Mantente en contacto

Local

Un migrante procedentes de Guatemala pereció al caer en una barranca en Amozoc

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un migrantes indocumentado procedente de Guatemala perdió la vida al caer a una barranca de cerca de 30 metros de profundidad en San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc. El migrante formaba parte de un grupo de 348 indocumentados que cruzaban el país con intención de llegar a Estados Unidos, los cuales fueron ubicados poco antes de la noche del lunes en dicha comunidad. 

Las personas indocumentadas al percatarse que habían sido descubiertas por las autoridades intentaron escapar, para ello descendieron a una barranca ubicada atrás de los domicilios de la calle Encinos esquina con 9 Poniente, de San Mateo Mendizábal. 

Algunos de los migrantes cayeron, pero uno de ellos llamado Joel M., de aproximadamente 40 años de edad, de nacionalidad guatemalteca, murió a causa de las lesiones que sufrió en la caída. Por lo accidentado de la barranca se dejó el levantamiento del cuerpo para la mañana, cuando hubiera luz de día. 

Otro hombre llamado Merbil A. G., de 22 años de edad, sufrió lesiones, entre ellas una abertura de 15 centímetros en la cabeza por lo que fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Además, una mujer de 16 años de edad, originaria de El Salvador, fue atendida por las autoridades pues presentaba signos muy marcados de desnutrición.

Las autoridades de la Policía Estatal, Policía Municipal de Amozoc, aseguraron en total a 347 personas indocumentadas, las cuales proceden de diversos países, pero no se precisó de cuáles.  

Fue este martes cerca de las siete de la mañana cuando comenzaron las labores para extraer el cuerpo y realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. Fueron elementos del heroico cuerpo de Bomberos los que realizaron la extracción del cuerpo, para que posteriormente los agentes de la unidad de apoyo policial de Amozoc, de la Fiscalía General del Estado realizaran las dirigencias del levantamiento del cadáver.  

De todas estas acciones se notificó al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para que brindaran las atenciones a los migrantes y para los trámites administrativos de repatriación. Hasta el cierre de esta edición no se había precisado de qué países proceden estas personas, ni cuántos son hombres y cuántas mujeres, tampoco si en el grupo viajaban menores de edad.  

Local

Detienen a hombre por presunto abuso en Cuautlancingo

Publicado el

*El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.

 

Cuautlancingo, Pue.- Elementos de seguridad detuvieron a Eduardo Rafael “N” en el municipio de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de dos mujeres.

De acuerdo con el reporte oficial, la intervención se realizó luego de que las víctimas solicitaran apoyo, por lo que policías municipales procedieron a su aseguramiento conforme a los protocolos correspondientes.

Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de las personas y recordaron que el proceso legal se rige bajo el principio de presunción de inocencia.

Continuar leyendo

Local

CIRT reconoce trayectoria de Cinco Radio

Publicado el

*Recibe la señora Coral Castillo de Cañedo el “Reconocimiento a la Trayectoria” por más de 80 años de servicio.

 

Puebla, Pue.-La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) otorgó el Reconocimiento a la Trayectoria a Cinco Radio Comunicación Efectiva, destacando más de 80 años de servicio ininterrumpido a la comunidad.

Este importante galardón fue recibido con orgullo y entusiasmo por la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, señora Coral Castillo de Cañedo, quien refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo la comunicación con profesionalismo, ética y responsabilidad social.

“Me siento muy emocionada y realmente agradezco el reconocimiento que hace la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Puebla-Tlaxcala a nuestro grupo, sobre todo a la XEHR que cumple 86 años a servicio de los radioescuchas…”Que nos sigan escuchando estamos más presentes que nunca con la Red Ciudadana que está 24 horas al servicio de los radioescuchas”, afirmó Castillo de Cañedo.

La distinción reconoce la visión y el compromiso que han caracterizado a Cinco Radio a lo largo de su historia, consolidándola como un referente en la radiodifusión poblana y nacional. Desde hace más de ocho décadas y con la señal de “La HR”; la empresa ha construido una historia sólida basada en la cercanía con la audiencia, la credibilidad informativa y la innovación constante, contribuyendo al fortalecimiento del sector radiofónico en el país.

Este reconocimiento reafirma el papel de Cinco Radio como una institución emblemática en los medios de comunicación en México.

Continuar leyendo

Local

Matan a hombre de escopetazo en Huaquechula

Publicado el

*La víctima permanece en calidad de desconocido; no hay detenidos por el crimen registrado en la comunidad.

Huaquechula, Pue.- Un hombre fue asesinado de un escopetazo en el municipio de Huaquechula. El cuerpo fue localizado en la comunidad de Cacaloxuchitl, a un costado de una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, pobladores alertaron a las autoridades tras encontrar a la víctima tendida y con visibles heridas por arma de fuego. Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La persona permanece en calidad de desconocida, ya que no portaba identificación al momento del hallazgo. En la zona no se reportaron detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del crimen y dar con el o los responsables. Peritos realizaron las diligencias y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red