Nacional
Un cumbión bien loco: Margarita, Kumbia Kings y Los Askis darán show gratis en CDMX
El próximo 1 de abril, el zócalo de la CDMX se convertirá en la pista de baile.
Se armó el ‘cumbión bien loco’ con agrupaciones como Margarita ‘la Diosa de la Cumbia’, Kumbia Kings y Los Askis el próximo 1 de abril en la Ciudad de México.
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene preparadas actividades desde este mismo fin de semana con la Noche de Primavera, que abaracarán diversos puntos del Centro Histórico.
A partir de las 18 horas, la plancha del Zócalo se volverá la pista de baile para que disfruten de las agrupaciones tanto habitantes de la CDMX como turistas, y para buena suerte, la entrada será gratuita.
El #GranCumbión en el Zócalo capitalino presenta:
Margarita la Diosa de la Cumbia, Kumbia Kings y Los Askis.
Sábado 1 de abril, a partir de las 18 horas. #AccesoGratuito#LaCiudadQueLoTieneTodo@Claudiashein @GobCDMX pic.twitter.com/GlnUx1gBmy
— Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) March 24, 2023
Además, este 25 de marzo habrá Noche de Primavera, que incluye más de 60 artistas en vivo distribuidos en nueve escenarios:
- Kiosco de la Alameda Central
- Plaza de Santo Domingo
- Plaza Manuel Tolsá
- Centro Cultural de España en México
- Museo de la Ciudad de México
- Balcón del Museo del Estanquillo
- Edificio Guardiola
- Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
- Zócalo; en este último tendrá lugar el Gran Baile de Sonieras y Sonideros, que reunirá a diferentes exponentes de este género.
Las actividades comenzarán a partir de las 16 horas, y se espera que concluyan entre las 0:00 y las 0:30 horas del 26 de marzo.
Nuestra Ciudad se llenará de música este fin de semana con el Festival Noche de Primavera, les invito a disfrutar a más de 400 artistas de géneros diversos en nueve plazas públicas y recintos del Centro Histórico.
Somos #LaCiudadQueLoTieneTodo pic.twitter.com/WUrpEnbRNq
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 24, 2023
Nacional
Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán
*El accidente ocurrió en el km 181 e involucró incluso unidades de la Marina; paramédicos y Guardia Nacional atendieron la emergencia.
Nacional
Hallaron restos humanos en casa en Panotla, Tlaxcala
*Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.
Panotla, Tlax.- Autoridades municipales, estatales y personal de la Fiscalía mantuvieron acordonada una casa en construcción ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, luego del hallazgo de restos humanos en el interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, los restos correspondían al menos a tres personas, quienes habrían sido desmembradas, por lo que se desplegó un operativo de seguridad en la zona para resguardar la escena y permitir el trabajo de los peritos.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los restos y la recolección de indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.
La zona permaneció acordonada durante varias horas, mientras se llevaban a cabo los trabajos forenses y de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre personas detenidas, aunque señalaron que las investigaciones continuaban para identificar a las víctimas y determinar cómo ocurrieron los hechos.
🚨🚓 Autoridades municipales, estatales y de la Fiscalía mantienen acordonada una casa en construcción en Panotla, Tlaxcala, tras el hallazgo de restos humanos. Se trataría de por lo menos tres cuerpos que fueron desmembrados.; las investigaciones continúan para esclarecer los… pic.twitter.com/vq6T3DsXyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Puebla espera más de 18 millones de turistas este año
*La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.
Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo del estado, Carla López-Malo, informó que para este año se proyecta la llegada de más de 18 millones de turistas a Puebla, lo que representaría una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos.
La funcionaria destacó que estas cifras reflejan el crecimiento sostenido del sector turístico, impulsado por la oferta cultural, gastronómica, histórica y de eventos que posicionan a Puebla como uno de los destinos más importantes del país.
Como parte de las actividades previstas, López-Malo adelantó que una selección mundialista visitará el Estadio Cuauhtémoc, aunque aclaró que aún no se ha revelado el nombre del equipo, ya que el anuncio se realizará en una etapa posterior.
La Secretaría de Turismo trabaja en la coordinación con autoridades y prestadores de servicios para garantizar una experiencia segura y de calidad para los visitantes nacionales e internacionales que se esperan a lo largo del año.
🌎✈️|| Carla López-Malo, secretaria de Turismo, informó que para este año se proyecta la llegada de más de 18 millones de turistas al estado, con una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos; además, señaló que una selección mundialista visitará el Estadio… pic.twitter.com/0CL9Ojhijj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026