Local
Un Gobierno que escuche al pueblo, ofrece Bety Sánchez en Zacatlán
“Combatiré la desigualdad”, promete al Rendir Protesta ante el Gobernador Sergio Salomón
Zacatlán, Puebla. México. 18 de Octubre del 2024.- En su toma de protesta como presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez agradeció el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes y su esposa Gaby Bonilla.
Ante más de 600 personas, reafirmó su compromiso con el pueblo y prometió combatir la desigualdad, señalando que gobernará de manera transparente y cercana.

El pueblo le aprecia
Durante el evento, Sánchez destacó ser la primera presidenta municipal de izquierda en Zacatlán, subrayando que en 157 años, sólo dos mujeres han ocupado este puesto.

Compromisos a cumplir
Enfatizó el papel de las mujeres en la transformación del país y del municipio: “Hoy las mujeres somos protagonistas de la historia, y no queremos volver a ser menos”.
Algunos puntos clave del discurso de Bety Sánchez fueron:
Combatir la desigualdad en las comunidades.
Gobernar con transparencia y austeridad.
Realizar asambleas comunitarias en todas las localidades.
Promover un gobierno que escuche y atienda las necesidades del pueblo.

Nueva Alcaldesa en Zacatlán
Sánchez afirmó que trabajará incansablemente para que todos en Zacatlán vivan con felicidad y no permitirá que nadie se quede atrás.

Mensaje del Gobernador
Además, reiteró su compromiso de estar siempre del lado del pueblo y atender de manera personal sus reclamos, asegurando que no habrá tolerancia a la corrupción.
Entretenimiento
Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas
*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.
Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.
De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.
El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.