrada a La Guadalupana estuvo bloqueada hasta alrededor de las seis de la tarde, mientras los cuerpos de emergencias trabajaban en el lugar.

Será por medio de los peritajes que realicen las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Protección Civil Municipal que se determine la causa de la explosión. Se espera que las autoridades procedan con alguna sanción a los representantes de la empresa Quratex.

Local

VIDEO: asalto a despachador en gasolinera de Tecamachalco

Publicado el

*Video de seguridad muestra a dos sujetos en motocicleta que asaltan con arma de fuego a un despachador en gasolinera cerca de la Prepa Cabrera.

 

Tecamachalco, Pue.-Un asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia en una gasolinera ubicada en el municipio de Tecamachalco, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de dinero en efectivo.

De acuerdo con las imágenes, los responsables llegaron al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera, y en cuestión de segundos se aproximaron al trabajador, a quien amenazaron para exigir el dinero de la venta del momento.

Tras obtener el efectivo, los agresores escaparon a bordo de la misma motocicleta con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.

Autoridades ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes a partir del material videográfico, que será clave para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos

Publicado el

*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.

 

Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.

En el área se observó desde temprana hora residuos de botellas, envolturas y desechos dejados por aficionados que se congregaron para festejar el resultado del Tricolor, generando una imagen de suciedad en uno de los puntos más transitados de la ciudad.

Ante esta situación, personal de limpieza —conocidas como “naranjitas” inició labores desde muy temprano para retirar los desechos y restablecer la imagen urbana de la zona.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para mantener la limpieza y el respeto por los espacios públicos, especialmente durante celebraciones masivas, con el fin de evitar afectaciones al entorno urbano.

Continuar leyendo

Local

Asaltan camión cargado con jitomate en la Vía Corta Santa Ana

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron un camión que transportaba jitomate cerca de la Central de Abasto de Puebla. El botín superaría los 100 mil pesos.

 

Puebla, Pue.Un camión que transportaba jitomate fue asaltado por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los responsables interceptaron la unidad y sometieron al operador para apoderarse de la carga y del dinero relacionado con la mercancía.

De manera preliminar, se estima que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos, aunque las autoridades continúan recabando información para determinar con precisión las pérdidas ocasionadas por el atraco.

Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad implementaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para ubicar a los responsables.

El caso se suma a los hechos delictivos registrados en corredores carreteros y zonas de distribución comercial, donde transportistas y comerciantes han denunciado asaltos en los últimos meses.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este robo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red