Local
UMIR detuvo al líder de la banda de Los Pelones
El líder de la peligrosa banda de Los Pelones, la cual opera en la colonia Solidaridad en la ciudad de Puebla, dedicada al narcomenudeo y robo en diversas modalidades, fue detenido por elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). La banda de este sujeto agredió a los uniformados a golpes y pedradas, además grabaron parte de las acciones con la finalidad de tergiversar los hechos, informaron fuentes policiales.
El detenido es Andrés G. P., de 36 años de edad, fue aprehendido la noche del sábado en la calle Progreso entre revolución y calle Federalismo, de la colonia Solidaridad. En ese lugar la célula delictiva opera un lugar clandestino de venta de alcohol y drogas.
Reportes policiales indicaron que Andrés es el líder de la banda Los Pelones, al momento de su detención le aseguraron 10 bolsas con marihuana, la cual portaba con fines de venta. También le aseguraron una pistola tipo revólver, calibre 38 y una escopeta calibre 16.
Cabe hacer mención que ya en anteriores ocasiones, cuando elementos de la policía municipal de Puebla intentaron detener a miembros de esa peligrosa banda, fueron agredidos a golpes y pedradas, impidiendo así ser detenidos.
Algo parecido estuvo a punto de ocurrir el sábado por la noche, cuando los elementos de la UMIR recibieron una denuncia anónima que informaba de un sujeto comercializando droga en la dirección señalada. Al llegar notaron como Andrés intentaba escapar, le dieron alcance, pero en ese momento intervinieron más de 15 sujetos, quienes agredieron a los uniformados y las patrullas. Aún así no pudieron evitar la detención del peligroso delincuente.
Andrés, identificado como líder de la banda de Los Pelones, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a transeúntes, y se le relaciona con diversos ataques en contra de policías municipales, incluso uno de ellos le disparó.
La banda de Los Pelones es identificada con la venta de drogas, así como con asaltos a transeúntes, robo de vehículos, robo de camiones de carga y asaltos a negocios y a camiones repartidores.
Local
Puebla y Tlaxcala refuerzan vigilancia en zonas limítrofes
*Autoridades estatales y Marina realizan operativos coordinados con patrullajes terrestres y aéreos en San Martín Texmelucan y vialidades estratégicas.
Puebla, Pue.-Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala reforzaron las acciones de vigilancia en zonas limítrofes, mediante operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y la Secretaría de Marina.

Las labores incluyen patrullajes terrestres y aéreos, así como la instalación de puntos de control en comunidades del municipio de San Martín Texmelucan y en vialidades estratégicas, con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la seguridad en la región.
Las autoridades informaron que estos operativos forman parte de una estrategia interinstitucional permanente, enfocada en inhibir conductas delictivas, mejorar la capacidad de respuesta y garantizar condiciones de mayor tranquilidad para la población.
Hasta el momento, no se reportaron incidentes relevantes derivados de las acciones, las cuales continuarán de manera coordinada en los límites entre ambas entidades.

Local
Detienen a hombre tras robo con violencia a OXXO en Amozoc
*El asalto ocurrió en una tienda ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla; al detenido le aseguraron efectivo y un arma hechiza.
Amozoc, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Amozoc detuvieron a un hombre presuntamente responsable de un robo con violencia cometido en una tienda OXXO ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla.
De acuerdo con el reporte policial, tras atender el llamado de auxilio, los uniformados lograron ubicar y asegurar al sospechoso, quien portaba dinero en efectivo y un arma de fabricación hechiza, presuntamente utilizada durante el asalto.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, para que se determine su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron el compromiso de mantener operativos de vigilancia para inhibir delitos y reforzar la seguridad en el municipio.
Local
Reportan presunto robo de tractocamión en Acatzingo
*El hecho se reportó antes de llegar a la zona de Las Cachimbas, con dirección a Veracruz; autoridades mantienen presencia en el área.
Acatzingo, Pue.-Se reportó el presunto robo de un tractocamión a la altura del municipio de Acatzingo, antes de llegar a la zona conocida como Las Cachimbas, con dirección al estado de Veracruz.
Tras el reporte, autoridades de seguridad se movilizaron en el área para atender la situación, realizar labores de supervisión y recabar información que permita ubicar la unidad y esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles oficiales. Se exhorta a las y los automovilistas a extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades que mantienen presencia en la zona.
#ReporteRed 🚨 || Se reporta el presunto robo de un tractocamión a la altura de Acatzingo, antes de llegar a la zona conocida como Las Cachimbas, con dirección a Veracruz. Autoridades en la zona. pic.twitter.com/A6V47XXM6w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026