Mantente en contacto

Local

¡Un mismo crucero reúne a todos los baches!

Publicado el

Imposible esquivar a todos los baches

Peligrosos baches inundan calles de la Ciudad de Puebla. Profundos y continuos, atentan contra pasajeros en las unidades del Transporte Público

Alertan a los conductores que el paso en la 20 Oriente y 16 Norte está imposible. Es en las inmediaciones de la SDR, Cruz Roja y la Calzada de Los Fuertes. Es también tránsito obligado de escolares y varias de las rutas colectivas que circulan hacia el Centro Histórico de esta #CiudadDePuebla.

En los reportes de #LaRedCincoRadio, varios automovilistas acusaron que el paso está imposible, porque aún cuando queda un poco de pavimento “bueno”, los baches se hicieron de manera estratégica que si no caes en uno, caes en el otro. Daños a la suspensión, averías mecánicas y pinchadura de llantas, son algunas de las afectaciones que se llevan las unidades en dicho crucero.

Peligro latente de lesiones

Amén de las lesiones de los conductores o pasajeros [en colectivos tipo autobús, microbús o van] porque al caer y salir con la velocidad con que circulan las unidades del transporte público, sus ocupantes pueden “retachar” en el techo o con los pasamanos al interior de los deteriorados vehículos.

Imposible esquivar a todos los baches

Imposible esquivar a todos los baches

Por lo anterior se hace necesaria la intervención de las autoridades correspondientes, véase #SecretaríaDeMovilidadYTransportes, #DirecciónDeTránsito, #DirecciónDeVialidadMunicipal y demás, para controlar el tráfico y obligar a los choferes a pasar a baja velocidad, en protección a sus pasajeros.

En esta imagen de GOOGLE MAPS, se aprecia que antes de las lluvias, tampoco era el mejor crucero

En esta imagen de GOOGLE MAPS, se aprecia que antes de las lluvias, tampoco era el mejor crucero

Sin embargo, lo verdaderamente urgente, es que las cuadrillas de los Servicios Públicos Municipales con sus equipos de bacheo, se presenten en el lugar, perteneciente al popular Barrio de El Alto, colindante con Xanenetla, para reparar la “seguidilla” de profundos baches en el lugar, taparlos y evitar todas las complicaciones enunciadas en esta nota.

Entretenimiento

Atlixco celebra el teatro con funciones desde marzo

Publicado el

*Atlixco inicia ciclo de teatro por el Día Internacional del Teatro; destacan mayor interés de jóvenes en esta disciplina cultural.


Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional del Teatro, la Casa de Cultura de Atlixco será sede de una serie de presentaciones escénicas a partir del 27 de marzo.

El director de Cultura del municipio, Marco Polo, informó que estas actividades buscan fomentar el gusto por las artes escénicas entre la población, especialmente entre las nuevas generaciones.

Destacó que en los últimos años se ha observado un incremento en la participación de jóvenes interesados en el teatro, tanto como espectadores como en formación artística.

Las funciones forman parte de una agenda cultural que pretende fortalecer la oferta artística en el municipio y generar espacios de expresión para talentos locales.

Autoridades invitaron a la ciudadanía a asistir y disfrutar de estas puestas en escena, las cuales estarán abiertas al público en la Casa de Cultura.

Continuar leyendo

Local

Puebla prevé derrama millonaria en Semana Santa

Publicado el

Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.

*Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.


Puebla, Pue.- Durante el periodo de Semana Santa, Puebla prevé una derrama económica superior a los mil millones de pesos, impulsada por la llegada de cerca de un millón de visitantes.

La secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo, informó que se espera una ocupación hotelera mayor al 75 por ciento, lo que refleja el atractivo turístico de la entidad en esta temporada.

Destacó que los principales destinos, como la capital poblana, Cholula y los Pueblos Mágicos, concentrarán una importante afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, señaló que las actividades religiosas, culturales y gastronómicas serán clave para fortalecer la economía local, beneficiando a prestadores de servicios, comercios y al sector hotelero.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a visitantes y ciudadanos a disfrutar de las festividades con responsabilidad, respetando las medidas de seguridad y cuidando los espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Dos muertos y tensión tras agresión en Juan C Bonilla

Publicado el

*Dos hombres murieron y uno fue detenido tras agresiones a policías en Juan C Bonilla; el ambiente es tenso por familiares en la zona.


Juan C. Bonilla, Pue.-La mañana de este viernes 27 de marzo se registró un hecho violento en el municipio de Juan C. Bonilla, donde dos hombres perdieron la vida y una persona fue detenida tras una agresión contra elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron en la intersección de la calle Morelos y la carretera federal México-Puebla, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

El reporte señala que, tras la detención de un masculino, pobladores del lugar se tornaron agresivos y atacaron a los elementos policiacos. En el sitio fueron localizados dos hombres sin signos vitales, en tanto que una persona quedó asegurada.

Al lugar arribaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo Fiscalía, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, quienes mantienen resguardo en la zona.

El ambiente se mantiene tenso debido a la presencia de familiares de los fallecidos, quienes buscan acercarse al sitio, por lo que elementos de seguridad permanecen desplegados para evitar mayores incidentes.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre la identidad de las víctimas ni las causas precisas de los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red