Nacional
¡Un bolillo pa´l susto! Explota Turbina de Avión de Viva Aerobús en Villahermosa
Un avión de Viva Aerobús tuvo que regresar al Aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, y realizar un aterrizaje forzoso debido a una explosión en una de las turbinas, lo que desató pánico entre los pasajeros del vuelo.
De acuerdo con el comunicado emitido por la aerolínea, la explosión ocurrió después de que un ave se introdujera en la turbina del avión minutos después a la hora de despegar lo cual provocó el incidente.
El avión pudo regresar a la pista de aterrizaje sin ningún otro percance. El vuelo 1281 se dirigía a la Ciudad de México, pero tras lo ocurrido se activó el protocolo de emergencia en el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez.
El vuelo 1281 de Viva Aerobús, con destino a la Ciudad de México, tuvo que regresar al Aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, luego de que explotara una de sus turbinas por el aparente choque con una ave. pic.twitter.com/U3HkxA7bOe
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) May 23, 2022
Personal del aeropuerto y bomberos de Protección Civil sofocaron el incendio, los pasajeros tuvieron que descender del avión para esperar otro vuelo con el fin de trasladarlos a su destino.
En Facebook la usuario Berzy Magaña compartió su experiencia en el incidente:
“Viajábamos a las 9:05 am a CDMX, subimos al avión 10 am y de repente un golpazo se sintió a las 10:09 dejo de funcionar el avión …un ave se incrustó en el primer motor fue algo horrible todo lo que vivimos .. yo dije hasta aquí llegamos … pero no! Gracias a Dios y al Capitán que están entrenados para estas emergencias tocamos tierra nuevamente… gracias Dios .. Pásenme un bolillo porfa”, escribió.
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Nacional
PACIC ayuda a contener inflación y bajar precios: Sheinbaum
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla


