Mantente en contacto

Nacional

Un cumbión bien loco: Margarita, Kumbia Kings y Los Askis darán show gratis en CDMX

Publicado el

El próximo 1 de abril, el zócalo de la CDMX se convertirá en la pista de baile.

Se armó el ‘cumbión bien loco’ con agrupaciones como Margarita ‘la Diosa de la Cumbia’, Kumbia Kings y Los Askis el próximo 1 de abril en la Ciudad de México.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene preparadas actividades desde este mismo fin de semana con la Noche de Primavera, que abaracarán diversos puntos del Centro Histórico.

A partir de las 18 horas, la plancha del Zócalo se volverá la pista de baile para que disfruten de las agrupaciones tanto habitantes de la CDMX como turistas, y para buena suerte, la entrada será gratuita.

Además, este 25 de marzo habrá Noche de Primavera, que incluye más de 60 artistas en vivo distribuidos en nueve escenarios:

  • Kiosco de la Alameda Central
  • Plaza de Santo Domingo
  • Plaza Manuel Tolsá
  • Centro Cultural de España en México
  • Museo de la Ciudad de México
  • Balcón del Museo del Estanquillo
  • Edificio Guardiola
  • Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
  • Zócalo; en este último tendrá lugar el Gran Baile de Sonieras y Sonideros, que reunirá a diferentes exponentes de este género.

Las actividades comenzarán a partir de las 16 horas, y se espera que concluyan entre las 0:00 y las 0:30 horas del 26 de marzo.

Nacional

Robo exprés a joyería en NL deja millonarias pérdidas

Publicado el

*En menos de un minuto, sujetos robaron una joyería en Guadalupe, NL; el botín asciende a 2 millones de pesos y aún no hay detenidos.


Nacional.– Un robo a una joyería en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, ocurrió en cuestión de segundos y dejó pérdidas estimadas en cerca de 2 millones de pesos, equivalentes a aproximadamente 115 mil dólares.

El atraco quedó registrado en cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa el momento en que los responsables ingresan al local, cometen el robo rápidamente y salen caminando con el botín.

En las imágenes también se aprecia cómo la empleada solicita ayuda durante el incidente, sin que nadie acuda en ese momento.

De acuerdo con la información oficial, el hecho ocurrió el lunes y hasta este miércoles las autoridades no han reportado personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo.

Continuar leyendo

Nacional

Alumnos graban a profesor robando en aula de Sonora

Publicado el

*Alumnos del CETMAR en Sonora instalaron una cámara oculta y descubrieron que su profesor de ética presuntamente robaba pertenencias en el aula.

 

Continuar leyendo

Local

Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México

Publicado el

*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.


Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.

De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.

En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.

El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.

El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.

Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.

Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red