Local
UMIR detuvo a 4 narcovendedores que operaban por medio de redes sociales
Cuatro presuntos narcovendedores fueron detenidos por la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) en la colonia Ampliación Aquiles Serdán. Operaban por medio de un grupo cerrado de Facebook para consumidores de cristal, en donde contactaban a sus clientes y comercializaban la droga.
Los policías investigadores siguieron la pista a los narcovendedores y pudieron capturar a cuatro de ellos en inmediaciones del Pabellón Reforma, en la colonia Ampliación Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.
Les aseguraron un vehículo Nissan, Sentra, color blanco, con placas del estado de Puebla, así como 273 bolsitas que contenían en su interior un granulado cristalino similar a la droga conocida como cristal. Los sujetos dijeron trabajar para un hombre llamado Pablo, apodado el Trailero.
Los detenidos son: Oscar T. G., de 25 años de edad, vecino de la colonia Pino Suárez; Israel F. O., de 22 años de edad, vecino de San Felipe Hueyotlipan; Sergio Valentín C. F., alias el Vale, de 37 años de edad, vecino de Sanctorum, Cuautlancingo, quien dijo ser trailero; y Sergio L. G., quien conducía el vehículo.
Los cuatro presuntos narcovendedores quedaron detenidos y junto con la droga y el vehículo, fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades por delitos contra la salud.

Local
Accidente en Periférico deja lesionados en Cuautlancingo
Deportes
BUAP lanza curso intensivo de natación para adultos
*La BUAP abrió inscripciones para su curso intensivo de natación dirigido a adultos, que se realizará en Ciudad Universitaria del 14 de abril al 13 de mayo.
Puebla,Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anuncia su Curso Intensivo de Natación dirigido a adultos, el cual se desarrolla del 14 de abril al 13 de mayo en sus instalaciones de Ciudad Universitaria.
Las clases se imparten en el Centro Acuático Universitario, con opciones en turno matutino y vespertino, facilitando la participación de personas con distintos horarios.
Este programa busca fomentar la actividad física y el aprendizaje de habilidades acuáticas en la población adulta, a través de un esquema accesible con una cuota única de mil pesos.
Las inscripciones ya se encuentran disponibles para quienes deseen integrarse a esta oferta deportiva universitaria.
🏊♂️📢|| La BUAP lanzó su Curso Intensivo de Natación para Adultos, que se llevará a cabo del 14 de abril al 13 de mayo en el Centro Acuático Universitario de Ciudad Universitaria, con turnos matutino y vespertino y una cuota única de mil pesos. pic.twitter.com/HLPI6TtFb5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Local
Puebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
*El Ayuntamiento de Puebla confirmó que el servicio de recolección de basura operará con normalidad durante Jueves y Viernes Santo, sin cambios en rutas ni horarios.
Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla informó que el servicio de recolección de basura se mantendrá activo durante Jueves y Viernes Santo, sin modificaciones en rutas ni horarios establecidos.
La cobertura será total en la ciudad, por lo que las autoridades exhortaron a la población a sacar sus residuos en tiempo y forma, a fin de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.
Este operativo busca garantizar la limpieza urbana durante el periodo de Semana Santa, cuando incrementa la movilidad y actividad en la capital poblana.
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
-
LocalHace 3 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa