Mantente en contacto

Local

Un México más próspero e igualitario con Sheinbaum: Sergio Salomón

Publicado el

Compromiso con el Magisterio

El Gobernador entregó techados de canchas de usos múltiples en escuelas de la Capital Poblana. “Es el Ejecutivo, un aliado de la educación”: CAPCEE

Ciudad de Puebla, Pue. 02 de octubre del 2024.– El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, afirmó que con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al frente del Ejecutivo federal, México se consolidará como un país más próspero y equitativo, brindando a mujeres y hombres las mismas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Compromiso con el Magisterio

Compromiso con el Magisterio

Durante la inauguración de techados en las canchas múltiples de las escuelas Secundaria Técnica número 74 y Primaria Educación Federal, Salomón destacó el momento histórico que vive el país, al tener por primera vez a una mujer como presidenta, lo cual representa un reconocimiento pleno a la lucha de las mujeres mexicanas.

Inversión en educación y futuro

Sergio Salomón reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con Claudia Sheinbaum en lo que resta de su administración, impulsando iniciativas que mejoren la vida de la población, en línea con los principios de la Cuarta Transformación. El mandatario estatal ha priorizado la educación, destinando recursos para mejorar la infraestructura escolar en beneficio de los estudiantes poblanos.

Gobierno que apuesta por la Educación

Gobierno que apuesta por la Educación

Mario Alberto Cruz González, director general del CAPCEE (Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos), informó que el gobernador es un aliado clave en el sector educativo, invirtiendo 7.7 millones de pesos en estos proyectos de infraestructura que beneficiarán a 900 estudiantes. Estas mejoras brindan a los alumnos espacios dignos que favorecen su desarrollo académico.

Escuela Secundaria Técnica No. 74

Escuela Secundaria Técnica No. 74

Puntos clave de la inauguración:
– Inversión: 7.7 millones de pesos.
– Escuelas beneficiadas: Secundaria Técnica 74 y Primaria Educación Federal.
– Beneficiarios: 900 estudiantes.
– Proyecto encabezado por el CAPCEE bajo la dirección de Mario Alberto Cruz.

Acto Inaugural

Acto Inaugural

Este esfuerzo es una muestra del compromiso de la administración estatal y federal en elevar la calidad educativa en Puebla, fomentando un futuro más equitativo para las nuevas generaciones.

Con techado, se amplían las oportunidades

Con techado, se amplían las oportunidades

Durante la #RadioEnVivo, le transmitimos el momento en que el Mandatario Poblano se dirigió a los Padres de Familia y Maestros, explicando que el futuro del país debe ser diferente a partir de esta Administración Federal, donde pidió siempre colaboración y disposición porque al nuevo México se le construye con un pueblo unido y fuerte.

Local

Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en inmediaciones del plantel educativo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y servicios de emergencia.

Versiones preliminares señalan que el fallecido podría tratarse de un profesor identificado como Carlos “N”, quien presuntamente habría atentado contra su vida con un arma de fuego. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Asimismo, se menciona que el docente habría sido señalado previamente por su probable relación con un caso de homicidio de su esposa, su suegra y otro hombre. Estas acusaciones también forman parte de los antecedentes que deberán ser esclarecidos por las instancias correspondientes.

La zona fue asegurada por elementos policiales mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para determinar con precisión lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer

Publicado el

*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.

De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.

Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red