Entretenimiento
Un mal cardiovascular acabó con el “Kompayaso”, la comedia está de luto
Ícono del “Humor Negro”. Tenía 53 años de edad y ya no salió del coma inducido tras semana de hospitalización. Todavía ayer posteó condena de García Luna
CDMX, México. 17 de Octubre del 2024.- Con gran tristeza, la comedia en México se despide de “Kompa -Yaso”. Su pasión por el entretenimiento y su dedicación a alegrar las vidas de sus millones de seguidores, dicen ellos en redes : “Siempre vivirán en nuestros corazones. Agradecemos cada risa y cada momento compartido. Descanse en paz”.
Eleazar del Valle, conocido popularmente como “El Kompayaso”, deja un legado imborrable en el mundo de la comedia. Este reconocido comediante de humor negro, originario de Tulancingo, Hidalgo, falleció a los 53 años de edad, tras una semana hospitalizado debido a problemas cardiovasculares.

Kompayaso se llevó su humor negro
Su estilo único de comedia, caracterizado por su agudeza y habilidad para abordar temas controversiales con ingenio y sarcasmo, lo convirtió en una figura emblemática. A lo largo de su carrera, “El Kompayaso” se presentó en diversos escenarios nacionales e internacionales, conquistando al público con su carisma y humor irreverente.

Una máscara singular
Los momentos que nos regaló son inolvidables. Su partida deja un gran vacío en el ámbito de la comedia, especialmente entre sus seguidores y colegas, quienes lamentan la pérdida de un verdadero maestro del humor.
– Falleció tras un derrame cerebral
– Reconocido por su humor negro
– Originario de Hidalgo, México
– Impacto en la comedia nacional e internacional
Eleazar del Valle permanecerá en la memoria colectiva, recordado por su talento y la alegría que brindó a tantas personas. Tanto las asociaciones de actores como las de “Standoperos”, preparan diversos homenajes y sus servicios funerarios podrían extenderse hasta el fin de semana.
Entretenimiento
BUAP extiende campaña “Tapitas por la Educación” hasta enero
*La BUAP amplía hasta el 30 de enero la recolección de “Tapitas por la Educación”, campaña que apoya a niñas, niños y adolescentes de escuelas comunitarias del CUPS.
Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la campaña “Tapitas por la Educación”, una iniciativa que fomenta el reciclaje y, al mismo tiempo, genera recursos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de las escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS).
La dinámica consiste en reunir tapitas de plástico que puedan ser recicladas. Todo lo recaudado será destinado a apoyar los proyectos educativos y comunitarios que impulsa el CUPS en zonas de alta vulnerabilidad.
Aunque la imagen promocional marca un periodo del 20 de octubre al 15 de diciembre, la BUAP informó que la recolección permanecerá abierta hasta el 30 de enero, con el objetivo de ampliar la participación de la comunidad universitaria y del público en general.

Los centros de acopio estarán disponibles en distintas sedes universitarias. La BUAP invita a sumarse y contribuir a mejorar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.
Entretenimiento
Notre Dame exhibirá la Corona de Espinas cada viernes
*La Catedral de París abrirá al público la reliquia sagrada todos los viernes de 3:00 a 18:30, ofreciendo un espacio de reflexión y tradición.
París, Francia.– La Catedral de Notre Dame anunció que, a partir del 5 de diciembre, la Corona de Espinas será exhibida al público todos los viernes en un horario de 3:00 a 6:30 p.m. Esta reliquia, considerada uno de los objetos más sagrados del cristianismo, se convierte en un espacio de reflexión y tradición para visitantes y feligreses.
La exhibición permitirá a los asistentes acercarse a la historia y el valor espiritual de la Corona de Espinas, generando un momento de contemplación y encuentro cultural. La iniciativa busca combinar la experiencia religiosa con el interés turístico, recibiendo a personas de todo el mundo que desean conocer de cerca esta importante reliquia histórica.
Con esta apertura, Notre Dame refuerza su papel como centro de fe y patrimonio cultural, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de vivir un espacio único de reflexión y conexión con la tradición.
Entretenimiento
Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo
*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.
Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.
El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.
Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.
Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes
-
InternacionalHace 2 díasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania