Local
Un detenido se lanzó desde el segundo piso del C5: sufrió síndrome de abstinencia
Un hombre de 35 años de edad, saltó desde el segundo piso del edificio del C5, aparentemente esta acción estuvo motivada por el síndrome de abstinencia, pues trascendió que se trata de un adicto a las drogas. Se trata de uno de los 26 detenidos el pasado martes por la balacera entre delincuentes y policías, la cual ocurrió en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, se lanzó desde el área de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El sujeto en cuestión es Israel G. R., de 35 años, el cual se encuentra entre los 26 detenidos por la agresión a policías municipales y estatales, donde un policía municipal murió al ser alcanzado por dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza y otro en el pecho.
Se sabe que, durante la puesta a disposición de los 22 hombres y cuatro mujeres, este sujeto, presumiblemente adicto a las drogas tuvo el síndrome de abstinencia, lo cual lo habría llevado a lanzarse desde el segundo piso.
Personal de SUMA acudió para atender al hombre que increíblemente solo tuvo fractura expuesta en uno de los pies, es decir su vida no corre peligro, pero sí ameritó ser llevado a un nosocomio para su atención médica correspondiente. Obviamente se encuentra bajo resguardo policiaco.
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla
*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.
Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.
Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.
Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.
Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.