Local
Un Gobierno en Puebla, por la igualdad de oportunidades: Sergio Salomón
Entregan techado de plaza cívica en el COBAEP, Plantel U:21. Se atenderán 17 en total

Agradecimiento de estudiantes por mejoras a su escuela
“El Gobierno del Estado busca generar mejores espacios educativos para la población, pero los estudiantes deben valorar el esfuerzo diario de sus padres y reflexionar si junto con sus abuelos, ellos tuvieron las mismas oportunidades de instrucción”, advirtió el Gobernador Sergio Salomón, en la inauguración de la Plaza Cívica del Colegio de Bachilleres Plantel U:21.
Durante la ceremonia en el plantel ubicado en la 105 Poniente de Loma Bella, el Mandatario Estatal, resaltó que el propósito de estas inversiones es robustecer la infraestructura, hacer escuelas “amigables y seguras”: “Agradezco el apoyo de los padres de familia, porque habla de la atención especial que tienen para sus hijos, enhorabuena”, asentó.

Necesario por las actuales condiciones ambientales, robustecer infraestructura educativa
“Es Importante estar aquí, ya escucharon lo que se hace en infraestructura educativa, pero hay que dimensionar lo que hace la autoridad para generar más y mejores condiciones de la mano de sus padres, para que tengan un mejor futuro, aprovecho para reflexionar: Llegando a casa pregunten a sus papás si ellos tuvieron oportunidad e ir a un preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y hasta la universidad y si sus abuelos también”, expresó Sergio Salomón, a los jóvenes reunidos bajo la nueva techumbre en su escuela.

Sergio Salomón, excelente con la juventud poblana
Por su parte, Mario Alberto Cruz, director general del CAPCEE, detalló que el techado de la Plaza Cívica del Colegio de Bachilleres Plantel 21, que se inauguró este jueves, contó con una inversión de 2.7 millones de pesos, beneficiando a mil 400 estudiantes; anunció que con una inversión del remanente federal, se intervendrán a 17 planteles educativos del COBAEP en toda la entidad.
“La instrucción es hacer todo lo posible para transformar positivamente la vida de los estudiantes, hoy este plantel con autoridades escolares y padres de familia, unieron esfuerzos para techar esta plaza cívica, que permite proteger las actividades al aire libre, ahora en el caso del CAPCEE dispuso de 2.7 millones de pesos, para beneficio de más de 1400 alumnos, maestros y personal administrativo. Con la instrucción del Gobernador Sergio Salomón, este año se atenderán 17 planteles más del Sistema COBAEP, donde por muchos años o en el caso de algunos desde su construcción, habían operado sin mantenimiento alguno, pero con cerca de 45 millones de pesos, de remanentes federales, se atenderán todas las necesidades de mejor manera”, informó Mario Alberto Cruz.

Comunidad del U 21, el Gobernador y el titular de la SEP
Local
Hombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
*Un hombre cayó desde un tercer piso en Rusia tras intentar entrar a su departamento por una ventana; el momento quedó grabado.
Internacional.-Un hombre protagonizó un sorprendente accidente en la ciudad de Ufa, Rusia, luego de caer desde un tercer piso mientras intentaba ingresar a su departamento por una ventana.
De acuerdo con los reportes, el sujeto, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y semidesnudo, intentó entrar al inmueble durante la madrugada. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó desde varios metros de altura.
Las imágenes captadas por la cámara del intercomunicador del edificio muestran que el hombre primero impactó contra el techo del acceso principal y posteriormente terminó sobre el asfalto.
Pese a lo aparatoso de la caída, el individuo logró ponerse de pie, sacudirse la ropa y retirarse caminando, aparentemente sin lesiones de gravedad.
El video se volvió viral en redes sociales rusas debido a la inusual reacción del hombre tras el accidente. Hasta el momento, no se ha informado si posteriormente recibió atención médica o presentó lesiones derivadas del impacto.
Local
Ayudó a lomitos, perdió su trabajo y se volvió viral
*Circula la historia de un empleado de gasolinera despedido por ayudar a perros callejeros, pero no hay pruebas que confirmen el relato.
Puebla, Pue.- Una emotiva historia circula en redes sociales sobre un empleado de una gasolinera que supuestamente perdió su empleo por dedicar su descanso a ayudar a perros callejeros; sin embargo, no existen pruebas de que el despido, el boicot o el cambio de dueños hayan ocurrido.
En redes sociales comenzó a difundirse la historia de un trabajador de una gasolinera en México que, presuntamente, habría sido despedido por utilizar su hora de descanso para bañar perros callejeros que llegaban al establecimiento.
Video: Medya Dikkat
De acuerdo con la publicación viral, la decisión habría provocado indignación entre usuarios, quienes organizaron un boicot contra el negocio. El relato asegura que, después de la presión social, la empresa cambió de propietarios y la nueva administración buscó devolverle su empleo al trabajador, aunque él ya había tomado otro camino.
Sin embargo, tras revisar la información disponible, no hay registros periodísticos ni declaraciones oficiales que confirmen esos hechos.
Lo que sí está comprobado:
En México sí existen casos reales de empleados de gasolineras que se han vuelto virales por ayudar a perros en situación de calle.
Uno de ellos ocurrió en Calkiní, Campeche, donde un trabajador fue grabado mientras bañaba a un perrito callejero para ayudarlo a soportar las altas temperaturas. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y recibieron cientos de comentarios positivos por el gesto de empatía.
También en Puebla, despachadores de una gasolinera fueron reconocidos en redes después de que se difundiera un video donde refrescaban a un lomito callejero durante una temporada de calor.
Lo que no está confirmado:
Hasta ahora no existe evidencia verificable de que alguno de estos trabajadores:
-
haya sido despedido por ayudar a los animales;
-
haya provocado un boicot contra la gasolinera;
-
haya generado un cambio de propietarios en el establecimiento;
-
o haya rechazado volver porque ya tenía una nueva oportunidad laboral.
La historia que circula podría tratarse de una mezcla entre hechos reales y elementos agregados para hacerla más emotiva y viral.
📌En Cinco Radio te contamos la historia completa: porque detrás de cada publicación viral, también es importante verificar qué es verdad y qué forma parte del relato que circula en internet.
Por: Karla Botello.
Local
Zacatlán inaugura dos Senderos Seguros para fortalecer la paz
*Bety Sánchez inauguró dos Senderos Seguros en Zacatlán con alumbrado, banquetas y limpieza para reforzar la seguridad ciudadana.
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla
