Local
Un muerto y 12 lesionados fue el saldo de explosión en Totimehuacán
Odilón Larios Nava. – Un muerto y doce lesionados (solo uno de gravedad) fue el saldo que dejó la explosión de una caldera en la empresa Quratex en San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla. Fuentes extraoficiales indicaron que al parecer era el primer día de trabajo del occiso en esa empresa. El estado de salud del único lesionado que fue hospitalizado se reporta como grave.
Minutos antes de las once de la mañana de este miércoles los vecinos de San Francisco Totimehuacán escucharon un estruendo que hizo retumbar los cristales en las casas de varias cuadras a la redonda. Se trató de una explosión en la empresa Quratex ubicada en el bulevar a Valsequillo número 1209 de la colonia La Asunción, en Totimehuacán.
🔴 || Elementos de la @SEDENAmx llegan al lugar de la #explosión en #Totimehuacan donde una persona perdió la vida. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/M7jcmJ8c2N
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
Dicha empresa se dedica a la fabricación de gasas médicas, indicaron fuentes policiales. por alguna razón una caldera explotó y dañó el 90 por ciento de la empresa, la cual tiene una superficie de 120 metros cuadrados.
La explosión mató a uno de los trabajadores, el cual resultó con quemaduras en prácticamente todo el cuerpo. El occiso fue identificado como Marco Antonio C. M., de 37 años de edad. De acuerdo con fuentes policiales, era el primer día de trabajo de este hombre en dicha empresa.
🔥 || #Explosion de una caldera deja varios lesionados en una fabrica ubicada en San Francisco Totimehuacán.
⛑️ || Elementos de @PCPueblaCapital, @SSC_Pue y Bomberos de @SSPGobPue realizan mitigación de riesgos para la atención de lesionados. #LaRedCincoRadio https://t.co/EOp2su3jKk pic.twitter.com/Wml00SMZ1w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
Además, hubo doce personas lesionadas, el único que ameritó de hospitalización y su estado de salud es grave, es Ulises A. C., de 18 años de edad. Este joven fue trasladado al hospital Betania, presenta quemaduras de segundo y tercer grado, además de lesiones en la cabeza. Por la tarde de este miércoles fue intervenido quirúrgicamente. Sus seres queridos esperan que evolucione favorablemente y que se recupere pronto.
Los demás lesionados son: Librado Arturo T. S., 36 años; Gustavo M. P., 41 años; Anabel Yahir G. R., de 30 años; Carlos P. C., de 29 años; Miguel Ángel T. A., de 30 años; Ricardo E. E. de 27 años; Mateo P. C., de 25 años; Miguel Ángel G. A. de 48 años; Agustín M. P. de 24 años; Rosa Isela C. Q., de 25 años; Hugo C. C., de 25 años. Todos ellos presentaron lesiones menores y no ameritaron de hospitalización.
📢 || Marco Antonio de 37 años de edad fue quien perdió la vida tras la explosión en Curatex en #Totimehuacan. Ulises A. terminó con quemaduras de 2 y 3 grado, y 3 heridas en la cabeza graves. #LaRedCincoRadio https://t.co/IlNVamtEpA pic.twitter.com/o0IR0k1gdc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
El saldo final del percance fue dado a conocer por la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, quien precisaba que la explosión cobró la vida de un hombre y que fue en una empresa dedicada a la fabricación de gasas. Cabe destacar que el personal de la empresa donde se registró la explosión y de una empresa cercana, fueron evacuados para evitar que corrieran riesgos.
Por su parte, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil Municipal precisó que la explosión ocurrió en una caldera y que el noventa por ciento de la empresa colapsó por la explosión. La empresa tiene un área de 120 metros cuadrados. Destacó que era necesario derribar las bardas que tienen cierta inclinación y que no podían ser apuntaladas.
📢 || @CruzGConsuelo titular de la @SSC_Pue confirma saldo final de una persona muerta y 8 más lesionadas, una de ellas de gravedad por quemaduras, en la #explosion de Curatex en #Totimehuacan #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/JIyi3f8kAq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
Por otra parte hay que mencionar que la circulación por la carretera a Valsequillo, desde el Periférico Ecológico hasta la entrada a La Guadalupana estuvo bloqueada hasta alrededor de las seis de la tarde, mientras los cuerpos de emergencias trabajaban en el lugar.
Será por medio de los peritajes que realicen las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Protección Civil Municipal que se determine la causa de la explosión. Se espera que las autoridades procedan con alguna sanción a los representantes de la empresa Quratex.
Local
Accidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado
*Un accidente se registró la mañana de este lunes en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, con dirección a Puebla; autoridades laboran en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, en sentido a la ciudad de Puebla, lo que generó la movilización de autoridades y afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, un repartidor de carne intentó rebasar por el acotamiento, cuando se impactó contra un camión de logística que se encontraba estacionado sobre la vialidad.
Tras el choque, el conductor y su acompañante descendieron del vehículo y huyeron del lugar, dejando la unidad abandonada. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes y retirar el vehículo, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona.
#Actualización 🚔 || Un repartidor de carne, al intentar rebasar por el acotamiento, se impactó contra un camión de logística estacionado sobre la Vía Atlixcáyotl, km 19, sentido a Puebla. Tras el choque, conductor y acompañante huyeron dejando el vehículo abandonado. https://t.co/4Q3lfXx1n6 pic.twitter.com/nUtsfEuky9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2026
Local
Martes Ciudadano fortalece bienestar en Coronango
*Armando Aguirre encabezó el Martes Ciudadano en Misiones de San Francisco, donde entregó apoyos escolares, despensas y servicios de salud.
Coronango, Pue.- Impactar en el bienestar de las familias es el objetivo del “Martes de Atención Ciudadana”, afirmó el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, al encabezar esta jornada en Misiones de San Francisco.
Al iniciar la segunda jornada ciudadana de este año, el edil destacó que este ejercicio de diálogo abierto continuará, ya que permite a los funcionarios mantener cercanía con la población y atender de manera directa sus necesidades.
Durante la actividad, el presidente municipal y la directora de Atención Alimentaria del DIF, Valeria Pérez, entregaron equipamiento para los desayunadores de las escuelas Miguel Hidalgo y Mariano Abasolo, que atienden a estudiantes de la cabecera municipal y de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

El alcalde subrayó que la entrega de utensilios no solo dignifica estos espacios, sino que también contribuye a la transformación de la educación al garantizar mejores condiciones para las y los alumnos.
Como parte de los servicios brindados por el Ayuntamiento y el DIF Municipal, los asistentes accedieron a toma de signos vitales y glucosa, exámenes de la vista y atención por parte de diversas direcciones municipales.
En materia de bienestar animal, veterinarios del DIF realizaron 15 esterilizaciones a gatos y aplicaron vacunas antirrábicas, fomentando la tenencia responsable. En coordinación con el Instituto de Bienestar Animal (IBA) del gobierno estatal, 15 mascotas fueron empadronadas.
Además, mediante el programa de apoyo alimentario, 260 vecinos y vecinas de esta zona habitacional recibieron una despensa.
La jornada contó con la participación de integrantes del Cabildo y titulares de las diferentes direcciones que conforman el Ayuntamiento.

Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
-
LocalHace 18 horasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 2 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja