Mantente en contacto

Local

Un Gobierno que escuche al pueblo, ofrece Bety Sánchez en Zacatlán

Publicado el

“Combatiré la desigualdad”, promete al Rendir Protesta ante el Gobernador Sergio Salomón 

Zacatlán, Puebla. México. 18 de Octubre del 2024.- En su toma de protesta como presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez agradeció el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes y su esposa Gaby Bonilla.

Ante más de 600 personas, reafirmó su compromiso con el pueblo y prometió combatir la desigualdad, señalando que gobernará de manera transparente y cercana.

El pueblo le aprecia

El pueblo le aprecia

Durante el evento, Sánchez destacó ser la primera presidenta municipal de izquierda en Zacatlán, subrayando que en 157 años, sólo dos mujeres han ocupado este puesto.

Compromisos a cumplir

Compromisos a cumplir

Enfatizó el papel de las mujeres en la transformación del país y del municipio: “Hoy las mujeres somos protagonistas de la historia, y no queremos volver a ser menos”.

Algunos puntos clave del discurso de Bety Sánchez fueron:

Combatir la desigualdad en las comunidades.

Gobernar con transparencia y austeridad.

Realizar asambleas comunitarias en todas las localidades.

Promover un gobierno que escuche y atienda las necesidades del pueblo.

Nueva Alcaldesa en Zacatlán

Nueva Alcaldesa en Zacatlán

Sánchez afirmó que trabajará incansablemente para que todos en Zacatlán vivan con felicidad y no permitirá que nadie se quede atrás.

Mensaje del Gobernador

Mensaje del Gobernador

Además, reiteró su compromiso de estar siempre del lado del pueblo y atender de manera personal sus reclamos, asegurando que no habrá tolerancia a la corrupción.

 

Local

Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil

Publicado el

*México y Brasil analizan alianza entre Pemex y Petrobras para aguas profundas y proyectos de biomasa con maguey.


La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso una alianza estratégica entre Pemex y Petrobras para la exploración de petróleo en aguas profundas.

La mandataria explicó que esta posible colaboración busca aprovechar la experiencia de Brasil en este tipo de exploraciones, con el objetivo de fortalecer la producción energética de México y mejorar la capacidad técnica en el sector.

Además, Sheinbaum destacó que ambas naciones han mostrado interés en ampliar su cooperación en energías limpias, particularmente en proyectos de biomasa a partir del maguey, una alternativa sustentable que podría impulsar el desarrollo rural y la transición energética.

Finalmente, subrayó que este acercamiento forma parte de una estrategia más amplia internacional, orientada a diversificar las fuentes de energía y fortalecer la relación bilateral entre México y Brasil.

Continuar leyendo

Local

Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas

Publicado el

*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.

 

Nacional.- Un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. De acuerdo con reportes oficiales, el presunto responsable es un estudiante de 15 años, quien ya fue detenido por las autoridades.

Los hechos se registraron este martes dentro del plantel educativo, cuando el menor ingresó armado y abrió fuego. Testimonios señalan que las docentes habrían intentado intervenir, momento en el que fueron atacadas.

Tras el reporte de detonaciones, se desplegó un operativo de seguridad en la zona, logrando la detención del agresor en el lugar. Elementos de distintas corporaciones resguardaron el inmueble mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Autoridades estatales iniciaron una investigación para esclarecer el móvil del ataque, así como el origen del arma utilizada. El caso ha generado consternación y reaviva la preocupación por la violencia en entornos escolares en el país.

Continuar leyendo

Local

Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla

Publicado el

*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.



Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.

De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.

A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.

Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red