Mantente en contacto

Local

Un México más próspero e igualitario con Sheinbaum: Sergio Salomón

Publicado el

Compromiso con el Magisterio

El Gobernador entregó techados de canchas de usos múltiples en escuelas de la Capital Poblana. “Es el Ejecutivo, un aliado de la educación”: CAPCEE

Ciudad de Puebla, Pue. 02 de octubre del 2024.– El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, afirmó que con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al frente del Ejecutivo federal, México se consolidará como un país más próspero y equitativo, brindando a mujeres y hombres las mismas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Compromiso con el Magisterio

Compromiso con el Magisterio

Durante la inauguración de techados en las canchas múltiples de las escuelas Secundaria Técnica número 74 y Primaria Educación Federal, Salomón destacó el momento histórico que vive el país, al tener por primera vez a una mujer como presidenta, lo cual representa un reconocimiento pleno a la lucha de las mujeres mexicanas.

Inversión en educación y futuro

Sergio Salomón reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con Claudia Sheinbaum en lo que resta de su administración, impulsando iniciativas que mejoren la vida de la población, en línea con los principios de la Cuarta Transformación. El mandatario estatal ha priorizado la educación, destinando recursos para mejorar la infraestructura escolar en beneficio de los estudiantes poblanos.

Gobierno que apuesta por la Educación

Gobierno que apuesta por la Educación

Mario Alberto Cruz González, director general del CAPCEE (Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos), informó que el gobernador es un aliado clave en el sector educativo, invirtiendo 7.7 millones de pesos en estos proyectos de infraestructura que beneficiarán a 900 estudiantes. Estas mejoras brindan a los alumnos espacios dignos que favorecen su desarrollo académico.

Escuela Secundaria Técnica No. 74

Escuela Secundaria Técnica No. 74

Puntos clave de la inauguración:
– Inversión: 7.7 millones de pesos.
– Escuelas beneficiadas: Secundaria Técnica 74 y Primaria Educación Federal.
– Beneficiarios: 900 estudiantes.
– Proyecto encabezado por el CAPCEE bajo la dirección de Mario Alberto Cruz.

Acto Inaugural

Acto Inaugural

Este esfuerzo es una muestra del compromiso de la administración estatal y federal en elevar la calidad educativa en Puebla, fomentando un futuro más equitativo para las nuevas generaciones.

Con techado, se amplían las oportunidades

Con techado, se amplían las oportunidades

Durante la #RadioEnVivo, le transmitimos el momento en que el Mandatario Poblano se dirigió a los Padres de Familia y Maestros, explicando que el futuro del país debe ser diferente a partir de esta Administración Federal, donde pidió siempre colaboración y disposición porque al nuevo México se le construye con un pueblo unido y fuerte.

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco

Publicado el

*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.

Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.

Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.

Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.

Continuar leyendo

Local

Su esposo perdió ambas piernas; hoy recibió la ayuda que tanto necesitaba

Publicado el

*Durante el noticiario Buenos Días, Luz María Sánchez recibió una silla de ruedas para apoyar a su esposo y mejorar su movilidad.

 

Puebla, Pue.-En una muestra de solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan, el noticiario Buenos Días, el Noticiario de la Gente, realizó la entrega de una silla de ruedas a Luz María Sánchez para beneficio de su esposo, quien perdió ambas piernas y enfrentaba dificultades de movilidad.

Durante la entrevista realizada este jueves, Luz María compartió la situación que vive su familia y explicó que su esposo utilizaba una silla de ruedas prestada, lo que complicaba su día a día y limitaba su independencia.

Gracias a este apoyo, la familia contará ahora con una herramienta fundamental para mejorar la movilidad del paciente, facilitar sus traslados y contribuir a una mejor calidad de vida.

Luz María agradeció el respaldo recibido a través de Buenos Días y destacó la importancia de este tipo de acciones que brindan esperanza y ayudan a las personas que enfrentan condiciones adversas.

Con iniciativas como esta, Buenos Días, el Noticiario de la Gente, refrenda su compromiso de servir como un puente entre la ciudadanía y quienes pueden brindar apoyo a las familias que más lo requieren.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red