Nacional
Un cumbión bien loco: Margarita, Kumbia Kings y Los Askis darán show gratis en CDMX
El próximo 1 de abril, el zócalo de la CDMX se convertirá en la pista de baile.
Se armó el ‘cumbión bien loco’ con agrupaciones como Margarita ‘la Diosa de la Cumbia’, Kumbia Kings y Los Askis el próximo 1 de abril en la Ciudad de México.
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene preparadas actividades desde este mismo fin de semana con la Noche de Primavera, que abaracarán diversos puntos del Centro Histórico.
A partir de las 18 horas, la plancha del Zócalo se volverá la pista de baile para que disfruten de las agrupaciones tanto habitantes de la CDMX como turistas, y para buena suerte, la entrada será gratuita.
El #GranCumbión en el Zócalo capitalino presenta:
Margarita la Diosa de la Cumbia, Kumbia Kings y Los Askis.
Sábado 1 de abril, a partir de las 18 horas. #AccesoGratuito#LaCiudadQueLoTieneTodo@Claudiashein @GobCDMX pic.twitter.com/GlnUx1gBmy
— Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) March 24, 2023
Además, este 25 de marzo habrá Noche de Primavera, que incluye más de 60 artistas en vivo distribuidos en nueve escenarios:
- Kiosco de la Alameda Central
- Plaza de Santo Domingo
- Plaza Manuel Tolsá
- Centro Cultural de España en México
- Museo de la Ciudad de México
- Balcón del Museo del Estanquillo
- Edificio Guardiola
- Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
- Zócalo; en este último tendrá lugar el Gran Baile de Sonieras y Sonideros, que reunirá a diferentes exponentes de este género.
Las actividades comenzarán a partir de las 16 horas, y se espera que concluyan entre las 0:00 y las 0:30 horas del 26 de marzo.
Nuestra Ciudad se llenará de música este fin de semana con el Festival Noche de Primavera, les invito a disfrutar a más de 400 artistas de géneros diversos en nueve plazas públicas y recintos del Centro Histórico.
Somos #LaCiudadQueLoTieneTodo pic.twitter.com/WUrpEnbRNq
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 24, 2023
Local
SSCyPC Cuautlancingo desmiente robo en redes
SSCyPC de Cuautlancingo aclara reporte en redes sobre supuesto robo en Lomas de San Juan
Análisis de ciberseguridad y verificación
-
Ubicación señalada en redes: Cruce de las calles Ojo de Agua y Álamos, en la colonia Lomas de San Juan.
-
Dictamen de la SSCyPC: Las características físicas e infraestructura mostradas en la grabación no coinciden con el punto referido ni con la demarcación de Cuautlancingo.
Llamado contra la desinformación
Local
San Andrés busca Representante Cultural 2026
Invitan a jóvenes de San Andrés Cholula a participar en el certamen Representante Cultural y Turístico 2026
Requisitos y proceso de selección
-
Perfil participante: Jóvenes de 18 a 25 años residentes de San Andrés Cholula.
-
Conocimientos: Demostrar dominio de la historia, tradiciones y oferta turística del municipio.
-
Proyecto social: Presentar una propuesta de desarrollo cultural o turístico con impacto positivo para la comunidad.
Registro y fechas límite
-
Fecha límite de inscripción: 14 de agosto de 2026.
-
Cupo: Limitado a un máximo de ocho participantes.
Local
Armenta reporta avances a 600 días en Puebla
Gobierno de Puebla impulsa modelo comunitario con inversión en campo, obras y reducción de delitos
Inversión histórica en obra comunitaria y campo
-
Obra comunitaria: Asignación de 1,500 millones de pesos para la ejecución de 6,000 proyectos en los 217 municipios del estado.
-
Infraestructura vial: Rehabilitación de 28,000 vialidades y carreteras operadas mediante 14 módulos de maquinaria.
-
Campo poblano: Inversión superior a los 1,700 millones de pesos y entrega de 1,800 equipos para fortalecer la producción agrícola y recuperar más de 200,000 hectáreas.
Disminución en indicadores de seguridad
-
Feminicidio: Disminución del 71.4 %.
-
Secuestro: Reducción del 54.5 %.
-
Robo a transportista: Baja del 34 %.
-
Extorsión: Caída del 24.1 %.
-
Homicidio doloso: Disminución del 21.4 %.
-
Robo de vehículo: Reducción del 17.5 %.
Innovación tecnológica y turismo
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla