Local
Un México más próspero e igualitario con Sheinbaum: Sergio Salomón
El Gobernador entregó techados de canchas de usos múltiples en escuelas de la Capital Poblana. “Es el Ejecutivo, un aliado de la educación”: CAPCEE
Ciudad de Puebla, Pue. 02 de octubre del 2024.– El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, afirmó que con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al frente del Ejecutivo federal, México se consolidará como un país más próspero y equitativo, brindando a mujeres y hombres las mismas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Compromiso con el Magisterio
Durante la inauguración de techados en las canchas múltiples de las escuelas Secundaria Técnica número 74 y Primaria Educación Federal, Salomón destacó el momento histórico que vive el país, al tener por primera vez a una mujer como presidenta, lo cual representa un reconocimiento pleno a la lucha de las mujeres mexicanas.
Inversión en educación y futuro
Sergio Salomón reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con Claudia Sheinbaum en lo que resta de su administración, impulsando iniciativas que mejoren la vida de la población, en línea con los principios de la Cuarta Transformación. El mandatario estatal ha priorizado la educación, destinando recursos para mejorar la infraestructura escolar en beneficio de los estudiantes poblanos.

Gobierno que apuesta por la Educación
Mario Alberto Cruz González, director general del CAPCEE (Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos), informó que el gobernador es un aliado clave en el sector educativo, invirtiendo 7.7 millones de pesos en estos proyectos de infraestructura que beneficiarán a 900 estudiantes. Estas mejoras brindan a los alumnos espacios dignos que favorecen su desarrollo académico.

Escuela Secundaria Técnica No. 74
Puntos clave de la inauguración:
– Inversión: 7.7 millones de pesos.
– Escuelas beneficiadas: Secundaria Técnica 74 y Primaria Educación Federal.
– Beneficiarios: 900 estudiantes.
– Proyecto encabezado por el CAPCEE bajo la dirección de Mario Alberto Cruz.

Acto Inaugural
Este esfuerzo es una muestra del compromiso de la administración estatal y federal en elevar la calidad educativa en Puebla, fomentando un futuro más equitativo para las nuevas generaciones.

Con techado, se amplían las oportunidades
Durante la #RadioEnVivo, le transmitimos el momento en que el Mandatario Poblano se dirigió a los Padres de Familia y Maestros, explicando que el futuro del país debe ser diferente a partir de esta Administración Federal, donde pidió siempre colaboración y disposición porque al nuevo México se le construye con un pueblo unido y fuerte.
Local
Detienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
*Tras la captura de Nayeli N., presunta operadora en el Mercado Morelos, se registraron bloqueos en el crucero conocido como “de la Pepsi”.
Puebla, Pue.- Fue detenida Nayeli N., alias “La Blanca” o “La Güera”, identificada como presunta operadora del grupo criminal La Familia Michoacana en el Mercado Morelos, en la ciudad de Puebla.
Tras su captura, se registraron bloqueos en el crucero conocido como “de la Pepsi”, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona y movilización de autoridades.
De acuerdo con información preliminar, autoridades señalan que algunos comerciantes habrían sido presionados por un presunto líder delictivo para participar en las protestas tras la detención.
Las autoridades mantienen seguimiento al caso mientras continúan las investigaciones correspondientes.
🚔|| Fue detenida Nayeli N., alias “La Blanca” o “La Güera”, presunta operadora del grupo criminal La Familia Michoacana en el Mercado Morelos. Tras su captura se registraron bloqueos en el crucero conocido como “de la Pepsi”. Autoridades señalan que comerciantes habrían sido… pic.twitter.com/LQzd1I4Hvq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Investigan presunto envenenamiento de 11 perros en Panzacola
*Autoridades de Papalotla brindan acompañamiento a dueños de mascotas para presentar denuncias tras el presunto envenenamiento.
Puebla, Pue.-Autoridades del municipio de Papalotla investigan el presunto envenenamiento de al menos 11 perros ocurrido en la zona de Panzacola.
De acuerdo con reportes preliminares, varios habitantes alertaron sobre la muerte de las mascotas, lo que generó preocupación entre vecinos y dueños de los animales.
Ante la situación, el ayuntamiento brindó acompañamiento a los propietarios de los perros para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y dar seguimiento a las investigaciones.
Las autoridades locales señalaron que el caso será investigado para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.
Local
Hallan cuerpo sin vida en domicilio de la unidad VW 2
*Policías municipales acordonaron la zona en la unidad habitacional VW 2 mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.-El hallazgo de un cuerpo sin vida fue reportado al interior de un domicilio ubicado en la unidad habitacional VW 2, lo que generó la movilización de elementos de seguridad en la tarde del jueves 12 de marzo.
Policías municipales acudieron al lugar tras recibir el reporte y procedieron a acordonar la zona para resguardar la escena, mientras se notificó a las autoridades correspondientes.
Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que será el encargado de realizar las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento