Mantente en contacto

Local

Un Gobierno que escuche al pueblo, ofrece Bety Sánchez en Zacatlán

Publicado el

“Combatiré la desigualdad”, promete al Rendir Protesta ante el Gobernador Sergio Salomón 

Zacatlán, Puebla. México. 18 de Octubre del 2024.- En su toma de protesta como presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez agradeció el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes y su esposa Gaby Bonilla.

Ante más de 600 personas, reafirmó su compromiso con el pueblo y prometió combatir la desigualdad, señalando que gobernará de manera transparente y cercana.

El pueblo le aprecia

El pueblo le aprecia

Durante el evento, Sánchez destacó ser la primera presidenta municipal de izquierda en Zacatlán, subrayando que en 157 años, sólo dos mujeres han ocupado este puesto.

Compromisos a cumplir

Compromisos a cumplir

Enfatizó el papel de las mujeres en la transformación del país y del municipio: “Hoy las mujeres somos protagonistas de la historia, y no queremos volver a ser menos”.

Algunos puntos clave del discurso de Bety Sánchez fueron:

Combatir la desigualdad en las comunidades.

Gobernar con transparencia y austeridad.

Realizar asambleas comunitarias en todas las localidades.

Promover un gobierno que escuche y atienda las necesidades del pueblo.

Nueva Alcaldesa en Zacatlán

Nueva Alcaldesa en Zacatlán

Sánchez afirmó que trabajará incansablemente para que todos en Zacatlán vivan con felicidad y no permitirá que nadie se quede atrás.

Mensaje del Gobernador

Mensaje del Gobernador

Además, reiteró su compromiso de estar siempre del lado del pueblo y atender de manera personal sus reclamos, asegurando que no habrá tolerancia a la corrupción.

 

Entretenimiento

Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías

Publicado el

*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.


Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.

En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.

El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.

La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.

Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.

Continuar leyendo

Local

Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán

Publicado el

*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.

Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.

De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.

Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.

Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.

El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto operador de “Los Pericos” en Venustiano Carranza

Publicado el

*Dos hombres fueron detenidos en Venustiano Carranza durante un operativo coordinado; uno sería operador de “Los Pericos”.

 

Nacional.-Fuerzas de seguridad lograron la detención de dos hombres durante un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Veracruz, realizado sobre la carretera México–Tuxpan, a la altura del municipio de Venustiano Carranza.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los detenidos fue identificado como presunto operador de un grupo delictivo conocido como “Los Pericos”, el cual estaría vinculado a diversos delitos en la región.

Entre las actividades ilícitas que se le atribuyen destacan la extorsión, el robo de hidrocarburo, el narcomenudeo y el acopio de armamento, lo que lo coloca como un objetivo relevante para las autoridades de seguridad.

El operativo se llevó a cabo como parte de las acciones conjuntas para combatir la delincuencia en la zona limítrofe entre ambos estados, una región considerada estratégica por el tránsito de combustible y otras actividades ilícitas.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado si durante la intervención se aseguraron armas, vehículos u otros indicios, ni la situación legal de los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red