Local
Un Gobierno en Puebla, por la igualdad de oportunidades: Sergio Salomón
Entregan techado de plaza cívica en el COBAEP, Plantel U:21. Se atenderán 17 en total

Agradecimiento de estudiantes por mejoras a su escuela
“El Gobierno del Estado busca generar mejores espacios educativos para la población, pero los estudiantes deben valorar el esfuerzo diario de sus padres y reflexionar si junto con sus abuelos, ellos tuvieron las mismas oportunidades de instrucción”, advirtió el Gobernador Sergio Salomón, en la inauguración de la Plaza Cívica del Colegio de Bachilleres Plantel U:21.
Durante la ceremonia en el plantel ubicado en la 105 Poniente de Loma Bella, el Mandatario Estatal, resaltó que el propósito de estas inversiones es robustecer la infraestructura, hacer escuelas “amigables y seguras”: “Agradezco el apoyo de los padres de familia, porque habla de la atención especial que tienen para sus hijos, enhorabuena”, asentó.

Necesario por las actuales condiciones ambientales, robustecer infraestructura educativa
“Es Importante estar aquí, ya escucharon lo que se hace en infraestructura educativa, pero hay que dimensionar lo que hace la autoridad para generar más y mejores condiciones de la mano de sus padres, para que tengan un mejor futuro, aprovecho para reflexionar: Llegando a casa pregunten a sus papás si ellos tuvieron oportunidad e ir a un preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y hasta la universidad y si sus abuelos también”, expresó Sergio Salomón, a los jóvenes reunidos bajo la nueva techumbre en su escuela.

Sergio Salomón, excelente con la juventud poblana
Por su parte, Mario Alberto Cruz, director general del CAPCEE, detalló que el techado de la Plaza Cívica del Colegio de Bachilleres Plantel 21, que se inauguró este jueves, contó con una inversión de 2.7 millones de pesos, beneficiando a mil 400 estudiantes; anunció que con una inversión del remanente federal, se intervendrán a 17 planteles educativos del COBAEP en toda la entidad.
“La instrucción es hacer todo lo posible para transformar positivamente la vida de los estudiantes, hoy este plantel con autoridades escolares y padres de familia, unieron esfuerzos para techar esta plaza cívica, que permite proteger las actividades al aire libre, ahora en el caso del CAPCEE dispuso de 2.7 millones de pesos, para beneficio de más de 1400 alumnos, maestros y personal administrativo. Con la instrucción del Gobernador Sergio Salomón, este año se atenderán 17 planteles más del Sistema COBAEP, donde por muchos años o en el caso de algunos desde su construcción, habían operado sin mantenimiento alguno, pero con cerca de 45 millones de pesos, de remanentes federales, se atenderán todas las necesidades de mejor manera”, informó Mario Alberto Cruz.

Comunidad del U 21, el Gobernador y el titular de la SEP
Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
Local
Volcadura provoca cierre parcial en la Orizaba-Puebla
*Un tractocamión volcó la mañana de este lunes en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 263; hay cierre parcial en dirección a Puebla.
Puebla, Pue.- La mañana de este martes se registró un cierre parcial de circulación en la autopista Autopista Orizaba-Puebla>, en dirección a Puebla, a la altura del kilómetro 263, tras la volcadura de un tractocamión.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada remolcaba una jaula granelera cuando ocurrió el percance, lo que provocó afectaciones en uno de los carriles.
Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron al sitio para realizar labores de abanderamiento y retiro de la unidad, a fin de restablecer la circulación en la zona.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
Autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado mientras continúan las maniobras.
Local
Confirman 112 casos de sarampión en Puebla
*Al 24 de febrero de 2026 se reportan 112 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla; hay 344 probables y 155 descartados.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud de Puebla informó que, con corte a las 07:00 horas del 24 de febrero de 2026, se han confirmado 112 casos de sarampión en 10 municipios del estado.
De acuerdo con el reporte epidemiológico, se contabilizan además 344 casos probables y 155 casos descartados, así como cinco casos confirmados provenientes de otros estados.
Del total de contagios confirmados, 59 corresponden a hombres y 53 a mujeres, según el desglose oficial.
Las autoridades sanitarias reiteraron que la mejor forma de protección contra el sarampión es la vacunación conforme a la campaña vigente, así como mantener medidas básicas de prevención.
Medidas recomendadas:
-
Vacunarse de acuerdo con el esquema oficial.
-
Lavarse las manos con frecuencia.
-
Practicar el estornudo de etiqueta.
-
Evitar la automedicación.
-
Acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma.
La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse informada por canales oficiales y a completar esquemas de vacunación para reducir el riesgo de contagio y complicaciones.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

