Local
¡Un mismo crucero reúne a todos los baches!
Peligrosos baches inundan calles de la Ciudad de Puebla. Profundos y continuos, atentan contra pasajeros en las unidades del Transporte Público
Alertan a los conductores que el paso en la 20 Oriente y 16 Norte está imposible. Es en las inmediaciones de la SDR, Cruz Roja y la Calzada de Los Fuertes. Es también tránsito obligado de escolares y varias de las rutas colectivas que circulan hacia el Centro Histórico de esta #CiudadDePuebla.
En los reportes de #LaRedCincoRadio, varios automovilistas acusaron que el paso está imposible, porque aún cuando queda un poco de pavimento “bueno”, los baches se hicieron de manera estratégica que si no caes en uno, caes en el otro. Daños a la suspensión, averías mecánicas y pinchadura de llantas, son algunas de las afectaciones que se llevan las unidades en dicho crucero.
Peligro latente de lesiones
Amén de las lesiones de los conductores o pasajeros [en colectivos tipo autobús, microbús o van] porque al caer y salir con la velocidad con que circulan las unidades del transporte público, sus ocupantes pueden “retachar” en el techo o con los pasamanos al interior de los deteriorados vehículos.

Imposible esquivar a todos los baches
Por lo anterior se hace necesaria la intervención de las autoridades correspondientes, véase #SecretaríaDeMovilidadYTransportes, #DirecciónDeTránsito, #DirecciónDeVialidadMunicipal y demás, para controlar el tráfico y obligar a los choferes a pasar a baja velocidad, en protección a sus pasajeros.

En esta imagen de GOOGLE MAPS, se aprecia que antes de las lluvias, tampoco era el mejor crucero
Sin embargo, lo verdaderamente urgente, es que las cuadrillas de los Servicios Públicos Municipales con sus equipos de bacheo, se presenten en el lugar, perteneciente al popular Barrio de El Alto, colindante con Xanenetla, para reparar la “seguidilla” de profundos baches en el lugar, taparlos y evitar todas las complicaciones enunciadas en esta nota.
Local
Ataque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
*Una camioneta tipo Lobo fue atacada a balazos en Camino Antiguo a Aparicio; la zona permanece acordonada y con fuerte operativo policial.
Puebla, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras un ataque con arma de fuego ocurrido en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, al norte de la capital poblana.
El hecho se registró sobre el Camino Antiguo a Aparicio, esquina con Melchor Ocampo, donde una camioneta blanca tipo Lobo fue localizada con múltiples impactos de bala. Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras patrullas, una ambulancia y un helicóptero policial participaron en el operativo desplegado tras el ataque. Personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento de indicios y las diligencias correspondientes.
Debido a estos hechos, la vialidad permanece cerrada sobre el Camino a San Sebastián de Aparicio, en el tramo que va de Vicente Guerrero a Melchor Ocampo, por lo que se exhorta a los automovilistas a tomar rutas alternas.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades mantienen la información en proceso, en tanto continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
#Actualización 🚨 || Incidente en San Sebastián de Aparicio: un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser atacados con proyectiles de arma de fuego. Vialidad cerrada sobre Camino a San Aparicio, entre Vicente Guerrero y Melchor Ocampo. https://t.co/lWoZuD0XqZ pic.twitter.com/1ZwXFGDj95
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 30, 2025
Local
Detienen en Tehuacán a cuatro personas por presunta extorsión
*El operativo conjunto permitió el aseguramiento de vehículos, dinero en efectivo, cartuchos útiles y teléfonos celulares.
Puebla, Pue.- Como resultado de un operativo coordinado, fuerzas de seguridad detuvieron en el municipio de Tehuacán a tres hombres y una mujer, quienes presuntamente estarían relacionados con extorsión a comerciantes.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la acción se realizó en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal, como parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto en la región.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron dos vehículos, así como dinero en efectivo, cartuchos útiles, teléfonos celulares y una libreta con diversos nombres, la cual será integrada a la carpeta de investigación correspondiente.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, que será la encargada de determinar su situación jurídica y continuar con las indagatorias para deslindar responsabilidades.
La SSP reiteró que continuará con operativos interinstitucionales para reforzar la seguridad y proteger a comerciantes y ciudadanos en Tehuacán.
🚔 || Fuerzas de seguridad detuvieron en Tehuacán a tres hombres y una mujer presuntamente relacionados con extorsión a comerciantes. La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Policía Municipal, aseguró dos vehículos, dinero en efectivo,… pic.twitter.com/nOsn2Y2bbe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 29, 2025
Local
Sheinbaum visita a lesionados por accidente del Tren Interoceánico
*La presidenta Claudia Sheinbaum recorrió hospitales en Salina Cruz y Tehuantepec para supervisar la atención a lesionados y el apoyo a familiares.
Salina Cruz, Oaxaca, a 29 de diciembre de 2025.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por diversos hospitales del Istmo de Tehuantepec para constatar que las personas lesionadas por el accidente ocurrido el pasado domingo 28 de diciembre en la línea Z del Tren Interoceánico reciban atención médica integral y oportuna.
La mandataria visitó la Clínica Hospital de Tehuantepec del ISSSTE, el Hospital General IMSS Bienestar Salina Cruz y el Hospital General de Zona No. 2 de Salina Cruz del IMSS, donde dialogó con personal médico, pacientes y familiares, y reiteró el compromiso del Gobierno de México de brindar apoyo total a las víctimas.
En entrevista con medios de comunicación, Sheinbaum Pardo informó que se está otorgando un apoyo inmediato, además de cubrir los gastos de traslado y cualquier otra necesidad que enfrenten las familias afectadas. Precisó que, conforme a lo que determine la Fiscalía, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Secretaría de Gobernación darán acompañamiento y respaldo integral a las personas involucradas.
Detalló que se entrega un primer apoyo económico de 30 mil pesos a las familias para atender gastos inmediatos, mientras que personal de la CEAV, Servidoras y Servidores de la Nación, así como autoridades federales y estatales, dan seguimiento puntual al estado de salud de las y los lesionados.
De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Gobernación, 34 personas permanecen hospitalizadas recibiendo atención médica especializada, mientras que ya fueron recuperados los cuerpos de las 13 personas que lamentablemente perdieron la vida a causa del incidente.
Durante la visita, la Presidenta estuvo acompañada por el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Félix Arturo Medina Padilla; el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez; y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
Finalmente, para brindar mayor información y orientación a las y los familiares de las personas afectadas, la Secretaría de Gobernación puso a disposición el número de atención a víctimas: 55 22 30 21 06.
-
DeportesHace 2 díasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 17 horasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México
-
LocalHace 23 horasDetienen en Coronango a tres armados en camioneta robada