Local
Un accidente y un incendio paralizan salida a Veracruz
Un tráiler volcó sobre el kilómetro 194 dela autopista Puebla-Córdoba la madrugada de este sábado.
Héctor Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en Puebla, informó que el incidente ocurrió cuando el tractocamión chocó contra la barra de contención, por lo que el chofer perdió el control de la unidad.
El carril en dirección al estado de Veracruz fue cerrado a la circulación, por lo que el carril contrario fue habilitado para hacer maniobras de contraflujo.
Al lugar acudió personal de Capufe y elementos de la Policía Federal para realizar el retiro de la unidad y aproximadamente a las 08:00 horas la circulación fue reabierta.
No hubo personas lesionadas.
En tanto, un camión que transportaba 2 toneladas de cartón se incendió cuando circulaba en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 129.
Julián Paloma, comisario de Bomberos del Estado de Puebla, informó que el incendio inició presuntamente por una falla mecánica y rápidamente se propagó hacia la parte trasera del camión.
No hubo personas lesionadas
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.