Mantente en contacto

Local

UMIR recuperó tres vehículos robados

Publicado el

 En las últimas horas el personal de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) logró la recuperación de tres vehículos que cuentan con reporte de robo, dos de ellos fueron localizados abandonados, y la tercera unidad era conducida por un hombre de 19 años de edad, por lo que quedó detenido. Los aseguramientos ocurrieron en San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Amozoc. 

En el caso de Amozoc, durante un recorrido de seguridad en el kilómetro 019+100 de la carretera federal a Tehuacán, los uniformados se percataron de una camioneta sospechosa. Se trata de una unidad de la marca Nissan, tipo NP-300, modelo 2015, con cabina color rojo y redilas de color blanco. 

Al hacer una revisión del vehículo se percataron de que su número NIV estaba remarcado, y que este vehículo cuenta con reporte de robo del 13 de agosto del 2015 en el Estado de México. Es por ello que el conductor de nombre Armando, de 19 años de edad, vecino de la comunidad de La Magdalena Tetela, en Acajete, quedó detenido y a disposición del Ministerio Público por detentación de un vehículo robado. 

En una segunda acción los uniformados al circular por la avenida Serrano y Garza, en San Juan Tlautla, en el municipio de San Pedro Cholula, detectaron una camioneta Ford, Explorer, color blanco, sin placas de circulación, la cual tenía las puertas abiertas y tenía las intermitentes encendidas.  

Por ello realizaron una revisión y al revisar los números de identidad de la unidad se percataron que cuenta con reporte de robo del 23 de abril del 2020, en el Estado de México. Por ello procedieron a asegurar este vehículo y remitirlo ante las autoridades ministeriales para los trámites de devolución a sus legítimos propietarios. 

Mientras que, en una tercera acción, al recorrer el Periférico Ecológico y la incorporación al Antiguo Camino Real a San Andrés Cholula, los uniformados se percataron de un auto sin nadie abordo, el cual tenía las puertas y la cajuela abiertas. Al revisar la unidad Chevrolet, Beat, modelo 2018, sin placas de circulación, corroboraron que cuenta con reporte de robo. 

La unidad que fue robada en diciembre del 2018 en el Estado de México, fue asegurada y remitida ante el Ministerio Público. En los tres casos son acciones de la UMIR de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

Continuar leyendo

Local

Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación

Publicado el

*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.

Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.

Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.

Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula

Publicado el

*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.

 

Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.

Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.

En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.

Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red