Mantente en contacto

Local

Un Gobierno en Puebla, por la igualdad de oportunidades: Sergio Salomón

Publicado el

Techumbre para proteger actividades al aire libre

Entregan techado de plaza cívica en el COBAEP, Plantel U:21. Se atenderán 17 en total

Agradecimiento de estudiantes por mejoras a su escuela

Agradecimiento de estudiantes por mejoras a su escuela

“El Gobierno del Estado busca generar mejores espacios educativos para la población, pero los estudiantes deben valorar el esfuerzo diario de sus padres y reflexionar si junto con sus abuelos, ellos tuvieron las mismas oportunidades de instrucción”, advirtió el Gobernador Sergio Salomón,  en la inauguración de la Plaza Cívica del Colegio de Bachilleres Plantel U:21.

Durante la ceremonia en el plantel ubicado en la 105 Poniente de Loma Bella, el Mandatario Estatal, resaltó que el propósito de estas inversiones es robustecer la infraestructura, hacer escuelas “amigables y seguras”: “Agradezco el apoyo de los padres de familia, porque habla de la atención especial que tienen para sus hijos, enhorabuena”, asentó.

Necesario por las actuales condiciones ambientales, robustecer infraestructura educativa

Necesario por las actuales condiciones ambientales, robustecer infraestructura educativa

“Es Importante estar aquí, ya escucharon lo que se hace en infraestructura educativa, pero hay que dimensionar lo que hace la autoridad para generar más y mejores condiciones de la mano de sus padres, para que tengan un mejor futuro, aprovecho para reflexionar: Llegando a casa pregunten a sus papás si ellos tuvieron oportunidad e ir a un preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y hasta la universidad y si sus abuelos también”, expresó Sergio Salomón, a los jóvenes reunidos bajo la nueva techumbre en su escuela.

Sergio Salomón, excelente con la juventud poblana

Sergio Salomón, excelente con la juventud poblana

Por su parte, Mario Alberto Cruz, director general del CAPCEE, detalló que el techado de la Plaza Cívica del Colegio de Bachilleres Plantel 21, que se inauguró este jueves, contó con una inversión de 2.7 millones de pesos, beneficiando a mil 400 estudiantes; anunció que con una inversión del remanente federal, se intervendrán a 17 planteles educativos del COBAEP en toda la entidad.

“La instrucción es hacer todo lo posible para transformar positivamente la vida de los estudiantes, hoy este plantel con autoridades escolares y padres de familia, unieron esfuerzos para techar esta plaza cívica, que permite proteger las actividades al aire libre, ahora en el caso del CAPCEE dispuso de 2.7 millones de pesos, para beneficio de más de 1400 alumnos, maestros y personal administrativo. Con la instrucción del Gobernador Sergio Salomón, este año se atenderán 17 planteles más del Sistema COBAEP, donde por muchos años o en el caso de algunos desde su construcción, habían operado sin mantenimiento alguno, pero con cerca de 45 millones de pesos, de remanentes federales, se atenderán todas las necesidades de mejor manera”, informó Mario Alberto Cruz.

Comunidad del U 21, el Gobernador y el titular de la SEP

Comunidad del U 21, el Gobernador y el titular de la SEP

 

Local

Armenta supervisa emergencia por explosión de gas en Tepeaca

Publicado el

*El gobernador Alejandro Armenta recorrió la zona afectada por la explosión de un centro de almacenamiento de gas LP en Tepeaca; no se reportan víctimas.

Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, supervisó las acciones de atención tras la explosión registrada en un centro de almacenamiento de gas LP en el municipio de Tepeaca, donde confirmó que, hasta el momento, no existen reportes de personas fallecidas o lesionadas.

Durante un recorrido por la zona afectada, el mandatario estatal destacó que la respuesta inmediata de los cuerpos de emergencia y la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales fueron fundamentales para salvaguardar a la población.

Armenta informó que desde los primeros minutos posteriores al incidente acudieron al lugar elementos de Protección Civil Estatal, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Bomberos, autoridades municipales y funcionarios del Gobierno del Estado para implementar acciones de contención y control del siniestro.

Como medida preventiva, se estableció un perímetro de seguridad alrededor del área afectada y se realizó la evacuación oportuna de estudiantes de planteles cercanos, así como de aproximadamente 60 pacientes que se encontraban en un hospital de la zona.

El gobernador explicó que brigadas especializadas continúan trabajando para extinguir por completo el fuego y garantizar condiciones seguras para ingresar al punto donde ocurrió la explosión. Una vez controlada la emergencia, las autoridades podrán iniciar las investigaciones que permitan determinar las causas exactas del incidente.

Asimismo, señaló que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene seguimiento puntual de la situación y se encuentra informada sobre las labores que desarrollan las corporaciones de emergencia en la región.

Alejandro Armenta adelantó que solicitará la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes, deslindar responsabilidades y proceder conforme a la ley.

El mandatario estatal reiteró el compromiso de su administración para combatir el robo de hidrocarburos en coordinación con el Gobierno de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar compartir información no verificada que pueda generar confusión entre la población.

Continuar leyendo

Local

Se fuga presunto secuestrador durante traslado en Amozoc

Publicado el

*La SSP activó un operativo de búsqueda tras la evasión de Luis Ángel N., vinculado a proceso por el delito de secuestro.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla confirmó la fuga de Luis Ángel N., quien se encontraba vinculado a proceso por el delito de secuestro, durante un traslado realizado en inmediaciones del municipio de Amozoc.

De acuerdo con la dependencia estatal, tras registrarse la evasión se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y localización con el objetivo de lograr su reaprehensión y ponerlo nuevamente a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades informaron que el incidente ocurrió mientras el imputado era trasladado por personal de seguridad. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre las circunstancias en las que logró escapar.

La SSP exhortó a la ciudadanía a colaborar con las labores de localización y pidió que cualquier información que contribuya a ubicar a Luis Ángel N. sea reportada de manera inmediata a los números de emergencia 911 o de denuncia anónima 089.

Elementos de diversas corporaciones mantienen operativos en distintos puntos de la zona metropolitana y municipios cercanos para tratar de ubicar al prófugo.

La dependencia señaló que continuará informando sobre los avances de la búsqueda conforme se desarrollen las investigaciones y las acciones operativas desplegadas para su captura.

 

Continuar leyendo

Local

Inician ampliación de red eléctrica en San Rafael Comac

Publicado el

*Lupita Cuautle dio inicio a la ampliación de la red eléctrica en San Rafael Comac para fortalecer la infraestructura básica y mejorar la seguridad de las familias.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de reducir el rezago en infraestructura básica y mejorar la calidad de vida de las familias, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de ampliación de la red eléctrica en la calle 5 Sur de la junta auxiliar de San Rafael Comac.

Durante el inicio de los trabajos, la alcaldesa destacó que garantizar el acceso a servicios básicos en las zonas con mayores necesidades representa una responsabilidad institucional y una acción fundamental para fortalecer la cohesión social y el desarrollo de las comunidades.

Cuautle Torres señaló que esta obra responde a una demanda histórica de la población y forma parte de una estrategia orientada a impulsar un crecimiento urbano más ordenado, sustentable y con beneficios directos para las familias sanandreseñas.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que el proyecto fue diseñado bajo los lineamientos técnicos establecidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de garantizar la calidad y seguridad de las instalaciones.

Entre las acciones contempladas destacan trabajos de excavación, instalación de ductería subterránea y registros eléctricos, colocación de estructuras de media y baja tensión, sistemas de tierra física, así como el suministro e instalación de 12 postes de concreto tipo CFE y dos transformadores tipo poste.

Además, se instalarán 14 registros prefabricados con marco y contramarco para facilitar las conexiones eléctricas y ampliar la cobertura del servicio en la zona.

Las autoridades municipales señalaron que esta obra contribuirá a brindar mayor seguridad, mejorar las condiciones de vida de los habitantes y fortalecer la infraestructura urbana de San Rafael Comac.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de llevar obras de calidad a las comunidades que más lo requieren, promoviendo un municipio más inclusivo, competitivo y con mejores oportunidades de desarrollo para sus habitantes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red