Mantente en contacto

Local

Un cuerpo descuartizado estuvo todo el día en la colonia Moctezuma

Publicado el

Un recolector de basura se llevó tremendo susto este miércoles por la noche, cuando jaló una caja de cartón y entonces salió a relucir una cabeza humana, como si de una broma de Halloween se tratara. Este tétrico hallazgo ocurrió en la 42 Oriente-Poniente y avenida 5 de Mayo en la colonia Moctezuma. Después de las lluvias de ayer, las dos cajas se mojaron, y cuando llegaron los pepenadores, constataron que en su interior contenían un cuerpo desmembrado, por lo que avisaron a los vecinos y éstos a su vez a la policía.

Habitantes de esas calles informaron que las cajas estuvieron todo el día en ese lugar, las vieron desde la mañana. Se trata de dos cajas de huevo, de cartón, las cuales con la fuerte lluvia de la tarde se mojaron, eso hizo que empezara a escurrir un hilo de sangre, por lo que avisaron a las autoridades, pero nadie acudió a su llamado.

Cerca de las 20:00 horas, recolectores de basura llegaron hasta el lugar y pretendían llevarse el cartón, al jalar una de las cajas, como si de una broma de Halloween se tratara salió a relucir la cabeza que había sido separada del resto del cuerpo. De manera inmdiata dieron aviso a los vecinos y éstos llamaron al 911. Esta vez en cuestión de minutos llegaron policías municipales y realizaron el aseguramiento del sitio.

Poco después el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, realizó el levantamiento del cuerpo con el apoyo de peritos de la misma corporación.

El cuerpo fue levantado dentro de las cajas en que fue dejado mutilado, oficialmente se encuentra en calidad de desconocido, tampoco se indicó qué tipo de características tiene. Trascendió que en una de las cajas estaba escrito, con marcador negro, el nombre: “Bruno”. Se espera conocer los resultados de la necropsia para que las autoridades sepan cómo fue privado de la vida este hombre.

Este es el cuarto cadáver descuartizado que aparece en las últimas semanas en la zona norte de la ciudad de Puebla, y el segundo de ellos que fue dejado dentro de cajas de cartón. Dos de los cuatro descuartizados de las últimas semanas han sido dejados en el mismo lugar, la barranca de avenida del Conde Oriente, a 150 metros de la Vía Corta a Santa Ana, en la colonia San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla. Uno de ellos encontrado el 11 de octubre y el otro el 22 de octubre.

Mientras que el día 13 de octubre, fue localizado en la 70 Poniente y calle Barranquilla, en la colonia Naciones Unidas un cuerpo descuartizado abandonado dentro de dos cajas de cartón. A ese le colocaron un narcomensaje que supuestamente adjudicaba el crimen al cartel Independiente.

Local

Hallan a hombre sin vida junto a primaria en Atlixco

Publicado el

*El cuerpo fue localizado en la 15 Poniente; paramédicos confirmaron el deceso.

 

Atlixco, Pue.-Un hombre de alrededor de 50 años de edad fue localizado sin vida junto a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada sobre la 15 Poniente, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona solicitaron apoyo a los servicios de emergencia al observar al hombre inconsciente. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El hombre vestía sudadera y zapatos negros, según la información inicial recabada en el lugar. Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras que personal de la  inició las diligencias correspondientes para determinar las causas del fallecimiento y esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona, ni si el deceso estuvo relacionado con alguna causa violenta o natural. Las autoridades continúan con las investigaciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Niños llenan de magia el Centro Histórico con cartas a los Reyes

Publicado el

*Pequeños acudieron al Servicio Postal Mexicano para enviar sus deseos en vísperas del Día de Reyes.

 

Puebla, Pue.-En el corazón del Centro Histórico de Puebla, niñas y niños acudieron al Servicio Postal Mexicano, ubicado sobre la 16 de Septiembre, junto a la Catedral, para redactar y enviar sus tradicionales cartitas a los Reyes Magos, en una jornada llena de ilusión y esperanza.

Acompañados de sus familias, los menores escribieron con entusiasmo sus deseos, confiando en que Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán sus mensajes a tiempo. La actividad se convirtió en un punto de encuentro para preservar una de las tradiciones más entrañables del Día de Reyes.

La visita al inmueble postal no solo permitió a los pequeños conocer el proceso de envío de cartas, sino también reforzar el valor de la imaginación, la convivencia familiar y la magia que caracteriza estas fechas decembrinas.

Entre sonrisas, dibujos y sobres decorados, el Centro Histórico se llenó de un ambiente festivo que recordó que, en Puebla, la ilusión de la infancia sigue viajando por correo rumbo a Oriente.

 

Continuar leyendo

Local

Juguetes, rosca y Reyes Magos recorrerán San Pedro Cholula

Publicado el

*Habrá entrega de juguetes, rosca monumental y festejos por Día de Reyes.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer el tejido social y promover la convivencia familiar, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, encabezado por la Mtra. Lupita Fernández, anunció la realización de la Caravana de la Transformación, en el marco de las celebraciones por el Día de Reyes.

Como parte de las actividades, se llevará a cabo una entrega masiva de juguetes con los Reyes Magos, así como la partida de una rosca monumental, con el propósito de llevar alegría a niñas y niños del municipio.

Actividades principales

📍 Martes 6 de enero
🕕 18:00 horas
📌 Plaza de la Concordia, San Pedro Cholula
👉 Entrega de juguetes con los Reyes Magos y partida de rosca monumental.

📍 Miércoles 7 de enero – Caravana de la Transformación
La caravana recorrerá distintas juntas auxiliares y barrios del municipio con el siguiente horario:

  • 🕘 09:00 h | San Sebastián Tepalcatepec

  • 🕥 10:30 h | San Diego Cuachayotla

  • 🕛 12:00 h | San Cosme Texintla

  • 🕜 13:30 h | San Matías Cocoyotla

  • 🕒 15:00 h | Santa Bárbara Almoloya

  • 🕟 16:30 h | Manantiales

  • 🕕 18:00 h | Momoxpan

Asimismo, el Gobierno del Estado se suma a los festejos con el evento por el Día de Reyes, que se realizará el 6 de enero a las 10:30 de la mañana en la explanada del Parque Soria, en San Pedro Cholula, donde se anunció que habrá sorpresas para las familias asistentes.

Las autoridades municipales reiteraron la invitación a las familias cholultecas a participar en estas actividades, destacando que “siempre hay lugar para la ilusión, la esperanza y los sueños”, especialmente en fechas que celebran la unión y la alegría infantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red