Mantente en contacto

Local

“Un honor contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos con la Nación”: Chedraui

Publicado el

Reconoce el Alcalde de Puebla a jóvenes participantes del Sorteo del Servicio Militar Nacional en el Parque “Hermanos Serdán”. Recordó que así refuerzan valores en DH y equidad de género 

Puebla, Puebla, a 24 de noviembre de 2024. El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, destacó el compromiso y la vocación de servicio de los jóvenes que participaron en el Sorteo del Servicio Militar Nacional, realizado en el Estadio de Béisbol Hermanos Serdán. La convocatoria estuvo dirigida a la clase 2006 y remisos, marcando el inicio del proceso para obtener la Cartilla Militar.

En su discurso, Chedraui enfatizó que el Servicio Militar Nacional es una “escuela de vida”, que promueve la disciplina, el trabajo en equipo y el amor a la patria, además de reforzar valores como los derechos humanos y la equidad de género. “Es un honor contribuir a la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con la Nación”, expresó.

En el Parque de Beisbol Hermanos Serdán

En el Parque de Beisbol Hermanos Serdán

Detalles del Sorteo y resultados:

  • Fecha y lugar: 24 de noviembre de 2024, en el Estadio Hermanos Serdán.
  • Participación: Mil 600 jóvenes asignados para cumplir el Servicio Militar Nacional durante los sábados de febrero a noviembre de 2025.
  • Sellado de cartillas:
    • Fechas: Del 2 al 6, del 9 al 11 y el 13 de diciembre de 2024.
    • Horario: De 9:00 a 14:00 horas.
    • Lugar: Unidad Deportiva “La Piedad”.

 

El Sorteo inició con honores a la bandera

El Sorteo inició con honores a la bandera

Por su parte, el Coronel del Arma Blindada Estado Mayor, Marcos Suastegui, subrayó que el cumplimiento del Servicio Militar es un honor que contribuye a la defensa de la soberanía

Continuar leyendo

Local

Alertan por sujetos que presuntamente arrojan piedras a vehículos en la México-Puebla

Publicado el

*Automovilistas reportan presuntas agresiones con piedras en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de los estadios; Movilidad acudió al sitio.

 

Puebla, Pue.-Automovilistas reportaron la presunta presencia de sujetos que arrojan piedras contra vehículos sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona de los estadios, en ambos sentidos de circulación.

Ante esta situación, elementos de Movilidad acudieron al punto para brindar apoyo a los conductores afectados y atender los reportes.

Se recomienda a quienes transitan por esta vialidad extremar precauciones, reducir la velocidad y mantenerse atentos a las condiciones del camino.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, daños materiales o posibles detenciones relacionadas con estos hechos.

Las autoridades y los automovilistas deberán mantenerse atentos a cualquier actualización sobre la situación en esta importante vía de comunicación.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos implicados en robo a tienda departamental en La Margarita

Publicado el

*Miguel Ángel N. y Santiago N. fueron detenidos por su presunta participación en un robo a Coppel en La Margarita; recuperaron celulares.

 

Puebla, Pue.- Miguel Ángel N. y Santiago N. fueron detenidos por su presunta participación en el robo a una tienda Coppel, ubicada en la unidad habitacional La Margarita, en Puebla capital.

Durante el operativo, las autoridades lograron recuperar varios teléfonos celulares que presuntamente estarían relacionados con el atraco.

De acuerdo con los primeros reportes, ambos hombres serían integrantes de una banda dedicada al robo de este tipo de establecimientos.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y establecer su posible relación con otros hechos delictivos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Trabajadores de Volkswagen rechazan propuesta contractual; huelga podría estallar el 22 de octubre

Publicado el

*La votación sindical concluyó con más de 3 mil sufragios en contra del acuerdo; Hugo Tlalpan habla sobre las posibilidades de negociación y el panorama para la planta de Puebla.

 

PUEBLA, Pue.– Trabajadores sindicalizados de Volkswagen de México rechazaron la propuesta contractual presentada para su revisión, con una diferencia cercana a los 700 votos entre quienes votaron en contra y quienes respaldaron el acuerdo, de acuerdo con la información difundida sobre el resultado de la consulta.

El rechazo mantiene la incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones laborales en la planta armadora ubicada en Cuautlancingo, Puebla, ante la posibilidad de que el conflicto derive en una huelga prevista para el próximo 22 de octubre.

Tras la votación, uno de los principales cuestionamientos es si todavía existe margen para alcanzar un acuerdo entre la representación sindical y la empresa antes de la fecha señalada.

En entrevista exclusiva, Hugo Tlalpan, dirigente sindical, aborda el escenario que enfrenta la base trabajadora, las posibilidades de retomar el diálogo y los factores que podrían influir en el desarrollo de las negociaciones.

La situación también mantiene la atención sobre las posibles repercusiones económicas para Puebla, particularmente por la importancia de Volkswagen en la industria automotriz y su relación con empresas proveedoras que forman parte de su cadena de producción.

Aunque el rechazo de la propuesta contractual representa un obstáculo para alcanzar un acuerdo, el desenlace dependerá de las negociaciones y de las decisiones que adopten ambas partes.

Por ahora, la fecha del 22 de octubre se mantiene como un punto clave en el conflicto laboral. La posibilidad de una huelga coloca presión sobre la empresa y el sindicato para encontrar una salida antes de que venza el plazo.

La entrevista completa con Hugo Tlalpan permite conocer su postura sobre el resultado de la consulta, el margen de negociación y los escenarios que podrían presentarse en los próximos días.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red