Local
¡Un mismo crucero reúne a todos los baches!
Peligrosos baches inundan calles de la Ciudad de Puebla. Profundos y continuos, atentan contra pasajeros en las unidades del Transporte Público
Alertan a los conductores que el paso en la 20 Oriente y 16 Norte está imposible. Es en las inmediaciones de la SDR, Cruz Roja y la Calzada de Los Fuertes. Es también tránsito obligado de escolares y varias de las rutas colectivas que circulan hacia el Centro Histórico de esta #CiudadDePuebla.
En los reportes de #LaRedCincoRadio, varios automovilistas acusaron que el paso está imposible, porque aún cuando queda un poco de pavimento “bueno”, los baches se hicieron de manera estratégica que si no caes en uno, caes en el otro. Daños a la suspensión, averías mecánicas y pinchadura de llantas, son algunas de las afectaciones que se llevan las unidades en dicho crucero.
Peligro latente de lesiones
Amén de las lesiones de los conductores o pasajeros [en colectivos tipo autobús, microbús o van] porque al caer y salir con la velocidad con que circulan las unidades del transporte público, sus ocupantes pueden “retachar” en el techo o con los pasamanos al interior de los deteriorados vehículos.

Imposible esquivar a todos los baches
Por lo anterior se hace necesaria la intervención de las autoridades correspondientes, véase #SecretaríaDeMovilidadYTransportes, #DirecciónDeTránsito, #DirecciónDeVialidadMunicipal y demás, para controlar el tráfico y obligar a los choferes a pasar a baja velocidad, en protección a sus pasajeros.

En esta imagen de GOOGLE MAPS, se aprecia que antes de las lluvias, tampoco era el mejor crucero
Sin embargo, lo verdaderamente urgente, es que las cuadrillas de los Servicios Públicos Municipales con sus equipos de bacheo, se presenten en el lugar, perteneciente al popular Barrio de El Alto, colindante con Xanenetla, para reparar la “seguidilla” de profundos baches en el lugar, taparlos y evitar todas las complicaciones enunciadas en esta nota.
Local
Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer
*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.
La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.
Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.
Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.
Local
Festival de Activación Física en el Centro de Puebla
*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.
La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.
Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.
Local
Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital
*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.
El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.
Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.