Mantente en contacto

Internacional

Un México más justo, democrático y soberano; avances del Segundo Piso de la 4T: Sheinbaum

Publicado el

La Presidenta rinde informe de los primeros 100 días de gobierno ante repleto Zócalo 

Ciudad de México, CDMX. (12 de enero de 2025).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó el informe de los primeros 100 días de su administración, destacando logros clave en educación, seguridad, salud, movilidad y relaciones internacionales. Durante un evento en el Zócalo capitalino, reafirmó su compromiso de servir al pueblo mexicano con la misión de consolidar el “Segundo Piso de la Cuarta Transformación”.

Principales logros destacados

En su discurso, Sheinbaum resaltó:

La reducción de homicidios dolosos en un 16 %, lesiones por arma de fuego en 20 % y robos con violencia en 5 %.

Movilidad: Avance del 60 % en el Tren Interoceánico y éxito operativo del Tren Maya.

Expansión educativa con nuevos campus y preparatorias que crearán más de 370 mil espacios.

Ahorros de 23 mil millones de pesos en medicamentos mediante contratación consolidada.

Mensaje fuerte y claro

Mensaje fuerte y claro

Innovación y desarrollo

La mandataria subrayó el impulso a proyectos tecnológicos, como la creación de vehículos eléctricos mexicanos y el diseño de semiconductores. También destacó el programa Cosechando Soberanía, orientado a garantizar la soberanía alimentaria a través de 155 proyectos productivos.

Llegaron de toda la República Mexicana

Llegaron de toda la República Mexicana

Compromiso con las mujeres

La Presidenta enfatizó que este es un “tiempo de mujeres”, demostrando la fuerza y liderazgo femenino en el gobierno:

“A quienes dudan de la capacidad de las mujeres, les decimos: Gobernamos con temple, inteligencia y fuerza”, aseguró.

Los programas sociales están diseñados para fortalecer a las familias, otorgando becas a más de 8 millones de estudiantes.

Mensaje breve y conciso

Mensaje breve y conciso

Relación internacional

Sheinbaum afirmó que México mantendrá una relación respetuosa y autónoma con Estados Unidos, sin subordinación:

“Nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos”, recalcó.

Reiteró su amor por México

Reiteró su amor por México

Proyección 2025

Entre las metas para este año destacan:

Energía renovable: Generar 27 mil megawatts, fortaleciendo la Comisión Federal de Electricidad.

Construcción de 20 nuevas preparatorias y 6 campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.

Expansión del programa Sembrando Vida y apoyo a campesinos con fertilizantes gratuitos.

Abarrotada la Plaza Pública en la CDMX

Abarrotada la Plaza Pública en la CDMX

Internacional

Cali crea “Primera Línea Los Topos” para reforzar labores de rescate

Publicado el

 

 

Cali, Colombia.- Ante la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, fue anunciada la creación del grupo de rescatistas “Primera Línea Los Topos”, una iniciativa que busca ampliar el personal disponible para labores de búsqueda, rescate y atención humanitaria en Cali y el Valle del Cauca.

 

El nuevo equipo recibirá orientación y capacitación bajo los lineamientos y experiencia de Topos Azteca, con el objetivo de mejorar la preparación de los voluntarios y su capacidad de actuación ante futuras contingencias.

 

La propuesta surgió como una iniciativa ciudadana ante las dificultades logísticas y de coordinación detectadas durante situaciones de emergencia. En el proceso de consolidación también participó el congresista Duvalier Sánchez, cuya mediación fue señalada como clave para impulsar este esfuerzo comunitario e interinstitucional.

 

Con esta nueva agrupación se pretende contar con más rescatistas capacitados en territorio y fortalecer la respuesta humanitaria frente a desastres que puedan afectar a Cali y municipios del Valle del Cauca.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Internacional

¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!

Publicado el

*Un golfista grababa entre risas a sus compañeros bajo la lluvia cuando un rayo lo alcanzó en un brazo; sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡En segundos! Conductor destruye puesto ambulante por accidente

Publicado el

*Una camioneta avanzó inesperadamente en Bangkok y destruyó un puesto de comida; la empleada logró escapar segundos antes del impacto.

 

Bangkok, Tailandia.— Un puesto de comida ambulante quedó completamente destrozado luego de que una camioneta se desplazara inesperadamente y terminara impactándolo en cuestión de segundos.

El incidente ocurrió la semana pasada en Bangkok, cuando el conductor ya había descendido del vehículo. Sin embargo, aparentemente accionó de manera accidental la marcha de la camioneta, provocando que comenzara a avanzar directamente hacia el establecimiento.

En las imágenes captadas en video se observa cómo el vehículo se dirige rápidamente hacia el puesto, mientras una empleada logra apartarse y evitar ser arrollada.

Aunque la trabajadora consiguió ponerse a salvo, el puesto sufrió importantes daños tras el impacto y quedó prácticamente destruido.

El video del momento se ha difundido en redes sociales, donde usuarios han destacado la rapidez con la que ocurrió el accidente y la reacción de la empleada para evitar una tragedia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red