Local
Un cuerpo descuartizado estuvo todo el día en la colonia Moctezuma

Un recolector de basura se llevó tremendo susto este miércoles por la noche, cuando jaló una caja de cartón y entonces salió a relucir una cabeza humana, como si de una broma de Halloween se tratara. Este tétrico hallazgo ocurrió en la 42 Oriente-Poniente y avenida 5 de Mayo en la colonia Moctezuma. Después de las lluvias de ayer, las dos cajas se mojaron, y cuando llegaron los pepenadores, constataron que en su interior contenían un cuerpo desmembrado, por lo que avisaron a los vecinos y éstos a su vez a la policía.
Habitantes de esas calles informaron que las cajas estuvieron todo el día en ese lugar, las vieron desde la mañana. Se trata de dos cajas de huevo, de cartón, las cuales con la fuerte lluvia de la tarde se mojaron, eso hizo que empezara a escurrir un hilo de sangre, por lo que avisaron a las autoridades, pero nadie acudió a su llamado.
Cerca de las 20:00 horas, recolectores de basura llegaron hasta el lugar y pretendían llevarse el cartón, al jalar una de las cajas, como si de una broma de Halloween se tratara salió a relucir la cabeza que había sido separada del resto del cuerpo. De manera inmdiata dieron aviso a los vecinos y éstos llamaron al 911. Esta vez en cuestión de minutos llegaron policías municipales y realizaron el aseguramiento del sitio.
Poco después el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, realizó el levantamiento del cuerpo con el apoyo de peritos de la misma corporación.
El cuerpo fue levantado dentro de las cajas en que fue dejado mutilado, oficialmente se encuentra en calidad de desconocido, tampoco se indicó qué tipo de características tiene. Trascendió que en una de las cajas estaba escrito, con marcador negro, el nombre: “Bruno”. Se espera conocer los resultados de la necropsia para que las autoridades sepan cómo fue privado de la vida este hombre.
Este es el cuarto cadáver descuartizado que aparece en las últimas semanas en la zona norte de la ciudad de Puebla, y el segundo de ellos que fue dejado dentro de cajas de cartón. Dos de los cuatro descuartizados de las últimas semanas han sido dejados en el mismo lugar, la barranca de avenida del Conde Oriente, a 150 metros de la Vía Corta a Santa Ana, en la colonia San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla. Uno de ellos encontrado el 11 de octubre y el otro el 22 de octubre.
Mientras que el día 13 de octubre, fue localizado en la 70 Poniente y calle Barranquilla, en la colonia Naciones Unidas un cuerpo descuartizado abandonado dentro de dos cajas de cartón. A ese le colocaron un narcomensaje que supuestamente adjudicaba el crimen al cartel Independiente.
Deportes
Suspenden Vía Recreativa este domingo en Puebla por festejos patrios

*El Ayuntamiento de Puebla informó que la Vía Recreativa no se llevará a cabo este 15 de septiembre debido a los preparativos del Grito de Independencia. La actividad se reanudará el próximo domingo.
Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla anunció que este domingo 15 de septiembre no se llevará a cabo la Vía Recreativa, debido a los preparativos para los festejos del Grito de Independencia en el Centro Histórico.
La suspensión se realiza para facilitar la organización de los eventos patrios y garantizar la seguridad de los asistentes.
La Vía Recreativa, espacio destinado a la convivencia familiar y a la práctica deportiva en la capital poblana, se reanudará con normalidad el próximo domingo 22 de septiembre.
⚠ || La Vía Recreativa se suspende este domingo por preparativos del Grito de Independencia, informó el Ayuntamiento Puebla. Se reanuda la próxima semana. pic.twitter.com/VPnN1gldb2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2025
Local
San Pedro Cholula honra a los Niños Héroes con ceremonia y entrega de becas

*El gobierno municipal recordó la Gesta Heroica con izamiento de bandera y otorgó becas a cadetes en formación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
San Pedro Cholula, Pue.– El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, llevó a cabo la conmemoración del 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con un acto cívico y la entrega de apoyos económicos a cadetes en formación.
El evento inició en la Plaza de la Concordia con el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Ante la presencia de funcionarios municipales y regidores, se recordó el sacrificio de los jóvenes cadetes que en 1847 defendieron la soberanía del país.
En su mensaje, la presidenta municipal destacó que los Niños Héroes son un símbolo de valentía y patriotismo, al enfrentarse al Ejército estadounidense sin rendirse pese a la desigualdad en fuerzas.
Al concluir la ceremonia, Fernández encabezó la entrega de la última beca a los cadetes en proceso de capacitación, quienes durante seis meses recibieron un apoyo mensual de 7 mil pesos para solventar sus gastos.
De esta manera, el gobierno municipal reiteró su compromiso con la formación de nuevos elementos de seguridad, bajo principios de disciplina, servicio y lealtad hacia la ciudadanía.
Entretenimiento
“Noches Poblanas” en Parque Sendela con danza regional

*La Compañía de Danza Regional de Puebla se presentará el 13 de septiembre a las 20:00 horas en Parque Sendela. Entrada gratuita para todo público.
Puebla, Pue.,– La Secretaría de Cultura del Municipio de Puebla invita a la ciudadanía a disfrutar de “Noches Poblanas”, un espectáculo folklórico a cargo de la Compañía de Danza Regional de Puebla, que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre a las 20:00 horas en el Parque Sendela, ubicado en Osa Mayor 2820, Reserva Territorial Atlixcáyotl.
El evento forma parte de las actividades de #CulturaImparable y #LaCapitalImparable, y tiene como objetivo promover las tradiciones y la riqueza cultural del estado. La entrada será totalmente gratuita y está abierta a todo público.

La Compañía de Danza Regional de Puebla se presentará el 13 de septiembre a las 20:00 horas en un espectáculo gratuito.
-
NacionalHace 2 días
Heroísmo en Iztapalapa: abuela protege a su nieta durante explosión en el Puente de la Concordia
-
NacionalHace 2 días
Confirman muerte de Ana Daniela Barragán tras explosión en Iztapalapa
-
NacionalHace 1 día
Muere el artista Jorge Islas Flores tras explosión en CDMX
-
NacionalHace 3 días
Explosión de pipa en Iztapalapa deja tres muertos y 70 heridos