Mantente en contacto

Local

Un Gobierno que escuche al pueblo, ofrece Bety Sánchez en Zacatlán

Publicado el

“Combatiré la desigualdad”, promete al Rendir Protesta ante el Gobernador Sergio Salomón 

Zacatlán, Puebla. México. 18 de Octubre del 2024.- En su toma de protesta como presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez agradeció el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes y su esposa Gaby Bonilla.

Ante más de 600 personas, reafirmó su compromiso con el pueblo y prometió combatir la desigualdad, señalando que gobernará de manera transparente y cercana.

El pueblo le aprecia

El pueblo le aprecia

Durante el evento, Sánchez destacó ser la primera presidenta municipal de izquierda en Zacatlán, subrayando que en 157 años, sólo dos mujeres han ocupado este puesto.

Compromisos a cumplir

Compromisos a cumplir

Enfatizó el papel de las mujeres en la transformación del país y del municipio: “Hoy las mujeres somos protagonistas de la historia, y no queremos volver a ser menos”.

Algunos puntos clave del discurso de Bety Sánchez fueron:

Combatir la desigualdad en las comunidades.

Gobernar con transparencia y austeridad.

Realizar asambleas comunitarias en todas las localidades.

Promover un gobierno que escuche y atienda las necesidades del pueblo.

Nueva Alcaldesa en Zacatlán

Nueva Alcaldesa en Zacatlán

Sánchez afirmó que trabajará incansablemente para que todos en Zacatlán vivan con felicidad y no permitirá que nadie se quede atrás.

Mensaje del Gobernador

Mensaje del Gobernador

Además, reiteró su compromiso de estar siempre del lado del pueblo y atender de manera personal sus reclamos, asegurando que no habrá tolerancia a la corrupción.

 

Local

Un muerto y un grave por intoxicación en Tetla, Tlaxcala

Publicado el

La emergencia ocurrió en un domicilio de la calle 7 de Noviembre, en Agrícola de Dolores; la zona quedó acordonada.

*Dos hombres se intoxicaron con monóxido de carbono en Tetla; uno murió y otro fue hospitalizado grave.

Nacional.– Una tragedia doméstica se registró en Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, donde dos hombres se intoxicaron tras inhalar monóxido de carbono al interior de un domicilio ubicado en la calle 7 de Noviembre, en la comunidad Agrícola de Dolores.

Cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar, confirmaron que uno de ellos ya no tenía signos vitales, mientras que el segundo presentaba un cuadro severo de intoxicación, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital, donde permanece en estado grave.

Elementos de la policía municipal acordonaron la zona para permitir las labores de paramédicos y las diligencias correspondientes. Las autoridades investigan el origen de la acumulación de gas que provocó el incidente.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere apuñalado tras riña en Acuitlapilco, Tlaxcala

Publicado el

Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.

*Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.

Puebla, Pue.Durante la madrugada de este lunes, un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras ser atacado con arma blanca durante una riña registrada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la confrontación se desató cuando los asistentes comenzaban a retirarse del evento. En medio del altercado, la víctima recibió varias heridas que le provocaron la muerte en el lugar.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido.

Las autoridades ya investigan las circunstancias que originaron la riña para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Cierres viales y tráfico lento en Villa Alta y Arco Norte

Publicado el

*Cierres y tráfico pesado en Villa Alta, Tepetitla, y en el Arco Norte por presencia de personas. Tome precauciones.

Nacional.- La mañana de este lunes, se registraron afectaciones viales importantes en Tlaxcala y Puebla debido a cierres y bloqueos que han detenido por completo la circulación en dos puntos clave.

En Tepetitla, Tlaxcala, el puente de Villa Alta permaneció bloqueado, sin paso hacia San Martín Texmelucan ni en sentido de regreso. Automovilistas reportaron que el tránsito quedó detenido desde primeras horas, por lo que las autoridades exhortaron a tomar rutas alternas.

Por otra parte, la salida hacia el Arco Norte desde la Autopista México–Puebla presentó tráfico lento, con largas filas de vehículos avanzando a vuelta de rueda.

Además, en Puebla continuo el cierre total de circulación cerca del kilómetro 223+500 del Libramiento Arco Norte, en dirección a Ciudad de México, debido a la presencia de personas en la vía. El bloqueo mantiene frenada la movilidad en la zona y se recomienda extremar precauciones.

Las autoridades viales piden a los conductores anticipar sus tiempos de traslado y considerar rutas alternas mientras persisten las afectaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red