Mantente en contacto

Local

UMIR detuvo al líder de la banda de Los Pelones

Publicado el

El líder de la peligrosa banda de Los Pelones, la cual opera en la colonia Solidaridad en la ciudad de Puebla, dedicada al narcomenudeo y robo en diversas modalidades, fue detenido por elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). La banda de este sujeto agredió a los uniformados a golpes y pedradas, además grabaron parte de las acciones con la finalidad de tergiversar los hechos, informaron fuentes policiales.

El detenido es Andrés G. P., de 36 años de edad, fue aprehendido la noche del sábado en la calle Progreso entre revolución y calle Federalismo, de la colonia Solidaridad. En ese lugar la célula delictiva opera un lugar clandestino de venta de alcohol y drogas.

Reportes policiales indicaron que Andrés es el líder de la banda Los Pelones, al momento de su detención le aseguraron 10 bolsas con marihuana, la cual portaba con fines de venta. También le aseguraron una pistola tipo revólver, calibre 38 y una escopeta calibre 16.

Cabe hacer mención que ya en anteriores ocasiones, cuando elementos de la policía municipal de Puebla intentaron detener a miembros de esa peligrosa banda, fueron agredidos a golpes y pedradas, impidiendo así ser detenidos.

Algo parecido estuvo a punto de ocurrir el sábado por la noche, cuando los elementos de la UMIR recibieron una denuncia anónima que informaba de un sujeto comercializando droga en la dirección señalada. Al llegar notaron como Andrés intentaba escapar, le dieron alcance, pero en ese momento intervinieron más de 15 sujetos, quienes agredieron a los uniformados y las patrullas. Aún así no pudieron evitar la detención del peligroso delincuente.

Andrés, identificado como líder de la banda de Los Pelones, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a transeúntes, y se le relaciona con diversos ataques en contra de policías municipales, incluso uno de ellos le disparó.

La banda de Los Pelones es identificada con la venta de drogas, así como con asaltos a transeúntes, robo de vehículos, robo de camiones de carga y asaltos a negocios y a camiones repartidores. 

Local

Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango

Publicado el

*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.

Coronango, Pue.-Autoridades confirmaron la identidad de los cuatro hombres que fueron localizados sin vida este sábado en la zona de la mina El Montero, ubicada en San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.

Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Local

Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo

Publicado el

*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.

San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.

De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.

Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.

Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.

Continuar leyendo

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red