Local
Un millón de visitantes acudieron a la Feria de Puebla 2022
Concluyó la Feria de Puebla 2022 y la titular de la Secretaría de Turismo del estado de Puebla, Martha Ornelas, señaló que en esta edición asistieron un millón de visitantes.
La funcionaria estatal señaló en el programa de Buenos Días, que tan solo este sábado 14 de Mayo, hubo más de 80 mil asistentes.
Así mismo, dio a conocer que en el último día de la Feria de Puebla, se entregó reconocimientos a representantes de 11 Pueblos Mágicos, además de 17 municipios con vocación turística por promover sus atractivos naturales y culturales a través de artesanas y artesanos.
#EnVivo 🎙️ || La titular de @TurismoGobPue, @MarthaOrnelas_ señala que la #FeriaDePuebla2022 recibió a un millón de visitantes, tan solo este sábado 14 de Mayo hubo más de 80 mil asistentes. #LaRedCincoRadio https://t.co/PwA4FHaqsC pic.twitter.com/hqPgFMN7Y8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 16, 2022
La funcionaria destacó que, por medio del esfuerzo y trabajo entre la dependencia y los municipios participantes, fue logrado revalorizar la identidad, el territorio y en general, la actividad turística como modelo de desarrollo para el interior del estado.
Por otra parte, de acuerdo a estimaciones del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, durante el periodo de la feria (28 de abril al 15 de mayo) llegaron 143 mil 856 turistas a cuartos de hotel en la capital y 335 mil 664 excursionistas que visitaron la ciudad, lo que representó una derrama económica por turismo superior a 640 millones de pesos.
Local
Así puedes evitar riesgos en eventos masivos
Local
Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz
*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.
Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.
A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.
Local
Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras
*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.
Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.
El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.
Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.
#ReporteRed 🚗🆘 || Vecinos de San Jerónimo Caleras rescataron a cuatro personas tras caer su auto a un barranco en la colonia Riego Sur. El vehículo quedó volcado detrás del Hotel Marriott; los tripulantes resultaron ilesos. 🏘️🛠️ pic.twitter.com/HwIQ3egGI0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026