Local
Un hombre fue asesinado por lapidación en la zona del penal de San Miguel
Odilón Larios Nava. – Lapidado, con la cabeza destrozada por una roca de gran tamaño, y con múltiples golpes en el cuerpo, así fue como fue localizado el cadáver de un hombre en terrenos de la colonia Flor de Batavia (ubicada entre el Periférico Ecológico y el penal de San Miguel.
El terreno donde fue ubicado este hombre es al final de la calle sin nombre ubicad frente al OXXO Gas CERESO. El cadáver fue encontrado en el exterior de una obra en construcción. El occiso, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, se encuentra en calidad de desconocido.
Fueron algunos lugareños los que lo localizaron y avisaron a las autoridades. Policías municipales se encargaron de asegurar el lugar de intervención y de solicitar el arribo de los agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El cuerpo presentaba múltiples golpes, el rostro y la cabeza los tenía destrozados por los golpes que recibió con una roca de gran tamaño, de al menos cinco kilos de peso, la cual se encontró en el sitio y presentaba manchas hemáticas, estaba a la altura de la cabeza del cuerpo.
Como señas particulares el occiso portaba un pantalón color café, botas tipo minero también de color café, una sudadera de color negro y una playera azul encima. El hombre es de complexión delgada y de estatura media, de tez morena.
Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía se encargaron del levantamiento del cadáver, oficialmente el cuerpo quedó señalado como desconocido. Las autoridades no pudieron precisar el móvil del crimen. Se espera que una vez que el hombre sea identificado se pueda establecer una hipótesis clara de investigación.
#AlMometo 🔴 || Fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años de edad en la colonia Flor de Batavia, #Puebla. Hasta el momento se encuentra en calidad desconocido. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OOZplftX16
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 1, 2022
Local
Más de 18 mil maestros marcharon en Puebla
*Docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejores condiciones laborales y fortalecer la educación pública.
Puebla, Pue.-Más de 18 mil docentes estatales agremiados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participaron en la marcha conmemorativa por el Día del Trabajo en la ciudad de Puebla.
El contingente fue encabezado por el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, y se sumó a la movilización liderada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Durante la marcha, las y los trabajadores de la educación expresaron demandas relacionadas con mejores condiciones laborales, fortalecimiento de la educación pública y respeto a la autonomía sindical.
Entre las principales peticiones destacaron la mejora de infraestructura escolar, dotación de herramientas tecnológicas para docentes, incremento de horas laborales para maestros en servicio y certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior.
Asimismo, solicitaron mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
El recorrido inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzando por calles del Centro Histórico hasta concluir en la avenida Juan de Palafox y Mendoza.
La movilización se desarrolló en un ambiente de orden y participación, donde las y los docentes reiteraron su compromiso con la defensa de la educación pública en Puebla.

Local
Impulsan nuevas rutas y remodelación del Aeropuerto Puebla
*Autoridades y empresarios anunciaron nuevas rutas aéreas y una inversión millonaria para modernizar el Aeropuerto Hermanos Serdán.
Puebla, Pue.-El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó el proyecto “Puebla Despega”, impulsado por la Canaco Puebla, el cual busca fortalecer la conectividad aérea del estado mediante la apertura de 12 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
El funcionario señaló que este proyecto contempla destinos nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar a Puebla como un punto estratégico de movilidad, turismo y desarrollo económico.
Por su parte, Jorge Roberto García, director de Distribución, Desarrollo de Mercados y Carga de Volaris, informó que los precios de los nuevos vuelos arrancarán desde 159 pesos para rutas nacionales y hasta 799 dólares en destinos internacionales.
En tanto, Héctor Landero, presidente de la Canaco Puebla, dio a conocer que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos destinado a la remodelación del Aeropuerto Hermanos Serdán.
El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento, así como la modernización y crecimiento de la sala de vuelos internacionales, con el propósito de atender la creciente demanda de pasajeros y mejorar la experiencia de viaje.
Autoridades y empresarios coincidieron en que estas acciones permitirán fortalecer la economía regional, incentivar el turismo y generar nuevas oportunidades comerciales para Puebla.
✈️💵 || Héctor Landero, presidente de Canaco Puebla, informó que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos para remodelar el Aeropuerto Hermanos Serdán. El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento y de la sala de vuelos internacionales. https://t.co/Hd48uLqf9T pic.twitter.com/pb6kGXpzj2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026