Mantente en contacto

Local

Un Gobierno en Puebla, por la igualdad de oportunidades: Sergio Salomón

Publicado el

Techumbre para proteger actividades al aire libre

Entregan techado de plaza cívica en el COBAEP, Plantel U:21. Se atenderán 17 en total

Agradecimiento de estudiantes por mejoras a su escuela

Agradecimiento de estudiantes por mejoras a su escuela

“El Gobierno del Estado busca generar mejores espacios educativos para la población, pero los estudiantes deben valorar el esfuerzo diario de sus padres y reflexionar si junto con sus abuelos, ellos tuvieron las mismas oportunidades de instrucción”, advirtió el Gobernador Sergio Salomón,  en la inauguración de la Plaza Cívica del Colegio de Bachilleres Plantel U:21.

Durante la ceremonia en el plantel ubicado en la 105 Poniente de Loma Bella, el Mandatario Estatal, resaltó que el propósito de estas inversiones es robustecer la infraestructura, hacer escuelas “amigables y seguras”: “Agradezco el apoyo de los padres de familia, porque habla de la atención especial que tienen para sus hijos, enhorabuena”, asentó.

Necesario por las actuales condiciones ambientales, robustecer infraestructura educativa

Necesario por las actuales condiciones ambientales, robustecer infraestructura educativa

“Es Importante estar aquí, ya escucharon lo que se hace en infraestructura educativa, pero hay que dimensionar lo que hace la autoridad para generar más y mejores condiciones de la mano de sus padres, para que tengan un mejor futuro, aprovecho para reflexionar: Llegando a casa pregunten a sus papás si ellos tuvieron oportunidad e ir a un preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y hasta la universidad y si sus abuelos también”, expresó Sergio Salomón, a los jóvenes reunidos bajo la nueva techumbre en su escuela.

Sergio Salomón, excelente con la juventud poblana

Sergio Salomón, excelente con la juventud poblana

Por su parte, Mario Alberto Cruz, director general del CAPCEE, detalló que el techado de la Plaza Cívica del Colegio de Bachilleres Plantel 21, que se inauguró este jueves, contó con una inversión de 2.7 millones de pesos, beneficiando a mil 400 estudiantes; anunció que con una inversión del remanente federal, se intervendrán a 17 planteles educativos del COBAEP en toda la entidad.

“La instrucción es hacer todo lo posible para transformar positivamente la vida de los estudiantes, hoy este plantel con autoridades escolares y padres de familia, unieron esfuerzos para techar esta plaza cívica, que permite proteger las actividades al aire libre, ahora en el caso del CAPCEE dispuso de 2.7 millones de pesos, para beneficio de más de 1400 alumnos, maestros y personal administrativo. Con la instrucción del Gobernador Sergio Salomón, este año se atenderán 17 planteles más del Sistema COBAEP, donde por muchos años o en el caso de algunos desde su construcción, habían operado sin mantenimiento alguno, pero con cerca de 45 millones de pesos, de remanentes federales, se atenderán todas las necesidades de mejor manera”, informó Mario Alberto Cruz.

Comunidad del U 21, el Gobernador y el titular de la SEP

Comunidad del U 21, el Gobernador y el titular de la SEP

 

Local

Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores

Publicado el

*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.

El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

Publicado el

*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.

Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.

Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.

Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.

Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026

Publicado el

*El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en la Plaza de Armas para promover la identidad local.

 

Atlixco, Pue.– El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo en la Plaza de Armas del municipio de Atlixco, con el objetivo de rescatar y promover la identidad artesanal de la región.

El evento busca fortalecer el trabajo de los artesanos locales y difundir las tradiciones que forman parte del patrimonio cultural del Valle de Atlixco, además de impulsar la economía local mediante la exposición y venta de productos hechos a mano.

La regidora de Turismo, Valéry Bartsch, dio a conocer los detalles de esta edición, destacando la importancia de generar espacios que permitan visibilizar el talento artesanal y fomentar el turismo en el municipio.

Durante los tres días de actividades, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, venta de artesanías y actividades culturales que reflejan la riqueza tradicional de la región.

Con este festival, Atlixco busca consolidarse como un referente cultural y turístico en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red