Mantente en contacto

Entretenimiento

Un mal cardiovascular acabó con el “Kompayaso”, la comedia está de luto

Publicado el

Una máscara singular

Ícono del “Humor Negro”. Tenía 53 años de edad y ya no salió del coma inducido tras semana de hospitalización. Todavía ayer posteó condena de García Luna

CDMX, México. 17 de Octubre del 2024.- Con gran tristeza, la comedia en México se despide de “Kompa -Yaso”. Su pasión por el entretenimiento y su dedicación a alegrar las vidas de sus millones de seguidores, dicen ellos en redes : “Siempre vivirán en nuestros corazones. Agradecemos cada risa y cada momento compartido. Descanse en paz”.

Eleazar del Valle, conocido popularmente como “El Kompayaso”, deja un legado imborrable en el mundo de la comedia. Este reconocido comediante de humor negro, originario de Tulancingo, Hidalgo, falleció a los 53 años de edad, tras una semana hospitalizado debido a problemas cardiovasculares.

Kompayaso se llevó su humor negro

Kompayaso se llevó su humor negro

Su estilo único de comedia, caracterizado por su agudeza y habilidad para abordar temas controversiales con ingenio y sarcasmo, lo convirtió en una figura emblemática. A lo largo de su carrera, “El Kompayaso” se presentó en diversos escenarios nacionales e internacionales, conquistando al público con su carisma y humor irreverente.

Una máscara singular

Una máscara singular

Los momentos que nos regaló son inolvidables. Su partida deja un gran vacío en el ámbito de la comedia, especialmente entre sus seguidores y colegas, quienes lamentan la pérdida de un verdadero maestro del humor.

– Falleció tras un derrame cerebral
– Reconocido por su humor negro
– Originario de Hidalgo, México
– Impacto en la comedia nacional e internacional

Eleazar del Valle permanecerá en la memoria colectiva, recordado por su talento y la alegría que brindó a tantas personas. Tanto las asociaciones de actores como las de “Standoperos”, preparan diversos homenajes y sus servicios funerarios podrían extenderse hasta el fin de semana.

Entretenimiento

Hombre admite fraude musical con IA y gana millones

Publicado el

*c obtuvo más de 8 millones de dólares en regalías ilícitas.


Internacional.- Un hombre originario de Carolina del Norte, en Estados Unidos, se declaró culpable de orquestar un esquema de fraude musical basado en inteligencia artificial, con el que obtuvo millones de dólares en ganancias ilícitas.

De acuerdo con documentos judiciales, Michael Smith, de 54 años, manipuló cifras de reproducciones en plataformas como Amazon Music, Apple Music, Spotify y YouTube Music mediante el uso de miles de cuentas falsas que reproducían canciones generadas con IA.

Las autoridades señalaron que el acusado operó junto a un cómplice y un directivo de una empresa de música basada en inteligencia artificial, creando un amplio catálogo de pistas que posteriormente subían a los servicios de streaming.

Para inflar las reproducciones, utilizaban software automatizado que controlaba hasta 10 mil cuentas bot de manera simultánea, generando miles de millones de escuchas entre 2017 y 2024, lo que le permitió obtener más de ocho millones de dólares en regalías que correspondían a artistas legítimos. Smith podría enfrentar hasta cinco años de prisión.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Andrea Bocelli dará concierto gratis en CDMX el 18 de abril

Publicado el

*Andrea Bocelli ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 18 de abril, con acceso libre para todo el público.

 

CDMX.- De acuerdo con las autoridades, la presentación se realizará en la plancha del Zócalo, uno de los espacios públicos más emblemáticos del país, donde miles de personas podrán disfrutar del espectáculo sin costo.

Este concierto forma parte de la oferta cultural impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México, que busca acercar eventos de talla internacional a la ciudadanía.

Se prevé una alta asistencia, por lo que en próximos días se darán a conocer detalles sobre logística, accesos y el operativo de seguridad para garantizar el desarrollo ordenado del evento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco celebra el teatro con funciones desde marzo

Publicado el

*Atlixco inicia ciclo de teatro por el Día Internacional del Teatro; destacan mayor interés de jóvenes en esta disciplina cultural.


Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional del Teatro, la Casa de Cultura de Atlixco será sede de una serie de presentaciones escénicas a partir del 27 de marzo.

El director de Cultura del municipio, Marco Polo, informó que estas actividades buscan fomentar el gusto por las artes escénicas entre la población, especialmente entre las nuevas generaciones.

Destacó que en los últimos años se ha observado un incremento en la participación de jóvenes interesados en el teatro, tanto como espectadores como en formación artística.

Las funciones forman parte de una agenda cultural que pretende fortalecer la oferta artística en el municipio y generar espacios de expresión para talentos locales.

Autoridades invitaron a la ciudadanía a asistir y disfrutar de estas puestas en escena, las cuales estarán abiertas al público en la Casa de Cultura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red