Mantente en contacto

Local

Un cuerpo descuartizado estuvo todo el día en la colonia Moctezuma

Publicado el

Un recolector de basura se llevó tremendo susto este miércoles por la noche, cuando jaló una caja de cartón y entonces salió a relucir una cabeza humana, como si de una broma de Halloween se tratara. Este tétrico hallazgo ocurrió en la 42 Oriente-Poniente y avenida 5 de Mayo en la colonia Moctezuma. Después de las lluvias de ayer, las dos cajas se mojaron, y cuando llegaron los pepenadores, constataron que en su interior contenían un cuerpo desmembrado, por lo que avisaron a los vecinos y éstos a su vez a la policía.

Habitantes de esas calles informaron que las cajas estuvieron todo el día en ese lugar, las vieron desde la mañana. Se trata de dos cajas de huevo, de cartón, las cuales con la fuerte lluvia de la tarde se mojaron, eso hizo que empezara a escurrir un hilo de sangre, por lo que avisaron a las autoridades, pero nadie acudió a su llamado.

Cerca de las 20:00 horas, recolectores de basura llegaron hasta el lugar y pretendían llevarse el cartón, al jalar una de las cajas, como si de una broma de Halloween se tratara salió a relucir la cabeza que había sido separada del resto del cuerpo. De manera inmdiata dieron aviso a los vecinos y éstos llamaron al 911. Esta vez en cuestión de minutos llegaron policías municipales y realizaron el aseguramiento del sitio.

Poco después el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, realizó el levantamiento del cuerpo con el apoyo de peritos de la misma corporación.

El cuerpo fue levantado dentro de las cajas en que fue dejado mutilado, oficialmente se encuentra en calidad de desconocido, tampoco se indicó qué tipo de características tiene. Trascendió que en una de las cajas estaba escrito, con marcador negro, el nombre: “Bruno”. Se espera conocer los resultados de la necropsia para que las autoridades sepan cómo fue privado de la vida este hombre.

Este es el cuarto cadáver descuartizado que aparece en las últimas semanas en la zona norte de la ciudad de Puebla, y el segundo de ellos que fue dejado dentro de cajas de cartón. Dos de los cuatro descuartizados de las últimas semanas han sido dejados en el mismo lugar, la barranca de avenida del Conde Oriente, a 150 metros de la Vía Corta a Santa Ana, en la colonia San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla. Uno de ellos encontrado el 11 de octubre y el otro el 22 de octubre.

Mientras que el día 13 de octubre, fue localizado en la 70 Poniente y calle Barranquilla, en la colonia Naciones Unidas un cuerpo descuartizado abandonado dentro de dos cajas de cartón. A ese le colocaron un narcomensaje que supuestamente adjudicaba el crimen al cartel Independiente.

Local

Detienen a pareja por presunta violencia familiar contra dos menores en Puebla

Publicado el

La FGE detuvo a una pareja en Puebla por presunta violencia familiar y abandono de dos menores; el Juez de Control definirá su situación jurídica.

*La Fiscalía General del Estado informó que los detenidos habrían incurrido en abandono prolongado y lesiones; quedaron a disposición del Juez de Control.

 

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la aprehensión de una pareja presuntamente relacionada con un caso de violencia familiar en perjuicio de dos menores de edad en Puebla.

De acuerdo con la autoridad, las investigaciones iniciales apuntan a que los detenidos habrían incurrido en abandono prolongado y lesiones hacia las víctimas, lo que derivó en la intervención de las autoridades ministeriales.

Tras cumplimentarse la orden de aprehensión, ambos fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme a las pruebas que presente la Fiscalía.

La FGE reiteró su compromiso de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como de combatir la violencia familiar en todas sus formas.

La FGE detuvo a una pareja en Puebla por presunta violencia familiar y abandono de dos menores; el Juez de Control definirá su situación jurídica.

Continuar leyendo

Local

Prevén temperaturas cálidas y lluvias ligeras aisladas en Puebla

Publicado el

Protección Civil prevé temperaturas cálidas y lluvias ligeras aisladas en Puebla, principalmente en Sierra Negra y Valle Serdán.

*Protección Civil mantiene vigilancia por posibles lluvias con actividad eléctrica en la Sierra Negra y el Valle Serdán.

Puebla, Pue.– La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que para este jueves se esperan temperaturas máximas de entre 22 y 25 °C en el Valle Serdán, Valle de Atlixco y Angelópolis, mientras que en zonas serranas podrían alcanzar entre 26 y 27 °C. En la Mixteca, se pronostica una máxima extrema de 30 °C.

El reporte detalla que se prevén lluvias ligeras aisladas, con posibilidad de actividad eléctrica y acumulados de 2 a 5 mm principalmente en la Sierra Negra y el Valle Serdán, sin precipitaciones esperadas en el resto del estado.

En cuanto al viento, se estiman rachas del noreste de 10 a 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h en algunas zonas.

Por otro lado, el monitoreo ciclónico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que no se espera actividad ciclónica tropical en las próximas 48 horas ni en el océano Pacífico ni en el Atlántico, aunque se mantiene la vigilancia.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles cambios en las condiciones del clima.

Continuar leyendo

Local

La 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional

Publicado el

La SEDENA invita a jóvenes de la Clase 2007 al sorteo del Servicio Militar Nacional el 23 de noviembre en distintas juntas municipales de Puebla.

*El evento se realizará el 23 de noviembre a las 9:00 de la mañana en distintas Juntas Municipales de Reclutamiento de Puebla.

Puebla, Pue.– La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de las Comandancias de la VI Región Militar y la 25/a Zona Militar, convocó a los jóvenes de la Clase 2007 y a los remisos que tramitaron su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional durante 2025, a participar en el tradicional sorteo del Servicio Militar Nacional, que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

El sorteo se efectuará conforme a las Juntas Municipales de Reclutamiento de los municipios participantes, entre los que destacan:


  • Puebla
  • Cuautlancingo
  • San Pedro Cholula
  • Atlixco
  • Amozoc
  • Huauchinango
  • Ocoyucan
  • San Andrés Cholula
  • Tehuacán
  • Santa Isabel Cholula
  • San Gregorio Atzompa
  • Coronango
  • Ajalpan
  • Zihuateutla
  • Huauquechula
  • Xicotepec de Juárez
  • Juan Galindo
  • Santiago Miahuatlán
  •  Tapanco López

La SEDENA informó que las y los interesados podrán acudir para recibir mayor información a las Juntas Municipales de Reclutamiento o a las instalaciones del Cuartel General de la 25/a Zona Militar, ubicado en avenida 5 de Mayo, sin número, Colonia Ignacio Zaragoza (La Rampa), Puebla, o comunicarse al teléfono 2222 3560 92, extensión 1014.

La dependencia subrayó que estas acciones buscan fortalecer en la juventud los valores y virtudes militares, promoviendo el respeto por los símbolos patrios, el nacionalismo y el orgullo de servir a México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red