Local
Un Gobierno en Puebla, por la igualdad de oportunidades: Sergio Salomón
Entregan techado de plaza cívica en el COBAEP, Plantel U:21. Se atenderán 17 en total

Agradecimiento de estudiantes por mejoras a su escuela
“El Gobierno del Estado busca generar mejores espacios educativos para la población, pero los estudiantes deben valorar el esfuerzo diario de sus padres y reflexionar si junto con sus abuelos, ellos tuvieron las mismas oportunidades de instrucción”, advirtió el Gobernador Sergio Salomón, en la inauguración de la Plaza Cívica del Colegio de Bachilleres Plantel U:21.
Durante la ceremonia en el plantel ubicado en la 105 Poniente de Loma Bella, el Mandatario Estatal, resaltó que el propósito de estas inversiones es robustecer la infraestructura, hacer escuelas “amigables y seguras”: “Agradezco el apoyo de los padres de familia, porque habla de la atención especial que tienen para sus hijos, enhorabuena”, asentó.

Necesario por las actuales condiciones ambientales, robustecer infraestructura educativa
“Es Importante estar aquí, ya escucharon lo que se hace en infraestructura educativa, pero hay que dimensionar lo que hace la autoridad para generar más y mejores condiciones de la mano de sus padres, para que tengan un mejor futuro, aprovecho para reflexionar: Llegando a casa pregunten a sus papás si ellos tuvieron oportunidad e ir a un preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y hasta la universidad y si sus abuelos también”, expresó Sergio Salomón, a los jóvenes reunidos bajo la nueva techumbre en su escuela.

Sergio Salomón, excelente con la juventud poblana
Por su parte, Mario Alberto Cruz, director general del CAPCEE, detalló que el techado de la Plaza Cívica del Colegio de Bachilleres Plantel 21, que se inauguró este jueves, contó con una inversión de 2.7 millones de pesos, beneficiando a mil 400 estudiantes; anunció que con una inversión del remanente federal, se intervendrán a 17 planteles educativos del COBAEP en toda la entidad.
“La instrucción es hacer todo lo posible para transformar positivamente la vida de los estudiantes, hoy este plantel con autoridades escolares y padres de familia, unieron esfuerzos para techar esta plaza cívica, que permite proteger las actividades al aire libre, ahora en el caso del CAPCEE dispuso de 2.7 millones de pesos, para beneficio de más de 1400 alumnos, maestros y personal administrativo. Con la instrucción del Gobernador Sergio Salomón, este año se atenderán 17 planteles más del Sistema COBAEP, donde por muchos años o en el caso de algunos desde su construcción, habían operado sin mantenimiento alguno, pero con cerca de 45 millones de pesos, de remanentes federales, se atenderán todas las necesidades de mejor manera”, informó Mario Alberto Cruz.

Comunidad del U 21, el Gobernador y el titular de la SEP
Local
Lupita Cuautle transforma vidas de 50 habitantes con cirugías de cataratas
*Las intervenciones serán realizadas los días 22 y 23 de septiembre y contarán con seguimiento médico para los beneficiarios.
Local
Quema de basura activa servicios de emergencia en Tehuacán
*Protección Civil y Bomberos atienden reportes de incendios en terrenos baldíos, principalmente en las calles 6 Sur, Independencia y 1 Oriente.
Tehuacán, Pue.- La quema de basura en terrenos baldíos mantiene activos a los servicios de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, ante los constantes reportes de incendios provocados por la acumulación y quema de residuos.
El director de la corporación, Ramón Gabriel García Martínez, informó que los principales llamados se han concentrado en las zonas de 6 Sur, Independencia y 1 Oriente, donde los cuerpos de emergencia han tenido que intervenir para controlar las llamas.
El funcionario llamó a la población a evitar la quema de basura, debido a que el fuego puede extenderse rápidamente hacia otras áreas y representar un riesgo para viviendas, vehículos y personas que se encuentren en las inmediaciones.
Además, recordó que la presencia de residuos y materiales inflamables en terrenos baldíos favorece la propagación de incendios, particularmente cuando las condiciones climáticas facilitan que las llamas se extiendan.
Protección Civil y Bomberos mantienen vigilancia y atención a los reportes ciudadanos para evitar que este tipo de incidentes se convierta en una emergencia de mayores dimensiones.
🚒 || La quema de basura en terrenos baldíos mantiene activos los servicios de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, informó su director, Ramón Gabriel García Martínez. Los principales reportes se concentran en 6 Sur, Independencia y 1 Oriente. pic.twitter.com/MvcqEYASH7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
Local
Bety Sánchez fortalece estrategias de seguridad en Zacatlán
*Bety Sánchez encabeza la Mesa de Seguridad en Zacatlán y fortalece acciones de prevención, participación ciudadana y cultura vial.
Zacatlán, Puebla.— Como cada martes, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, encabezó la Mesa de Seguridad junto con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con el propósito de dar seguimiento a las acciones de prevención y seguridad que se mantienen de manera permanente en el municipio.
Durante la reunión de trabajo se revisaron las estrategias implementadas para atender las necesidades de las y los ciudadanos, entre ellas Senderos Seguros, Alarmas Vecinales, Comités Vecinales, Prevención del Delito, Botones de Alertamiento y Negocios Seguros.
También se analizaron los distintos operativos interinstitucionales que se realizan en coordinación con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, a fin de reforzar la vigilancia y atención en el municipio.
La presidenta municipal destacó que la seguridad se construye con la participación de la ciudadanía y mediante la coordinación entre las autoridades, por lo que señaló que se continuará trabajando para generar entornos más seguros para las familias zacatecas.
Asimismo, Bety Sánchez informó que se trabaja en la implementación de talleres de cultura vial en instituciones educativas, con el objetivo de fomentar desde las escuelas una mayor conciencia sobre la prevención de accidentes, el respeto a las normas de tránsito y la importancia de una movilidad segura.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de mantener una estrategia permanente de seguridad y prevención, así como de fortalecer la participación ciudadana y la coordinación institucional en beneficio de las familias de Zacatlán.
-
InternacionalHace 3 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla
