Local
“Un honor contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos con la Nación”: Chedraui
Reconoce el Alcalde de Puebla a jóvenes participantes del Sorteo del Servicio Militar Nacional en el Parque “Hermanos Serdán”. Recordó que así refuerzan valores en DH y equidad de género
Puebla, Puebla, a 24 de noviembre de 2024. El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, destacó el compromiso y la vocación de servicio de los jóvenes que participaron en el Sorteo del Servicio Militar Nacional, realizado en el Estadio de Béisbol Hermanos Serdán. La convocatoria estuvo dirigida a la clase 2006 y remisos, marcando el inicio del proceso para obtener la Cartilla Militar.
En su discurso, Chedraui enfatizó que el Servicio Militar Nacional es una “escuela de vida”, que promueve la disciplina, el trabajo en equipo y el amor a la patria, además de reforzar valores como los derechos humanos y la equidad de género. “Es un honor contribuir a la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con la Nación”, expresó.

En el Parque de Beisbol Hermanos Serdán
Detalles del Sorteo y resultados:
- Fecha y lugar: 24 de noviembre de 2024, en el Estadio Hermanos Serdán.
- Participación: Mil 600 jóvenes asignados para cumplir el Servicio Militar Nacional durante los sábados de febrero a noviembre de 2025.
- Sellado de cartillas:
- Fechas: Del 2 al 6, del 9 al 11 y el 13 de diciembre de 2024.
- Horario: De 9:00 a 14:00 horas.
- Lugar: Unidad Deportiva “La Piedad”.

El Sorteo inició con honores a la bandera
Por su parte, el Coronel del Arma Blindada Estado Mayor, Marcos Suastegui, subrayó que el cumplimiento del Servicio Militar es un honor que contribuye a la defensa de la soberanía
Local
Laura Artemisa reconoce labor del DIF Estatal para cambiar vidas
*Laura Artemisa destacó el trabajo de Ceci Arellano y del DIF Estatal durante la jornada “Por Amor a las Familias” en La Resurrección.
Puebla, Pue- Durante la jornada “Por Amor a las Familias”, realizada en la junta auxiliar de La Resurrección, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó el trabajo del DIF Estatal y de su presidenta honoraria, Ceci Arellano, en la atención de familias en situación de vulnerabilidad.
La funcionaria señaló que fortalecer el acceso a la alimentación representa una herramienta para combatir las condiciones de pobreza y reconoció las acciones impulsadas desde el DIF Estatal para apoyar a quienes más lo necesitan.
“Es un gran momento para reforzar a los grupos en mayor situación de vulnerabilidad”, expresó Laura Artemisa, quien calificó al organismo como un espacio desde el que es posible transformar la vida de las personas.
Durante su participación, también resaltó las acciones implementadas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres. En este sentido, recordó que el gobernador Alejandro Armenta puso en marcha las Casas Carmen Serdán, como parte de las estrategias para brindar protección y acompañamiento a víctimas.

García Chávez destacó además la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones y las invitó a integrarse a los Comités de Obra Comunitaria, donde habitantes de las colonias y comunidades identifican necesidades y trabajan en proyectos para mejorar su entorno.
En el evento también estuvo presente Carlos Ochoa, director del DIF Estatal. La secretaria de Bienestar afirmó que estas jornadas forman parte de las acciones impulsadas por el gobierno estatal para reducir desigualdades y promover el acceso a derechos básicos como alimentación, vivienda, salud y educación.
Finalmente, sostuvo que el objetivo es contribuir a la construcción de una sociedad más justa y libre de violencia, con políticas públicas enfocadas principalmente en las familias y sectores que enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad.
Local
Intento de secuestro deja un muerto y un herido en Eloxochitlán
*Un presunto intento de secuestro en Xonotipan de Juárez dejó un hombre muerto y un joven herido por arma de fuego; investigan autoridades.
Eloxochitlán, Puebla.- Un presunto intento de secuestro registrado en la comunidad de Xonotipan de Juárez, perteneciente al municipio de Eloxochitlán, Puebla, dejó como saldo un hombre muerto y un joven lesionado por arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en esta localidad de la Sierra Negra, donde se habría registrado una agresión relacionada con un intento de privación ilegal de la libertad.
Durante el incidente, un hombre perdió la vida, mientras que un joven resultó herido por impactos de arma de fuego. Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona.
El joven lesionado recibió atención médica y fue trasladado para recibir atención especializada, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos y buscan determinar quiénes participaron en la agresión.
La investigación continúa para establecer el móvil del ataque y deslindar responsabilidades por la muerte del hombre y las lesiones ocasionadas al joven.
Local
Hallan muerto a hombre buscado dentro de barranca en Tlaxcala
*Un hombre con reporte de búsqueda fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición dentro de una barranca en Altzayanca.
Altzayanca, Tlaxcala.- Un hombre que contaba con reporte de búsqueda fue localizado sin vida al interior de una barranca ubicada en la colonia San Antonio, en el municipio de Altzayanca, Tlaxcala.
El hallazgo ocurrió cuando un campesino que transitaba por la zona se percató de la presencia del cuerpo y dio aviso a las autoridades.
El cadáver presentaba avanzado estado de descomposición, por lo que fue necesario el arribo de personal especializado para realizar las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, cuyos agentes iniciaron las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y determinar las circunstancias de su muerte.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios correspondientes y determinar la causa del fallecimiento.
🚨 || Un hombre con reporte de búsqueda fue localizado sin vida al interior de una barranca en la colonia San Antonio, Altzayanca, Tlaxcala. El cuerpo, que presentaba avanzado estado de descomposición, fue enconctrado por un campesino; autoridades acordonaron el sitio y dieron… pic.twitter.com/PUmEwOdNIj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
-
LocalHace 2 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes
-
LocalHace 9 horasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
EntretenimientoHace 5 horasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro