Local
“Un honor contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos con la Nación”: Chedraui
Reconoce el Alcalde de Puebla a jóvenes participantes del Sorteo del Servicio Militar Nacional en el Parque “Hermanos Serdán”. Recordó que así refuerzan valores en DH y equidad de género
Puebla, Puebla, a 24 de noviembre de 2024. El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, destacó el compromiso y la vocación de servicio de los jóvenes que participaron en el Sorteo del Servicio Militar Nacional, realizado en el Estadio de Béisbol Hermanos Serdán. La convocatoria estuvo dirigida a la clase 2006 y remisos, marcando el inicio del proceso para obtener la Cartilla Militar.
En su discurso, Chedraui enfatizó que el Servicio Militar Nacional es una “escuela de vida”, que promueve la disciplina, el trabajo en equipo y el amor a la patria, además de reforzar valores como los derechos humanos y la equidad de género. “Es un honor contribuir a la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con la Nación”, expresó.

En el Parque de Beisbol Hermanos Serdán
Detalles del Sorteo y resultados:
- Fecha y lugar: 24 de noviembre de 2024, en el Estadio Hermanos Serdán.
- Participación: Mil 600 jóvenes asignados para cumplir el Servicio Militar Nacional durante los sábados de febrero a noviembre de 2025.
- Sellado de cartillas:
- Fechas: Del 2 al 6, del 9 al 11 y el 13 de diciembre de 2024.
- Horario: De 9:00 a 14:00 horas.
- Lugar: Unidad Deportiva “La Piedad”.

El Sorteo inició con honores a la bandera
Por su parte, el Coronel del Arma Blindada Estado Mayor, Marcos Suastegui, subrayó que el cumplimiento del Servicio Militar es un honor que contribuye a la defensa de la soberanía
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste