Local
Un cuerpo descuartizado estuvo todo el día en la colonia Moctezuma
Un recolector de basura se llevó tremendo susto este miércoles por la noche, cuando jaló una caja de cartón y entonces salió a relucir una cabeza humana, como si de una broma de Halloween se tratara. Este tétrico hallazgo ocurrió en la 42 Oriente-Poniente y avenida 5 de Mayo en la colonia Moctezuma. Después de las lluvias de ayer, las dos cajas se mojaron, y cuando llegaron los pepenadores, constataron que en su interior contenían un cuerpo desmembrado, por lo que avisaron a los vecinos y éstos a su vez a la policía.
Habitantes de esas calles informaron que las cajas estuvieron todo el día en ese lugar, las vieron desde la mañana. Se trata de dos cajas de huevo, de cartón, las cuales con la fuerte lluvia de la tarde se mojaron, eso hizo que empezara a escurrir un hilo de sangre, por lo que avisaron a las autoridades, pero nadie acudió a su llamado.
Cerca de las 20:00 horas, recolectores de basura llegaron hasta el lugar y pretendían llevarse el cartón, al jalar una de las cajas, como si de una broma de Halloween se tratara salió a relucir la cabeza que había sido separada del resto del cuerpo. De manera inmdiata dieron aviso a los vecinos y éstos llamaron al 911. Esta vez en cuestión de minutos llegaron policías municipales y realizaron el aseguramiento del sitio.
Poco después el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, realizó el levantamiento del cuerpo con el apoyo de peritos de la misma corporación.
El cuerpo fue levantado dentro de las cajas en que fue dejado mutilado, oficialmente se encuentra en calidad de desconocido, tampoco se indicó qué tipo de características tiene. Trascendió que en una de las cajas estaba escrito, con marcador negro, el nombre: “Bruno”. Se espera conocer los resultados de la necropsia para que las autoridades sepan cómo fue privado de la vida este hombre.
Este es el cuarto cadáver descuartizado que aparece en las últimas semanas en la zona norte de la ciudad de Puebla, y el segundo de ellos que fue dejado dentro de cajas de cartón. Dos de los cuatro descuartizados de las últimas semanas han sido dejados en el mismo lugar, la barranca de avenida del Conde Oriente, a 150 metros de la Vía Corta a Santa Ana, en la colonia San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla. Uno de ellos encontrado el 11 de octubre y el otro el 22 de octubre.
Mientras que el día 13 de octubre, fue localizado en la 70 Poniente y calle Barranquilla, en la colonia Naciones Unidas un cuerpo descuartizado abandonado dentro de dos cajas de cartón. A ese le colocaron un narcomensaje que supuestamente adjudicaba el crimen al cartel Independiente.
Local
Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan
*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.
San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.
Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.
Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

