Mantente en contacto

Local

Un hombre fue asesinado con un picahielos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante la madrugada del domingo, un hombre de 38 años, fue asesinado al ser atacado con un picahielos en el barrio de Ixticpan, en el municipio de Teziutlán. Los lugareños avistaron el cuerpo por la madrugada, lo hallaron a un costado de la carretera.

Los primeros reportes policiales señalan que el homicidio pudo ocurrir durante una riña. El levantamiento del cadáver y las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Teziutlán.

Trascendió, por fuentes extraoficiales que el occiso presentaba diversas lesiones en el rostro y cuello, las cuales habrían sido causadas con un picahielos.

El asesinato quedó al descubierto por la mañana de este domingo, cuando vecinos pasaron por el sitio y encontraron el cadáver a un costado de la carpeta asfáltica, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Llegaron elementos de la policía municipal y paramédicos, los segundos revisaron al varón y confirmaron que no tenía signos de vida. Mientras que los policías aseguraron el sitio para preservar los indicios.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver el hombre fue identificado como Pedro H. G., apodado, Peter, quien tenía su domicilio en Ixticpan. Las investigaciones de este homicidio están a cargo de la Fiscalía General del Estado, por parte de la comandancia de Teziutlán.

Local

Morenistas de Zacatlán respaldan a Claudia Sheinbaum

Publicado el

*Más de 700 morenistas participaron en una asamblea en Atzingo, Zacatlán, donde refrendaron su respaldo a Claudia Sheinbaum y la 4T.

 

Más de 700 simpatizantes de Morena se reunieron este sábado 29 de agosto en la junta auxiliar de Atzingo, en Zacatlán, para participar en una asamblea informativa y refrendar su respaldo a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

El encuentro fue encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, quien destacó la importancia de defender la soberanía nacional y manifestó su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Durante su intervención, Sánchez aseguró que la defensa de la soberanía forma parte de la identidad de los mexicanos y recordó que este principio está establecido en la Constitución.

 

“Nuestra presidenta está fuerte, está sólida y no está sola”, expresó la alcaldesa, al señalar que Claudia Sheinbaum cuenta con el respaldo de la ciudadanía y de quienes forman parte del movimiento de la Cuarta Transformación.

 

En la asamblea también participaron Jessica Yareny Pérez Salas, coordinadora nacional de Organizaciones de Morena; Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, así como las consejeras estatales Elideth Barrón Sánchez y Yazmín González Encinas.

Durante el evento se escucharon porras y consignas en apoyo a Claudia Sheinbaum, al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, a Bety Sánchez y al movimiento de Morena.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan en Sanctorum camioneta robada en Huejotzingo

Publicado el

*La unidad fue ubicada horas después del atraco y quedó bajo resguardo de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

 

Cuautlancingo,Pue.- Una camioneta que había sido robada con violencia horas antes en el municipio de Huejotzingo fue localizada en estado de abandono en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre la unidad.

La camioneta fue asegurada y posteriormente puesta a disposición de la autoridad correspondiente, que realizará las investigaciones para determinar las circunstancias del robo y establecer si existen personas relacionadas con el hecho.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega obras viales en San Pedro Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández entregó la rehabilitación de vialidades en los barrios de Santiago Mixquitla y San Miguel Tianguisnáhuatl.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, entregó la rehabilitación de las calles 3 Norte, en el barrio de Santiago Mixquitla, y 10 Oriente, en el barrio de San Miguel Tianguisnáhuatl, como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana y las condiciones de movilidad en el municipio.

Durante la entrega de la calle 3 Norte, vecinos destacaron que se trataba de una de las vialidades con mayor deterioro y agradecieron la intervención del gobierno municipal para atender esta necesidad.

En tanto, habitantes de la calle 10 Oriente señalaron que tuvieron que pasar más de 15 años desde las primeras solicitudes para que la vialidad fuera rehabilitada, por lo que calificaron la obra como la atención a una demanda histórica.

Los trabajos realizados en ambas vialidades contemplaron la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable. En la calle 3 Norte también se reconstruyeron guarniciones y banquetas, mientras que en la 10 Oriente se colocó nuevo alumbrado público y se corrigieron imperfecciones en banquetas y guarniciones.

Además, fueron pintadas las fachadas de las viviendas ubicadas sobre la calle 10 Oriente, con el objetivo de contribuir a mejorar la imagen urbana de la zona.

Tonantzin Fernández llamó a la ciudadanía a cuidar las vialidades, mantenerlas limpias y hacer un uso adecuado de la infraestructura, para garantizar que las obras perduren y beneficien a las próximas generaciones.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando obras, servicios públicos y programas de bienestar en los barrios y juntas auxiliares de San Pedro Cholula.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red