Local
UMIR detuvo al líder de la banda de Los Pelones
El líder de la peligrosa banda de Los Pelones, la cual opera en la colonia Solidaridad en la ciudad de Puebla, dedicada al narcomenudeo y robo en diversas modalidades, fue detenido por elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). La banda de este sujeto agredió a los uniformados a golpes y pedradas, además grabaron parte de las acciones con la finalidad de tergiversar los hechos, informaron fuentes policiales.
El detenido es Andrés G. P., de 36 años de edad, fue aprehendido la noche del sábado en la calle Progreso entre revolución y calle Federalismo, de la colonia Solidaridad. En ese lugar la célula delictiva opera un lugar clandestino de venta de alcohol y drogas.
Reportes policiales indicaron que Andrés es el líder de la banda Los Pelones, al momento de su detención le aseguraron 10 bolsas con marihuana, la cual portaba con fines de venta. También le aseguraron una pistola tipo revólver, calibre 38 y una escopeta calibre 16.
Cabe hacer mención que ya en anteriores ocasiones, cuando elementos de la policía municipal de Puebla intentaron detener a miembros de esa peligrosa banda, fueron agredidos a golpes y pedradas, impidiendo así ser detenidos.
Algo parecido estuvo a punto de ocurrir el sábado por la noche, cuando los elementos de la UMIR recibieron una denuncia anónima que informaba de un sujeto comercializando droga en la dirección señalada. Al llegar notaron como Andrés intentaba escapar, le dieron alcance, pero en ese momento intervinieron más de 15 sujetos, quienes agredieron a los uniformados y las patrullas. Aún así no pudieron evitar la detención del peligroso delincuente.
Andrés, identificado como líder de la banda de Los Pelones, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a transeúntes, y se le relaciona con diversos ataques en contra de policías municipales, incluso uno de ellos le disparó.
La banda de Los Pelones es identificada con la venta de drogas, así como con asaltos a transeúntes, robo de vehículos, robo de camiones de carga y asaltos a negocios y a camiones repartidores.
Local
SSP desmantela 83 páginas de fraude vehicular en Texmelucan
*SSP eliminó 83 páginas de venta fraudulenta de autos en Texmelucan; se evitaron 21 intentos de robo y llaman a pedir apoyo policial.
San Martin Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con Francisco Sánchez González, estas acciones han permitido evitar al menos 21 intentos de robo, principalmente mediante engaños en los que las víctimas son citadas para concretar supuestas compras de autos.
Las autoridades señalaron que este tipo de fraudes se ha detectado con mayor frecuencia en plataformas digitales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de realizar transacciones.
Asimismo, recomendaron solicitar acompañamiento policial para la compra-venta de vehículos y verificar la autenticidad de las ofertas antes de acudir a cualquier cita.
Finalmente, reiteraron la importancia de denunciar páginas sospechosas y reportar cualquier intento de fraude, con el fin de prevenir este tipo de delitos y proteger a la población.
🚨📱 || La SSP informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan; de acuerdo con Francisco Sánchez González, se han evitado al menos 21 intentos de robo y se exhorta a solicitar acompañamiento… pic.twitter.com/DWhzjm4pQk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Riña entre vecinos deja un hombre muerto en Puebla
*Un hombre murió tras ser apuñalado en riña vecinal en la colonia Rivera de Santiago, Puebla. El agresor huyó; autoridades investigan.
Puebla, Pue.- Una riña entre vecinos en la colonia Rivera de Santiago, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un hombre sin vida, luego de ser atacado con arma blanca.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 17 Sur y 19 Poniente, donde, de acuerdo con reportes preliminares, una discusión escaló hasta tornarse violenta. Durante el altercado, uno de los involucrados apuñaló a la víctima en el pecho y la cabeza.
Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga, mientras testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y comenzaron las diligencias correspondientes para localizar al agresor y esclarecer lo ocurrido.
Local
Motociclista atropella a mujer en Tenango de las Flores
*Un motociclista arrolló a una mujer al pasar a exceso de velocidad un tope en Tenango de las Flores. Servicios de emergencia la atienden.
Tenango de las Flores, Pue.-Un motociclista atropelló a una mujer la tarde del lunes 20 de abril., en la Avenida Principal de Tenango de las Flores, luego de que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no respetó un tope.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad al pasar el reductor de velocidad, lo que provocó que embistiera a la peatona que se encontraba en la zona. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a la mujer lesionada, quien permaneció en el lugar mientras era valorada. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.
Autoridades locales también se presentaron para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades por este hecho.