Local
UMIR detuvo a 4 narcovendedores que operaban por medio de redes sociales
Cuatro presuntos narcovendedores fueron detenidos por la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) en la colonia Ampliación Aquiles Serdán. Operaban por medio de un grupo cerrado de Facebook para consumidores de cristal, en donde contactaban a sus clientes y comercializaban la droga.
Los policías investigadores siguieron la pista a los narcovendedores y pudieron capturar a cuatro de ellos en inmediaciones del Pabellón Reforma, en la colonia Ampliación Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.
Les aseguraron un vehículo Nissan, Sentra, color blanco, con placas del estado de Puebla, así como 273 bolsitas que contenían en su interior un granulado cristalino similar a la droga conocida como cristal. Los sujetos dijeron trabajar para un hombre llamado Pablo, apodado el Trailero.
Los detenidos son: Oscar T. G., de 25 años de edad, vecino de la colonia Pino Suárez; Israel F. O., de 22 años de edad, vecino de San Felipe Hueyotlipan; Sergio Valentín C. F., alias el Vale, de 37 años de edad, vecino de Sanctorum, Cuautlancingo, quien dijo ser trailero; y Sergio L. G., quien conducía el vehículo.
Los cuatro presuntos narcovendedores quedaron detenidos y junto con la droga y el vehículo, fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades por delitos contra la salud.

Local
Sheinbaum descarta descarrilamiento en Tren Interoceánico
*Claudia Sheinbaum aseguró que el percance en el Tren Interoceánico fue un incidente y anunció revisiones y recomendaciones.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el percance registrado en el Tren Interoceánico no fue un descarrilamiento, sino un incidente que ya es revisado por las autoridades correspondientes.
“Fue un incidente, no un descarrilamiento”, afirmó la Presidenta
#Mañanera 🚆 || “Fue un incidente, no un descarrilamiento”, afirmó la Presidenta @Claudiashein al referirse al percance registrado en el Tren Interoceánico. Informó que ya se realizan revisiones correspondientes y que una empresa externa entregó observaciones y recomendaciones… pic.twitter.com/efNfiMXGwG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Durante su declaración, la mandataria explicó que se realizan las inspecciones necesarias para determinar las causas del hecho y garantizar la seguridad de la operación ferroviaria.
Asimismo, informó que una empresa externa llevó a cabo una evaluación del servicio de pasajeros y entregó observaciones y recomendaciones con el objetivo de fortalecer la operación y prevenir futuros incidentes.

Sheinbaum reiteró que las autoridades darán seguimiento a las recomendaciones técnicas y continuarán con las acciones necesarias para mantener la seguridad y confiabilidad del Tren Interoceánico.
Local
Identifican a reportero asesinado en San Martín Texmelucan
*Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, fue asesinado en un ataque armado en San Martín Texmelucan; autoridades investigan el caso.
San Martín Texmelucan, Pue.-El hombre asesinado la mañana de este jueves durante un ataque directo con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, fue identificado como Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, quien se desempeñaba como reportero y era director del medio Noticias San Martín Texmelucan.
🕊️ || El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan expresó sus condolencias por el fallecimiento de Josué Martínez Contreras, director del medio de comunicación Noticias San Martín Texmelucan. https://t.co/OXxNcJXTZP pic.twitter.com/3ttNMwiFu7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
Conductor ebrio choca y abandona auto en carretera Atlixco
*Un hombre chocó contra un muro en la carretera Atlixco–Izúcar; presuntamente iba alcoholizado y abandonó su vehículo tras el accidente.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando ocurrió el accidente, lo que habría provocado que terminara fuera de control y dejara la unidad sobre la vialidad.
Tras el percance, el hombre habría abandonado el automóvil y se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades. La unidad quedó en la zona mientras se realizaban las labores correspondientes para su retiro.
#ReporteRed 🚨 || Hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros, dejando la unidad sobre la vía. De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente se encontraba bajo los influjos del… pic.twitter.com/X7BkxuFA6U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 2 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasCatean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
-
LocalHace 1 díaEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro