Entretenimiento
Un mal cardiovascular acabó con el “Kompayaso”, la comedia está de luto
Ícono del “Humor Negro”. Tenía 53 años de edad y ya no salió del coma inducido tras semana de hospitalización. Todavía ayer posteó condena de García Luna
CDMX, México. 17 de Octubre del 2024.- Con gran tristeza, la comedia en México se despide de “Kompa -Yaso”. Su pasión por el entretenimiento y su dedicación a alegrar las vidas de sus millones de seguidores, dicen ellos en redes : “Siempre vivirán en nuestros corazones. Agradecemos cada risa y cada momento compartido. Descanse en paz”.
Eleazar del Valle, conocido popularmente como “El Kompayaso”, deja un legado imborrable en el mundo de la comedia. Este reconocido comediante de humor negro, originario de Tulancingo, Hidalgo, falleció a los 53 años de edad, tras una semana hospitalizado debido a problemas cardiovasculares.

Kompayaso se llevó su humor negro
Su estilo único de comedia, caracterizado por su agudeza y habilidad para abordar temas controversiales con ingenio y sarcasmo, lo convirtió en una figura emblemática. A lo largo de su carrera, “El Kompayaso” se presentó en diversos escenarios nacionales e internacionales, conquistando al público con su carisma y humor irreverente.

Una máscara singular
Los momentos que nos regaló son inolvidables. Su partida deja un gran vacío en el ámbito de la comedia, especialmente entre sus seguidores y colegas, quienes lamentan la pérdida de un verdadero maestro del humor.
– Falleció tras un derrame cerebral
– Reconocido por su humor negro
– Originario de Hidalgo, México
– Impacto en la comedia nacional e internacional
Eleazar del Valle permanecerá en la memoria colectiva, recordado por su talento y la alegría que brindó a tantas personas. Tanto las asociaciones de actores como las de “Standoperos”, preparan diversos homenajes y sus servicios funerarios podrían extenderse hasta el fin de semana.
Entretenimiento
Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición
*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.
Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.
En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.
Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.
Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.
💍🌸 || Minerva Schiavon, organizadora de Expo Romance, informa que la segunda edición en Atlixco fue un éxito y crece el interés de parejas nacionales y extranjeras; participaron 30 wedding planners. pic.twitter.com/UGrtnM8UmD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol
-
LocalHace 3 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
LocalHace 3 díasAtropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
-
InternacionalHace 2 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula