Mantente en contacto

Local

¡Un mismo crucero reúne a todos los baches!

Publicado el

Imposible esquivar a todos los baches

Peligrosos baches inundan calles de la Ciudad de Puebla. Profundos y continuos, atentan contra pasajeros en las unidades del Transporte Público

Alertan a los conductores que el paso en la 20 Oriente y 16 Norte está imposible. Es en las inmediaciones de la SDR, Cruz Roja y la Calzada de Los Fuertes. Es también tránsito obligado de escolares y varias de las rutas colectivas que circulan hacia el Centro Histórico de esta #CiudadDePuebla.

En los reportes de #LaRedCincoRadio, varios automovilistas acusaron que el paso está imposible, porque aún cuando queda un poco de pavimento “bueno”, los baches se hicieron de manera estratégica que si no caes en uno, caes en el otro. Daños a la suspensión, averías mecánicas y pinchadura de llantas, son algunas de las afectaciones que se llevan las unidades en dicho crucero.

Peligro latente de lesiones

Amén de las lesiones de los conductores o pasajeros [en colectivos tipo autobús, microbús o van] porque al caer y salir con la velocidad con que circulan las unidades del transporte público, sus ocupantes pueden “retachar” en el techo o con los pasamanos al interior de los deteriorados vehículos.

Imposible esquivar a todos los baches

Imposible esquivar a todos los baches

Por lo anterior se hace necesaria la intervención de las autoridades correspondientes, véase #SecretaríaDeMovilidadYTransportes, #DirecciónDeTránsito, #DirecciónDeVialidadMunicipal y demás, para controlar el tráfico y obligar a los choferes a pasar a baja velocidad, en protección a sus pasajeros.

En esta imagen de GOOGLE MAPS, se aprecia que antes de las lluvias, tampoco era el mejor crucero

En esta imagen de GOOGLE MAPS, se aprecia que antes de las lluvias, tampoco era el mejor crucero

Sin embargo, lo verdaderamente urgente, es que las cuadrillas de los Servicios Públicos Municipales con sus equipos de bacheo, se presenten en el lugar, perteneciente al popular Barrio de El Alto, colindante con Xanenetla, para reparar la “seguidilla” de profundos baches en el lugar, taparlos y evitar todas las complicaciones enunciadas en esta nota.

Deportes

Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo

Publicado el

*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.

Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.

Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan

Publicado el

*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.

Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de la Ciudad de Puebla realizará un Mega Intercambio de Estampas del álbum del Mundial y el Primer Reciclatón Municipal para apoyar la recuperación de espacios deportivos.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en el Mega Intercambio de Estampas para completar el álbum del Mundial, evento que se realizará el próximo 5 de junio en el Deportivo “La Piedad”.

La actividad está dirigida a aficionados al fútbol y coleccionistas que buscan intercambiar estampas repetidas y encontrar aquellas que aún les faltan para completar su colección.

Además, el encuentro se llevará a cabo en el marco del Primer Reciclatón Municipal, iniciativa que busca fomentar la cultura del reciclaje y contribuir a la recuperación y mejora de espacios deportivos en la capital poblana.

Los asistentes podrán donar materiales como latas de aluminio, PET, tapitas, envases de tetrapack, papel y latas de comida. La jornada se realizará a partir de las 14:00 horas en el Deportivo “La Piedad”, ubicado en la 25 Sur 1310, colonia El Águila.

Con esta actividad, las autoridades buscan promover la convivencia familiar, el deporte y la participación ciudadana en acciones de cuidado ambiental.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red