Entretenimiento
Un mal cardiovascular acabó con el “Kompayaso”, la comedia está de luto
Ícono del “Humor Negro”. Tenía 53 años de edad y ya no salió del coma inducido tras semana de hospitalización. Todavía ayer posteó condena de García Luna
CDMX, México. 17 de Octubre del 2024.- Con gran tristeza, la comedia en México se despide de “Kompa -Yaso”. Su pasión por el entretenimiento y su dedicación a alegrar las vidas de sus millones de seguidores, dicen ellos en redes : “Siempre vivirán en nuestros corazones. Agradecemos cada risa y cada momento compartido. Descanse en paz”.
Eleazar del Valle, conocido popularmente como “El Kompayaso”, deja un legado imborrable en el mundo de la comedia. Este reconocido comediante de humor negro, originario de Tulancingo, Hidalgo, falleció a los 53 años de edad, tras una semana hospitalizado debido a problemas cardiovasculares.

Kompayaso se llevó su humor negro
Su estilo único de comedia, caracterizado por su agudeza y habilidad para abordar temas controversiales con ingenio y sarcasmo, lo convirtió en una figura emblemática. A lo largo de su carrera, “El Kompayaso” se presentó en diversos escenarios nacionales e internacionales, conquistando al público con su carisma y humor irreverente.

Una máscara singular
Los momentos que nos regaló son inolvidables. Su partida deja un gran vacío en el ámbito de la comedia, especialmente entre sus seguidores y colegas, quienes lamentan la pérdida de un verdadero maestro del humor.
– Falleció tras un derrame cerebral
– Reconocido por su humor negro
– Originario de Hidalgo, México
– Impacto en la comedia nacional e internacional
Eleazar del Valle permanecerá en la memoria colectiva, recordado por su talento y la alegría que brindó a tantas personas. Tanto las asociaciones de actores como las de “Standoperos”, preparan diversos homenajes y sus servicios funerarios podrían extenderse hasta el fin de semana.
Entretenimiento
Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”
Entretenimiento
Atlixco inaugura el XXXIV Festival de Teatro Susana Alexander
*El encuentro cultural inicia el 23 de enero en la Casa de Cultura Acapetlahuacan con compañías locales y nacionales.
Atlixco, Pue.- Atlixco abre sus puertas al arte y la cultura con la realización del XXXIV Festival Internacional de Teatro Susana Alexander, un encuentro escénico con más de tres décadas de trayectoria que busca acercar el teatro a la ciudadanía y fortalecer la vida cultural del municipio.
La presidenta municipal, Ariadna Ayala, invitó a la población y visitantes a disfrutar de este festival, que reunirá a compañías locales y nacionales en la Casa de Cultura Acapetlahuacan, espacio emblemático para la difusión artística en la región.
El festival dará inicio el viernes 23 de enero a las 18:00 horas con la presentación de la obra “Vidas Desconectadas”, a cargo del Grupo de Teatro Luminos, marcando el arranque de una cartelera semanal con diversas propuestas dirigidas a públicos de todas las edades.
Autoridades municipales destacaron que este evento tiene como objetivo impulsar las artes escénicas, fomentar el acceso a la cultura y consolidar a Atlixco como un referente cultural, además de promover la convivencia social a través del teatro.
El gobierno municipal reiteró la invitación a consultar la programación completa y asistir a las distintas funciones que se desarrollarán durante el festival.
🎭✨|| Atlixco abre sus puertas al arte con el XXXIV Festival Internacional de Teatro Susana Alexander. La presidenta municipal Ariadna Ayala invita a disfrutar de este encuentro cultural que reunirá compañías locales y nacionales en la Casa de Cultura Acapetlahuacan. Inicia el… pic.twitter.com/qiRrKojcjC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Entretenimiento
Este lunes se conmemora el llamado “Blue Monday”: “El día más triste del año”
*El Blue Monday, considerado el día más triste del año, se recuerda cada tercer lunes de enero; especialistas llaman a priorizar la salud mental.
Internacional.-El llamado Blue Monday se identifica como el tercer lunes de enero y ha sido catalogado popularmente como “el día más triste del año”. No obstante, especialistas coinciden en que se trata de un concepto sin base científica, cuyo origen está ligado al ámbito publicitario.
El término surgió en 2005, cuando una agencia de viajes británica lanzó una campaña basada en una supuesta fórmula que relacionaba factores como el clima invernal, las deudas tras las fiestas decembrinas, el regreso a la rutina y la falta de motivación. El objetivo era incentivar a las personas a viajar como una vía para mejorar su estado de ánimo.
Con el paso del tiempo, el propio autor de la fórmula se deslindó del uso comercial del concepto y reconoció que no tenía validez científica. A pesar de ello, el Blue Monday ganó popularidad gracias a su difusión constante en medios de comunicación, redes sociales y campañas de marketing, además de la identificación emocional que muchas personas tienen con el mes de enero.
Expertos en salud mental subrayan que no existe un día universalmente más triste, y advierten que la tristeza persistente, la ansiedad o la depresión deben atenderse de manera profesional, independientemente de la fecha. Añaden que el bienestar emocional es un proceso continuo y no puede reducirse a un solo día del calendario.

-
LocalHace 2 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 3 díasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 1 díaVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl