Local
Un camión hizo chuza con una de sus llantas en la autopista
Odilón Larios Nava. – Un camión perdió su neumático delantero izquierdo, la llanta salió proyectada y golpeó a un vehículo particular, después salió empujada con fuerza y cruzó el camellón central en el kilómetro 120+800 de la autopista México-Puebla, a la altura de La María, en los carriles que conducen a Veracruz la llanta chocó contra un segundo auto al cual le causó severos daños. El percance afectó la circulación en ambos sentidos de la importante vialidad.
El percance vehicular derivado de la falla mecánica ocurrió cerca de las 14:15 horas un camión Dina, caja cerrada, modelo 1980, color blanco, circulaba con dirección a Ciudad de México, cuando notó que algo fallaba en una de las llantas, por lo que hizo una maniobra para orillarse.
En ese momento, una de las llantas, la delantera del lado izquierdo se le salió. El neumático salió proyectado e impactó a un auto Ford, Focus, modelo 2013, color azul. Tras chocar contra el Focus, el neumático salió proyectado con fuerza hacia los carriles contrarios, es decir los que van hacia Veracruz y allí se impactó contra un Volkswagen, Vento, color azul, el cual sufrió severos daños en su frente.
Cabe destacar que este percance aparatoso, no dejó personas lesionadas, solo provocó daños materiales. Personal de la Policía Estatal de Carreteras llevó a cabo los peritajes y el aseguramiento de los vehículos.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla