Nacional
Un edificio entero, 13 pisos, cae en Gaza. Israel bombardea
El movimiento islamista Hamás disparó hoy 130 cohetes contra el área de Tel Aviv, uno de las principales núcleos urbanos de Israel, y el centro del país, que hicieron sonar las sirenas antiaéreas.
Hamás había amenazado previamente con disparar a esta zona de Israel si atacaba el conocido edificio Hanide de 13 plantas, en la Ciudad de Gaza, que esta tarde fue bombardeado y derribado por aviones de combate en un fuerte ataque.
Miembros de Hamás y simpatizantes de la organización celebraron los ataques en las calles de Gaza, mientras que también se hicieron anuncios sobre ellos desde los altavoces de las mezquitas.
Un edificio de 13 pisos ha colapsado en Gaza tras un ataque aéreo israelí. Los residentes del edificio y de las casas vecinas fueron advertidos para evacuar el área una hora antes del bombardeo.
🇮🇱🇵🇸 | URGENTE: Israel ha destruido un edificio de 13 plantas en Gaza previamente desalojado. pic.twitter.com/jyLLB1P6Tz
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 11, 2021
Nacional
Ambulancia del IMSS es usada para cargar material en Izcalli
*Un video exhibió a una unidad del IMSS transportando cajas de loseta en Cuautitlán Izcalli; el instituto inició un procedimiento por uso indebido.
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se observa a una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) transportando material de construcción en la colonia Sección Parques, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. En las imágenes se aprecia cómo varias personas descargan cajas de loseta desde la unidad oficial y las ingresan a un domicilio particular.
El hecho, ocurrido alrededor de las 11:30 horas del lunes 1 de diciembre, generó indignación entre vecinos y usuarios, quienes cuestionaron el uso de recursos públicos para fines ajenos a la atención médica.
Tras la viralización del video, la representación del IMSS en el Estado de México Oriente confirmó que se trató de un uso indebido de la ambulancia con matrícula AA391. Informó que el personal involucrado ya fue canalizado al área de Relaciones Laborales para iniciar un procedimiento disciplinario, al tratarse de una falta grave.
El instituto reiteró que las ambulancias deben destinarse exclusivamente a servicios de emergencia y traslado de pacientes, por lo que su utilización para cargar o transportar materiales de construcción está estrictamente prohibida.
Mientras continúa la investigación interna, vecinos y usuarios en redes exigen sanciones ejemplares y mayor vigilancia para evitar que unidades médicas se utilicen con fines privados, lo que podría comprometer la disponibilidad de atención en situaciones de urgencia.
📌|| En el Estado de México, usuarios compartieron un video donde se aprecia una ambulancia del IMSS siendo utilizada para trasladar material de construcción, que posteriormente es descargado por varias personas.
✨ El suceso se habría registrado en la colonia Sección Parques,… pic.twitter.com/rq0EayQWoh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 3, 2025
Local
IBERO Puebla y SEDIF firman convenio para servicio social
*El acuerdo permitirá que estudiantes realicen servicio social y prácticas en áreas del SEDIF, fortaleciendo su formación y la atención a población vulnerable.
Puebla, Pue.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Universidad Iberoamericana Puebla formalizaron un convenio mediante el cual estudiantes de la institución podrán integrarse a distintas áreas del organismo para realizar su servicio social y prácticas profesionales. El acuerdo tendrá vigencia hasta diciembre de 2030.
Durante el acto protocolario, la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, subrayó que esta colaboración permitirá que las y los jóvenes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera, al tiempo que desarrollan un trato sensible y humano hacia personas en situación de vulnerabilidad.
A su vez, el rector de la IBERO Puebla, Alejandro Guevara Sanginés, reconoció la importancia de esta alianza, pues ambas instituciones comparten la misión de acompañar a quienes enfrentan condiciones adversas. Confió en que este acuerdo sea el inicio de un trabajo conjunto más amplio y con beneficios tangibles para la comunidad y para la formación de las y los estudiantes.

Local
“Inicia el Adviento 2025: tiempo de esperanza y unión”
*“El primer domingo de Adviento marca el comienzo de una temporada de reflexión, reconciliación y preparación espiritual rumbo a la Navidad.”
Puebla, Pue.— Este domingo comenzó oficialmente el Adviento, el periodo litúrgico que marca el inicio de la preparación espiritual para la Navidad. Con el encendido de la primera vela de la Corona de Adviento, millones de familias dieron paso a cuatro semanas dedicadas a la reflexión, la reconciliación y la esperanza.
El Adviento, cuyo nombre proviene del latín adventus (“venida”), representa para la comunidad cristiana un tiempo de espera activa y profunda introspección.. A través de la oración, el perdón y los gestos de solidaridad, los fieles se disponen a vivir con mayor conciencia el nacimiento de Jesús.
La tradición más representativa de este periodo es la Corona de Adviento, formada por ramas verdes y cuatro velas que se encienden cada domingo. La primera de ellas, generalmente de color morado, simboliza la esperanza y la preparación espiritual. Con cada vela encendida, se busca iluminar el camino hacia la Navidad y fortalecer los valores familiares.
En hogares y templos, el inicio del Adviento invita a disminuir el ritmo acelerado del cierre de año y a recuperar la convivencia familiar, el diálogo y la reconciliación. Para muchas comunidades, se trata también de una oportunidad para realizar obras de caridad y acompañar a quienes viven en soledad o necesidad.
Con el arranque de este tiempo litúrgico, las familias se preparan no solo para una festividad, sino para un proceso profundo de renovación interior que culminará el próximo 24 de diciembre.