Mantente en contacto

Local

Un México más próspero e igualitario con Sheinbaum: Sergio Salomón

Publicado el

Compromiso con el Magisterio

El Gobernador entregó techados de canchas de usos múltiples en escuelas de la Capital Poblana. “Es el Ejecutivo, un aliado de la educación”: CAPCEE

Ciudad de Puebla, Pue. 02 de octubre del 2024.– El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, afirmó que con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al frente del Ejecutivo federal, México se consolidará como un país más próspero y equitativo, brindando a mujeres y hombres las mismas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Compromiso con el Magisterio

Compromiso con el Magisterio

Durante la inauguración de techados en las canchas múltiples de las escuelas Secundaria Técnica número 74 y Primaria Educación Federal, Salomón destacó el momento histórico que vive el país, al tener por primera vez a una mujer como presidenta, lo cual representa un reconocimiento pleno a la lucha de las mujeres mexicanas.

Inversión en educación y futuro

Sergio Salomón reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con Claudia Sheinbaum en lo que resta de su administración, impulsando iniciativas que mejoren la vida de la población, en línea con los principios de la Cuarta Transformación. El mandatario estatal ha priorizado la educación, destinando recursos para mejorar la infraestructura escolar en beneficio de los estudiantes poblanos.

Gobierno que apuesta por la Educación

Gobierno que apuesta por la Educación

Mario Alberto Cruz González, director general del CAPCEE (Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos), informó que el gobernador es un aliado clave en el sector educativo, invirtiendo 7.7 millones de pesos en estos proyectos de infraestructura que beneficiarán a 900 estudiantes. Estas mejoras brindan a los alumnos espacios dignos que favorecen su desarrollo académico.

Escuela Secundaria Técnica No. 74

Escuela Secundaria Técnica No. 74

Puntos clave de la inauguración:
– Inversión: 7.7 millones de pesos.
– Escuelas beneficiadas: Secundaria Técnica 74 y Primaria Educación Federal.
– Beneficiarios: 900 estudiantes.
– Proyecto encabezado por el CAPCEE bajo la dirección de Mario Alberto Cruz.

Acto Inaugural

Acto Inaugural

Este esfuerzo es una muestra del compromiso de la administración estatal y federal en elevar la calidad educativa en Puebla, fomentando un futuro más equitativo para las nuevas generaciones.

Con techado, se amplían las oportunidades

Con techado, se amplían las oportunidades

Durante la #RadioEnVivo, le transmitimos el momento en que el Mandatario Poblano se dirigió a los Padres de Familia y Maestros, explicando que el futuro del país debe ser diferente a partir de esta Administración Federal, donde pidió siempre colaboración y disposición porque al nuevo México se le construye con un pueblo unido y fuerte.

Local

Bety Sánchez entrega su Segundo Informe de Gobierno en Zacatlán

Publicado el

*La alcaldesa presentó los avances de cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 durante una sesión solemne celebrada el 15 de octubre.

 

Zacatlán, Puebla.-  En sesión solemne de Cabildo, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, entregó su Segundo Informe de Gobierno a las y los regidores, en cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal y como parte del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

Durante la sesión, la alcaldesa señaló que las acciones realizadas durante su segundo año de administración estuvieron enfocadas en atender las necesidades de la población y mejorar el bienestar de las familias, de acuerdo con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

El informe contempla cinco ejes de trabajo. El primero, Zacatlán Tranquilo y Seguro, incluye acciones de prevención del delito, vigilancia y coordinación entre las fuerzas de seguridad.

En el segundo eje, Zacatlán Ordenado y con Valor Sostenible, se contemplan obras de infraestructura, rehabilitación de caminos, alumbrado público, protección ambiental, cuidado del agua y prevención de riesgos.

Por su parte, el tercer eje, Zacatlán Comunitario, Humanista y sin Desigualdades, se enfocó en acercar servicios y apoyos en materia de salud, educación, asistencia social e inclusión.

El cuarto, Zacatlán Próspero y Productivo, impulsó el campo, el comercio y el turismo como actividades para generar oportunidades económicas; mientras que el quinto, Zacatlán 

Moderno, Transparente y Transformador, estuvo orientado a mejorar los servicios públicos, fortalecer el manejo responsable de los recursos y mantener la rendición de cuentas.

Bety Sánchez destacó que los resultados presentados son producto del trabajo conjunto de regidores, directores, coordinadores y trabajadores del Ayuntamiento, así como de la participación de las comunidades, barrios, colonias y juntas auxiliares.

“Este documento refleja un año de trabajo colectivo, no es el resultado de una sola persona”, expresó la presidenta municipal al reconocer la participación de quienes integran la administración y de la ciudadanía que ha planteado sus necesidades.

La respuesta al informe estuvo a cargo del regidor de Educación, Isaac Armas Garrido, quien destacó las acciones en materia educativa y el trabajo dirigido a niñas, niños, adolescentes, docentes y padres de familia, con énfasis en atender las causas de los problemas sociales.

Con la entrega del documento, el Ayuntamiento de Zacatlán dio cumplimiento al acto formal de rendición de cuentas correspondiente al segundo año de gobierno.

Continuar leyendo

Local

Alertan por sujetos que presuntamente arrojan piedras a vehículos en la México-Puebla

Publicado el

*Automovilistas reportan presuntas agresiones con piedras en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de los estadios; Movilidad acudió al sitio.

 

Puebla, Pue.-Automovilistas reportaron la presunta presencia de sujetos que arrojan piedras contra vehículos sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona de los estadios, en ambos sentidos de circulación.

Ante esta situación, elementos de Movilidad acudieron al punto para brindar apoyo a los conductores afectados y atender los reportes.

Se recomienda a quienes transitan por esta vialidad extremar precauciones, reducir la velocidad y mantenerse atentos a las condiciones del camino.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, daños materiales o posibles detenciones relacionadas con estos hechos.

Las autoridades y los automovilistas deberán mantenerse atentos a cualquier actualización sobre la situación en esta importante vía de comunicación.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos implicados en robo a tienda departamental en La Margarita

Publicado el

*Miguel Ángel N. y Santiago N. fueron detenidos por su presunta participación en un robo a Coppel en La Margarita; recuperaron celulares.

 

Puebla, Pue.- Miguel Ángel N. y Santiago N. fueron detenidos por su presunta participación en el robo a una tienda Coppel, ubicada en la unidad habitacional La Margarita, en Puebla capital.

Durante el operativo, las autoridades lograron recuperar varios teléfonos celulares que presuntamente estarían relacionados con el atraco.

De acuerdo con los primeros reportes, ambos hombres serían integrantes de una banda dedicada al robo de este tipo de establecimientos.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y establecer su posible relación con otros hechos delictivos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red