Local
Un hombre murió de tres balazos, cuando literalmente la muerte llamó a su puerta
Odilón Larios Nava. – En la puerta de su casa fue asesinado, a balazos, un hombre de 33 años de edad. Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la colonia Zapata, del municipio de Tilapa, en la mixteca poblana. Los sicarios le dispararon en dos ocasiones en el pecho, y ya en el piso lo remataron con un balazo en la cabeza.
Pobladores de Tilapa manifestaron estar muy molestos con el desgobierno que encabeza la alcaldesa Xóchilt Ariza Razo, quien cuenta con una policía muy ineficiente, lo que aseguran ha complicado los temas de inseguridad en aquel municipio. Los pobladores piden que intervenga más la policía estatal, pues no confían en la policía municipal de Tilapa.
El occiso llevaba por nombre Arturo, era conocido como Arrasquito, de 33 años. Literalmente la muerte llamó a su puerta. Los reportes de los testigos indicaron que dos hombres motorizados llegaron hasta su casa y le gritaron “¡Arrasquito!”.
Arturo al oír el llamado (se presume de gente a la que conocía muy bien), salió de su casa, se iba colocando la camisa, atravesó el patio frontal y llegó hasta la tranca del corral que circula la casa. Apenas abrió la tranca recibió dos balazos en el pecho y después el tiro de gracia.
Los sicarios escaparon a bordo de la motocicleta, huyeron rápidamente, como si conocieran muy bien el lugar. Cuando la policía y los paramédicos llegaron al lugar, solo confirmaron que el hombre estaba muerto.
Agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas. Según fuentes extraoficiales, el ahora occiso presentaba problemas con el consumo de algunas sustancias prohibidas.
DESAPARECIDO
Otro caso que ha consternado a los pobladores de la colonia Zapata, en Tilapa, es la desaparición, el pasado 8 de febrero, de Oscar Cortés Cortés, de 34 años de edad, de ocupación albañil.
Se sabe que desde las cinco de la tarde del pasado 8 de febrero el hombre desapareció y desde entonces sus familiares no saben nada de él. Lamentablemente temen que le haya ocurrido algo malo.
Estos casos y otros más que no se han dado a conocer a la luz pública son los que tienen a los pobladores de Tilapa con miedo y con muchos reclamos a la alcaldesa, quien se ha mostrado incapaz de brindar seguridad a sus conciudadanos.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.
Local
SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero
*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades.
Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado reportó la detención de 257 personas, así como la recuperación de 163 vehículos con reporte de robo, como resultado de los operativos implementados en distintos puntos de la entidad.
El titular de la dependencia, Francisco Sánchez, informó además el aseguramiento de 56 unidades, la localización de cuatro tomas clandestinas, así como la recuperación de 99 mil 500 litros de gas LP, lo que representa un golpe a las actividades ilícitas relacionadas con el robo de hidrocarburos.
Durante este periodo, también se logró el retiro de 36 armas de fuego de las calles, como parte de las acciones de prevención y combate a la delincuencia.
Asimismo, el secretario dio a conocer la implementación del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala, el cual contempla patrullajes y labores de vigilancia coordinadas entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas limítrofes entre ambas entidades.
Las autoridades estatales reiteraron que estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad para mantener el orden, reducir la incidencia delictiva y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
🚓 || Del 1 al 17 de enero se registró la detención de 257 personas, la recuperación de 163 vehículos robados, el aseguramiento de 56 unidades, cuatro tomas clandestinas y 99 mil 500 litros de gas LP, así como el retiro de 36 armas de fuego, informó el secretario de Seguridad… pic.twitter.com/SgLCiMPFEx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Motociclista lesionado en choque en Defensores de la República
*Un motociclista resultó lesionado tras un percance vial con una camioneta en Diagonal Defensores de la República; se registra tráfico pesado.
Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado tras un percance vial registrado en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la 2 Poniente, luego de una presunta colisión con otro vehículo.
Posteriormente, autoridades confirmaron que el accidente involucró a una motocicleta y una camioneta, a la altura de la 27 Norte y Diagonal Defensores de la República, donde cuerpos de emergencia acudieron para brindar atención al conductor de la unidad de dos ruedas.
El motociclista fue valorado en el lugar por paramédicos, sin que se reportaran lesiones de gravedad. No hubo otras personas lesionadas a consecuencia del choque.
Debido al incidente, se registró reducción de carril y tráfico pesado en la zona, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas.
#Actualización 🚧 || Sin personas lesionadas tras el percance entre un motociclista y una camioneta en el cruce de la 27 Norte y Diagonal Defensores de la República; se registra reducción de carril y tráfico pesado en la zona. https://t.co/VXiS7g6dun pic.twitter.com/gRgNW4ybEH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026