Mantente en contacto

Local

“Un honor contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos con la Nación”: Chedraui

Publicado el

Reconoce el Alcalde de Puebla a jóvenes participantes del Sorteo del Servicio Militar Nacional en el Parque “Hermanos Serdán”. Recordó que así refuerzan valores en DH y equidad de género 

Puebla, Puebla, a 24 de noviembre de 2024. El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, destacó el compromiso y la vocación de servicio de los jóvenes que participaron en el Sorteo del Servicio Militar Nacional, realizado en el Estadio de Béisbol Hermanos Serdán. La convocatoria estuvo dirigida a la clase 2006 y remisos, marcando el inicio del proceso para obtener la Cartilla Militar.

En su discurso, Chedraui enfatizó que el Servicio Militar Nacional es una “escuela de vida”, que promueve la disciplina, el trabajo en equipo y el amor a la patria, además de reforzar valores como los derechos humanos y la equidad de género. “Es un honor contribuir a la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con la Nación”, expresó.

En el Parque de Beisbol Hermanos Serdán

En el Parque de Beisbol Hermanos Serdán

Detalles del Sorteo y resultados:

  • Fecha y lugar: 24 de noviembre de 2024, en el Estadio Hermanos Serdán.
  • Participación: Mil 600 jóvenes asignados para cumplir el Servicio Militar Nacional durante los sábados de febrero a noviembre de 2025.
  • Sellado de cartillas:
    • Fechas: Del 2 al 6, del 9 al 11 y el 13 de diciembre de 2024.
    • Horario: De 9:00 a 14:00 horas.
    • Lugar: Unidad Deportiva “La Piedad”.

 

El Sorteo inició con honores a la bandera

El Sorteo inició con honores a la bandera

Por su parte, el Coronel del Arma Blindada Estado Mayor, Marcos Suastegui, subrayó que el cumplimiento del Servicio Militar es un honor que contribuye a la defensa de la soberanía

Continuar leyendo

Local

Así puedes evitar riesgos en eventos masivos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla llama a mantener la calma en eventos masivos y seguir medidas básicas de prevención para disfrutar con seguridad.

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió recomendaciones para garantizar celebraciones seguras durante eventos con gran afluencia de personas, subrayando que la prevención y el orden son fundamentales para evitar incidentes.

Entre las principales sugerencias está mantener la calma en todo momento, no bloquear accesos ni salidas de emergencia y aplicar la regla básica de seguridad: “No grito, no corro, no empujo”.

Asimismo, se aconseja que familias y grupos de amigos definan previamente un punto de reunión claro y visible, a fin de facilitar el reencuentro en caso de que alguien se extravíe.

Las autoridades recordaron que la diversión comienza con tranquilidad y responsabilidad, por lo que invitan a la ciudadanía a colaborar y seguir las indicaciones de Protección Civil para disfrutar de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz

Publicado el

*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.

Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.

 

A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

 

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras

Publicado el

*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.

Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.

El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.

Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red