Entretenimiento
Un mal cardiovascular acabó con el “Kompayaso”, la comedia está de luto
Ícono del “Humor Negro”. Tenía 53 años de edad y ya no salió del coma inducido tras semana de hospitalización. Todavía ayer posteó condena de García Luna
CDMX, México. 17 de Octubre del 2024.- Con gran tristeza, la comedia en México se despide de “Kompa -Yaso”. Su pasión por el entretenimiento y su dedicación a alegrar las vidas de sus millones de seguidores, dicen ellos en redes : “Siempre vivirán en nuestros corazones. Agradecemos cada risa y cada momento compartido. Descanse en paz”.
Eleazar del Valle, conocido popularmente como “El Kompayaso”, deja un legado imborrable en el mundo de la comedia. Este reconocido comediante de humor negro, originario de Tulancingo, Hidalgo, falleció a los 53 años de edad, tras una semana hospitalizado debido a problemas cardiovasculares.

Kompayaso se llevó su humor negro
Su estilo único de comedia, caracterizado por su agudeza y habilidad para abordar temas controversiales con ingenio y sarcasmo, lo convirtió en una figura emblemática. A lo largo de su carrera, “El Kompayaso” se presentó en diversos escenarios nacionales e internacionales, conquistando al público con su carisma y humor irreverente.

Una máscara singular
Los momentos que nos regaló son inolvidables. Su partida deja un gran vacío en el ámbito de la comedia, especialmente entre sus seguidores y colegas, quienes lamentan la pérdida de un verdadero maestro del humor.
– Falleció tras un derrame cerebral
– Reconocido por su humor negro
– Originario de Hidalgo, México
– Impacto en la comedia nacional e internacional
Eleazar del Valle permanecerá en la memoria colectiva, recordado por su talento y la alegría que brindó a tantas personas. Tanto las asociaciones de actores como las de “Standoperos”, preparan diversos homenajes y sus servicios funerarios podrían extenderse hasta el fin de semana.
Entretenimiento
Egresado BUAP es nominado al Ariel por cortometraje “Techiq”
*El cortometraje “Techiq”, dirigido por el egresado de la BUAP Missael Sánchez Arce, competirá por el Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción.
Puebla, Pue.- El talento universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vuelve a destacar en el cine mexicano. El cortometraje “Techiq”, escrito y dirigido por Missael Sánchez Arce, egresado de la Licenciatura en Cinematografía de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales (FARPA), fue nominado al Premio Ariel en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.
La nominación forma parte de la 68 edición de los Premios Ariel, el máximo reconocimiento que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a las mejores producciones del cine nacional.
Este logro también reconoce el trabajo de estudiantes y egresados de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP que participaron en la realización del proyecto, consolidando el talento que se forma en esta institución.
“Techiq” competirá con otras producciones nacionales por la estatuilla en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, destacando por su propuesta narrativa y cinematográfica.
La nominación representa un importante reconocimiento para Missael Sánchez Arce y para la comunidad universitaria de la BUAP, al posicionar el trabajo de sus egresados en uno de los escenarios más relevantes del cine mexicano.
🎬🏆 || El cortometraje “Techiq”, escrito y dirigido por Missael Sánchez Arce, egresado de la Licenciatura en Cinematografía de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, fue nominado a Mejor Cortometraje de Ficción en la edición 68 de los Premios Ariel. #Puebla… https://t.co/0N7kwg61uc pic.twitter.com/BzKDVi6Qix
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Entretenimiento
T. rex “Gus” rompe récord: venden fósil en 50.1 mdd
*El esqueleto de Tyrannosaurus rex llamado “Gus” fue subastado en Nueva York por 50.1 millones de dólares, récord histórico para un fósil.
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 2 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 1 díaEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
-
LocalHace 2 díasCatean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
